Estoy hecho un lio de cuerdas

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Estoy hecho un lio de cuerdas

Notapor Alonsillo » Vie, 01 Abr 2011, 22:50

Buenas a todos y todas los que formais parte del foro,escribis,leeis u os interesais.Me llamo Alonso,tengo 19 años y de verdad,mi vida es un caos,escribo porque necesito ayuda,y apoyo.
Mi mayor problema no es acpetar lo que soy,hace años que lo estoy intentando,sin más resultado que complicarme la vida.
Mi familia,amigos y entorno lo saben,y en parte lo aceptan,ya he tenido mi primera cita en Málaga,(soy de Granada),pero aun así hay algo que no me encaja,y es el ser en algunos sitios lo que no soy y no siento,y por más que intente sentir no llego a ser.En algunos sitios soy Alonso y en otros sigo siendo la misma chica de antes.Me hago un lío porque no se cómo reaccionar ante ciertas situaciones.No se si es que en el fondo me siento protejido con mi antiguo nombre o me da miedo enfrentarme a mi nueva vida...
Aparte tuve una adolescencia un tanto dura,por culpa de médicos,pastillas,ansiedades y demás historias que me llevaron incluso a dejar de estudiar,y ahora que salí al mundo de nuevo no se enfrentarme a él de una manera firme,siempre estoy a espensas de lo que los demás hagan o dictaminen por mi,y eso jode a la larga.

En fin,si me dierais vuestras opiniones o experiencias pues lo agradezco,también porque me hace falta hablar con gente cercana que esté pasando por una transición similar,o simplemente le esté costando el cambio...
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Alonsillo
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 16:24

Re: Estoy hecho un lio de cuerdas

Notapor Marta89 » Mar, 05 Abr 2011, 18:44

ay!!! pequeño alonsito, que nadie te escribe, que malas personas.

no tienes por que definirte con ningún genero en concreto, coge lo que mas te interese de cada uno y a vivir en la ambigüedad como mejor te sientas.

P.D. mas vale que hallas dejado el tabaco ehhh
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Estoy hecho un lio de cuerdas

Notapor Sara_star » Jue, 18 Ago 2011, 15:54

Me gustaría saber ¿En que fase estás del proceso? Eres transexual de chico a chica o de chica a chico? ¿Has empezado a hacer ya vida real con el sexo y el genero al que sientes que perteneces? ¿como llevas tu relación con tu familia? Si no estas aun en el proceso, saben que te vas a hormonar?

No sé, creo que serían cosas importantes que deberias contar si quieres que la gente que diga su opinión pk no lo dejas claro.
De todas formas sea como sea, este camino es dificil...yo tb soy una persona muy así...y aun sigo siendolo, aunque menos, de ese tipo de personas que somos vulnerables a los juicios de los demás porque no nos queremos lo suficiente. No es que no pertenezcas a ningún sexo, eske la presión social por muy mujer o muy hombre que seas, muchas veces te puede y te hace confundirte... Se está en una situación de vulnerabilidad emocional cuando estas en el proceso y si te rodeas de gente que te machaca no puedes salir a flote.

Rodeate de gente que te quieras, que te entienda y que te RESPETE tu identidad, y si crees algo sobre ti o en general, defiendelo siempre porque NADIE, nada más que tu mism@ puedes saber quien eres...lo que digan los demás no dejan de ser opiniones basadas en prejuicios nada más...nadie puede saber por lo que estás pasando, nada más que tu, así que no des mas importancia a las opiniones de los demás ya que nadie está dentro de tu cabeza, por tanto, como digo, lo que digan los demás son opiniones sesgadas.

No se si esto te ayudará en algo pero sea como sea mucho ánimo y adelante, porque si un@ no se quiere, se cuida y se respeta, nadie lo va a hacer.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Estoy hecho un lio de cuerdas

Notapor aitor » Jue, 18 Ago 2011, 18:53

Hola muchachote, bueno, el cambio es duro para todos, en la vida hay q tomar siempre decisiones q pueden ser duras al principio pero a largo plazo te puedes alegrar de haberlas tomado, asi q haz lo q a ti te apetezca ser, no te dejes guiar por la gente, y toma las riendas de tu propia vida, es duro, pero..., tienes q hacerlo.
Sobre las pastillas y médicos, asi tb empecé yo todo, entre atakes de ansiedad con convulsiones, etc etc etc..., en fin movidas q no llevan a ningún sitio, armate de valor, y SE LO Q REALMENTE DESEAS SER, no te eches para atras nunca por el famoso " QUE DIRÁN", no te llevará a ninguna parte, pq los q hablen, no te darán de comer ni tu vas a comer con sus manos.
Si necesitas más información, aki la vas a encontrar seguro, mis compañeros y yo estaremos dispuestos a aclararte cualkier duda, no creo q piensen lo contrario, asi q muchacho, para lo q necesites aki me tienes.


Un abrazo y a cuidarse!!!
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Estoy hecho un lio de cuerdas

Notapor gemgirl » Vie, 02 Sep 2011, 02:17

No te sientas mal por gestionar tu identidad de la manera que creas más conveniente.
Decir que eres chico(que es lo que eres) donde creas como decir que eres chica(por la razón que sea, evitarse conflictos, en ciertos entornos, por ejemplo) es cosa por la que en realidad, nadie debería tener derecho a decirte nada.

Yo eso lo tengo claro. Por mucho que no me guste(en los sitios que no me siento cómoda digo que soy chico, por miedo o por evitarme otras consecuencias desagradables) yo ando en cierta ambivalencia.
En los sitios donde me siento cómoda, o por lo menos, entendida por la gente, digo que soy quién soy(es decir una chica).
En los sitios que creo que me pueden traer consecuencias desagradables o simplemente porque tengo miedo o considero que no les importa, digo que soy chico.

Nadie tiene derecho a decidir si digo que soy tal o cual... Ni a hacerme sentirme culpable por esta circunstancia. Fuera de lo que puedas sentirte culpable por no expresar cierta realidad sobre ti mismo, alonsillo. (como igual, me pasa a mí, cuando digo que soy lo que no soy).

Simplemente debes ir a tu ritmo... Y dejarte ver cuando estarás seguro para ir diciendo que eres lo que eres, y, si les molesta, pues que se miren a sí mismos y sus actitudes sobre algo que no tiene nada que ver con ellos.

Sino con la propia identidad de una persona que está en su justa exigencia de decir quién es, vean como te vean.
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats