para cambiar de utig hay algun problema?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Amanda1963 » Mié, 30 Mar 2011, 09:45

Muchas gracias chicas por vuestra rápida respuesta.

Yo la verdad es que estoy contenta por lo que respecta al servicio de endocrinología del SACyL. Lo que me mata es que me han dejado totalmente desasistida respecto a la asistencia psicológica. Retos tales como afrontar sola la "experiencia de la vida real" en un pueblo sin nadie que te aconseje sobre lo que estás haciendo bien o mal me hace el camino mas complicado, y el emigrar no lo considero una opción después de tener pagada mi casita.

Luego están otros detalles prácticos, puesto que necesitaré un diagnóstico formal que pueda presentar para cuando llegue el momento de cambiar el DNI y hacerme la CRS, (supongo que esto me lo podrá solucionar la psiquiatra que me autorizó la TRH, pero ésto no será antes de dos años y ni se acordará de quien soy).

Respecto a los traslados al Ramón y Cajal, pues en mi caso es comodísimo..... salir por la puerta de casa, subir al tren y en hora y media me deja allí. De hecho paso por allí varias veces por semana cuando voy de camino al trabajo.

Así que de momento seguiré como estoy y cuando vaya a la próxima revisión con mi endo, hablaré con él para ver si puede consultar a sus colegas de la UTIG de Madrid que es lo que consideran TRH estandar, y ver si está de acuerdo en aplicarme la misma medicación con vistas a una futura derivación.

Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Mié, 30 Mar 2011, 11:42

bueno, como ya dije, traigo un poco de información por que he llamado para informarme.

Requisitos para la admisión en la utig de Madrid:
Estar empadronado en Madrid.
tener tarjeta sanitaria Madrileña
Ir al medico de cabecera, pedir un volante en el que ponga que te deriven a la unidad de trastornos de identidad de genero del hospital Ramón y Cajal.
ir a la planta de admisión de la utig y esperar que te den cita.

Para empadronarse el único requisito que me han pedido es una autorización de alguna persona física mayor de 18 años que ya este empadronada en el domicilio susodicho.
http://www.madrid.es/UnidadesDescentral ... encial.pdf
te descarga la hoja del padrón de este link, lo rellenas pides cita y fin de la historia.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Raquel_78 » Mié, 30 Mar 2011, 13:37

Amanda1963 escribió:Muchas gracias chicas por vuestra rápida respuesta.

Yo la verdad es que estoy contenta por lo que respecta al servicio de endocrinología del SACyL. Lo que me mata es que me han dejado totalmente desasistida respecto a la asistencia psicológica. Retos tales como afrontar sola la "experiencia de la vida real" en un pueblo sin nadie que te aconseje sobre lo que estás haciendo bien o mal me hace el camino mas complicado, y el emigrar no lo considero una opción después de tener pagada mi casita.

Luego están otros detalles prácticos, puesto que necesitaré un diagnóstico formal que pueda presentar para cuando llegue el momento de cambiar el DNI y hacerme la CRS, (supongo que esto me lo podrá solucionar la psiquiatra que me autorizó la TRH, pero ésto no será antes de dos años y ni se acordará de quien soy).

Respecto a los traslados al Ramón y Cajal, pues en mi caso es comodísimo..... salir por la puerta de casa, subir al tren y en hora y media me deja allí. De hecho paso por allí varias veces por semana cuando voy de camino al trabajo.

Así que de momento seguiré como estoy y cuando vaya a la próxima revisión con mi endo, hablaré con él para ver si puede consultar a sus colegas de la UTIG de Madrid que es lo que consideran TRH estandar, y ver si está de acuerdo en aplicarme la misma medicación con vistas a una futura derivación.

Amanda


Hola Amanda

Creo que lei por otros post que eras de la provicia de Avila, ¿no?

En mi caso para empezar en endocrinología, me pase por la recepcion de Salud mental y pedi el informe despues de año y pico, me lo hicieron sin ninguna pega y lo presente al de cabecera para que me derivara a endo.

Ahora que estoy con THR, pedire para ir a psicologia para retomar un poquito el tema ya que con los cambios igual necesito un poquitin de ayuda.

Me imagino que en tu caso, tanto pedir el informe como volver a pedir apoyo por parte del psicologo para afrontar los cambios no creo que te pongan pegas. No te cortes y pide a tu medico de cabecera cuansulta para psicologo y cuando vayas pide el informe en recepción.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor sonia dubart » Mié, 30 Mar 2011, 15:51

Cuando hablo de tratamiento estándar, me refiero al tipo de terapia que recete cada endocrino por defecto; En este caso, en la UTIG de Madrid, ese tratamiento, generalmente se compone de Equín y Androcur, en las dosis más adecuadas para cada persona en función de su analítica. No obstante, cada persona es un mundo, y se ha de valorar cada caso de forma individual.

Por ello, que tengas que interrumpir o no el tratamiento, aunque viene siendo lo habitual, tampoco es un requisito estricto.

No voy a negar que las UTIG tengan sus defectos y sus carencias, pero tampoco son una mierda ni mucho menos, y lo de tardar menos en ahorrar el dinero para pagarse las cirugías por lo privado que acceder a ellas por la seguridad social, eso depende muy mucho de las posibilidades económicas de cada una, pues si estás en paro, o eres mileurista, no siempre es fácil reunir el dinero para un aumento de pecho, una cirugía de cuerdas vocales/raspado de nuez y no digamos la crg; las tres, por lo privado, pueden suponer un coste aproximado de 30-40.000 euros.

Toda la información que doy, es en base a lo que conozco, y si el hecho de que una persona que venga de fuera, se exponga a un cambio de terapia, y/o retrasos en los tiempos de acceso a las cirugías, es normal, pues además de seguir un protocolo, no es lo mismo venir exprofeso para por ejemplo la crg, porque haya sido aprobada en la comunidad de origen, que realizar el traslado de forma permanente, aunque en este caso, lógicamente, aunque ya tengas 2 años de TRH, tenemos prioridad quienes ya tenemos historial en la unidad.

En el caso de la de Madrid, puede funcionar mejor o peor, nos puede gustar mas o nos puede gustar menos, pero es lo que hay, y dificilmente podemos hacer algo para que mejore, si por menos de nada, en lugar de poner una queja por escrito o tomar otras medidas, mandamos todo a la mierda y nos vamos a la privada; con actitudes como esa, solo se consigue que las unidades sigan funcionando de la misma forma, y que resulte más complicado que haya una en cada comunidad.

Pediste una información y se te ha dado.

Si no te gusta, buscas en internet, llamas por teléfono y pides la información por tí misma a la unidad, o pides presupuestos a médicos privados que sí te darán exactamente lo que quieres y en los plazos que quieres, con el dinero por delante,
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Amanda1963 » Mié, 30 Mar 2011, 17:24

sonia dubart escribió:En el caso de la de Madrid, puede funcionar mejor o peor, nos puede gustar mas o nos puede gustar menos, pero es lo que hay, y dificilmente podemos hacer algo para que mejore, si por menos de nada, en lugar de poner una queja por escrito o tomar otras medidas, mandamos todo a la mierda y nos vamos a la privada; con actitudes como esa, solo se consigue que las unidades sigan funcionando de la misma forma, y que resulte más complicado que haya una en cada comunidad.

Pediste una información y se te ha dado.

Si no te gusta, buscas en internet, llamas por teléfono y pides la información por tí misma a la unidad, o pides presupuestos a médicos privados que sí te darán exactamente lo que quieres y en los plazos que quieres, con el dinero por delante,


Sonia yo no pretendía criticar el funcionamiento de las UTIG, mas bien valoraba opciones cuando precisamente no tienes una.
Y la información que me has dado la encuentro muy valiosa, de hecho es la mejor y mas concreta que he recibido sobre lo que me espera si pido la derivación.

No se trata de que me guste o no me guste.

Sólo lamento haber dicho algo que te sentara mal.


Amanda
Última edición por Amanda1963 el Mié, 30 Mar 2011, 19:56, editado 1 vez en total
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Amanda1963 » Mié, 30 Mar 2011, 17:52

Raquel_78 escribió:Hola Amanda

Creo que lei por otros post que eras de la provicia de Avila, ¿no?

En mi caso para empezar en endocrinología, me pase por la recepcion de Salud mental y pedi el informe despues de año y pico, me lo hicieron sin ninguna pega y lo presente al de cabecera para que me derivara a endo.

Ahora que estoy con THR, pedire para ir a psicologia para retomar un poquito el tema ya que con los cambios igual necesito un poquitin de ayuda.

Me imagino que en tu caso, tanto pedir el informe como volver a pedir apoyo por parte del psicologo para afrontar los cambios no creo que te pongan pegas. No te cortes y pide a tu medico de cabecera cuansulta para psicologo y cuando vayas pide el informe en recepción.

Besos.



Gracias Raquel.

Sí, efectivamente vivo en la provincia de Ávila, concretamente en Las Navas del Marqués, (primera vez que soy tan concreta con mi lugar de residencia :)).

No es que me pongan pegas para solicitar apoyo psicológico, que no las dan.

El problema es que me hagan esperar un mes, ir a consulta y que me digan que no saben cómo pueden ayudarme porque el transexualismo se sale de su campo de experiencia, que pida una derivación a un centro mas especializado y me despacharan en 5 minutos.

Fué lo que me pasó :(

En resumen:
En Psiquiatria me fue bien.
Con endocrinología bien tambien.
Con Psicología MAL

En fín....

Un beso
Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Raquel_78 » Mié, 30 Mar 2011, 20:37

Pues vaya, creo que el psicologo no usa mucho la psicologia. A mi me parece que es por falta de interes mas que de experiencia, al fin y al cabo, quitando nuestra particularidad , somos personas como otras cualquiera con las mismas preocupaciones. Vamos que si yo tengo que aprendera vivir mi nueva vida y necesito ayuda por parte de psicologia, si no saben trendran que aprender sobre la marcha. No me vale objecciones de conciencia o ninguna experiencia, para ello han hecho cierto juramento, y justo despues cogieron experiencia ( hipocresia con el juramento hipocratico :x ). Alguno habra que pueda ayudarte, aunque sea solo para preguntarte que tal lo llevas y asi desahogarte un poquito si lo necesitas, como cualquier persona.

Venga Amanda, no renuncies a tu derecho porque uno o varios te hayan dicho que no. Besos.

PD: Creo que Sonia no esta enfada contigo ( :?: ) .
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Amanda1963 » Mié, 30 Mar 2011, 22:13

Raquel_78 escribió:Pues vaya, creo que el psicologo no usa mucho la psicologia. A mi me parece que es por falta de interes mas que de experiencia, al fin y al cabo, quitando nuestra particularidad , somos personas como otras cualquiera con las mismas preocupaciones. Vamos que si yo tengo que aprendera vivir mi nueva vida y necesito ayuda por parte de psicologia, si no saben trendran que aprender sobre la marcha. No me vale objecciones de conciencia o ninguna experiencia, para ello han hecho cierto juramento, y justo despues cogieron experiencia ( hipocresia con el juramento hipocratico :x ). Alguno habra que pueda ayudarte, aunque sea solo para preguntarte que tal lo llevas y asi desahogarte un poquito si lo necesitas, como cualquier persona.

Venga Amanda, no renuncies a tu derecho porque uno o varios te hayan dicho que no. Besos.

PD: Creo que Sonia no esta enfada contigo ( :?: ) .



Gracias amiga.

Lo que me pasa es que estoy un poco depre y quizás demasiado suceptible viendo fantasmas donde no los hay.

Mañana me toca hacer el numero de pasar por hombrecito, pero claro, hay que ganarse el sueldo.

Buenas noches...


Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor sonia dubart » Jue, 31 Mar 2011, 04:39

Obviamente no estoy enfadada, y entiendo las susceptibilidades porque quien mas quien menos hemos pasado por esa etapa en una o varias ocasiones por las circunstancias que sean, especialmente cuando estamos en un entorno que no es precisamente el mas favorable.
Tambien entiendo que a veces mi caracter me pierde y que, al exponer las cosas por escrito puedo parecer mas brusca, seca y borde de lo que realmente quiero expresar.

Por el informe no te preocupes Amanda, porque llegado el momento, aunque es cierto que quiza no se acuerde de ti la psiquiatra, para eso estan los historiales, para recordar los datos de cada persona.

Si finalmente te decides a comenzar en el Ramon y cajal, mientras preparas lo del empadronamiento y la tarjeta sanitaria, te recomiendo que, si no lo tienes, que le pidas el informe ya a la psiquiatra que te autorizo la TRH, y lo acompañes de la analitica previa al comienzo de la TRH que supongo te pediria el endocrino, asi como la pauta de tratamiento y lo que tomas.

Como creo que he comentado, que lo habitual suele ser un reinicio de TRH al llegar a la unidad, no quiere decir que sea algo estricto.

Cuando hablo de tratamiento estandar, me refiero al tratamiento por defecto; es decir, como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y esto es aplicable a los medicos. En el mercado farmaceutico existen multiples formulas de estrogenos y antiandrogenos, y de la misma forma, por poner un ejemplo, salvando las distancias, que un medico de cabecera puede tener preferencia por un tipo de analgesico u otro, con los endocrinos pasa mas o menos lo mismo.

Decia lo de tratamiento estandar por no dar nombres, para no entrar en debates sobre la eficacia de un tratamiento u otro, pero si lo que tomas te va bien, y tienes una analitica previa, no necesariamente has de parar, hacerte una nueva y volver a empezar.

Si tienes problemas con la experiencia de vida real (creo entender que te han puesto alguna pega al respecto) y tus circunstancias sociolaborales no son las mas favorables en estos momentos para dar ese paso y tu psiquiatra/psicologo no tiene experiencia en este campo, puedes enviarme un privado contandome mas detalles sobre las dificultades que tienes, y te hago una carta para que la lleves al colectivo LGTB de tu comunidad, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero si que no tienen representacion transexual, y con dicha carta, puedan mediar ellos por ti con tu psicologo si consideras que lo puedas necesitar.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Amanda1963 » Jue, 31 Mar 2011, 20:18

Muchísimas gracias Sonia


Te acabo de enviar un privado con lo que me preguntas.


Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Mar, 05 Abr 2011, 18:50

bueno estoy a un dia de ser ciudadana de la comunidad de Madrid y enseguida entregare el volante en admisión de la utig de Madrid,
Ya e conocido de vista a la estirpe de aquel lugar, ejeje asta e visto al cirujano, eso si de vista.
solo me han pedido que lleve el papeleo de málaga cuando me den la cita.
Por lo visto me enterado que se esta llenando la utig por que dicen que en cataluña se han dejado de hacer las crs.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor sonia dubart » Mié, 06 Abr 2011, 03:29

La UTIG no se esta llenando porque hayan dejado de hacer las CRS en Cataluña, o almenos, no la de Madrid.
Aunque reciban solicitudes de traslado de expedientes para operar a gente de cataluña, dificilmente lo haran, especialmente a corto plazo, pues antes tienen que ponerse al dia con las cirugias pendientes por la baja del cirujano.

Ademas, segun tengo entendido, en cataluña no han dejado de operar; aunque era lo que pretendian, parece ser que de momento se van a realizar almenos parte de las que estaban concertadas en el presupuesto destinado al efecto.

Lo que si resulta curioso es que, pese a las trabas que vienen poniendo a la gente que viene de otras CCAA, desde la propia unidad me han instado a que desde estos foros promueva que la UTIG de Madrid se convierta en centro de referencia estatal, asique, ya sabeis, si alguien tiene idea de como se puede llegar a eso, como pueda ser una recogida de firmas o algo asi, pues que lo comente, y si se consigue, que no me tiren de las orejas, que ha salido de ellos la idea:)
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Blanca » Mié, 06 Abr 2011, 13:58

Hola Sonia, perdona pero no lo entiendo, a efectos prácticos para nosotr@s, ¿que significaría que Madrid se convierta en centro de referencia estatal?
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor sonia dubart » Mié, 06 Abr 2011, 16:22

A efectos prácticos, significa que no es requisito imprescindible tener la tarjeta sanitaria de la comunidad de Madrid ni estar empadronado/a.

Es decir, que cualquier persona que viva en una comunidad autónoma que no cuente con UTIG podría pedir la canalización a Madrid, desde su centro de salud, ya sea para las cirugías exclusivamente, o para una evaluación completa para obtener tanto el diagnóstico, como la pauta de hormonación.

Lo ideal desde luego, es que no solo Madrid se convierta en unidad de referencia estatal, sino todas las que funcionan actualmente, para no saturar las listas de espera de quirófano, como ocurre en Málaga por ejemplo, que sin ser oficialmente centro de referencia, cuando una persona solicita la reasignación en su comunidad, y la aprueban, derivan por defecto a Málaga por aquello de ser la primera.

Hasta ahora, cuando se ha pedido al ministerio de sanidad que las unidades actuales funcionen como centros de referencia estatales, la respuesta del ministerio era que ninguna se había postulado para ello, y cuando hemos hablado con las unidades, que el ministerio no les ha dicho nada del tema, por lo que, como se suele decir, uno por otro, la casa sin barrer.

Sin embargo ahora, como me han instado a mi a que promueva esta iniciativa, pues yo lo hago, aun sabiendo que de conseguirlo, se colapsen las listas de espera, y me pongan en busca y captura para darme collejas hasta en el DNI.

Ahora bien; estoy dispuesta a ello, pues ese podría ser el efecto a corto/medio plazo, pero posteriormente si las otras unidades hacen lo mismo, se reducirían las listas de espera para las operaciones, y un paso importante para que el servicio nacional de salud asuma los costes y no dependa nuestra salud de los responsables de cada comunidad autónoma.

Bss,
Sonia.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: para cambiar de utig hay algun problema?

Notapor Marta89 » Mié, 13 Abr 2011, 16:29

bueno pues ya estoy dentro de la utig de madrid, el lunes 18 tengo la consulta, y la pedi esta mañana, eso si es rapidez y no los 3 meses del carlos haya.... Vergüenza les debería dar ser tan sumamente lentos
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats