Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor valeria77 » Dom, 05 Dic 2010, 06:35

Buenas noches Kim,

He leido tu articulo y me he sentido plenamente identificada con todo lo que cuentas,,,,,,,,,,,,lo del trabajo,la familia etc,,,y tu altura 1,87 y la talla de pie etc,,,,,,yo tengo 33 pero es que me has definido perfectamente.
( Soy algo mas baja y menos talla).

Me ha encantado tu articulo!!


Besitos
valeria
Avatar de Usuario
valeria77
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 01 May 2003, 20:27
Ubicación: New Zealand

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Kim Perez » Dom, 05 Dic 2010, 09:27

Muchas gracias, Valeria; me alegro de conocer a otra persona que tiene experiencias parecidas.
Deseo que todas podamos superar las limitaciones prácticas que podemos encontrarnos, a la vez que pienso que lo que digo puede ser una solución suficiente, para algunas de nosotras.
Me parece que el cambio social es mucho más difícil que el cambio quirúrgico, aunque parezca raro, y a veces lo primero es moralmente imposible y lo segundo es posible.

Un saludo amistoso de

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor valeria77 » Dom, 05 Dic 2010, 12:55

Kim Perez escribió:Muchas gracias, Valeria; me alegro de conocer a otra persona que tiene experiencias parecidas.
Deseo que todas podamos superar las limitaciones prácticas que podemos encontrarnos, a la vez que pienso que lo que digo puede ser una solución suficiente, para algunas de nosotras.
Me parece que el cambio social es mucho más difícil que el cambio quirúrgico, aunque parezca raro, y a veces lo primero es moralmente imposible y lo segundo es posible.

Un saludo amistoso de

Kim



Totalmente de acuerdo!!


Besitos.
valeria
Avatar de Usuario
valeria77
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 01 May 2003, 20:27
Ubicación: New Zealand

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Mariana^ » Lun, 06 Dic 2010, 16:16

Yo creo que hay algunos conceptos que es necesario puntualizar.

Personalmente no tengo problema alguno con la identificación de género de cada quien, es así que podrá venir a mi una persona de apariencia muy masculina y decirme "oye, que soy una mujer transexual y además lesbiana", pues bien le dire "tu misma".

Esto es absulutamente comprensible, pero...¿deberá ir esta persona por la vida definiéndose verbalmente por donde se cruce con alguien, sin posiblilidad de tener otra solución? posiblemente si porque la identidad de género no se agota en la expresión verbal, va mucho más allá de ella hasta la llamada "expresión de género" asi a secas.

¿Y que es esto de la expresión de género? pues nada menos que la apariencia física más o menos lograda respecto de lo que somos y decimos ser. El genero se expresa, además de verbalmente que está muy bien, por vestimentas, arreglos (o desarreglos) actitudes, ademanes, timbre de voz, etc. La expresión de género es el afuera y la identidad de género es el adentro.

Entonces, desde este sitio ya no solamente deberemos explicar nuestra condición sino que se explicará sola, y cuidado que no hablo de quien sea más bella o menos bella, hablo de compromiso ¿con quien? con uno/a misma/o y dirigido al medio social, no importará que nos digan "travelo", "travestido" y otros epitetos por el estilo, porque seremos nosotras y nosotros mismos para todo el mundo.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor valeria77 » Lun, 06 Dic 2010, 19:57

He leido tu comentario Mariana y me parece muy acertado pero me planteo tb lo siguiente:"La expresión de género es el afuera y la identidad de género es el adentro"Tambien a chicas que se consideran "Shemales" y esteticamente son mujeres y te confiesan que ellos se sienten gays......(no mujeres).

Esta claro que cuando coinciden identidad y expresión es cuando una mujer trans se siente plena.


Besitos.
valeria
Avatar de Usuario
valeria77
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 01 May 2003, 20:27
Ubicación: New Zealand

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Mariana^ » Lun, 06 Dic 2010, 20:12

valeria77 escribió:Tambien a chicas que se consideran "Shemales" y esteticamente son mujeres y te confiesan que ellos se sienten gays......(no mujeres).

Besitos.


Lo mismo vale para ellas, Valeria, deberán explicar que es lo que son, pero hay una particularidad en lo que comentas y es que ser gay tiene que ver desde donde tu te identificas y cual es tu objeto de deseo sexual y ello es muy íntimo, en cambio ser transexual no sólo tiene que ver con el propio convencimiento e intimidad, hay otras cosas, como intenté explicarlo antes.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor jeanclaude » Mar, 07 Dic 2010, 14:01

Por supuesto que cada cual, mejor que nadie, sabe lo que es y cómo se siente. Forma parte de su libertad personal.

Aunque matizaría, que si te sientes de un genero pero no lo expresas, como ha explicado Mariana, es más, expresas todo lo contrario, entonces no puedes pedir que el resto de la sociedad te va a ver tal como tú te sientes.

Algunos harán a lo mejor un esfuerzo para comprenderte, pero la mayoría no lo hará. Os guste o no, de momento la sociedad es binaria y cambiar ese chip lo veo francamente difícil y hasta utópico.

Cuando estuve en el Congreso Congenid he visto "difusos" y hasta "irreconocibles". Como estoy acostumbrado, ya no me asusto, pero la gran mayoría no lo entiende y no les culpo.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Rosa Maria » Mar, 07 Dic 2010, 14:22

valeria77 escribió:Tambien a chicas que se consideran "Shemales" y esteticamente son mujeres y te confiesan que ellos se sienten gays......(no mujeres).

haber, pregunto: ¿pues si se confiesan gays para que tanto cambio, hormonas siliconas etc?,si se sienten gays para que gastarse miles de dolares para que sus cuerpos parescan de una mujer? o acaso es que sus paises existen una nueva o no tan nueva profesion,, es decir imitar a las verdaderas mujeres transexuales, solo para ganar dinero o parecer lo que no son?, noo see, pero me parece raro que una persona sin ser transexual como los camaleones se transformen todo su cuerpo y despues decir soy gay, pues un gay jamas creo que se le ocurre hacer una transición, se quedan como nacieron,

normalmente un gay se siente a gusto con su cuerpo, y no lo quiere cambiar, me parece en segun que paises se usan unos terminos diferentes que aqui, y en realidad quieren decir lo mismo, eso de shemale (mujer hombre) es un termino ingles, despectivo, y generalmente usado para el comercio sexual,(mirar por internet la palabra shemale), de todo hay en la viña del señor,.. sii.. pero creo que son difrentes a un gay aunque ellas lo puedan o quieran decir soy gay

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor valeria77 » Mar, 07 Dic 2010, 21:07

Y seguimos debatiendo a traves de la libertad de expresion y la palabra,que creo enriquece a cualquier persona.Yo me planteo el caso de personas que como decia Kim en su articulo "Quería cambiar de sexo desde los 13 años, pero estaba convencida de que mis circunstancias ya me lo impedían",o como expresa Sonia en las noticias de hoy " que durante 25 años se nego y ahora tiene el dinero y la independencia economica para afrontar el proceso".¿Estas personas se podian considerar mujeres transexuales con anterioridad?.

Yo creo que no todo es tan facil....sino cada persona tiene su grado de disforia y su momento.


Viva el debate !! siempre enriquece y se aprende.

Besitos.
valeria
Avatar de Usuario
valeria77
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 01 May 2003, 20:27
Ubicación: New Zealand

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor jessicaless » Mié, 08 Dic 2010, 01:15

Yo soy transexual y lesbiana,me considero mujer,aunque todavía no lo sea,vivo en un pueblo pequeño y mi familia no quiere aceptar mi condición,mi madre me la niega y me dice que me han comido el coco en internet porque nunca(según ella) he dado muestras de mi feminidad.Lo que más me duele es que no quiera escuchar mis explicaciones,ya que yo fui un niño cerrado porque tenía un conflicto interior de no saber que me estaba pasando,cuando lo descubrí,empece a contarlo y a avanzar hasta algún día no muy lejano(espero)ser la mujer que siempre he sido,incluso sin yo saberlo,porque a mi siempre me han gustado las mismas cosas y siempre he sido la misma,pero al no haber información, me consideraba un tio raro,ya que gustandome las mujeres y excitandome,no me apetecía penetrarlas e instintivamente,deseaba que fuera ella la que me penetrara a mi.Incluso llegue a probar a ver si era gay,pero tuve claro enseguida que no lo era.Lo que si tengo claro ahora es que voy a luchar por ser la mujer que soy y me siento,les guste o no y me acepten o no,y que no por eso soy culpable de nada.Perdonad si me he excedido y me he salido del tema pero necesitaba contarlo ya que hoy he tenido una discusión con mi madre y lo tenia que soltar.

Gracias a todas

Jessica xxxx
No importa lo rápido que avances,lo importante es seguir adelante.
Avatar de Usuario
jessicaless
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 17:19

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Mariana^ » Mié, 08 Dic 2010, 12:59

valeria77 escribió:Y seguimos debatiendo a traves de la libertad de expresion y la palabra,que creo enriquece a cualquier persona.Yo me planteo el caso de personas que como decia Kim en su articulo "Quería cambiar de sexo desde los 13 años, pero estaba convencida de que mis circunstancias ya me lo impedían",o como expresa Sonia en las noticias de hoy " que durante 25 años se nego y ahora tiene el dinero y la independencia economica para afrontar el proceso".¿Estas personas se podian considerar mujeres transexuales con anterioridad?.

Yo creo que no todo es tan facil....sino cada persona tiene su grado de disforia y su momento.


Viva el debate !! siempre enriquece y se aprende.

Besitos.


No debe (o no debería) haber una sola circunstancia que te impida ser quien eres, esas cosas hay que tratarlas de algún modo o tu vida será una frustración. Pero aun así es una "cómoda frustración" que no busca circunstancias sino excusas justificativas que no es lo mismo.
Es cierto, alguien puede ser una mujer transexual toda su vida sin jamás expresarlo, pero esa falta de expresión termina con su transexualidad para los demás, para el afuera.

Mira, por ejemplo, a mi me gustan los hombres. ¿Crees tu que podría venir una persona que diga ser transexual masculina pero que su aspecto sea inequívocamente femenino a tratar de ligarme? de ningún modo, porque mi objeto de deseo sexual son, de forma genérica, los hombres y por más que me jure y perjure que es un hombre pero que sus circunstancias personales se lo impiden demostrar, lo sentiré mucho, pero no podrá ligar conmigo, pues no me gustan las mujeres. Y no solamente no podrá ligar conmigo sino con ninguna mujer heterosexual a menos que le de algún alucinógeno o algo por el estilo.

Esto es asi porque las cuestiones de identidad de género (y muchas más) no se definen solamente contándolas en íntimos diálogos, sino actuando, siendo lo que se dice ser y allí no hay vueltas, porque las personas, además de comunicarnos verbalmente, lo hacemos con otros simbolismos y si fallan esos símbolos lo verbal se queda en eso, una simple aseveración que será más o menos creíble según el grado de apertura mental de tu interlocutor.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor valeria77 » Mié, 08 Dic 2010, 19:17

No debe (o no debería) haber una sola circunstancia que te impida ser quien eres, esas cosas hay que tratarlas de algún modo o tu vida será una frustración. Pero aun así es una "cómoda frustración" que no busca circunstancias sino excusas justificativas que no es lo mismo.
Es cierto, alguien puede ser una mujer transexual toda su vida sin jamás expresarlo, pero esa falta de expresión termina con su transexualidad para los demás, para el afuera.

Mira, por ejemplo, a mi me gustan los hombres. ¿Crees tu que podría venir una persona que diga ser transexual masculina pero que su aspecto sea inequívocamente femenino a tratar de ligarme? de ningún modo, porque mi objeto de deseo sexual son, de forma genérica, los hombres y por más que me jure y perjure que es un hombre pero que sus circunstancias personales se lo impiden demostrar, lo sentiré mucho, pero no podrá ligar conmigo, pues no me gustan las mujeres. Y no solamente no podrá ligar conmigo sino con ninguna mujer heterosexual a menos que le de algún alucinógeno o algo por el estilo.

Esto es asi porque las cuestiones de identidad de género (y muchas más) no se definen solamente contándolas en íntimos diálogos, sino actuando, siendo lo que se dice ser y allí no hay vueltas, porque las personas, además de comunicarnos verbalmente, lo hacemos con otros simbolismos y si fallan esos símbolos lo verbal se queda en eso, una simple aseveración que será más o menos creíble según el grado de apertura mental de tu interlocutor.


¿El interlocutor? Pues lo que piense el interlocutor te deberia dar igual............y cuando las chicas llevan poco tiempo con el proceso de hormonacion y el interlocutor se refiere a ella en masculino.¿Hacemos caso al interlocutor?.

Nada Mariana diferentes puntos de vista.

Besos para ti
.
valeria
Avatar de Usuario
valeria77
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 01 May 2003, 20:27
Ubicación: New Zealand

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Mariana^ » Mié, 08 Dic 2010, 20:09

valeria77 escribió:¿El interlocutor? Pues lo que piense el interlocutor te deberia dar igual............y cuando las chicas llevan poco tiempo con el proceso de hormonacion y el interlocutor se refiere a ella en masculino.¿Hacemos caso al interlocutor?.

Nada Mariana diferentes puntos de vista.

Besos para ti
.


Por eso te decía que se puede ser una mujer transexual toda la vida y jamás exteriorizarlo, pero vamos, no puedes pretender que te llamen Estéban si ven a María, aunque tu eventual interlocutor sea la persona más abierta del mundo.

La transexualidad además de un discurso, en sentido estricto, es un compromiso y vuelvo a lo que dijera en los primeros mensajes. El género se expresa no solamente con el discurso, que por bello que este sea no termina de conformar a una persona que asume el compromiso de ser quien dice que es.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Rosa Maria » Mié, 08 Dic 2010, 20:10

valeria77 escribió:¿El interlocutor? Pues lo que piense el interlocutor te deberia dar igual............y cuando las chicas llevan poco tiempo con el proceso de hormonacion y el interlocutor se refiere a ella en masculino.¿Hacemos caso al interlocutor?.

Nada Mariana diferentes puntos de vista.

disculpa Valeria que de mi punto de vista, (porque te diriges a Mariana) pero creo que Mariana lleva razon, sii aunque la traten en masculino, pero eso sii ya la chica está en proceso, en transicion, ya no es solo palabras, se está exteriorisando, reflejando claramente ante la sociedad lo que es y lo que siente,

los puntos de vista, las circuntacias etc no solo son reflejables en las palabras, en lo que se dice (que se puede creer o no) mas importante aun son los hechos,

el trabajo, la familia, etc influyen ,pero a la corta o la larga una debe de demostrarlo com hechos no solo con palabras, si es verdad lo que la persona dice sentir y ser,

muchas personas no see.. pero parece que lo quieren todo a mano, regalado, cuan do se desea, se siente, y se quiere algo se lucha, y se intenta superar las circuntancias adversas que las hay y muchas, nadie de la noche a la mañana se despierta con un cuerpo de chica,

Rosa,

PD uy por un minuto Mariana se me adelantado, :)
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor jeanclaude » Mié, 08 Dic 2010, 20:46

Recuerdo haber tomado un café en una terraza con una transexual...

Ahora bien, la mujer en cuestión, vestía de hombre , llevaba la típica calva masculina, gafas de hombre, voz de hombre que no intentaba disimular...

De repente me mostro orgullosamente que la correa de su reloj, que se escondía debajo del puño de la camisa de hombre, era de color rosa. Dijo que le gustaba llevar ese detalle femenino...

No creo que mucha gente son capaces de tratar a esa persona como mujer y creo que el por qué lo ha explicado muy claro ,Mariana.

El cerebro del interlocutor tiene que recibir información de que está tratando con una mujer y esa información no solamente es verbal, sino un conjunto que nos dice: es un hombre o es una mujer. Y no estoy hablando de que tiene que parecer a Angelina Jolie. Porque si vemos un objeto de color rojo, por mucho que alguien nos dice que es verde, seguiremos viendo algo rojo.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats