LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD

Notapor dordokatxoa » Jue, 29 Sep 2011, 14:36

Hola

LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD:

Traducción del libro de Julia Serano "Whipping Girl. A Transsexual Woman On Sexism And The Scapegoating Of Feminity" (Se traduce más o menos como: "La Chica del Látigo. Una mujer transexual opina acerca del sexismo y el chivo expiatorio de la feminidad").
De lo mejor y más claro que se ha escrito sobre la transexualidad (la propia autora es una mujer transexual); análisis totalmente acertados, profundos y lúcidos, además de apasionantes... De lectura obligada para cualquiera que quiera entender la realidad de las personas transexuales, y recomendable igualmente para las mujeres y hombres transexuales.

Rava, una mujer transexual colaboradora de este Diario Digital Transexual (veréis bastantes noticias traducidas por ella), está traduciendo capitulo a capitulo este apasionante libro de Julia Serano. Todos los capítulos que he leído son súper interesantes y de obligada lectura; pero de tener que recomendar uno, el que yo recomendaría especialmente es el nº5 (Puntos Ciegos) y a continuación el nº7 (Ciencia Patológica).

Éstos son los capítulos traducidos hasta el momento:




Título: "Whipping Girl. A Transsexual Woman On Sexism And The Scapegoating Of Feminity" ("La Chica del Látigo. Una mujer transexual opina acerca del sexismo y el chivo expiatorio de la feminidad.")

Autora: Julia Serano

Traductora: Rava (http://akntiendz.com/) (Muchísimas gracias por el importante trabajo y enorme aportación que estás haciendo al traducir este libro)

Imagen

Besitos
Última edición por dordokatxoa el Jue, 29 Sep 2011, 15:00, editado 1 vez en total
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD

Notapor dordokatxoa » Jue, 29 Sep 2011, 14:59

Hola

Otro texto de lectura imprescindible, es el artículo “Palabras y acciones”, de Lisa Harney, que es de lo mejor escrito sobre transfobia y el privilegio cis-sexual, y también una lectura imprescindible. Éste también ha sido traducido por Rava (como el libro de Julia Serano):

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD

Notapor Raquel_78 » Vie, 30 Sep 2011, 00:28

Gracias otra vez :)
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD

Notapor gemgirl » Vie, 30 Sep 2011, 01:29

Gracias.

En cuanto tenga tiempo, lo leeré.

Aunque igual no estaría mal tener un tema(como podría ser éste) para bibliografía de libros más destacables sobre transexualidad...
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD

Notapor Didee » Lun, 13 Ago 2012, 04:18

A favoritos y recomendado a mi psicologo! gracias por la info :D
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD

Notapor Amanda1963 » Lun, 13 Ago 2012, 14:10

Gracias Ainara :)

Lo acabo de comprar para mi kindle,

Besos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: LIBRO IMPRESCINDIBLE SOBRE TRANSEXUALIDAD

Notapor Río » Dom, 06 Jul 2014, 16:34

muy interesante. Gracias por compartir y gracias a la traductora.
Río
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 23 Jun 2014, 21:19
Ubicación: A Coruña


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats