¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor Sara_star » Lun, 05 Sep 2011, 21:38

Quería hacer una consulta a la gente que lleva más tiempo.
En febrero hago 5 años de TRH pero estoy teniendo problemas para encontrar trabajo creo yo que por una cosa en particular. Hace poco me llamaron de Carrefour para hacer una entrevista de cajera o reponedora y al hacerme la entrevista el hombre me preguntó cual hacia sido mi último trabajo, y cuando se lo dije, lo señaló. El último trabajo que he tenido, lo tuve cuando aún vivía como chico y sin tener cambiado el DNI...

Pero sospecho que el hombre llamó a la empresa donde trabajé anteriormente para pedir referencia de mí, de Sara Campillo, pero en la anterior empresa me conocía por el masculino y seguramente le dirían "Aqui no ha trabajado ninguna Sara Campillo"

Total que no sé que hacer ¿Borro de mi curriculum toda mi experiencia laboral en la que haya trabajado como chico? Me niego a decir en las entrevistas que soy transexual o a dar explicaciones de ningún tipo, porque ya vivo como mujer y el pasado es pasado, porque si no ¿Voy a tener que estar dando explicaciones toda mi vida de pk en las anteriores empresas trabajó un chico en realidad y no Sara Campillo?

Como siga con el curriculum que tengo ahora, no voy a poder trabajar en ninguna empresa que pida referencias de mi -_-
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor masagita » Mar, 06 Sep 2011, 04:31

ola Sara de mi opinion te puedo aportar que si, que no es necesario que tengas que tener cosas que ya son pasadas, aparte de que no te debes sentir comoda con que sepan de tu vida anterior pienso que a nadie le debe de gustar el que nos miren con ojos raros , porque siempre hay gente que cuestionan la vida de uno por el simple hecho de tener un look distinto o simplemente una forma de sentirte a lo que realmente uno quiere uno ser , nadie tiene derecho a ser a lo que quiere la sociedad, es mejor ser como uno se siente tanto por dentro como por fuera, si te sientes comoda borra tus referencias pasadas , si te hace Feliz simplemente descarta lo que te haga mal , solo trae contigo cosas buenas, el ser Feliz con lo que tienes ahora, lo pasado pisado, es simple y claro nena , besos
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor aitor » Mar, 06 Sep 2011, 20:45

Hola, una cosita, mira, si borras la experiencia q hoy en dia se valora muchísimo, como están las cosas q llaman a pocos y muy poco, entonces SI ES VERDAD Q NO TE VAN A LLAMAR DE VERDAD, te lo digo por si quieres dedicarte a la misma profesión.
Tb es jodido tener q dar explicaciones, pero...
En fin, un abrazo
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor Mariana^ » Mié, 07 Sep 2011, 13:01

Notifica fehacientemente a la/s empresa/s donde trabajaste anteriormente de tu cambio y que modifiquen esos datos en sus registros, luego de notificados no podrán revelar tus datos anteriores.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor dordokatxoa » Vie, 09 Sep 2011, 14:26

Hola

Mariana^ escribió:Notifica fehacientemente a la/s empresa/s donde trabajaste anteriormente de tu cambio y que modifiquen esos datos en sus registros, luego de notificados no podrán revelar tus datos anteriores. [...]
Para ello, lo mejor es utilizar el impreso de la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es) para exigir la rectificación de tus datos personales en cualquier sitio donde puedan tener aún los datos erróneos sobre tu identidad. El impreso es el siguiente: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_rectificacion_den/common/pdfs/derecho_rectificacion_b1.pdf, y las instrucciones vienen aquí: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_rectificacion_den/common/pdfs/derecho_rectificacion_b3.pdf.

Tal como pone en las instrucciones "Para probar el carácter inexacto o incompleto de los datos que figuran en los ficheros resulta necesaria la aportación de la documentación", pero como son tus datos de nombre y sexo, y éstos aparecen en el DNI, éste es prueba más que suficiente. Por cierto, si no quieres poner en la solicitud "rectificación de nombre erróneo: #@$&%# a nombre correcto: Sara", y evitar que aparezca un nombre masculino, yo lo que he hecho ha sido poner:
(...) ejerce el derecho de rectificación sobre TODOS los datos incorrectos que no coincidan con sus datos legales reflejados en su DNI:
    Primer apellido: "______"
    Segundo apellido: "______"
    Nombre: "AINARA"
    Sexo: "F" (femenino, mujer)
    Nacionalidad: "____" (Española)
    Fecha de nacimiento: "_____"
aportando como justificante una copia del DNI, (...)


Ah, recuerda que el escrito (con copia del DNI) tienes que tener dos copias, y enviarlo por correo certificado, burofax o entregarlo en persona, quedándote tú con una de las copias, en la que los funcionarios de correos, o la empresa/institución, haya echado el sello, para quedártela como prueba, y en caso de que no rectifiquen los datos incorrectos, o los difundan, poder ponerles una denuncia (que si no me equivoco, da lugar a una multa de 60.000 euros mínimo).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor elisea » Mié, 14 Sep 2011, 20:06

Una informacion muy util la de la agencia de proteccion de datos,pero tengo una duda. con ello es la propia agencia la que te modifica los datos en todas partes???
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor dordokatxoa » Mié, 14 Sep 2011, 21:27

Hola

elisea escribió:Una informacion muy util la de la agencia de proteccion de datos,pero tengo una duda. con ello es la propia agencia la que te modifica los datos en todas partes???
NO. La Agencia de Protección de Datos no modifica ninguna base de datos, lo que hacen es garantizar que se respetan tus derechos sobre tus datos personales y que las empresas e instituciones no hacen uso indebido de ellos.

El derecho a la RECTIFICACIÓN de los datos personales ERRÓNEOS (como lo son todos los que hagan referencia a lo que ponía en el DNI antes de la rectificación registral), es un derecho que recoge la legislación de protección de datos, y establece sanciones en caso de incumplirse.

Lo que hacemos mediante ese escrito (dirigida a la empresa o institución) es solicitar que se aplique nuestro derecho a la rectificación, y están obligados a realizarlo. En caso de que no lo hicieran, tendrías que reclamar la Tutela a la Agencia de Protección de datos, y ésta iniciaría un expediente sancionador contra la empresa o institución. La cuantía de la sanción depende de la gravedad del la infracción, y en nuestro caso, los datos referentes al cambio registral y datos antiguos de nombre y "sexo" (entre comillas porque el que ponía ni es ni ha sido nunca nuestro sexo) están especialmente protegidos, por lo que la sanción es más alta, según tengo entendido superior a 60.000 euros, así que no creo que a ninguna empresa le interese no rectificar los datos una vez que se lo hemos solicitado expresamente (y de forma documentada -burofax, carta certificada, con sello de entrada, etc-), por la cuenta que le tiene.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor Sara_star » Jue, 24 Nov 2011, 23:43

Pero entonces tengo que ir a todos los sitios donde he trabajado con ese impreso o como?=(
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor gemgirl » Vie, 25 Nov 2011, 14:21

dordokatxoa:
tengo entendido superior a 60.000 euros, así que no creo que a ninguna empresa le interese no rectificar los datos una vez que se lo hemos solicitado expresamente (y de forma documentada -burofax, carta certificada, con sello de entrada, etc-), por la cuenta que le tiene.


En base, ponerte en contacto con las empresas en las que curraste con algún medio(sea fax, carta, etcétera).

De todas maneras... Los problemas de demostrar la actividad laboral, en éste sentido, será con respecto a empresas(que puedan haber quebrado), por ejemplo.

Y supongo que será enviar el impreso ése al que se refiere dordokatxoa
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: ¿Borro mi experiencia laboral para que me contraten?

Notapor Rayo de Luz » Mar, 03 Jul 2012, 00:24

Sara_star, respondo tarde porque no había visto mensaje y no me había conectado durante bastante... Pero por si te sirve: Otra opción igual sería la de decirle al de Carrefour cuál era tu nombre antiguo para que puedan verificar tu experiencia, mientras te pones en contacto con las empresas anteriores y verificas tus datos, si quieres. Y mientras tanto a tragar, que como indica Aitor la cosa no está como para buscarse desventajas quitándose experiencia del currículo...

Y si no, pues nada, a empezar de cero como dice Masagita, y olvídate de tu pasado, con tu nueva vida, y si te preguntan, pues nada, que te dedicaste a ser ama de casa... O como dicen Dorokatxoa y Mariana, pues rectifica los datos en las empresas anteriores en las que trabajaste, si es que siguen abiertas.

En fin, espero que ya hayas cambiado lo que sea y te haya ido bien, y estés ya trabajando..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats