¿Aún hay discriminación?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

¿Aún hay discriminación?

Notapor manuela mach » Vie, 22 Oct 2010, 10:13

Algunos hombres biológicos nos faltan el respeto y menosprecian ,pero tambien algunas mujeres,desconozco su proporción,nos rechazan pués creen que le somos competitivas y ocupamos su espacio entre otras razones.
Estas posibilidades generan situaciones injustas aun no resuelta por la Administración del Estado y me explico por ejemplo: los ingresos hospitalarios en habitaciones con varias personas,los servicios higienicos publicos,vestuarios etc, en donde aun siendo transexuales con o sin carnet de identidad modificado pero con el aspecto fisico más o menos concorde con mujeres biologicas y vistiendo en femenino se nos puede ingresar o enviar a unidades de hospitalización de hombres al igual que en sevicios higienicos publicos ,vestuarios etc, y más duro aún, en las carceles.
Desconozco el nivel de compresión del Estado Central y de los autónomicos,pero quizas aunque tengan buena voluntad aún no se ha alcanzado leyes y normas que salvaguarden nuestra integridad y el respecto a nuestra transexualidad.
Avatar de Usuario
manuela mach
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 15 Sep 2010, 17:15

Re: ¿Aún hay discriminación?

Notapor Sara_star » Vie, 22 Oct 2010, 11:37

Todo eso que dices depende de tu situación legal. Que yo sepa si has cambiado tu DNI y tu sexo legal, en hospitales te trataran como la mujer que eres (o como hombre, si eres hombre) pero si aun no has cambiado tu dni y en el sigue figurando tus datos anteriores seguramente nos trataran en tu caso y en el mio como hombres y en el caso de los hombres, como mujeres.
Tambien es verdad que depende de donde vayas y depende de lo sensibilizada que este la gente en ese lugar, aunque si es un sitio donde hay mas gente (en plan carceles u hospitales) aunque estén sensibilizados tambien tienden a tratarte por tu sexo legal, porque siempre estará el estupido de turno que se queje (como se ha dado casos en gimnasios) Lo ESENCIAL es que cambies tu DNI cuanto antes, pues eso te ahorrará disgustos, en todos los casos la ley te amparará, y si vas a un hospital, o una carcel o donde sea y te ponen con los hombres puedes enseñar tu DNI y decir, NO,NO yo soy una MUJER. Mientras no se cambie en ese sentido estás desamparada =(
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ¿Aún hay discriminación?

Notapor _Laura_ » Vie, 22 Oct 2010, 11:50

yo creo que es evidente que hay discriminacion,es asi de duro,mucha gente te toma por "un enfermo mental" hay gente que lo aceptara,pero hay mucha que aun no lo acepta
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: ¿Aún hay discriminación?

Notapor dordokatxoa » Lun, 25 Oct 2010, 15:42

Hola

Por un lado, como dice Sara, es muy importante conseguir cambiar los datos en el DNI, eso te da unas garantías legales de las que carecerías de otra forma.

De todas formas, aunque no tengamos aún los papeles, es muy importante luchar y hacer valer nuestros derechos, y no aceptar, por ejemplo, que por mucho que el DNI marque el sexo opuesto al tuyo, te metan en habitaciones correspondientes al sexo opuesto al que eres y sientes (que te clasifiquen por tu sexo biológico). En algunos caso además (creo que la sanidad de algunas comunidades autónomas al menos), ya de entrada tienen protocolo para asignarte habitación según tu identidad sexual (sexo sentido) al margen de que ya lo tengas legal o no (otras veces lo que hacen, para evitarse problemas, es ponerte en una habitación individual). En las cárceles, también hay una circular (creo que del 2007) de la dirección de instituciones penitenciarias, para que las mujeres transexuales sean ingresadas en prisiones para mujeres, no para hombres (lo que no sé es si se cumple automáticamente o hay que peleárselo para conseguir que te lo apliquen); respecto a los hombres transexuales, no sé si están incluidos en esa circular o no, y al margen de eso, cualquier persona transexual con los papeles cambiados, existiera esa circular o no, debería ser automáticamente enviada a la carcel correspendiente a su sexo real, su identidad sexual, que ya coincidiría con su DNI (e igual en cualquier otro sitio que se separen los sexos, hospital, albergues, vestuarios de gimnasios, etc...).

Y, por supuesto que sigue habiendo una muy fuerte discriminación. Además de la discriminación social y laboral (muchas veces total y brutal), están todo tipo de agresiones, tanto físicas como la continua y sistemática negación de nuestra identidad sexual, que nos niega hasta el derecho a ser nosotras/os mismas/os. Y, no solo están los transfóbicos "clásicos" que nos niegan nuestra identidad diciéndo que "somos hombres"[sic] las mujeres transexuales o que "son mujeres"[sic] los hombres transexuales, también están las nuevas agresiones negatorias de nuestra identidad (y de nuestros derechos), que dices que "nuestra identidad es un producto de la medicina norteamericana en la década de los años 50"[sic], que "no somos ni hombres ni mujeres"[sic], que hay que lo natural es el concepto de "tercer sexo"[sic] que existe en otras culturas (no tan violentas, pero igual de negatorias y transfóbicas que occidental), y demás basura neotransfóbica.

Y, frente a toda agresión y discriminación, esté la ley de nuestro lado o no, hay que responder con firmeza y defender nuestros derechos e identidad, no dejar que nos los ataquen y nieguen. Mantenerse firme y luchar por ello es la única forma de asegurar que se nos respeten nuestros derechos y nuesta identidad sexual.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: ¿Aún hay discriminación?

Notapor manuela mach » Mié, 27 Oct 2010, 07:34

Una mujer transexual mayor por ejemplo, en un ingreso hospitalario, y aún en proceso de reasignación pero sin el tiempo necesario (experiencia de vida real,hormonación....) para poder obtener el cambio en todos sus documentos oficiales,(DNI, carnet de conducir,Seguridad Social etc) y habiendo a lo largo de su vida obtenido aspecto de alguna manera femenino(ginecomastia,depilación definitiva,distribución femenina de la grasa corporal,no aspecto muscular masculino etc) puede encontrarse con la falta de compresión y colaboración a la hora de pasar a una planta de mujeres por la actitud de los sanitarios.
Mi propuesta es que en estos casos las Unidades de Trastornos de Identidad de Genero emitieran algun tipo de documento(certificado) en el que se diera constancia de esta situación para que fuesen tratadas como mujeres aún sin cambios en las identificaciónes oficales las afectadas. ¿Creeis que seria suficiente esta medida?
Besos
Avatar de Usuario
manuela mach
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 15 Sep 2010, 17:15


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats