"Dos años y medio de Conjuntos Difusos (I)"

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

"Dos años y medio de Conjuntos Difusos (I)"

Notapor MBruji » Lun, 26 Dic 2011, 18:15

Hola Kim, una pregunta sobre el artículo, [b]"Dos años y medio de Conjuntos Difusos (I)" Kim Pérez 05-12-2011

Y es que no comprendo bien la formulación a la que habéis llegado sobre Conjuntos Difusos de género/sexo, si de entrada, estáis partiendo que existe género y sexo.

Dices que los veis, como una multitud de partículas individuales, que tienden a agruparse en una diversidad de conjuntos abiertos y ésto, me parece tangible y más exacto, pero el enunciado es lo que no me cuadra.

No comprendo bien la formulación a la que habéis/has llegado, sobre Conjuntos Difusos de género/sexo, si de entrada, estáis partiendo/partes que existe género y sexo.

Los veis/ves, como una multitud de partículas individuales que tienden a agruparse en una diversidad de conjuntos abiertos, que me parece entendible, pero el enunciado, es lo que no me cuadra.

Te importaría aclarármelo un poco más. :?:
Avatar de Usuario
MBruji
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 05 Dic 2011, 19:20

Re: "Dos años y medio de Conjuntos Difusos (I)"

Notapor Kim Perez » Lun, 09 Ene 2012, 15:37

Acabo de ver tu mensaje! Por eso he tardado en contestarte!

Has comprendido la idea básica, y por tanto el resto es sencillo de explicar.

Si sexo es lo biológico, y género lo cultural y social, como lo entiendo,

=el sexo comprende una infinidad de matices, más agrupados en torno a los polos de macho y hembra (nombres biológicos), pero aun en este entorno, graduados de más a menos, y también hay personas que se sitúan fuera de este entorno; cuando digo sexo, además, comprendo tanto el sexo genital como el cerebral, igualmente matizados. Hablo siempre de lo biológico y sus consecuencias conductuales directas.

=el género, al ser cultural y social, obedece en general al binarismo de nuestra cultura (masculino-femenino), pero aun así existen infinitas matizaciones, personas más femeninas y más masculinas o conscientemente neutras.

Seguimos debatiendo lo que quieras!

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: "Dos años y medio de Conjuntos Difusos (I)"

Notapor MBruji » Lun, 09 Ene 2012, 18:33

Kim Perez escribió:Acabo de ver tu mensaje! Por eso he tardado en contestarte!

Has comprendido la idea básica, y por tanto el resto es sencillo de explicar.

Si sexo es lo biológico, y género lo cultural y social, como lo entiendo,

=el sexo comprende una infinidad de matices, más agrupados en torno a los polos de macho y hembra (nombres biológicos), pero aun en este entorno, graduados de más a menos, y también hay personas que se sitúan fuera de este entorno; cuando digo sexo, además, comprendo tanto el sexo genital como el cerebral, igualmente matizados. Hablo siempre de lo biológico y sus consecuencias conductuales directas.

=el género, al ser cultural y social, obedece en general al binarismo de nuestra cultura (masculino-femenino), pero aun así existen infinitas matizaciones, personas más femeninas y más masculinas o conscientemente neutras.

Seguimos debatiendo lo que quieras!

Kim

No hace falta debate, tan solo quería saber cual es tu mirada y ahora ya la entiendo. Gracias por tu explicación.
Avatar de Usuario
MBruji
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 05 Dic 2011, 19:20


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats