Sobre derechos inalienables.

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Sobre derechos inalienables.

Notapor Raquel_78 » Dom, 20 Mar 2011, 14:06

Tengo derecho a / No tengo derecho a (Este tema me ha inspirado todo este tocho-post :-D, aunque tiene que ver creo que va aparte del mismo. )

Buff, que oportinudad se me brinda para explayar mis comeduras de tarro...

Todos sabemos que las leyes no son absolutas, hay limites como dice Mariana. ¿Por que razon? Yo creo, que a lo largo de la historia, al ser nuestra sociedad una perpetua competicion por los recursos, ha de haber leyes para resolver conflictos no resueltos. Pero hay algo absoluto, algo inalienable, algo no escrito en leyes, envuelto en un cascaron que a veces no quisieramos; la propia individualidad, el propio yo. Pero, ¿hasta que punto ejercemos este derecho, con leyes escritas o sin ellas, obviando las demas individualidades?. Creo que las leyes intentan describir dicha situacion, pero estan bastante lejos de la realidad. Basta con pensar que no es lo mismo nacer en un punto del globo que en otro, es una loteria. Con esto quiero decir, y es mi opinion, que las leyes son solo un herramienta que dependiendo de los "conjuntos imaginarios" en los que se incluya seran mas o menos efectivas.

Si pensamos en la individualidad y el derecho que otorga dicha herramienta mencionada, si esta llegase a otorgar lo mismo en cualquier punto del globo, estariamos hablando del "cum lauden" de la civilizacion en la cual la competencia no tendria sentido, siendo la propiedad, hablando en bienes materiales, superflua, llegando hasta tal punto, en la normalidad, que no se necesitaria de leyes para describir algo tan logico (Llamo logico a dar a los demas los mismos derechos que te das como persona individual, dentro o fuera del conjunto legal).

He de decir, en mi opinion y creo que es el eje central de todos mis argumentos, que la competicion por la obtencion de los recursos basicos automaticamente estas negando esos mismos recursos a otra persona, por lo tanto se altera el derecho por definicion, solo por la cuna en la que hayas nacido.

De todo esto se traduce una pregunta, ¿hasta que punto son validos ahora los viejos sistemas como la economia, la politica y las leyes tal como las conocemos ahora, si de todas ellas denota una sobreproteccion del "status quo" alentando, cada vez mas, las desigualdades de las personas mas desfavorecidas? Otra pregunta seria, ¿Somos conscientes de que individualmente pertenecemos al conjunto "todos"?

Espero abrir un debate, que de lejos no arreglará el mundo, pero espero que sea sano el concepto, que de todo ello resulte,... si resulta :-D .

Besos.

PD:Espero no aburrir :-D, siempre estoy con los mismos temas...
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Sobre derechos inalienables.

Notapor Blanca » Dom, 20 Mar 2011, 14:28

Yo pienso que en ninguna época anterior, se ha alentado tanto la lucha por la igualdad de los más desfavorecidos, como ahora.
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Sobre derechos inalienables.

Notapor Mariana^ » Dom, 20 Mar 2011, 14:46

Blanca escribió:Yo pienso que en ninguna época anterior, se ha alentado tanto la lucha por la igualdad de los más desfavorecidos, como ahora.



Allí has dado en el clavo, igualdad es la respuesta a las interrogantes de Raquel, igualdad no rasa, claro, igualdad de quitar al más favorecido para darle al más desfavorecido, eso es estar del lado del más débil ayudándole a alcanzar sus necesidades sin que sean vulnerados los derechos ni de los unos ni de los otros.

De todos modos, es cierto, aun queda camino por andar, siempre habrá camino por andar.

Aunque tampoco el derecho a la igualdad es absoluto, encuentra sus límites an el esfuerzo personal, que habrá quienes pongan más empeño que otros y lo normal es que esos logren mayor comodidad y confort, pero ciertamente tampoco la riqueza es un derecho absoluto y encuentra un límite claro en las necesidaders de los demás.

De cada uno según su capacidad a cada uno según su necesidad, cuidando que todas y todos tengan cubiertas sus necesidades básicas y respetando el ezfuerzo y tesón ajenos.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre derechos inalienables.

Notapor Halone » Lun, 21 Mar 2011, 12:33

Incluso Raquel, ¿podías afirmar también en tu discursos que muchas veces la ley actúa contra quien no tiene que actuar y contra si quien debería castigarle más no hace nada?

PF: aver si te conectas :P
Halone Diablesa
Avatar de Usuario
Halone
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 10 Ene 2011, 08:37
Ubicación: El Infierno

Re: Sobre derechos inalienables.

Notapor Raquel_78 » Lun, 21 Mar 2011, 17:36

No afirmo eso que dices por que pienso que la ley es un parche para intentar arreglar los problemas que surgen a la estratificacion social. Si analizas la sociedad con la economia de por medio te encontraras que esta ultima es el fruto del trabajo de la primera, sin embargo gran parte de la segunda esta en manos de una pequeña parte de la primera. Para mi esto es tan logico como que te den un mendrugo de pan, unas cama a base de heno y unos cuantos latigazos para que hagas bien el trabajo. No me cabe en la cabeza, que la riqueza de este mundo sea beneficiaria de unos pocos, cuando todos estamos obligados a contribuir a crearla y teniendo en cuenta que no puedes elegir en que seno nacer,... si no entras en el juego estas fuera.

Por eso las leyes vistas globalmente distan mucho de la realidad que quieren reflejar. Mirandolas puntualmente las habra mejores y peores, estan ahi e intentan dar derechos que a priori ya los tenemos, por eso he ahi la lucha para que se reconozca estos en alguna ley. Son el reflejo de cuan sabia y educada es la sociedad y si unimos a esto la tecnologia, quitando el trabajo pesado y repitivo cada vez mas, mas tiempo tendra el individuo para para educarse. Pero si en vez de buscar el consumo (interes monetario) buscasemos suplir las necesidades con eficiencia y mayor tiempo posible, sencillamente muchos de los problemas descritos en leyes desaparecerian, todo esto sin olvidar la educación.

No digo que las leyes esten mal, son necesarias ahora, pero en vez de intentar revivir al viejo dinosaurio al estilo Frankestein, se buscase otro sistema mas justo, quizas la politica junto a determinadas leyes no harían falta, alcanzando mas igualdad.

Por todo eso, me autojustifico que, mientras se busque el interes economico solo habra amagos de igualdad y no hablo ya de la libertad de poseer o no medios economicos. Claro que es mi autojustificacion y quizas este equivocada diametralmente, pero en cierto modo este es el crisol por el que ve mis ojos.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats