les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Rava » Lun, 03 Ene 2011, 16:50

hola a todas y a todos, les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^ mi nick es Rava y con mi novia Sara formamos una pareja lesbiana trans/cis (siendo yo trans y ella cis, es decir no-trans) que vive en un pequeño pais de Latinoamerica. se dice que las parejas lesbianas con el tiempo se van pareciendo entre si, “la simbiosis” y en nuestro caso aplica :D hacemos muchas cosas juntas, por un lado nos consideramos transfeministas y tratamos de hacer circular informacion e ideas a traves de internet a favor de la dignidad de las personas trans y por el otro, en lo que se puede, hacemos algo de activismo dentro de la comunidad les. somos abiertamente lesbianas y en general no es tan mal recibido, a veces hasta es todo lo contrario, no asi cuando digo que soy una mujer trans.. estoy consciente que he tenido mucha mas suerte que otras chicas de la region, que no han tenido acceso al trabajo, a la informacion y los medios digitales, la transfobia aqui llega a extremos que mejor ni mencionarlos por ahora, asi que si alguien me pregunta, se lo digo, pero en general aun me veo obligada a mantener una reserva. como dijo Kurt Cobain lider de la banda de rock Nirvana, “solo porque seas paranoica no quiere decir que no anden tras de ti” xD abrazos a todas y todos en este nuevo año que comienza!
Avatar de Usuario
Rava
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 18:38
Ubicación: Guatemala

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor dordokatxoa » Lun, 03 Ene 2011, 17:08

Hola

Bienvenida a estos foros.

Creo que ya hemos visto tus colaboraciones en la sección de noticias (las traducciones de noticias en inglés) :-) buen trabajo.
Espero que llegue el día en que se supere tanta transfobia y no tengas (ni tengamos) que ocultarlo, ni en Latinoamérica, ni en ningún lugar del mundo.

Ah, y, por supuesto, feliz año nuevo y que este año 2011 que acaba de empezar sea mejor que el 2010 y que se cumplan nuestros sueños, objetivos e ilusiones, o que al menos avancen con paso firme hacia su realización.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Rava » Lun, 03 Ene 2011, 19:03

gracias Ainara ^^ y vaya que necesitamos traducir las noticias no solo de un idioma a otro, sino de un lenguaje transfobico que obsesivamente trata de deshumanizarnos, a otro de igualdad. y ps nosotras hemos seguido tus publicaciones de noticias y tus comentarios que compartes de forma continua y claro que eso es algo que realmente ayuda a que las cosas vayan cambiando! muchos abrazos para ti y seguras que en esta decada que estrenamos las cosas TIENEN que mejorar para todas! ^^

Rava
Avatar de Usuario
Rava
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 18:38
Ubicación: Guatemala

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor _Laura_ » Lun, 03 Ene 2011, 19:14

bienvenida al foro,esta muy bien que venga gente nueva,un beso
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Rava » Lun, 03 Ene 2011, 21:24

Laura, gracias por la bienvenida, foros como este son un espacio y un respiro, besos para ti tambien! ^^
Avatar de Usuario
Rava
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 18:38
Ubicación: Guatemala

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor DarkShadow » Mié, 05 Ene 2011, 06:14

Bienvenida al foro, es bueno que seas tan abierta de mente :3
y ehmm Bueno yo tambien soy de Latinoamerica (Chile) :-D
y aún no estoy hormonado así que cuento como lesbiano (?) jkja broma
Saludos
It's sad to die like an unknown soldier, isn't it?
Avatar de Usuario
DarkShadow
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 21 Mar 2010, 03:56
Ubicación: Stgo, Chile

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Rava » Mié, 05 Ene 2011, 18:41

hola DarkShadow, gracias por la bienvenida! lo de abierta de mente lo dices por la cita de Kurt Cobain? es que tanto Sara como yo tenemos mas de 30 años asi que la influencia de los 90s se nos quedo grabada ^^

me acorde de The Cliks, Lucas Silveira, que es el lider de la banda y un chico abiertamente trans, cuenta que antes estaba en una relacion lesbiana y pues hay muchos chicos en la misma situacion. y es que desde el sentir de muchas de nosotras, una relacion lesbiana es mucho mas que la orientacion sexual o sentir atraccion por las mujeres, es todo eso, pero es mas. y por otro lado lo importante es el sentimiento interno y Lucas siempre ha sido un hombre, asi que lo correcto seria decir que era lesbiano, y lo que tu dices algo en broma tiene mucho sentido y ademas suena fresco eso de “lesbiano”! xD

claro que alguien que no supiera nada se quedaria O.o

en un momento de mi vida un observador externo me hubiera podido tomar equivocadamente por un chico algo androgino en un noviazgo hetero, pero quien podia saber como me sentia yo respecto a mi misma y como vivia la relacion con otra persona, mi sentimiento interno?

saludos por alla por Chile, que bueno que hayan chicos de Latinoamerica por aca! que pronto puedas empezar a hacer lo que necesites hacer para sentirte tu mismo en tu cuerpo y en tu vida, abrazos,

Rava
Avatar de Usuario
Rava
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 18:38
Ubicación: Guatemala

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Toreador » Sab, 08 Ene 2011, 14:17

Una pregunta acerca de lo de "cis", ¿De que es diminutivo eso?
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Mariana^ » Sab, 08 Ene 2011, 14:51

Toreador escribió:Una pregunta acerca de lo de "cis", ¿De que es diminutivo eso?


No es un diminutivo sino una sigla que quiere decir "Confederación Internacional de la Siderurgia" :mrgreen:

Bienvenida a los foros Rava.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Carla Antonelli » Sab, 08 Ene 2011, 18:50

Hola Rava; bienvenidas a los foros ¡¡ :)

Besos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Rava » Sab, 08 Ene 2011, 20:32

hola Carla, gracias por la bienvenida y por mantener estos foros asi como por todo lo que has hecho por la comunidad, es un gustazo poder saludarte! besos para ti tambien de parte de las dos! ^^
Avatar de Usuario
Rava
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 18:38
Ubicación: Guatemala

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Rava » Sab, 08 Ene 2011, 20:33

hola Toreador, hola Mariana, gracias por la bienvenida y un saludo y abrazos de parte de las dos! ^^

sobre la palabra CIS que bien podria ser la Central de Siderurgica, Mariana pero no, jaja

cis quiere decir ‘no-trans’. es una forma abreviada de decir ‘cisexual’ o ‘cisgenero’, de la misma forma que ‘trans’ sirve para decir ‘transexual’ o ‘transgenero’. en lo personal, la uso como para referirme a ‘cisexual’.

en lo personal lo prefiero al termino ‘bio’ que muchas usan para referirse a las personas ‘no-transexuales’. quizas en algun hilo aparte podriamos discutirlo o tal vez ya ha sido discutido, voy a revisar primero. ^^

gracias a la autora transfeminista Julia Serano el uso del termino ‘cisexual’ se ha extendido en los ambientes academicos en idioma ingles que estudian el genero y ha sido adoptado por muchas feministas y periodistas cis como muestra de respeto hacia las personas trans. en general, el termino se usa solo cuando se discuten temas trans y es una forma de decir que el genero al que pertenecemos es tan verdadero como el de las personas cis.

de acuerdo a la RAE el prefijo ‘cis’ significa 'de la parte o del lado de acá.' ya en el siglo II los romanos utilizaron este prefijo para distiguir entre dos terriorios ocupados por un mismo grupo de personas: la Galia Cisalpina (‘de este lado’ de los Alpes) y la Galia Transalpina (‘del otro lado’ de los Alpes). en 1948 se utilizo en Medio Oriente para diferenciar entre Cisjordania (‘de este lado’ del rio Jordan) y Transjordania (‘del otro lado’ del rio Jordan).

Serano considera que este es un concepto clave y que la palabra ‘cisexual’ encierra un potencial incalculable de liberacion e igualdad social para las personas trans. hace mas de 25 años, cuando aun no se habia extendido el uso de la palabra ‘heterosexual’, las personas ‘no-homosexuales’ hacian invisible su propia orientacion sexual, como si no tuvieran ninguna, y se llamaban a si mismas ‘naturales’ o ‘normales’, en oposicion a las personas homosexuales que eran ‘pervertidas’, ‘antinaturales’, ‘desviadas’, ‘invertidas’ y demas. cuando muchas personas heterosexuales comprendieron y aceptaron que ellas tambien tenian una orientacion sexual y que esa orientacion se llamaba ‘heterosexual’, y que no importaba que fueran la mayoria, ellas representaban tan solo eso, una orientacion mas, muchas cosas comenzaron a mejorar para las personas gay, lesbianas y bi.

del termino ‘cisexual’, se desprenden ideas como ‘cisexismo’ y ‘privilegio cisexual’ y otras, que denuncian las verdaderas raices de la transfobia, la violencia y la discriminacion en contra de las personas trans.

es un asunto de transfeminismo, de reivindicacion. de repente ya no somos nosotras las unicas que tenemos que explicarnos. no importa lo bien que lo hagamos, si las personas que estan ‘de este lado’ del genero son las que tienen el poder para juzgarnos, es muy dificil que exista un verdadero dialogo. cierto que a nadie le gusta que las personas cuestionadas le demos la vuelta a la mesa y ahora seamos nosotras las que cuestionemos, pero quizas asi un dia podamos llegar a un entendimiento mas real, mas humano.
Avatar de Usuario
Rava
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 18:38
Ubicación: Guatemala

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor jessicaless » Sab, 08 Ene 2011, 23:12

Muy bienvenida Rava,me alegra ver que cada vez hay más lesbianas dentro de la comunidad trans,me hace sentir que ni soy tan rara ni mi sentimiento es fruto de mi imaginación,sino de un sentir y un sufrir y que por falta de información fue carcomiendome durante muchos años hasta que conseguí la información adecuada para saber que eso que ha estado pasando toda mi vida tenia un nombre.Yo aún no he empezado mi hormonación,espero si dios y la psicóloga y psiquiatra quieren,empezar este año.Sino, me dejarían hecha polvo.

Un Besazo

JessicaXXXX
No importa lo rápido que avances,lo importante es seguir adelante.
Avatar de Usuario
jessicaless
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 17:19

Re: les deseamos lo mejor en este 2011 y pues.. me presento.. ^^

Notapor Rava » Dom, 09 Ene 2011, 02:08

hola Jessica, nos alegra mucho saludarte, chika! xD

ademas nos alegra mucho saber que cada vez hay mas lesbianas dentro de la comunidad de estos foros y pues que nos incluyan a nosotras tambien!

rara? si, te entiendo, cuando le hemos comentado a algunas amistades hetero casi podemos escuchar como se tropiezan los engranajes de sus cerebros tratando de encontrar un sentido a lo que decimos, trans? y lesbiana? es demasiado para algunos.. jaja!

espero de veras que puedas comenzar lo mas pronto con los tratamientos que necesitas, cada quien lo siente diferente, pero en mi caso aun puedo recordar el insoportable dolor real y la profunda desarmonia de tener mi cuerpo intoxicado con ‘la testo’, ninguna mujer deberia pasar por eso.

beZzasos de parte de las dos para ti tambien Jessica!

Rava
Avatar de Usuario
Rava
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 18:38
Ubicación: Guatemala


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats