Importantísimo estudio sobre personas transexuales en USA

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Importantísimo estudio sobre personas transexuales en USA

Notapor dordokatxoa » Jue, 14 Abr 2011, 00:21

Hola

"Injusticia a Cada Momento" ("Injustice at Every Turn. A Report of the National Transgender Discrimination Survey")

Un estudio totalmente necesario e imprescindible sobre la realidad de las personas transexuales en Estados Unidos (http://endtransdiscrimination.org/report.html), para informar sobre nuestra realidad, y desmontar las mentiras y distorsiones que se difunden a diario...

Como bien señala la nota que reproduzco a continuación:
Área Transexual de la FELGTB en facebook escribió:La ausencia casi absoluta de estudios serios y no sesgados sobre la realidad de las personas transexuales, hace que tengan una mayor relevancia aún los pocos que se realizan, y que se conviertan en un referente importante, y la extrapolación a otros países de gran parte de los datos que aportan sean la información más válida que haya (a pesar de las diferencias que pueda haber de un país a otro, y evidentemente dependiendo del país y del tipo de dato -por ejemplo, los relativos al deseo de cirugías, pueden ser mucho más generalizables que los referentes a las cirugía ya realizadas o al empleo-), hasta que se hagan estudios en el resto de países.


En esta nota (del muro de facebook del Área Transexual de la FELGTB http://www.facebook.com/profile.php?id=100002202675487), tratan el tema de las cirugías de reasignación sexual, una parte de un mucho más amplio estudio.
http://www.facebook.com/notes/areatrans-felgtb/injusticia-a-cada-momento-la-mayor-encuesta-realizada-a-personas-transexuales-y-/112998155450273

Área Transexual de la FELGTB en facebook escribió:"Injusticia a Cada Momento", la mayor encuesta realizada a personas transexuales y transgénero



La ausencia casi absoluta de estudios serios y no sesgados sobre la realidad de las personas transexuales, hace que tengan una mayor relevancia aún los pocos que se realizan, y que se conviertan en un referente importante, y la extrapolación a otros países de gran parte de los datos que aportan sean la información más válida que haya (a pesar de las diferencias que pueda haber de un país a otro), hasta que se hagan estudios en el resto de países.



En Estados Unidos se ha realizado el estudio "Injustice at Every Turn. A Report of the National Transgender Discrimination Survey" ("Injusticia a Cada Momento") la mayor encuesta realizada en EEUU a personas transexuales y transgénero (http://bit.ly/gtqpGW , disponibles tanto la versión completa, como un resumen, ambos en inglés).



En esta nota nos vamos a centrar en lo relativo a tratamientos hormonales y quirúrgicos: se ve que a pesar de la información falsa y distorsionada que difunden ciertos sectores sociales contrarios a los derechos de las personas transexuales (como los que dicen que son "producto del lavado de cerebro al que nos someten los psiquiatras" –cuando precisamente en su mayoría o nos intentan convencer de que no nos realicemos las cirugías, o nos ponen mil obstáculos para conseguirlo, y es algo por lo que tenemos que pelear muy duro–), para una gran mayoría estos tratamientos son un deseo y una necesidad. Y, un detalle muy importante, es que en la encuesta, están incluidas tanto las personas transexuales como transgénero, por lo que se puede deducir claramente que las cifras de cirugías y tratamiento hormonal, serían muchísimo más altas en caso de hablar exclusivamente de personas transexuales)



(Los datos que proporcionamos en castellano, han sido recogidos del muro de facebook de Rava – http://www.facebook.com/profile.php?id=100000825148711 y http://akntiendz.com/ –, a la que tenemos que agradecer tanto la traducción como el habernos dado a conocer este estudio).


    vaginoplastia (creación de una vagina y/o remoción del pene) las mujeres transexuales/ transgénero dicen: la he realizado 23%, la quisiera algún día 64%, no la quiero 14%


    orquidectomía (extirpación quirúrgica de los testículos) las mujeres transexuales/ transgénero dicen: la he realizado 25%, la quisiera algún día 61%, no la quiero 14% (hay que tener en cuenta que la vaginoplastia incluye prácticamente siempre la orquidectomía)


    mastectomía (remoción de los senos) los hombres transexuales/ transgénero dicen: la he realizado 43%, la quisiera algún día 50%, no la quiero 7%


    faloplastia (creación de un pene). los hombres transexuales/ transgénero dicen: la he realizado 2%, la quisiera algún día 27%, no la quiero 72% (detalles importantísimos sobre este dato: aparte de la faloplastia, hay otra técnica que compite con ella, la metoidioplastia; y, sobre todo, está el hecho de que las cirugías genitales para los hombres transexuales están muy poco desarrolladas aún, y los resultados no son muy satisfactorios, con ninguna de las dos técnicas, además de ser, sobre todo la faloplastia, muchísimo más caras que las cirugías genitales para mujeres transexuales)


    metoidioplastia (hacer un pene con el clítoris)/ creación de testículos. los hombres transexuales/ transgénero dicen: la he realizado 4%, la quisiera algún día 53%, no la quiero 44% (aún con lo poco desarrolladas que están las cirugías genitales para los hombres transexuales, un 57% de los hombres transexuales/ transgénero se la desea realizar –de contar solo hombres transexuales, el porcentaje sería más alto–


    histerectomia (extirpación del útero) los hombres transexuales/ transgenero dicen: la he realizado 21%, la quisiera algún día 58%, no la quiero 21%


    “es imposible saber como cambiarían los datos si las cirugías fueran económicamente mas accesibles.”


    “los altos costos de las cirugías y su exclusión de la mayoría de los planes de salud hacen que estos procedimientos médicos necesarios para cambiar su vida (y en algunos casos para salvarla) resulten inaccesibles para la mayoría de las personas transexuales y transgénero.”


    “no puedo costearme la cirugía de reasignación genital que es crucial para mi bienestar mental y los pensamientos de suicidio siempre están presentes.”


    “la mayoría de los participantes en la encuesta consiguieron algún tipo de atención medica relacionada con su transición a pesar de las barreras que se les pusieron.”





El estudio abarca muchísimos más aspectos (educación, trabajo, salud, documentación, familia...), pero es demasiado extenso para incluirlos en una nota, y, de momento, no están traducidos... en la medida que se vayan traduciendo los iremos incluyendo aquí.

Nuestro mayor agradecimiento a las/os autoras/es del estudio (Grant, Jaime M., Lisa A. Mottet, Justin Tanis, Jack Harrison, Jody L. Herman, y Mara Keisling), y a las organizaciones que han organizado el estudio (National Center for Transgender Equality, y National Gay and Lesbian Task Force), al igual que a Rava ("Akntiendz Chik" en facebook) por su labor de traducción y de difusión de este estudio (y otros muchos otros documentos básicos para comprender la transexualidad, como por ejemplo http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 2202306535 o http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 2682407487).


Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Importantísimo estudio sobre personas transexuales en USA

Notapor jessicaless » Lun, 18 Abr 2011, 21:55

Pasito a pasito,dentro de un tiempo seremos lo que siempre hemos sido,personas normales,ni más ni menos.

Jessica.
No importa lo rápido que avances,lo importante es seguir adelante.
Avatar de Usuario
jessicaless
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 17:19


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats