detransición HaMaH

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

detransición HaMaH

Notapor tristan » Dom, 02 Ene 2011, 01:43

Hola, escribo para hablar de detransición y retransición. Bueno, querría saber si ante un proceso de detransición, de hombre a mujer a hombre el pelo de componente hormonal masculino puede volver a crecer después de haberlo suprimido por depilación permanente. Tomando hormonas masculinas volverá a aparecer la barba y las cejas vovleran a ser masculinas? Alguien sabe la respuesta del cierto? Conocéis algun caso de detransición post-op? Tiene que ser todavía más difícil que una transición inicial no creéis? Gracias por vuestros comentarios que seguro que van a sernos muy útiles.
Avatar de Usuario
tristan
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 20 Nov 2010, 15:09

Re: detransición HaMaH

Notapor carmelita-wilms » Dom, 02 Ene 2011, 05:32

mmmmm yo creo que si te realizaste el laser,ya abras matado el bulbo piloso de la barba y los pelos del cuepo por ende no creo que vuelva a crecer otra ves como antes
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: detransición HaMaH

Notapor Marta_Sal » Dom, 02 Ene 2011, 08:50

¿detransición?
¿retransición?
Siento pecar de estupida, pero no comprendo estos terminos.
Quizás deberias definirlos y a ser posible con algun caso como ejemplo.
Si con estos terminos te refieres a la transexualidad, a regresar al estado fisico inicial (antes de terapia hormonal o CRS) no existen estos terminos ya que la identidad sexual no es permutable en el hombre o la mujer transexual.
Las personas transexuales somos hombres o mujeres las 24 horas del dia todos los dias del año, con independencia de el estado fisico en que nos encontremos en cada momento, teniendo que aceptar con lo que nos haya dotado la naturaleza o la genetica cuando por otros medios no podemos cambiarlo.
Si con las definiciones que expones te refieres a revertir cualquier cambio fisico, te dire que no estas hablando de personas transexuales y en este caso quien deberia aconsejarte es cualquier otra persona no transexual que haya experimentado esto a lo que aduces.
Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: detransición HaMaH

Notapor Kim Perez » Mar, 04 Ene 2011, 09:21

Estimado Tristán,

Me parece que tu nick indica tu estado de ánimo, y deseo, para ti o la persona a que te refieres, una pronta recuperación de la alegría, por encima de todo.

No conozco directamente ningún caso, aunque he leído algo acerca de Renée Richards, tenista, que escribió cuando transicionó "Second service", y que creo que se planteó "detransicionar", más bien bajo la presión de las circunstancias ambientales y profesionales, según lo que decía.

Podríais intentar contactar con Richards, y en todo caso, buscar en internet otras historias parecidas. De todos modos, quiero avisaros de que algunos pasos atrás pueden estar condicionados más por esas dificultades ambientales y profesionales que por un deseo personal profundo, y que también hay que tener en cuenta sentimientos de culpa que, a veces, si los estudiamos profundamente, pueden no estar justificados.

En fin, como se trata de una cuestión en la que tendréis que actuar muy prudentemente, para las que todas las opiniones que oigáis aquí os serán útiles, os deseo que vuestro paso por estos foros os sea de interés, y desde luego, contad entre otras con mi amistad. Mi dirección es transiya@yahoo.es

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: detransición HaMaH

Notapor Felicidad » Vie, 07 Ene 2011, 12:36

Recuerdo haber puesto hace tiempo un vídeo que encontré sobre un australiano que había revertido el proceso y que había puesto una demanda al médico que le operó la primera vez. Seguro que si navegas un poco por la red encuentras más historias, yo recuerdo haber leído varias.

Quizá lo más lógico es que acudas personalmente a alguna asociación o a algún profesional (médico/psicólogo), incluso a alguna UTIG (¿por qué no? También deberían servir para esto, digo yo). En cualquier caso imagino que no debe de ser un proceso fácil.

Por lo que a mí respecta, no conozco a nadie que haya revertido el proceso, sin embargo, sí que he conocido a personas que, es mi propia percepción y puedo estar equivocada, aparentemente se arrepienten de haber hecho el cambio (ya sea porque no ha cubierto sus expectativas, porque aun no estando bien estaban mejor antes o porque no eran transexuales... "auténticas" :roll: -complicadillo de valorar, el concepto- ).

En cualquier caso, suerte.

Feliz año a todos.
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: detransición HaMaH

Notapor Marta89 » Sab, 08 Ene 2011, 01:04

:shock: :shock:
en el diccionario no sale na de eso? cada día flipo mas con las invenciones de palabras.
Alguien sabe la respuesta del cierto? Conocéis algun caso de detransición post-op? Tiene que ser todavía más difícil que una transición inicial no creéis?

XD de que cierto, buscas hallar la respuesta?¿ (sigo aun flipandolo)
yo solo se que no se na. XD

Al carlos haya no vayas, por que con lo jodios y quisquillosos que son, capaces de rellenarte la solicitud de ingreso en un centro psiquiátrico. =))
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: detransición HaMaH

Notapor tristan » Sab, 08 Ene 2011, 02:55

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. Agradacemos profundamente cualquier consejo o punto de vista al respecto. Acudimos a este foro puesto que puede que participe gente que haya podido haber tenido experiencias similares o próximas a la retransición / detransición que comentábamos en el primer mail. Y hay muy poca información al respecto y consideramos bueno que haya algo sobre ello ya que es una situación perfectamente plausible. Y que por ello hay que pensarse pero que muy bien todo antes de hacer la primera transición.

De esta manera, creemos que es bueno que dentro de los foros sobre transexualidad también se hable de estas situaciones porque son reales como la vida misma, quizás un día hay una sección de los foros sobre estos temas post-x, para desencantados, andróginos, asexuales post-transexuales (MtFtA), etc. Quienes puede que tengan que enfrentarse a problemas tan o más difíciles que los transexuales de "ida" o "primer trayecto". Evidentemente no exponemos esto para descalificar a todo un grupo de gente de auténticos transexuales. Sino primero para buscar ayuda para un caso real y propio. Y luego para hacer reflexionar a la gente que se sube a un tren que puede llevarte hacia estaciones imprevistas y lejanas, muy diferentes a las de la vida que uno esperaba o se le suponía que viviría antes de llevar a cabo su transición.

Bueno, en fin, tenemos preguntas concretas también sobre cómo poder conseguir hacer recrecer el vello corporal de raíz masculina (facial, pectoral, piernas) y las cejas, conseguir que recuperen un volumen masculino. Y más si han sido permenentemente eliminados a través de métodos de depilación definitiva. Otras serían si sabéis si los cirujanos típicos tienen experiencia en intervenir una neovagina para eliminarla en un caso HaMaH, etc. Y como recuperar el pecho masculino una vez se retiran protesis mamarias; si hay que hacer una extirpación de las glándulas mamarias o si bien normalmente no acaba siendo necesario y sólo con un poco de ejercicio se puede recuperar un aspecto normal una vez retiradas las prótesis, ya que el desarrollo de la mama puede haber sido relativamente modesto y no se pueda equiparar la intervención de una mama de un hombre transexual a la de un hombre extransexual HaMaH.

Bueno agradecemos enormemente vuestra paciencia; estamos viviendo unos momentos en los que cualquier muestra de apoyo la valoramos más que nunca.

Tristan
Avatar de Usuario
tristan
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 20 Nov 2010, 15:09

Re: detransición HaMaH

Notapor Variable » Sab, 08 Ene 2011, 22:00

Hola Tristán:

Siguiendo a Trinidad Berjero, un 5% de las personas diagnosticadas de transexualismo o disforia de género en Holanda experimenta un "arrepentimiento", que en ocasiones ocurre después de haberse sometido a una reconstrucción genital. Berjero añade que en hasta el momento ninguno de sus pacientes ha sufrido tal problema.

Así que, como dice Felicidad, supongo que sería buena idea, si estáis en España, acudir a alguna UTIG sobretodo para poder hablar con cirujanos y endocrinos, y por otra parte, tal vez podríais comunicaron con Holanda, a ver qué os dicen.

Respecto al crecimiento del vello después de la depilación con láser, precisamente hace unos días hablaba con un amigo (no trans) que maldecía su barba. Yo le propuse que se hiciese la depilación por láser, pero me dijo que ya se había informado y que le habían dicho que al cabo de 4 ó 5 años volvía a crecer, y que no merecía la pena el gasto que suponía para tan poco resultado. Con el vello del resto del cuerpo, te puedo decir por experiencia propia que, en efecto, después de unos meses (o años) de la depilación por láser, empieza a aparecer de nuevo, ya que el cuerpo comienza a crear folículos pilares nuevos de manera natural.

Por otra parte, respecto a la cuestión anímica, me gustaría preguntaros lo siguiente:

- Entiendo que una persona, en un momento dado, haya rechazado el género al que fue asignanda inicialmente, e iniciase una transición de género (por ejemplo, de hombre a mujer).
- También entiendo que esa misma persona, al vivir durante cierto tiempo en ese nuevo género, descubra que tampoco se adapta a él, y vuelva a tener un episodio de disforia de género. Una amiga mía que inició una transición de mujer a hombre, cambió de idea porque decía que para ella, tener que vivir como hombre suponía volver a tener que ponerse una camisa de fuerza, igual que viviendo como mujer.
- Lo que no entiendo es que esa persona desee regresar al género inicial para intentar convertirse en una persona que desempeñe su género de una manera totalmente normal y convencional. ¿Estáis seguros de que será acertado? ¿No ocurrirá que al cabo de cierto tiempo vuelva a aparecer la disforia de género? Mucha gente interpreta esto como una falta de coherencia, o que no es "transexual de verdad", o "ya te lo dije". A mí me parece, simplemente, que es una persona que no es ni hombre, ni mujer, sino perteneciente a otro género, o tal vez, bigénero (que cambia de género con cierta frecuencia). ¿Habéis explorado esta posibilidad a fondo? Quizá volver a ser un hombre de pelo en pecho, con barba, penetrador y agresivo no sea lo que esta persona necesita. Tal vez se sentiría mucho mejor, y más libre siendo un hombre sensible, tal vez un poco andrógino, de piel suave... que tenga en su cuerpo características tanto de hombres como de mujeres.

Un saludo y mucha suerte.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: detransición HaMaH

Notapor carmelita-wilms » Dom, 09 Ene 2011, 03:41

para mi los que destransicionan son gays travestys o transformistas, que de mujeres transexuales no tiene nada y solo lo hacen para verse bien ante el espectaculo, que creen que el ser mujer pasa por tener una vagina una crs y listo pero eso no es a si OK
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: detransición HaMaH

Notapor Kim Perez » Lun, 10 Ene 2011, 09:03

Estimado Tristán,

Está claro que la persona a que te refieres va a emprender un camino casi tan complicado como una transición, en el que, no para todos los pasos, pero sí para algunos, necesitaréis un apoyo médico comprensivo y humano; estoy de acuerdo con Felicidad.

Es completamente cierto que una pequeña proporción de personas que han hecho la transición desean volverse atrás, tal como expone Variable. Los motivos pueden ser un error acerca de sus sentimientos, perfectamente posible, puesto que errar es de humanos, o una presión ambiental y laboral que sobrepase su capacidad de resistencia. Es certísimo que necesitan apoyo.

Los errores pueden estar, tanto en la decisión de hacer la transición, como en la de volverse atrás, y lo mismo que para hacer la primera es precisa mucha reflexión, autoconocimiento y paciencia, para la segunda es necesario cultivar también esas cualidades; en todo caso, nada de precìpitación.

En particular, no confundir las cuestiones de identidad con las de amor. Sois dos, por lo que veo, quienes hacéis la pregunta para ayudar a uno de vosotros. ¿Estáis seguros de que no se trata de una cuestión de amor, de un sacrificio por amor que lleve a renunciar a la propia identidad por amor al ser querido?

Si fuere así, sería una experiencia muy hermosa, pero habría que tener mucho cuidado con ella, porque esa renuncia, con el tiempo, podría llegar a ser muy difícil de sobrellevar, aun subsistiendo el amor. La propia identidad es algo muy básico, muy persistente, y hay que tenerla en cuenta. Quizá la otra parte de la pareja tendria que recordárselo, por amor, a quien tuviera tal disposición a sacrificarse.

Puede ser que busquéis sólo apoyo técnico, porque la decisión haya sido tomada con suficiente información. Fijaos que no digo "que sea segura y meditada", porque, cuando no hay información, todas las decisiones parecen "seguras y meditadas". Por eso os animo, haya una buena amistad por medio, haya amor, a que, si objetivamente sabéis que no os habéis informado suficientemente de la psicología de la detransición, lo hagáis con paciencia en este mismo foro o fuera de él.

Y en caso de que la decisión esté realmente informada, y que sólo os queden esos aspectos técnicos que resolver, os diré que son aspectos en el fondo menores, y que conseguiréis resolverlos preguntando a cirujanos y médicos.

Recibid en todo caso un abrazo con los mejores deseos de

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: detransición HaMaH

Notapor tristan » Mar, 11 Ene 2011, 01:32

Buenas noches, os agradezco enormemente vuestro feedback. El plural que utilizo es mayestático más que nada, o quizás porque hablo en nombre de un subcolectivo con sus propias necesidades, inquietudes y al que le falta mucha MUCHA info. Busco conocer temas técnicos como las posibilidades de recrecimiento del vello facial y de cejas por un lado, de reconstrucción de pecho masculino (puede que con quitar las prótesis mamarias sea suficiente sin tener que practicar una masectomía?) y sobre especialistas en desconstrucción de una neovagina, etc.

Por otro lado, decir que no es una cuestión de amor el motivo del way-back. Es el puñetazo encima de la mesa del yo más profundo de mi alma que dice basta. Basta de engaños, de negar la propia identidad de genéro. Hay situaciones que pueden confundir la gender-id. de la gente como problemas físicos en los genitales, que puedan considerarse de cuasi-intersexualudad y los traumas de adolescencia vividos x culpa de ello. Hay bastantes casos documentados de gente que transiciona por motivos de estos. También por qué negarlo, puede haber un poco de terrorismo de género en mis idas y venidas. Podría ser que haya gente que cambia su aspecto sexual por capricho, aburrimiento? Yo creo que en mi caso hay algo de eso también.

Si alguien conoce a alguien en mi situación y quiere comentar temas relevantes le animo encarecidamente a hacerlo. Seguro que se puede beneficiar mucha gente con esos comentarios.

GRACIAS muchas gracias a todos!! Mi caso no es de gay puesto que me gustan las mujeres. Nunca han dejado de gustarme. Es algo innato. Me siento como si desoertara de un letargo pero con las cosas más claras que nunca...
Avatar de Usuario
tristan
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 20 Nov 2010, 15:09

Re: detransición HaMaH

Notapor Crisbcn » Jue, 13 Ene 2011, 00:10

Hola Tristan

Quiero hablar del puñetazo que haces encima de la mesa, hablas de negar tu propia identidad de genero, sobretodo
la palabra "Basta de engaños",desafortunadamente, conozco un caso, en el cual la propia persona se engañaba a si
misma, pero claro, nunca llego tan lejos, porque al llevar varios meses de TRH, decidió que no era lo que el deseaba
ni sentía.

Comentas que quieres volver hacia atrás, pero, seguro que quieres volver a ser un hombre de pelo en pecho? ¿has
pensado que a lo mejor lo que necesitas es ir lentamente e ir volviendo poco a poco hasta el punto, donde te
encuentres bien? Y digo esto porque a lo mejor no necesitas una masculinización demasiado excesiva en el caso
que en ella también te encuentres mal, y con esto me refiero a que cabria la posibilidad de permanecer en un
aspecto AMBIGUO (andrógino), no solamente de aspecto, sino también en la forma de vestir etc...

Pero cuidado no me refiero a genero ambiguo (NO,NO,NO), ya que tal como dices, tu genero es Masculino, por muy
ambiguo u andrógino que puedas llegar a ser.

Son cuestiones que tendrás que pensar e ir descubriendo poco a poco y hallar la respuesta, pero también te
recomendaría que esto lo hables con un especialista en la materia y con médicos en el tema de las cirugías.


Saludos Cristina
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: detransición HaMaH

Notapor Sophia » Jue, 13 Ene 2011, 01:16

yo conozco un guitarista androgino guapisimo... al principio pense que era una mujer interesantisima pero resulto que es chico y se identifica como tal... una preciosidad de crio =)(/
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: detransición HaMaH

Notapor tristan » Jue, 13 Ene 2011, 01:27

Hola gente! Agradezco enormemente vuestro apoyo y consejos. No es nada fácil mi situación aunque tampoco hay que dramatizarla. Cada vez más entiendo el movimiento de despatologización y puedo intentar creerme que mi caso ha sido un capricho de unos años pero también soy consciente de que nacer con ciertas ambigüedades físicas pueda haber contribuído en mi primera decisión de transición. Así las cosas prefiero re/detransicionar pensando en positivo y en la despatologización. Y no pensar en errores de (auto)diagnóstico que puedan haber arruinado una vida. Porque si una (primera) transición puede hacer temblar el edificio construído en lo que va de vida, una segunda puede ser percibida como la confirmación de la locura absoluta. Pero no hay que pensar tanto en cómo se pueda juzgar esta decisión mía en este caso por parte de la gente sino también pensar en lo que me dice el corazón y el conjunto de experiencias vitales que he tenido de una y otra manera. Y si una vez analizado todo se concluye que fue precipitada la primera transición, no habría que renunciar a "saborear" el error y no perder el orgullo (autoestima). "No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme" decía una celebridad...

En relación a la posibilidad de llegar a ser un chico ambiguo la verdad es que no sé hasta que punto puede llegar a ser la única manera ya que después de algunas intervenciones de lo más serio y depilación permenente no sé si nunca me va a crecer el pelo realmente. Aunque me dijeron que sí estos días por el foro, aquí. Las cejas no creo, vamos, alguien sabe si volveran a salir?

Bueno, por mi trabajo y entorno, a parte, me es muy difícil pensar en tener un 'look' excesivamente ambiguo. Ya que soy 'comercial' y trato con mucha gente.

Bueno, hay que ver lo que puede afectar a uno traumas de la infancia y adolescencia, como puede ser nacer chico con hipogonadismo y no decir nada a los padres por vergüenza a que se te "rían" hasta ellos y luego acabar haciendo una transición por error...!!
Avatar de Usuario
tristan
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 20 Nov 2010, 15:09

Re: detransición HaMaH

Notapor Kim Perez » Jue, 13 Ene 2011, 10:08

Me quedo asombrada de tu equilibrio, serenidad y positividad, cualidades personales con las que irás perfectamente adelante.

Por otra parte, eres totalmente lúcido respecto a las dimensiones de la aventura en la que te has embarcado, que no minusvaloras, pero que emprendes con una admirable tranquilidad, por lo menos externa.

No me cabe duda de que serás un excelente comercial, ya que tus cualidades son tan convenientes para un profesional del mercado!

Estoy en línea con lo que dice Cristina. Tu identidad puede ser plenamente masculina, como dices, tanto como para emprender con osadía el retorno, y a la vez podrás integrar tus peculiaridades. Tengo un amigo hetero que es lampiño (no lo pasaría bien en su adolescencia), los sudamericanos y asiáticos lo son con frecuencia... La barba no es un signo universalmente masculino sino propio de los europeos!

Por otra parte, no sé si te será útil distinguir entre identidad de género, identidad genital e identidad de sexualidad (la conducta sexual corporal), lo que constituye un avance sexológico de primer orden. Puedo hablar por experiencia de primera mano. A medida que me conozco mejor, me doy cuenta de que mi identidad de género es masculina/ambigua (la tuya es masculina) y que mi identidad genital y, sobre todo, mi identidad de sexualidad no lo son.

Al ver tus mensajes, veo que te preocupa mucho la cuestión del vello, pero no haces alusión a tu genitalidad, excepto al hipogonadismo, lo que parece significar que tienes una identidad de género (social) muy definidamente masculina, por lo que deseas volver a ser socialmente un hombre definido, que aumente la barba, que crezcan las cejas, etc, pero a la vez, más o menos como yo (me atrevo a suponer) tu identidad genital y de sexualidad serían más bien neutras (no femeninas ni tampoco masculinas). Si fuera así, tu detransición sería más fácil.

A propósito, respecto a las cejas: ¿Puedes ir a un instituto capilar, a ver si te pudieran implantar cabellos?

Un saludo amistoso de

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats