Ley de identidad de género Argentina

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Ley de identidad de género Argentina

Notapor JULY » Mié, 08 Dic 2010, 22:40

Bueno... Me gustaría saber que hay cierto en esto, para cuando se podría tener alguna respuesta concreta si es que alguien dijo algo de esto... en fin... toda la info que puedan aportar con respecto a este tema de mi parte por lo menos MUY AGRADECIDA...

Sin mas que comentar... un saludo
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: Ley de identidad de género Argentina

Notapor Didee » Jue, 16 Dic 2010, 04:16

hola July, yo soy de argentina tambien. Te comento que la ley la van a tratar el año que viene....parece que es mucho para un año , matrimonio gay, y tratamiento de la despenalizacion del aborto. asi que la han dejado para el proximo, pero parece que hay buenos augurios de que salga, ya que hace uns dias le dieron una nueva acta de nacimiento con rectificacion de nombre y genero a Florencia Trinidad, ex Flor de la V y Florencia de la Vega, esta chica aun no se ha reasignado quirurgicamente, por si no sabes o las que leem no lo saben Florencia es una actriz famosa aqui, y ha tenido buena repecucion la noticia, ya que hay una hola en argentina de reivindicacion de los derechos humanos. hasta le preguntan si ahora piensa en adoptar! y nadie se fijado en si ella se ha reasignado o no genitalmente.
Por eso espero que el año que viene la aprueben la ley. Tambien hay rumores acerca de reasignacion gatris por parte del estado al estilo español..bueno como que son muchas buenas cosas posibles que una nunca penso que pasarina en Arg. es mas en el gran hermano de este año ahy un chico trans que entro y desea con el dinero comprar la protesis, todo dicho en tv y con mucho respeto :O
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: Ley de identidad de género Argentina

Notapor JULY » Jue, 16 Dic 2010, 19:38

Pues de casualidad hace unos dias me enteré del tema de la Flor por un periódico que leí que le habían dado el DNI y luego se lo quitaron o algo así... no entendí bien la noticia al final pero ya el tan solo hecho que se hable de Flor en femenino, como lo que es, con todas sus cosas peculiares que a nadie le importa, ya con eso y un DNI argentino me conformo y comenzaría a pensar que dejan de ser tan fachos como han venido pensando y demostrando hasta este momento que me ha traido al recuerdo siempre a los milis de los 70's....

A mi me interesa tener aunque sea mi tarjeta de residencia acá en España con un nombre como la gente, como me identifico todos los dias... Claro que no sabría si saliera una cosa así QUIEN PUDIERA tener acceso a este tipo de "privilegio" porque conciderando las cosas como han venido siendo hasta este momento un informe en el Duran sale 1500$ y encima me estar en Argentina el tiempo de diagnóstico que ellos presuman que deba de estar...

Yo tengo certificados médicos españoles, pero claro... quien sabe si eso algun dia me podrá servir...

En fin... al paso que voy tengo que ver si existe posibilidad esto, cuando.. y por cuanto dinero o a que precio ... porque si para esto me tengo que ir a Argentina es INVIABLE para mi.

De todos modos un saludo a vos por la Info y muchas gracias... dejaré este post en alerta para recibir mas respuestas... muchaas gracias...
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: Ley de identidad de género Argentina

Notapor Mariana^ » Jue, 16 Dic 2010, 22:46

JULY escribió:En fin... al paso que voy tengo que ver si existe posibilidad esto, cuando.. y por cuanto dinero o a que precio ... porque si para esto me tengo que ir a Argentina es INVIABLE para mi.


Estamos viendo, junto a un grupo de compañeras y compañeros compenetrados con la ley de identidad de género, de llevar a todo el país hacia España, uffffffff sé que será difícil pero si empujamos todos juntos quizás podamos poner a la provincia de Misiones taponando el estrecho de Gibraltar, vos tranquila July, que... allá vamos!!!!! :roll:

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ley de identidad de género Argentina

Notapor Didee » Sab, 18 Dic 2010, 06:55

JAJAJAJA, Mariana me has hecho reir con tu respuesta, aunque no falta mucho par que los ingleses piensen seriamente en atar las malvinas y arrastrarlas para alla, si llegan a descubrir mas petroleo!!
Por cierto con respecto al tema de Flor Trinidad, que estuvo en todos los medios, no recuerdo en cual y en que circunstancia, (croe que en 678) hablo una persona refieriendose a la importancia del caso y a las penurias que hay que pasar por no tener adecuado el DNI, y en el medio de eso menciono que estaba trabajando con las asocianes Lgtb de baires y no se como se filtro en el medio el nombre de la abogada Mariana C...
A lo que iba entonces es si se habian referido a ti?
es cotilleo puro como dirian las españolas, pero la verdad es que sea quien sea que este peliando por la ampliacion de los derechos para todos se merece mi felicitacion muy bien diez felicitado, con florcitas y mariposas, :lol:

July: aunque no lo creas y a pesar de todos los fachos que viven en Argentina, este gobierno le esta dando respuesta a muchos recalmos historicos y reinvindicando las minorias, lo que pasa es que tenia que gobernar una mujer para que al fin se hicieran las cosas! jajajaja
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: Ley de identidad de género Argentina

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Dic 2010, 09:10

Didee escribió:Por cierto con respecto al tema de Flor Trinidad, que estuvo en todos los medios, no recuerdo en cual y en que circunstancia, (croe que en 678) hablo una persona refieriendose a la importancia del caso y a las penurias que hay que pasar por no tener adecuado el DNI, y en el medio de eso menciono que estaba trabajando con las asocianes Lgtb de baires y no se como se filtro en el medio el nombre de la abogada Mariana C...
A lo que iba entonces es si se habian referido a ti?


Si, fue en 678 Emilio Ruchansky y sí, se refería a mi.

Didee escribió:es cotilleo puro como dirian las españolas, pero la verdad es que sea quien sea que este peliando por la ampliacion de los derechos para todos se merece mi felicitacion muy bien diez felicitado, con florcitas y mariposas, :lol:


Gracias, se nos hace muy necesario recibir palabras de aliento, que palos, nos sobran. :roll:

El equipo jurídico de la Federación Argentina LGBT que lleva adelante la estrategia de los "amparos por la identidad" conjuntamente con la redacción y presentación de las leyes está formado por Flavia Massenzio, Analía Mas, Gustavo López y yo.

Por cierto, July creo no hará falta ningún certificado médico y supongo que aprobada la ley, tratándose de un derecho tan básico como la identidad se podrá realizar en el Consulado Argentino de la ciudad donde resides.

Así que mejor dejemos a Argentina donde está, al sur, bien al sur...que le queda precioso. 8)

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ley de identidad de género Argentina

Notapor dordokatxoa » Lun, 03 Ene 2011, 13:08

Hola

Mariana^ escribió:(...) supongo que aprobada la ley, tratándose de un derecho tan básico como la identidad se podrá realizar en el Consulado Argentino de la ciudad donde resides. (...)
No tengo ni idea sobre la legislación argentina, y tampoco sé como quedará la ley una vez aprobada; pero supongo que como dice Mariana, se podrá tramitar a través de los consulados o, si no, de la embajada.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats