para cambiar de utig hay algun problema?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Mar, 22 Mar 2011, 12:33

hola, esta mañana llame a la utig de málaga para decir que me venia fatal seguir yendo ayi y que necesitaba cambiarme a la de Madrid.
La secretaria me ha dicho que probablemente me pongan pegas pero ella no lo sabe, dice que quizás me pidan 2 años de empadronamiento en Madrid para poder acceder y que siempre me recibirán con los brazos abiertos en málaga.
Y ya que estamos me quejo de málaga, por que son muy muy muy lentos para todo y no me merece la pena comerme un martes mas de 400 kilómetros para que me miren unas analíticas y me pregunte que tal todo una siquiatra.
.... a ver si alguien le apetece responder que tramite ya l empadronamiento, lo que no quiero es pasarme dos años empadronada y que ninguna unidad me atienda, aunque la verdad es que mucho sentido no tiene.
... lo que se me esta ocurriendo es que aunque te atiendan no te harán esperar dos años para poder entrar en la lista de espera de alguna cirugía por tal de que lleves el tiempo ese de requisito de empadronamiento... por que como me cabree le prendo fuego :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil:
XD es coña XD
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor elisea » Mié, 23 Mar 2011, 11:43

Pues mira,a mi tambien me gustaria saberlo..especialmente haber si alguien me sabe decir como empadronarse sin vivienda fija..y saber con seguridad los tratamientos en madrid seria tambien muy interesante porque por un lado me dicen unas cosas y por otro lado otras..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Mié, 23 Mar 2011, 23:24

vengaaaa 5 euritossss joer es que si no hay dinero por medio nadie se mojaaaa
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Blanca » Jue, 24 Mar 2011, 13:55

Además no son 400km, ida y vuelta son unos 1000km. Vaya tela.
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Jue, 24 Mar 2011, 14:32

Blanca escribió:Además no son 400km, ida y vuelta son unos 1000km. Vaya tela.


si eso, solo conté con la ida, pero con la vuelta si que son casi 1000, y eso contando que suelo ir los martes, que se tarda mas de 6 horas y que no hay bus antes de las 7 de la mañana y que no llego ni pa medio dia.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor elisea » Jue, 24 Mar 2011, 20:12

y si hay que empadronarse y buscarse la vida en madrid se hace..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Jue, 24 Mar 2011, 20:36

mañana a ver si llamo a la utig de madrid y pregunto
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Raquel_78 » Sab, 26 Mar 2011, 12:55

Desde mi punto de vista, creo que si tienes la tarjeta sanitaria de la comunidad de Madrid no te deberian poner pegas. Si te ponen pegas yo iria a preguntar a la direccion provincial (o como se llame en Madrid) de la sanidad de Madrid. Si no es posible, por lo menos que te paguen el desplazamiento.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Sab, 26 Mar 2011, 16:19

Raquel_78 escribió:Desde mi punto de vista, creo que si tienes la tarjeta sanitaria de la comunidad de Madrid no te deberian poner pegas. Si te ponen pegas yo iria a preguntar a la direccion provincial (o como se llame en Madrid) de la sanidad de Madrid. Si no es posible, por lo menos que te paguen el desplazamiento.

Besos.


Gracias, aunque la duda era si para acceder a las cirujias tienes que pasar 2 años mas en la utig perdiendo el tiempo.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Raquel_78 » Sab, 26 Mar 2011, 16:53

Lo logico seria que solo fuera cuestion de lista de espera, sin ningun tipo de requirimiento previo a no ser que tengas tarjeta sanitaria de la comunidad en cuestion. Se supone que el acceso a la sanidad es universal y por lo tanto no te han de poner un periodo de empadronamiento para una cirujia que necesitas. Si estas empadronada y en las proximas elecciones puedes votar para presi de la comunidad de Madrid entonces tienes los mismos derechos que los madrileños, por lo que si te ponen pegas prodras reclamar como cualquier madrileño.


Aun asi, ¿preguntaste en la Utig?

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Sab, 26 Mar 2011, 17:44

Raquel_78 escribió:Lo logico seria que solo fuera cuestion de lista de espera, sin ningun tipo de requirimiento previo a no ser que tengas tarjeta sanitaria de la comunidad en cuestion. Se supone que el acceso a la sanidad es universal y por lo tanto no te han de poner un periodo de empadronamiento para una cirujia que necesitas. Si estas empadronada y en las proximas elecciones puedes votar para presi de la comunidad de Madrid entonces tienes los mismos derechos que los madrileños, por lo que si te ponen pegas prodras reclamar como cualquier madrileño.


Aun asi, ¿preguntaste en la Utig?

Besos.


emmm no, se me paso la mañana y me acorde tarde, a ver el lunes
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor sonia dubart » Mar, 29 Mar 2011, 04:10

Cambiar de UTIG no es sencillo, pero tampoco es imposible.
No es necesario llevar dos años empadronado/a en la comunidad de Madrid, pero si es imprescindible tener la tarjeta sanitaria de la comunidad.

Teniendo la tarjeta, lo siguiente es pedir la derivacion a traves del medico de cabecera, y al llegar a la unidad, asegurarse de tener todos los informes de la unidad de origen ( en este caso, la de Malaga) para poder convalidar el tiempo de tratamiento y en su caso, poder acceder a los protocolos quirurgicos.

En el caso de un traslado de expediente, aunque la persona lleve dos años o mas de terapia hormonal, la canalizacion hacia las cirugias es algo mas lenta, pues antes ha de pasar por un periodo de evaluacion y firmar un compromiso terapeutico, de forma que el pase a las cirugias sea para el tratamiento integral y no sea algo circunstancial para aprovecharse de cirugias que no esten cubiertas en otras comunidades autonomas y tras la cirugia, realizar el traspaso del expediente nuevamente a la unidad de origen.

Por eso, aunque es posible solicitar el traslado de una unidad a otra, lo mas recomendable, para no tener que comenzar todo el proceso desde el principio (como parece ser que se ha dado en algunos casos, aunque no puedo confirmarlo ni desmentirlo, pues no tengo pruebas consistentes) es hacerlo como comento, es decir, pedir la derivacion tan pronto se tenga la tarjeta sanitaria de Madrid.

En resumen, que no depende tanto del tiempo de empadronamiento, sino del compromiso de continuidad y que el traslado no sea circunstancial. Por ello, independientemente de que se lleven dos años o mas de terapia hormonal, tenemos prioridad en las cirugias quienes tenemos historial en la unidad, y de forma excepcional quienes vengan derivados de otra comunidad en la que no tengan UTIG y se haya aprobado la cirugia por acuerdo entre la comunidad de origen y la de destino.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Amanda1963 » Mar, 29 Mar 2011, 20:17

sonia dubart escribió:..... y de forma excepcional quienes vengan derivados de otra comunidad en la que no tengan UTIG y se haya aprobado la cirugia por acuerdo entre la comunidad de origen y la de destino.


Hola Sonia

Yo estoy pensando en pedir que me deriven a la UTIG de Madrid, ya que en Castilla y León no tenemos UTIG, mas que nada por tener una atención especializada en el tema de asistencia psicológica, ya que aquí si tengo algún asunto por resolver pues tengo que pedir expresamente cita con psicología al médico de cabecera, esperar un mes y que luego me digan, cómo ya me ha pasado, que el tema es muy complejo y que no saben que decirme, salvo que solicitase la derivación a un CA que si tenga UTIG.

Lo que me preocupa no es tema de las listas de espera de la CRS, ya que por fortuna mi nivel de vida me permitiría pagarme la operación por lo privado.

Tampoco me preocupa que me hicieran ir una y otra vez a pasar interminables, entrevistas y baterías de tests hasta obtener un diagnóstico, (lo cual es lógico).

Lo que si me preocupa "Y MUCHO" es que me retirasen la TRH después de haberla conseguido en el SACyL. No podría soportarlo, sólo llevo tres meses de hormonación y he conseguido algunos cambios físicos muy modestos pero que me han subido mucho la autoestima, y esto no lo quiero perder de ninguna manera.


Total, que no sé que hacer, el riesgo es demasiado elevado.

En fín que si alguien sabe que protocolo siguen con las personas que derivan de Comunidades Autónomas sin UTIG y que ya están con la TRH, pues se lo agradecería un montón.


Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor sonia dubart » Mar, 29 Mar 2011, 21:11

Hola Amanda:
Si ya estás con TRH, en principio no tienes porqué perder dicha terapia, salvo que sea distinta al tratamiento estándar que recetan en Madrid, en cuyo caso, como mucho dejarías la terapia tres meses para hacerte una analítica completa y reiniciar la TRH.
No obstante, si comentas que no te afectan los retrasos que pueda haber respecto a las cirugías porque tu nivel económico te permitiría afrontarlas por lo privado, antes de pensar en cambiar a la UTIG de Madrid, u otra distinta, valora bien las opciones.

Si lo que quieres es seguir viviendo en tu comunidad, y desplazarte periódicamente a Madrid para el seguimiento de la TRH y en su caso, la psicoterapia, no te lo recomiendo porque aunque te paguen los desplazamientos, de cara a las cirugías, es probable que al final recurras a la vía privada.

Por contra, si el traslado se debe a que fijes tu residencia en la comunidad de Madrid, la cosa cambia, pues como mucho te arriesgas a una interrupción temporal de la TRH (si lo que te han recetado es diferente). En cuanto a las cirugías, obviamente también estarías expuesta a un retraso, pero menor que en la opción anterior.

Actualmente, el mayor problema está en que no hay un protocolo único para todas las CCAA, sino que cada una tiene el suyo propio, asi como sus criterios de atención y admisión, algo en lo que se está trabajando desde los colectivos conjuntamente con el ministerio de sanidad.

Asimismo, aunque hace poco se hacía público que la seguridad social asumía el 100% de los costes de la cirugía para las personas derivadas a una unidad desde una comunidad que no cuente con ella, ninguna de las UTIG que funcionan actualmente funciona como centro de referencia estatal, aunque por defecto en algunas CCAA tomen como tal la de Málaga por el hecho de que al ser la primera es la más conocida.

Cuando atienden a alguien de fuera de Madrid, hace falta un periodo de evaluación previa, por los motivos que ya comenté anteriormente, por ello, valora si te sale a cuenta pedir el traslado, o bien seguir como estás, y realizarte las cirugías por lo privado si tu economía lo permite.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Natura » Mié, 30 Mar 2011, 00:37

sonia dubart escribió:Hola Amanda:
Si ya estás con TRH, en principio no tienes porqué perder dicha terapia, salvo que sea distinta al tratamiento estándar que recetan en Madrid, en cuyo caso, como mucho dejarías la terapia tres meses para hacerte una analítica completa y reiniciar la TRH.


Por contra, si el traslado se debe a que fijes tu residencia en la comunidad de Madrid, la cosa cambia, pues como mucho te arriesgas a una interrupción temporal de la TRH (si lo que te han recetado es diferente). En cuanto a las cirugías, obviamente también estarías expuesta a un retraso, pero menor que en la opción anterior.

.


Me declaro totalmente ENEMIGA de las famosas UTIGS!

Quien quiera acceder a ellas tiene que abandonar el trataminto puesto por su PROPIO endocrino para seguir un tratamiento ESTANDAR, vamos! un tratamiento igual para todo el mundo, y en que consiste ese tratamiento ESTANDAR? en 2 andorcur y 2 o 4 equin o en 2 androcur y 1 o 2 climen? porque si al final lo que hay que seguir es un tratamineto ESTANDAR entonces para quie coño sirve la utig? para eso te lo pones tu misma, o que te lo ponga el FONTANERO! total, que mas da! si es el mismo para todo el mundo

que VERGUENZA! si las UTIGS estas lo unico que estan haciendo es perjudicarnos! ahora muchas trans cuando acuden a sus medicos diciendoles que quieren empezar con un tratamiento tanto endocrinos como psicologos les dicen que ellos no saben de esos temas y que eso requiere de un sitio especializado y se lavan las manos mandandote a una UTIG de estas que igual esta a mas de 500 kilometros de tu casa

a mi eso de mandarme a una UTIG a otra comunidad ya me lo llegaron a porponer en mi comunidad pero porsupuesto que no lo consenti y me lo hacen aqui y menos mal! porque estoy muy contenta

asi que UN CONSEJO! quien este en una comunidad donde no haya una UTIG tiene suerte! que lo haga todo en su propia zona y no se complique la vida innecesariamente acudiendo a una UTIG de estas, al no ser que se quieran cirugias gratis, pero en ese caso seguro que tarda menos en ahorrarlo que en que se lo hagan en la famosa UTIG
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats