Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor jeanclaude » Dom, 12 Dic 2010, 11:51

Angela,

Ya que salió esa gran palabra "Libertad", voy hacer un último esfuerzo para explicar mi postura en ese y en algunos otros aspectos que has mencionado.

Creo que si aquí y fuera de aquí hay algo que siempre defiendo y defenderé es la libertad individual, la mía y por extensión la de todos, en cualquiera de sus aspectos.

Precisamente yo, he defendido entre otras cosas, siempre la idea que es uno mismo quien dice quien es y no un psicólogo o psiquiatra. A lo largo de los años hay varios ejemplos donde defiendo esa postura y la poca credibilidad que me merece la psicología. Resumido, no soy precisamente yo quien estará de acuerdo que una tercera persona te "diagnostica" si eres mujer o hombre.

Ya que has hablado de mi look. No me preocupa en absoluto si mi aspecto como hombre entra o no en tus parametros, ya que volviendo a "mi" libertad individual , solo me tiene que gustar a mí mismo. A lo largo de mi vida ( y tengo ya muchos añitos) he pasado por diferentes exteriorizaciones. He llevado larga melena ( hasta teñida ) pasando de los hombros en mi época hippy, he tenido el look glitter glamrock con ojos pintados y llevando maquillaje, he tenido look de yupi trajeado, he llevado un bigote a lo Salvador Dali, una barba gruesa cerrada, el pelo rizado, con permanente o casi a cero y el aspecto que llevo ahora mismo. No sé si todavía cambiare antes de despedirme de este mundo. Pero si hay un matiz que quiero recalcar después de enumerar mis distintos estilos, es que nunca he tenido que explicar a ningún hombre o a ninguna mujer: " oye , que soy un hombre, trátame en masculino".

Lo que me lleva directamente a mi tan odiado ejemplo de la correa rosa , escondida debajo del puño de la camisa, donde si me han tenido que aclarar que estaba delante de una mujer a pesar de que mis ojos veían un hombre. Cosa que personalmente no me produjo ningún problema especifico, pero que repito, el resto de la sociedad no será tan comprensiva.

Lo que me lleva a la critica que haces a Mariana que dice que hay que expresar el género. No has entendido en absoluto lo que ha querido decir, porque ella no habla ni de falditas , ni de lacitos rosas, ni de Demi Moore de stripper o de militar. En este mundo y me refiero al mundo entero, voy más lejos que España, hay millones de hombres y mujeres que se expresan, manifiestan como tales de mil y una formas, según su cultura, raza, situación geográfica, desde los esquimales, pasando por las tribus medio salvajes de la Amazonia , hasta los Maories de Nueva Zelanda y todos somos capaces aunque no entendamos sus culturas de diferenciar a simple vista los hombres de las mujeres.

Pero volviendo a la correa rosa, allí si , hace falta una aclaración verbal para poner el interlocutor sobre la pista y se exige muchísima comprensión de este ultimo. Y exigir esto en un mundo donde todavía se matan a diario transexuales, que sí (bien o mal) expresan su compromiso con su género y donde las travestis y las cross dresser ( y aquí empleo la palabra travesti en su significado español) no pueden salir de barrios y ambientes transfriendly como por ejemplo Chueca de Madrid, si no quieren correr el riesgo de llevarse una paliza o algo peor, exigir el reconocimiento del genero simplemente porque alguien dice pertenecer a uno , me parece del todo utópico.

Y para terminar ya este post demasiado largo, pero donde he querido explicar mi punto de vista, me dirijo a los tres, Kim, Ángela y Variable. Me habéis acusado de falta de sensibilidad, de tener el listón muy bajo y hasta de no entender nada de transexualidad. Desde luego no me considero en absoluto un experto en transexualidad y siempre he expresado que es imposible para alguien no transexual ponerse en vuestra piel. Solo puedo constatar que existe.

Pero os diré , que estos mensajes que me habéis dejado aquí, precisamente aquí sirven de bien poco ya que es el mundo de fuera que tenéis que convencer, no a mi ni a vosotras/os mismas/os.

Y aunque no le doy mucha importancia, porque he aprendido en esta vida que no se puede y menos aun se debe agradar y/o estar de acuerdo con todo lo que te dicen, has acusado y dado una reprimenda a unas de las pocas personas no transexuales activas en este foro y fuera de el. He estado con vosotros en multitud de ocasiones y no solamente el Día del Orgullo que precisamente eso es lo mas fácil. He estado más que presente y directamente comprometido ( y no pongo detalles) cuando estabais a punto de hacer una huelga de hambre para conseguir la Ley de Identidad. También os acompañe en el Congreso de los Diputados cuando se aprobó esa Ley ( a vosotras no os vi ese día...). También he estado con vosotras en grupo o en petit comite en los más variados lugares y situaciones, desde Congresos, ponencias, cenas, fiestas , terracitas , de paseo con vosotras por Madrid, Paris, Lisboa, Barcelona. He tomado trenes, aviones, taxis, autobuses en vuestra compañía. He reservado habitaciones en vuestro nombre en hostales. Os he acompañado de compras de ropa , zapatos, productos de belleza o simplemente al súper. En la mayoría de las ocasiones era el único hombre no transexual visible con vosotras hacia el mundo de fuera. Pero luego a pesar de todo me tenéis que acusar de falta de sensibilidad, o de no entender absolutamente nada.

Os repito que ni siquiera me siento herido por el comentario pero lo que si os diré es que vuestros post y los comentarios de Kim tienen que llegar al mundo de fuera, que donde está el problema de comunicación y de incomprensión, y no precisamente aquí donde la mayoría nos entendemos.

¿Pero por lo visto esto tampoco es tarea vuestra ya que por lo visto esto lo deben hacer y conseguir las y los activistas ( que en este país se pueden contar con los dedos de ambas manos) para vosotras, que para eso están , no? Total como por lo visto la Ley de Identidad tampoco os gusta, ya que es un trámite meramente administrativo, mientras que la mejoren y les sobra algo de tiempo, que también se ocupen de lo otro. Vosotras mientras tanto, tranquilas, con el reloj rosa debajo del puño de la manga de la camisa...

Saluditos,

Jean-Claude

PD 1: Aparte de quien abrió el post, vosotros tres, Mariana y yo , solamente han contestado 4 foreras... :roll:
PD 2: Me perdonaran por lo extenso y supongo lo aburrido del post.
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Variable » Dom, 12 Dic 2010, 14:10

elisea escribió:Jeanclaude,yo te entendi perfectamente. Pero tambien a variable o a kim con respecto a tu comentario y experiencia. Es de cajon,que si una persona es transexual tiene que asumirlo ser consecuente con ello,sobre todo porque de lo contrario ella misma es quein mas va a sufrir la situacion,muchas veces en silencio. Pero no todo el mundo puede hacerlo cuando le gustaria. Hay miedos y otros compromisos sociales que dificultan muchisimo exteriorizar el ser interior. Esas cositas ..como lo del relog rosa..son pequeños detalles, que sirven como amuletos para asentar los convencimientos de la propia persona y ser capaz de armarse de valor para cuando llegue el mometo de enfrentarse a la sociedad y "transgredir" su propia cultura,religion, etc.. Tambien hay mucha gente que no termina de definirse o despues de considerarse transexual,abandona el camino de la transicion,precisamente por lo curo que resulta en ocasiones ser. Cada persona es un mundo, con sus experiencias y circunstancias personales,todo influye.


:smt038 :smt038 :smt038 ¡¡Muchas gracias Elisea!! ¡No lo podías haber explicado mejor!

Jean-Claude: ya lo he dicho antes, lo repito ahora. Se puede hacer que una persona reconozca que eres del género "sentido" o elegido, a pesar de tener un aspecto no correspondiente, y ahí está lo que me pasó a mí, que encontré comprensión y respeto, sin tener que solicitarlo, de una persona que, por sus características, nunca pensé que me lo daría.

Dices que es utópico pretender que esto se extienda a la sociedad. Sin embargo, nuestra experiencia nos demuestra que los sueños se pueden alcanzar. Para mí, hace poco más de dos años, reconocerme y ser reconocido como hombre era algo imposible, sólo un sueño comparable a... no se... hacerme alumno de Howarts o algo así. Una fantasía dulce e irrealizable. Hoy es una realidad cotidiana que a veces ni percibo.

No voy a entrar a debatir la actual ley de identidad de género española, porque no existe. Pero me encantaría ayudar en lo poco que estuviese en mi mano para el proyecto de la ley de Identidad de Género que algún día quizá sí exista, y que espero que englobe y mejore la ley de rectificación registral de género, que tiene varios puntos muy, muy buenos, que es imprescindible conservar (sobretodo, la palabra rectificación, que me encanta, pues tiene la connotación de que siempre pertenecimos al sexo que deseamos pertenecer, y la inscripcción con el otro sexo es sólo un error que debe ser corregido). ¿Con quién puedo hablar? ¿Dónde acudir?

Desconozco que clase de vida crees que llevo, pero te la voy a explicar un poco. Después de que mis padres me echasen de casa, y de camino perdiese mi otra casa porque también rompí mi relación de pareja con el hombre al que amé durante diez años, no me quedó más remedio que marcharme y probar suerte en otra ciudad. Luego, me fuí aún más lejos, y cuando estaba allí, tan lejos, enfermé gravemente, aunque no lo sabía. Mi madre debió olerse algo y me pidió que regresase, porque le preocupaba mi salud, y yo volví, aunque la situación con mi familia sigue sin ser buena para nada, y cada día tengo que soportar que me traten como mujer. Al regresar y hacerme chequeos médicos de rutina descubrí esa enfermedad que estaba desangrádome a una velocidad nada despreciable. Volví a trabajar en la tienda familiar en la que me he criado, en la que todos los vecinos y clientes me conocen. Vivo, además, en una ciudad pequeña, en la que soy muy conocidA. Pero me dejo crecer la poca barba que tengo, y hablo de mi en masculino, y no me escondo, y cuando la gente me pregunta si "la otra muchacha que trabajaba aquí antes" era mi hermana digo que no, que somos la misma persona, sólo que ahora soy un hombre.

Entretanto, hablo con varios amigos y amigas trans, muy jóvenes, que todavía cuentan su edad en diecipico, y hago por ellos y ellas lo único que puedo: ser su amigo, contarles mi experiencia, darles ánimos, decirles que no se acaba el mundo. Entretando, escribo, escribo mucho, y escribo más, aunque no sé quién lee, para que otros sepan los problemas que tuve, que se pueden resolver, y cómo los resolví yo, con la esperanza de que alguien que está sólo me encuentre. Mientras, comento tranquilamente con mis amigos que no son trans los problemas que tengo y encuentro soluciones y consuelo con ellos. Todo esto mientras trato de encontrar un trabajo digno, después de que la crisis haya pasado por encima de mí y del negocio familiar como si nos hubiese atropellado un tren de mercancías.

Hago todo lo que puedo, y el que hace todo lo que puede, no está obligado a más. No me ocupo de grandes cosas, de leyes, de asociaciones, de medios de comunicación. No recibo ayudas, ni subvenciones, ni sueldos, ni reconocimientos, pero por suerte, no los quiero, aunque sí los necesito. ¿Crees que te tengo que dar las gracias? ¿O que soy menos que las activistas? ¿O que hago menos? ¿O que las acciones microsociales son de menor rango y categoría que las macrosociales?

El texto de Kim, igual que las palabras de Ángela, no responden a objetivos macro, sino micro. Nosotros tres tenemos algo en común: nos preocupa cada persona individual más que un conjunto macrosocial abstracto. Pensamos que una sola persona puede marcar la diferencia, y de hecho nos estamos armando para la guerra contra una UTIG para defender los derechos de una sola persona que está siendo atropellada, vejada, minusvalorada e insultada porque no es tan femenina como a sus médicos les gustaría que fuese.

El activismo "macro" es util porque ayuda a muchas personas a la vez. La calidad de vida de muchas personas trans ha mejorado muchísimo desde que se aprobó la ley de rectificación registral de sexo, y también desde que se consiguió que empezasen a funcionar las UTIGs, o cada vez que se consigue que una UTIG amplie sus servicios (realizando, por ejemplo, cirugías de reconstrucción genital). Pero el actuar a nivel "micro" y acompañar a la gente persona a persona, atendiendo justo a ese caso que no está reconocido en ninguna ley ni presupuesto, o sólo dando consuelo o siendo visible en tu barrio, es algo que también es necesario hacer, también muy importante. El bienestar de la comunidad no es igual al bienestar de cada uno de los individuos que la componen.

No soy menos que nadie, ni menos que ningún activista. Ni mi vida es cómoda y exenta de sufrimiento. Así que las recriminaciones se las haces a otro, guapo, que para que me toquen la moral ya tengo a los clientes de mi tienda.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor gemgirl » Sab, 18 Dic 2010, 22:19

Sobre como una vive "su transexualidad[por ahora lo llamaría, en mis actuales circunstancias, lo llamaría transgenerismo]" es algo que es cosa de cada persona.
Eso sí, lo normal(por mucho que sea una falta de respeto a los sentimientos de una persona con respecto a su identidad) es que te vean por aquello que pareces. Yo me siento chica, pero vivo, en mis circunstancias. Y por ahora, no sé hasta que punto estoy dispuesta asumir en pleno, mi identidad real. Tengo claro que de cualquier manera soy una mujer. Y lo digo, aunque nunca me operase. Aunque viviese en una mentira hacia los demás. Yo necesito sentirme ella y punto. De la manera que sea capaz de llevar mis circunstancias adelante.
Para mí ya es muy diferente llamarme con un nombre de chica a mí misma.
Mi relación conmigo misma es más satisfactoria sólo por el hecho de que YO MISMA me trate a mí como chica.
Por lo menos, yo me siento(algo más yo) yo, al ser mujer, ya sólo en relación, a mi misma.
Por mucho que tal vez no esté totalmente segura de que fuera capaz de sobrellevar el proceso(más que nada porque digamos que sufrí bullying desde muy pequeña,y, eso sin, mostrar mis sentimientos). Yo me llegue a autolesionar varias veces teniendo 10-11 años.
Y eso que, en esas circunstancias, fuera de ser consciente de que era distinta a lo que se esperaba de mí(de mi sexo de nacimiento), nadie más que yo, era consciente de esa divergencia. Es más, si tuviera la misma desesperación que tuve cuando era niña no estaría aquí. (luego, me intente quitar de en medio, mas mayor, sin embargo, desde mi punto de vista, mi infancia es aquello que más malos recuerdos tengo, de niña, literalmente me odiaba a mí misma, porque era demasiado pequeña para saber como suicidarme, por mucho que llegue a pensarlo con esa edad)

Eso sí. Es normal que la gente no te quiera entender, entre otras cosas, porque la gente "normal" entiende que lo normal es respetar ese cuerpo con el que naciste. Obvian que la identidad de una persona es algo más complejo que un cuerpo, incluso, para aquellos que no tienen está situación(una divergencia entre sexo con el que una misma se autoidentifica y sexo de nacimiento). Simplemente entienden que la identidad es algo que tiene que ver con la apariencia. Y no. La identidad de una persona(inclusive las personas que se sienten tal y como nacieron) no es algo que sea sólo una apariencia física. La identidad son muchísimas más cosas. Es algo muchísimo más complejo que decir. Hola, soy Edu, tengo barba y pene, soy tío.
Hola, soy Juana, tengo tetas y coño, soy tía. [perdonadme por resumir la cuestión de forma tan burda]
Respetar(si la gente fuera consciente de lo que es respetar a una persona con todo lo que implica en una persona) es asumir que una persona debe ser llamada tal y como se siente.

Eso sí. La realidad es como es. La gente entiende lo que entiende porque quiere entender eso y punto. Y más, cuando hay muchas personas y la historia, han entendido de eso, cualquier otra cosa. Y eso hay que asumirlo.
La realidad es que somos "personas de segunda clase" de una manera u otra. Porque nos "discriminan" en la práctica en temas laborales, personales y demás, por algo que no dejamos de ser en cualquier término. Personas con sentimientos.

Bastante gente se "deshumanizará y resumirá la cuestión", en esos enfermos(y enfermas) raritos que son su sexo genético y no saben aceptar que son lo que son.
Al fin y al cabo, eso es lo que suelen hacer en los medios, y mucha gente. Y ya no sólo con todas las personas transgénero. Sino con cualquier sexualidad fuera de "heterosexualidad" en el sentido clásico(en relación al sexo genético). Por algo, en cierto modo, independientemente de nuestra orientación sexual, nos llaman esos muy "homosexuales". Por mucho que el asunto en sí no tenga nada que ver.
Es decir, en base. Te demonizo y te digo que no eres persona y no tienes derechos.
Que es lo que hacen con todos los transgéneros. Y también muchas veces, con aquellas personas que muestran sus sentimientos "no heteros".
O como demonizan al feminismo. En base. Tu eres demonio(y no es algo que tenga necesariamente que ver ya con religiones) y punto. Que es lo que hacen muchas veces.

El activismo implica luchar de una manera por nuestros derechos. Fuera de las circunstancias(siempre y cuando puedas llevar todo eso adelante, en tus circunstancias).
El derecho a determinar nuestra identidad a partir de nuestras personas. Es decir, tener el derecho a determinar el sexo y nombre del documento nacional de identidad que tengamos.
Aparte de que en sí, esos DNI aludiendo expresamente a cualidades genéticas, obvian que en sí, hay más que dos sexos, en sentido expresamente genético.
Y esa lucha pienso, que si te encuentras con las suficientes fuerzas, puedes intentar luchar por esas circunstancias, independientemente de tu situación actual.

La rabia, el orgullo, las ganas de decir yo existo y no hay dios ni fuerza ni poder que determine que yo soy quién soy. Quién yo siento que soy. Lo que hay que buscar desde mi punto de vista es ésto. Dentro de lo que cada persona pueda llevar adelante. Tanto a nivel de activista como a nivel personal. En sí, en referencia, al movimiento político, en referencia a la defensa de nuestros derechos. Lo que hay que buscar es esa motivación personal por encima de todo. Que ser activas, en ese sentido, no es sólo estar o no asociada. Es enfrentar en el día a día(todas esas formas de entender el género, y, tb la sexualidad, que obvian las realidades por circunstancias x). Es enfrentar al sistema de ser necesario.
Que en sí, es algo que ha aprovechado(hablando del feminismo) el patriarcado heterocentrista para determinar muchas cosas. Los movimientos "feministas" en su mayoría no tuvieron una vertiente revolucionaria. Es decir, la expresión de la rabia de tantos y tantos años obviando sus derechos. Igual, pasa con nosotras.(y con los chicos transexuales).
Somos movimientos, en cierto sentido, "burgueses"(utilizando terminología relacionada con el marxismo xD). Es decir. Desde dentro del sistema.
Y a veces(que no digo que sea el caso) es necesario romper con él. (lo digo, poniendo de ejemplo, la situación de la Revolución Francesa).
Desde mi punto de vista tenemos que buscar esa "rabia" o ese deseo por luchar por nosotras por encima de cualquier otra cosa. Sea presente en quién sea.
Esa rabia que, a su manera, expresó, la esposa de un chico transexual que conozco. Y esa motivación no está exclusivamente en las personas transexuales.
Esas ganas de decirle al mundo que estamos hartas de que no nos traten como personas que somos.
Que somos quiénes somos y que si no te gusta, jodete. Esas ganas de luchar por defender nuestra esencia por encima de cualquier otra cosa.
Yo pienso que yo la tengo. Por mucho que mi situación es la que es. Luego, ser realista de que como cualquier movimiento político es importante tener una imagen mediática.
Y obviamente es díficil defender nuestros derechos de forma "expresamente directa" si tu expresión de género es ya similar a tu identidad de género.

Exigir que una tiene que ser de una manera u otra, por los demás(fuera cual fuera la circunstancia), es un error. Igual lo que podemos entender es que personas que no tienen ni puta idea, o directamente nos rechazan no nos van a llamar por aquello que sentimos. Eso es algo que de un modo u otro, hasta cierto punto tenemos que asumir, estando hasta operadas. Que te llamen algunos que te "conocieron" con tu "antiguo yo" por ese nombre. Por faltarte al respeto. No es justo. Pero el mundo es así de cabrón.

Y eso no necesariamente se encuentra en una situación u otra. Hay que buscar esa energía que todas las personas tenemos para luchar por nosotras mismas.
Yo tengo claro que pienso ser activista, con respecto a ésto.

Pero también hay que ser realistas.
A mí fuera de un entorno(y tal vez algunas personas de mi familia) me van a llamar tío. Me llamarán por mi nombre masculino. Si no algo peor.

Y que a las personas que nos sentimos tal pero que además mantenemos(por ahora) nuestro sexo genético, por lo general, no nos tomarán en serio. En base.
La actitud de esa gente que se resumiría con esta frase:
¿Cómo esté puto loc@ me dice que se se siente tía?[perdón por ser tan burda].
Luego. Si siguen en las mismas, operada y todo te diran, más o menos lo mismo.

Para mí, este es mi punto de vista. Buscar donde hay que buscar el activismo.
Y luego, luchar en lo que cada una sea capaz de hacer.
Y ser realista, en relación a lo que esperan de... No sólo decir, que capullos, que no reconocen mis sentimientos. Sino entender porque dicen esas cosas. Si queremos que nos aprendan a respetar tenemos que entender su mentalidad mejor que ellos mismos. Para saber romper con ella. En base. Conocer al "enemigo", en cierto modo.

Yo. Gracias a decirme que soy quién soy, de asumir mis sentimientos(presentes desde mi infancia) por lo menos, puedo decirme. Estoy orgullosa de mí por ser yo misma. Aunque, por ahora, sea por mí misma con una apariencia de tío.
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Didee » Dom, 19 Dic 2010, 07:28

Primero: donde esta el texto original de Kim que desato la polemica? No logro encontrarlo para poder opinar de este debate tan curioso e enriquecedor.
Segundo: en mi modesta opinion, y habiendo leido las partes en controversia, concluyo que en varios puntos coincido con ambas y creo que estoy mas cerca de la opinion de Jean Claude y Mariana que las otras, ya que la de ellos no anula la otra postura sino que la abarca pero haciendo objecion de que en la practica la otra postura es bastante dificil de entender y ni esta obligada a entender lo que es la disforia de genero, y por otro lado es cierto que se debe respetar la identidad de las personas por lo que ellas dicen sin tantos cuestionamientos ya que en definitiva son o somos Iguales.
Lo que me hace ruido es cuando se acusa a alguien de ofender a otro que se me presenta como esterotipico de determinado sexo, con sus mas o menos, y la tratas asi, sin que esta te alla dicho cual es su identidad generica, osea sino me advierte que se considera del genero cruzado, pues como voy a saberlo, si se refiere a si mismo con nombre y pronobre del genero que es bueno lo puedo advertir pero sino no. y si me confundo en algun momento pues nada, solo me confundo, tratare de confundirme menos y listo. pues tambien hay que ser conscientes que todos ( o casi todos) hemos sido criados en una sociedad con cierto codigo de genero y que para muchos sera dificil adaptarse a ignorarlo de una vez y ya. Algo asi como lo que les pasa a muchos padres que veran por mucho tiempo a su hijo como hija y no como hijo (uiiija!!!...perdon, no puedo hablar en serio mucho tiempo.) y viseversa, y en muchos casos nunca lo veran como ellos se autodefinen ya que tienen muy arraigado el sexo de la criatura que criaron por años. Y entonces nos vamos aenojar con toda la sociedad porque no entiende algo para lo cual todavia no esta preparada.Y lo digo porque sino no moriria 1 transexual por dia en el mundo por transfobia y no pasa nada.
Que quede en claro que yo trataria a cualquier persona por el genero con el que se identificase, asi como por el nombre. pero sino obtengo esa informacion de la boca de la persona la trataria por el genero que aparenta, sino fuese asi podria ofender a alguien, aparte la primera persona en saber que no aparenta al genero con el cual se identifica es ella misma, porque vamos si eres una mujer ccon todos los caracteres sexuales secundarios masculinos, pues seguro que te van a confundir, hasta tu misma te das cuenta de las diferencias, si lo tingo notar por algun accesorio oculto "femenino" que lleves , que se yo si te lo llevas por gusto o identificacion, promesa o recuerdo? si te has reasigado pero llevas la apariencia del genero con el que naciste que puedo saber yo si no me lo cuentas? o los hombres trans que no llevan protesis los deberia tratar en femenino porque todavia usan toallitas? Supongo que hay mucha gente rompegenero y supongo que en esos caso la confusion es su meta y no creo que se sientan ofendidos si los confundo, las personas androginas, pues no tengo porque ser un experto en detectar generos. En fin me explaye mucho creo q al pedo, lo que si estoy de acuerdo es que quien quiera reasignar sus genitales porque asi lo siente, porque es mas feliz consigomismo es una cuestion individual y pertenece a la libre dispocicion de tu propio cuerpo, al igual que el aborto y la prostitucion.y si ademas de cambio de genero quiere cambiar su partida de nacimiento por el genero sentido tambien deberia de ser libre pues nadie debe imponerte esas cuestiones. pero de ahi que todo el mundo note que sos transegenero solo porque el documento lo dice y cuando digo solo es solo...pues la realidad es otra.
Disculpen si el post es tedioso y no aporta nada, pero bueno... es lo que pude aportar.
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Variable » Lun, 20 Dic 2010, 11:44

Nos estamos llendo un poco por las ramas. Creo que el tema sobre el que inicialmente escribía Kim, y la cuestión a la que habría que responder es:

¿Se debería operar a una persona que no quiera cambiar de género "socialmente", pero sí desee reconstruir sus genitales para adecuarlos al sexo al que siente pertenecer? ¿Por qué?
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor elisea » Lun, 20 Dic 2010, 12:59

Yo es que no lo entiendo lo de cambiar a un nivel intimo y no social..pero bueno..hace tiempo que veo como surgen nuevos movimientos desde hace un tiempo que no me enran en la cabeza..que cada cual haga lo que le de la gana,pero seguire sin entenderlo..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor dordokatxoa » Lun, 20 Dic 2010, 20:13

Hola

elisea escribió:Yo es que no lo entiendo lo de cambiar a un nivel intimo y no social (...)
Pues yo tampoco lo entiendo en absoluto.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor jeanclaude » Lun, 20 Dic 2010, 20:44

Por lo menos me reconforta y me consuela que no soy el único, que no entiende nada.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Mariana^ » Lun, 20 Dic 2010, 23:18

Variable escribió:Nos estamos llendo un poco por las ramas. Creo que el tema sobre el que inicialmente escribía Kim, y la cuestión a la que habría que responder es:

¿Se debería operar a una persona que no quiera cambiar de género "socialmente", pero sí desee reconstruir sus genitales para adecuarlos al sexo al que siente pertenecer? ¿Por qué?


Yo si entiendo, la cuestión es ¿quienes somos nosotr*s para decirle que no? ¿verdad?

Pero creo que la cuestión va por otro carril, la cosa es que si afirmamos que una vagina no hace a la mujer ni un pene al hombre ¿que sentido tiene la CRS en alguien que no va a "ejercer" digamoslo asi, su nuevo sexo? ¿por qué lo haría?

De todos modos y a mi parecer jamás podría ser restrictiva cuando la cuestión pasa por la libertad individual, siempre que quien lo haga sepa cabalmente de lo que se trata y las consecuencias exactas.

Despues, por mi, cada quien en su rollo.

El tema da para muchos devaneos.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Variable » Mar, 21 Dic 2010, 11:10

Quoteo a Mariana porque creo que resume un poco todas la opiniones de los demás

Yo si entiendo, la cuestión es ¿quienes somos nosotr*s para decirle que no? ¿verdad?

Pero creo que la cuestión va por otro carril, la cosa es que si afirmamos que una vagina no hace a la mujer ni un pene al hombre ¿que sentido tiene la CRS en alguien que no va a "ejercer" digamoslo asi, su nuevo sexo? ¿por qué lo haría?

De todos modos y a mi parecer jamás podría ser restrictiva cuando la cuestión pasa por la libertad individual, siempre que quien lo haga sepa cabalmente de lo que se trata y las consecuencias exactas.


No, la cuestión sigue siendo la primera ¿Quienes somos nosotr*s para decirle que no?

La mayor parte de la población no entiende a las personas trans, y nosotros lo único que les decimos es que no hace falta que nos entiendan, sólo que nos dejen vivir. ¿No podemos nosotros ahora hacer lo mismo por otras personas? ¿Cómo nos cuesta tanto trabajo reconcer a otros lo que pedimos para nosotros?

Otras preguntas, como la de ¿para qué quieres una CRS si no vas a "ejercer" de tu nuevo sexo?, son accesorias, para ayudarnos a comprender a nosotros, no para que ell*s nos tengan de demostrar que su demanda sobre su propio cuerpo es legítima. Como bien señalas, se trata de una cuestión de libertad individual.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor gemgirl » Mar, 21 Dic 2010, 12:09

No, la cuestión sigue siendo la primera ¿Quienes somos nosotr*s para decirle que no?

La mayor parte de la población no entiende a las personas trans, y nosotros lo único que les decimos es que no hace falta que nos entiendan, sólo que nos dejen vivir. ¿No podemos nosotros ahora hacer lo mismo por otras personas? ¿Cómo nos cuesta tanto trabajo reconcer a otros lo que pedimos para nosotros?


Estoy completamente con Mariana^.

De todos modos y a mi parecer jamás podría ser restrictiva cuando la cuestión pasa por la libertad individual, siempre que quien lo haga sepa cabalmente de lo que se trata y las consecuencias exactas.


Tanto en relación a la documentación de identidad como con respecto a operarse. Obviamente si debe entender lo que supondría la operación. Pero que al fin y al cabo está decidiendo sobre su propio cuerpo. En base, pienso que está por encima la libertad individual de decidir sobre lo que una misma va a hacer que cualquier otra cosa.

¿Se debería operar a una persona que no quiera cambiar de género "socialmente", pero sí desee reconstruir sus genitales para adecuarlos al sexo al que siente pertenecer? ¿Por qué?


En base porque es algo que esa misma persona tiene el derecho a determinar. Para mí se resume en ésto. Para mí la respuesta es sí.

Os repito que ni siquiera me siento herido por el comentario pero lo que si os diré es que vuestros post y los comentarios de Kim tienen que llegar al mundo de fuera, que donde está el problema de comunicación y de incomprensión, y no precisamente aquí donde la mayoría nos entendemos.


Jean claude. En ésto tienes razón. Entender la mentalidad de aquel(y aquella) que nos rechaza es algo completamente necesario. Entre otras cosas para conseguir que ellos mismos rompan con esa mentalidad tan... Irrespetuosa. (por resumirlo de alguna manera).
Yo entiendo tus peros, en referencia, a que las cosas por mucho que queramos no van a cambiar de un día para otro. Y que la expresión de género(como tú dices) es algo que necesitas expresar si quieres que fuera de un ambiente amigable a la "transexualidad" te traten como te sientes(por lo menos, en algunos casos, porque otros, incluso a si te tratarán por ese género que no es tú genero :roll: y cosas peores).
Es razonable defender el derecho a determinar la identidad de una misma por encima de cualquier otra cosa. Pero en la práctica, actualmente, es un concepto utópico como tú dices por el simple hecho de que ni quieren ni saben adaptarse a entendernos a nosotras.
Ser realista sobre ésto es algo que es tan necesario para conseguir ir cambiando esa mentalidad. Digo entender pero rechazar esa mentalidad. De la manera que nos convenga más a nosotras para conseguir lo que queremos. Pienso que si no entendemos porque piensan así nos será más complicado atacar esa mentalidad que nos rechaza y nos ataca.
Y eso implica llegar a comunicar todo ésto. Comunicar ésto.
Meterlo como parte de lo que se enseña en la educación, etcétera. Porque mientras sean el mundo transfóbico quién determine él como se entienden las cosas, se seguirá educando y formando tránsfóbicos. Cosa que no va a ser nada fácil. Pero en sí, para cambiar las cosas con respecto a ésto, es obvio que hay que conseguir influir mediáticamente, enfrentarse a la forma de ver el mundo que niega en la práctica nuestros derechos(incluso en aquellos lugares, que por lo menos, hay alguna legislación al respecto).
Y eso incluye, pienso, que conseguir que entiendan como algo propio nuestros propios deseos de forma expresamente propia por parte del mundo ajeno a nosotras. Y eso no es algo que se vaya a conseguir de hoy para mañana.
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Kim Perez » Mar, 21 Dic 2010, 13:28

Perdón, he estado varios días viendo que no había réplicas y me pareció que se había agotado el hilo.

Didee: Puedes encontrar el artículo entrando en la página principal, pinchas en "Comentario de la Semana", y luego vas abajo y pinchas en "Hemeroteca de Comentarios de la Semana desde 2010". Y gracias por tu interés!

Gemgirl: Creo que tú puedes entender perfectamente la historia. En la que más me impresiona de las actuales, no es que no quiera cambiar de género, es que no puede (por razones laborales -¡estamos en 2010!- y de sustento de una familia)

Otra cosa distinta es cuando no se acepta el género binario, es decir cuando la persona,
=o bien quiere jugar con el género (caso muy frecuente en muchísimas biomujeres, heteras, etc)
=o bien cuando se identifica como intersex.

En todo caso, todos, todas y todes podemos estar de acuerdo en 2010, casi en 2011, que no puede haber por parte de quienes tengan alguna autoridad ni imposiciones de género, ni definiciones de qué género es el ortodoxo. Queda al arbitrio de cada persona adulta definir su género y afrontar lo que tenga que afrontar (miles de trans y yo entre ellas lo hacemos a diario)

La lucha feminista ha estado muy centrada en este punto precisamente desde hace siglo y medio. Y la lucha transexual, le añade un matiz más, que más que un matiz es una montaña o una ola gigantesca: si hemos hecho que no sea obligatorio el sexo, ¿cómo va a serlo el género?

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Articulo de Kim Perez " Cambio de sexo.............."

Notapor Ángela-YI » Vie, 24 Dic 2010, 23:29

Para salir un poco del campo de las opiniones personales, respetables, pero en todo caso, no obligatorias para los demás.

Y dado que los Derechos están para ser respetados, y las leyes para ser cumplidas...

Os copio aquí un texto corta-pega de un Informe que creo que es el más importante que se ha redactado nunca para la defensa de nuestros derechos:

"""El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha establecido como deber positivo que los estados proporcionen la posibilidad de someterse a cirugía para una completa reasignación de género.

Así, según los deseos y necesidades individuales de cada persona transgénero, la persona debe tener acceso al tratamiento hormonal, a la cirugía de reasignación de género o a otras intervenciones médicas, tales como la depilación definitiva o la educación de la voz.

Es importante reconocer que para la mayoría de las personas afectadas el tratamiento es una necesidad médica para hacer posible que su vida tenga sentido. El tratamiento debe adaptarse a las necesidades individuales para tener éxito.
.........

Las experiencias de las personas transgénero con los sistemas sanitarios son a menudo negativas, con profesionales sanitarios desinformados, con prejuicios y a veces manifiestamente groseros con sus pacientes, por ejemplo dirigiéndose a ellos/as en el género no elegido. El estudio citado anteriormente reveló que sólo un 30% de los encuestados, al buscar ayuda o referencia sobre los procesos de reasignación de género, recibieron lo que la encuesta definía
como el nivel mínimo aceptable de asistencia – un profesional que desea ayudar, pero que carece de información sobre la atención sanitaria transgénero.

......

Además, el acceso a la cirugía de reasignación de género se ve todavía más obstaculizado o condicionado por los llamados “protocolos” y condiciones en relación con la infancia, la
orientación sexual o las preferencias en el vestir, que son muy cuestionables.

Hay informes de personas transgénero que han tenido que someterse a exámenes genitales realizados por psiquiatras y contar una historia prefijada de su infancia, que es la única admisible; a veces sus alegaciones sólo se consideran auténticas si existe al menos un intento de suicidio demostrado.

Otras personas transgénero se ven obligadas a estereotiparse de forma extrema en su género elegido para ajustarse a los criterios de elegibilidad, lo cual lleva al ridículo en su vida diaria.

Los ejemplos son demasiado numerosos para citarlos, pero se puede afirmar que la mayoría de las pruebas y procesos que se llevan a cabo en la mayor parte de los países incluyen habitualmente aspectos que, en el mejor de los casos, se pueden calificar de incomprensibles.""


Creo que, puesto que el informe no tiene desperdicio, realmente sobraba el subrayado, pero he optado por hacerlo para centrar el tema del hilo en lo realmente importante: La defensa de nuestros derechos fundamentales, y la negativa a las injerencias intolerables.

Creo que, ahora, quienes han intervenido para decir única y (sin duda) malintencionadamente que: "no entiendo nada" (¡¡gran intervención!!), tendrán más claro a qué nos referimos.

Besos!!

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats