Nueva en el foro

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Nueva en el foro

Notapor Amanda1963 » Mar, 01 Feb 2011, 18:52

Hola a tod@s

Me llamo Amanda, y aunque me presento hoy, lo cierto es que os llevo leyendo muuuchos meses.
Tengo 47 años vivo en un pueblo de Ávila y estoy comenzando mi transición (comenzé la TRH en navidad).

Tal vez os preguntéis por qué comienzo tan tarde, en realidad ya me lo planteé en 1996 pero lo único que logré fue ir de psicólogo en psicólogo sin conseguir nada, vamos, que me dejé el tema. Las consecuencias de parar el tema tantos años concluyó en adicción a la comida y acabé con obesidad mórbida, ansiedad crónica y una calvicie NW5. Total que hace un año me dije !!! HASTA AQUÍ !!!, me puse un plan de choque para recuperar un peso normal y enderezar la situación.

En los últimos meses mi preocupación principal ha sido la no existencia de UTIG en el SACYL, así que contacté con la gente de "Así Somos" el verano pasado para ver que sabían de cómo esta el tema en Avila. Uno de los miembros me dijo que UTIG no hay pero que hay algunas personas que están recibiendo la TRH por el SACYL en Avila y que lo comentase con mi médico

Así que fui al médico, aunque lo que le dije es que tenía depresión, (no tuve valor para sincerarme), para que me derivara a psiquiatría.

Pues bien, un mes mas tarde me citaron en psiquiatría, me recibió un psiquiatra que después de exponer mi caso y hacerme un montón de preguntas me dijo, "espera un rato en la sala" y me dirigió a una colega suya en otra consulta.

Al rato me recibió esta psiquiatra y me dijo: "No te preocupes, no eres el primer caso de transexualismo que recibo en mi consulta; precisamente la semana pasada tuve una paciente con el mismo problema"

Otra vez me tocó contar mi historia y responder un motón de preguntas.

Me dio cita un mes mas tarde para consulta, esta vez en psicología y (SORPRESA!!!, también para endocrinología)

La cita con la psicóloga fue mas una confirmación de la situación que otra cosa:

"Mira, no te hemos detectado ningún trastorno mental, lo que ocurre es que un caso como el tuyo es de las cosas mas complicadas de tratar en nuestra profesión y el SACYL no está preparadado, te recomiendo que pidas que te deriven a una UTIG de otra CCAA. No obstante si podemos proporcionarte el tratamiento hormonal"

---------------------
En fín, esperaba un interminable calvario de consultas de psicología para que aprobaran mi TRH, pero al final ha sido muchísimo mas fácil que si hubieran tenido una UTIG.

Ahora me queda lo mas difícil, encarar el test de la vida real en un pueblo.


Un beso a to@s
Amanda
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Nueva en el foro

Notapor Blanca » Mar, 01 Feb 2011, 19:10

Bienvenida Amanda
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: Nueva en el foro

Notapor Natura » Mié, 02 Feb 2011, 00:20

Amanda1963 escribió:En fín, esperaba un interminable calvario de consultas de psicología para que aprobaran mi TRH, pero al final ha sido muchísimo mas fácil que si hubieran tenido una UTIG.


Hola bienvenida al foro! :D

y tienes toda la razon cuando dices que ha sido mas facil que si hubieran tenido una UTIG porque las UTIGS no son mas que un LASTRE para nosotras, poniendo miles de impedimentos y complicandonos la vida, yo como tu tengo la suerte de que donde vivo NO hay UTIG asi que me lo hacen todo RAPIDO y facil
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Nueva en el foro

Notapor _Laura_ » Mié, 02 Feb 2011, 14:25

¡bienvenida¡
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: Nueva en el foro

Notapor aitor » Sab, 05 Feb 2011, 14:28

Muy bienvenida!!!
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Nueva en el foro

Notapor Rosa Maria » Sab, 05 Feb 2011, 16:00

Hola,
Bienvenida Amanda,
lo que dices que comezaste tarde, ayy la edad, tranquila, nunca es tarde si la dicha es buena, adelante, y se tu misma,
sobre las hormonas si te las proporcionan y facilitan mejor para ti, comienza lo antes posible,
sobre la vida real y vivir como una mujer, tu tranquila, te aconsejo que si tienes que hacerlo lo hagas poco a poco, y a tu manera, ok Amanda, no es necesario que salgas con minifalda, tacones, etc, como te digo tu lo va haciendo poquito a poquito un dia te pones algo menos masculino, otro algo mas femenino, no se si llevas ya el pelo largo, si no es asi te lo vas dejando largo, y cada semana, cada mes, intenta vivir de forma mas femenina en vestimenta etc, pero sin prisas, porque solo tu sabes lo que puedes hacer y no puedes hacer,
en un pueblo si es pequeño aun es mas complicado, yo misma hice la vida real en un pueblo pequeño, el mismo donde vivo, pero las cosas se hacen poco apoco y segun las circuntacias de cada una,

adelante guapa,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Nueva en el foro

Notapor alicia_13 » Sab, 05 Feb 2011, 16:10

.
Última edición por alicia_13 el Mar, 04 Nov 2014, 21:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alicia_13
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie, 13 Ago 2010, 18:57

Re: Nueva en el foro

Notapor Amanda1963 » Dom, 06 Feb 2011, 10:29

Gracias a tod@s por vuestro apoyo :)


Aitor: Yo soy la chica que os escribió el verano pasado a "así somos" cuando mas desesperada estaba y tu amigo me dió la solución.

Rosa: Pues sí, me han proporcinado el tratamiento hormonal. Casi no me lo creo pero al no tener UTIG fué muy fácil y supongo que la suerte de caer con la psiquiatra adecuada.
Lo del pelo es lo peor porque la calvicie ha hecho estragos, me lo estoy dejando crecer de todas maneras por ver que se puede salvar.

En casa vivo de mujer full-time, sólo me disfrazo de señor para ir a trabajar y hacer algún recado. Mi hermana se pone de los nervios cada vez que salgo a tirar la basura, pero en algún momento tendrá que asumir llegará el día que vaya así hasta para hacer la compra.
Mi vestuario es bastante discreto, ya que procuro imitar el que veo que utilizan otras mujeres de mi edad ;)

Alicia: No sé si te refieres al tratamiento médico en León, pero al estar en el SACYL, al menos la asistencia psicológica y hormonal si deberían dártela. El procedimiento es armarse de valor y acudir al médico de cabecera. Respecto a lo de armarse de valor, te puedo decir que me pasé la noche anterior en vela por la angustia y al final lo que dije es que tenía depresión, con lo que conseguí que me derivaran a psiquiatría. Luego en psiquiatría no queda mas remedio que lanzarse a la piscina y decir lo que te pasa.
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Nueva en el foro

Notapor aitor » Dom, 06 Feb 2011, 12:12

ui ui, chica, pues no me acuerdo jejeje, perdoname, es q soy algo despistaillo, perdona mujer. No lo recuerdo, aunke algunas veces no recuerdo ni lo q hice el dia anterior jejejeje :oops: :roll:
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Nueva en el foro

Notapor Raquel_78 » Dom, 06 Feb 2011, 14:04

Hola y bienvenida.

Yo tambien ando en Castilla la vieja unida al reino de Leon :-D . Bueno, decir que aqui en Burgos no he tenido problemas, de hecho acabo de empezar con la terapia hormonal.

Solo es armarse de valor para dar el primer paso, asi que Alicia tranquila y si todavia no has dado el primer paso mentalizate para romper el hielo y animo.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Nueva en el foro

Notapor jaiz » Lun, 07 Feb 2011, 19:03

Hola Amanda.

Es que aquí los "aitores" andamos repetidos, jejeje.

El de "Así Somos" soy yo y me alegro que hayas tenido suerte y hayas comenzado.
"Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo sé tú".
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1442
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva en el foro

Notapor aitor » Lun, 07 Feb 2011, 19:38

jajajajajajajajajajajajajaja, Jaiz q eras tú?, ay pillin, ya decía yo, q no me acordaba de eso, pero sigo siendo despistado jajaja, perdonen ustedes, jajajaja.
Un abrazoooo!!!
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Nueva en el foro

Notapor Amanda1963 » Mar, 08 Feb 2011, 23:16

Jo, que corte, con los Aitores :oops:

Bueno, me alegro de saber quien es quien.
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Nueva en el foro

Notapor aitor » Mié, 09 Feb 2011, 19:13

jajajajajajajaja, no pasa nada jajaja, bueno ya nos diferencias no?, uno en el norte y otro en el sur jajaja
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Nueva en el foro

Notapor jessicaless » Vie, 11 Feb 2011, 01:16

Bienvenida Amanda,yo también he empezado tarde y aún no me han mandado el tratamiento hormonal,de hecho el próximo miércoles tengo la segunda visita con la psiquiatra y la psicóloga
del clínico de Barcelona y estoy de los nervios,he pasado un mes de enero de bajón total pero por suerte ya he salido del bache,eso, no venia de quién era o que era,sino miedo a como podría reaccionar yo misma ante las miradas y comentarios de la gente de mi pueblo,que en el fondo no me importan pero que si que me hieren.Nada nena,adelante que la vida es nuestra y solo nosotras podemos decidir como queremos vivirla.

Un Beso

Jessica XXX
No importa lo rápido que avances,lo importante es seguir adelante.
Avatar de Usuario
jessicaless
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 17:19

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

 
 
 
Free counter and web stats