Muchas gracias por contestar,
dordokatxoa. Lástima que anoche me acostara antes tú.
Me guardo tu respuesta como oro en paño para próximas referencias. Me he pasado la tarde y la noche redactando y rellenando la queja, y con las leyes aprendidas me he ido al Servef. Me toca para atenderme una chica, no el tipo desagradable de ayer, y le comento el caso. Le digo que lo único que tengo es una cédula de citación del juzgado en la que se me citó para rectificar el registro (vamos, una cita, en la que ni siquiera aparece mi nombre actual) y le pido que se la enseñe al director a ver si le basta, si no habrá que soltar los caballos

. Y ahí estoy yo preparado para cantarle la Traviata al director si me dice que no (cosa que era de esperar).
Pues la muchacha ni se la ha enseñado al director, me lo ha cambiado y punto.
Ésto no es la primera vez que me pasa, que me traten de hundir en la desesperación administrativa según quién te atienda, y es la tercera ocasión en que la solución no son las normas ni las leyes en la mano sino la buena voluntad del funcionario de turno. Casi siempre es por desconocimiento de las leyes, aunque hay veces que parece que te quieran dificultar la gestión simplemente porque pueden hacerlo. Mi principal preocupación ahora era que si tenía que luchar por la actualización de los datos luego iba a tener que hacerlo luego por poder cobrar el paro, ya que desde que te estás de baja hasta que lo pides no deben pasar más 15 días, y para poder pedirlo tenía que estar inscrito en el Servef. Conociendo cómo va la burocracia en la Comunidad Valenciana no llegaba ni en broma.
Gracias de nuevo, seguro que esta consulta le sirve también a más gente.