Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor EspaiTransIntersex » Mar, 21 Sep 2010, 12:38

[Castellano más abajo]


Hola familia!
Coincidint amb l'inici del curs i després de mesos de silenci comencem de nou les trobades quinzenals trans-intersex al Lambda!
Com sempre, l'Espai Obert Trans-Intersex segueix siguent un espai de trobada i recolzamente per a persones transsexuals, transgèneres, intersex i els seus familiars, amics o parelles...
El proper espai serà el divendres 1 d'octubre del 2010, a les 19h30 al bar del Casal Lambda (C/Verdaguer i Callís num.10). Us hi esperem a tot*s!

Per qualsevol dubte, podeu consultar la web http://www.espaitransintersex.blogspot.com o enviar-nos un mail a espaitransintersex@gmail.com
Una abraçada ben forta, i fins aviat!


[Castellano]

Hola familia!
Coincidiendo con el inicio del curso y tras meses de silencio empezamos de nuevo con los encuentros quinzenales trans-intersex en el Lambda!
Como siempre, el Espai Obert Trans-Intersex sigue siendo un espacio de encuentro y apoyo para personas transexuales, transgéneros e intersex y sus familiares, amigos o parejas...
El próximo encuentro será el viernes 1 de octubre del 2010, a las 19h30 en el bar del Casal Lambda (C/Verdaguer i Callís, num.10). Os esperamos a tod*s!

Para cualquier duda, podeis consultar la web http://www.espaitransintersex.blogspot.com o enviarnos un mail a espaitransintersex@gmail.com
Un fuerte abrazo y hasta pronto !
EspaiTransIntersex
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 18:37

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor Marta_Sal » Sab, 25 Sep 2010, 05:55

Holassss,

Seria muy interesante que les contarais a las personas transexuales y a sus familias el porqué han menguado las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Clínic, y el porqué no hay prevista reunion alguna para las del proximo año.
También seria interesante que les explicarais porqué en Cataluña no tenemos una ley integral para la poblacion transexual.
Si no lo explicais "vosotrxs" ya me haré cargo de explicarlo yo misma.
Hay que tener narices para decir que vuestra aportación es hacia el colectivo de personas transexuales.

Fuimos manipuladas antaño y no deseamos que, en nuestro nombre, se nos vuelva a utilizar y manipular.

Tenemos unos derechos a los que no vamos a renunciar bajo ningun pretexto.

Marta Salvans.

Ps.- Es de agradecer por otra parte vuestra intencionada acción, puesto que ello ha supuesto la creacion de cuatro nuevos grupos, de apoyo y soporte al colectivo de personas transexuales (que no trans) en Cataluña y en los que la coordinación ya está en marcha y empieza a ser efectiva.
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor EspaiTransIntersex » Mar, 28 Sep 2010, 09:37

Querida Marta

No quisiera entrar en un debate cibernético. Y esta respuesta pretende ser dialogante y abierta en todo momento. Sin generar tensiones.

El Espai Trans Intersex no es un espacio de acción política. Es un espacio de encuentro, de conversación, de apoyo, de ayuda. Lo organizamos personas trans de Barcelona (chicos que tenemos cuerpos de chica y chicas que tenemos cuerpos de chico).

Nosotros decimos Trans y tú dices Transexuales. Más allá de las palabras están las personas, y es importante saber ir más allá del debate terminológico, que nos escinde, que nos divide.

Sea como sea, creemos que te equivocas de colectivo, el Espai Trans Intersex no tiene incidencia política, no tiene un discurso propio porque hay personas muy distintas en él. En todo caso el Espai Trans (que lleva tiempo funcionando y al cual tú has estado asistiendo durante meses hasta crear tu propio colectivo) es un lugar abierto a todo el mundo.


En Barcelona faltan muchos espacios de encuentro para personas trans y creo que lo último que hay que hacer es auto-boicotearnos. Del mismo modo que nosotros le hablamos a la gente del espacio que tú coordinas, esperamos que tú también puedas hacer lo mismo...También decir que nos alegra mucho saber que se están coordinando otros espacios de encuentro más allá de la gran ciudad, en el resto de la geografía catalana.

Estamos aquí para estar mejor, para ayudarnos, y para que los que vengan detrás lo tengan un poco más fácil.

Un fuerte abrazo, Marta!

PS: No quisiera entrar a responder todas tus acusaciones, pero decir que no es que estemos completamente a favor de que las personas transexuales intervengan su cuerpo sino que pensamos que es un derecho fundamental, sin ninguna duda y que hay que exigir que se reconozca como tal.
EspaiTransIntersex
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 18:37

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor dordokatxoa » Mar, 28 Sep 2010, 22:02

EspaiTransIntersex escribió:Querida Marta

No quisiera entrar en un debate cibernético. Y esta respuesta pretende ser dialogante y abierta en todo momento. Sin generar tensiones.

El Espai Trans Intersex no es un espacio de acción política. Es un espacio de encuentro, de conversación, de apoyo, de ayuda. Lo organizamos personas trans de Barcelona (chicos que tenemos cuerpos de chica y chicas que tenemos cuerpos de chico).

Nosotros decimos Trans y tú dices Transexuales. Más allá de las palabras están las personas, y es importante saber ir más allá del debate terminológico, que nos escinde, que nos divide.

Sea como sea, creemos que te equivocas de colectivo, el Espai Trans Intersex no tiene incidencia política, no tiene un discurso propio porque hay personas muy distintas en él. En todo caso el Espai Trans (que lleva tiempo funcionando y al cual tú has estado asistiendo durante meses hasta crear tu propio colectivo) es un lugar abierto a todo el mundo.


En Barcelona faltan muchos espacios de encuentro para personas trans y creo que lo último que hay que hacer es auto-boicotearnos. Del mismo modo que nosotros le hablamos a la gente del espacio que tú coordinas, esperamos que tú también puedas hacer lo mismo...También decir que nos alegra mucho saber que se están coordinando otros espacios de encuentro más allá de la gran ciudad, en el resto de la geografía catalana.

Estamos aquí para estar mejor, para ayudarnos, y para que los que vengan detrás lo tengan un poco más fácil.

Un fuerte abrazo, Marta!

PS: No quisiera entrar a responder todas tus acusaciones, pero decir que no es que estemos completamente a favor de que las personas transexuales intervengan su cuerpo sino que pensamos que es un derecho fundamental, sin ninguna duda y que hay que exigir que se reconozca como tal.


No sé por qué, pero me viene a la mente una canción del grupo de música folk vasca "Gure Bidea" del año 77, "Ur eta lur". Parece mentira como mantiene su vigencia (además de ser una canción muy bonita) 33 años después de ser grabada...

Y si alguien se pregunta por qué no está en el hilo de "Canciones"... pues no sé... algo me dice que queda mejor en este otro hilo...


Por cierto, su estribillo es:

    "Ur eta lur,
    gezurra beti gezur.

    Hitzak ederrak dirade bainan
    egintzak gaituzte neur.

    Ur eta lur,
    gezurra beti gezur"

      "Agua y tierra,
      la mentira siempre es mentira.

      La palabras son bonitas
      pero son las acciones las que nos miden.

      Agua y tierra,
      la mentira siempre es mentira"
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor dordokatxoa » Mié, 29 Sep 2010, 18:04

Perdón, perdón, perdón... ha habido un terrible malentendido...

... en la canción no dicen "hitzak ederrak dirade" ("las palabras son bonitas"), sino "hitzak leunak dirade" ("las palabras son suaves"). Con lo que el estribillo no es el anterior, sino:

    "Ur eta lur,
    gezurra beti gezur.

    Hitzak leunak dirade bainan
    egintzak gaituzte neur.


    Ur eta lur,
    gezurra beti gezur"

      "Agua y tierra,
      la mentira siempre es mentira.

      La palabras son suaves
      pero son las acciones las que nos miden.


      Agua y tierra,
      la mentira siempre es mentira"


Siento mucho haberme confundido con la letra (que la escribí de memoria, y luego este mediodía me he dado cuenta que lo puse mal). Y, por más que la busco, no consigo encontrar la canción en internet para que la podáis escuchar :( .
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor Marta_Sal » Jue, 30 Sep 2010, 05:43

Este no es un debate cibernetico, es simplemente la exposición de una realidad.

Las personas transexuales reivindicamos unos derechos que nos han sido negados desde siempre. Resulta que cuando nos reconocen alguno de ellos desde la propia verguenza de la discriminación a la que hemos sido sometidas y nos devuelven algo de la dignidad que nos merecemos, SIEMPRE, DIGO siempre hay quien no esta de acuerdo con ello y en base a multiples excusas, antepone sus creencias y convicciones y paraliza todo cuanto se ha conseguido.
Hoy, el colectivo de personas transexuales de Cataluña debe saber que no disponemos de una Ley integral que de cobertura a nuestros derechos humanos (mínimos), por unos intereses creados y unas necesidades que poco nos afectan a las personas transexuales.
Tambien debe saber que en el tema de las intyervenciones quirúrgicas, quienes estaban en la lista de espera para dentro de dos años, con vuestra negativa a la propuesta de peticion ante la direccion general de planificación y evaluacion, automaticamente pasan a cinco años, (los mínimos) para su atencion quirúrgica.
Si sois personas que realmente defendeis al colectivo de personas transexuales, solo debes realizar el trabajo al que te comprometiste en abril, y sentarnos a discutir y consensuar puntos en comun y debatir todo aquello en lo que no estamos de acuerdo. Pero YA.
Te recuerdo que tienes pendiente una exposición de motivos en una Ley Integral y otra exposicion de motivos para el tratamiento de las personas transexuales en la sanidad Catalana.
La poblacion transexual que vive en Cataluña no puede esperar a que tu o tu grupo decida cuando le plazca por nosotras.
Con vuestra actitud habeis propiciado la creacion de cuatro grupos independientes de personas transexuales en Cataluña, esto es de agradecer, pero Planteate si ésto es lo que perseguiais o por el contrario os va a restar esta fuerza de la que antaño gozabais.
Las elecciones pasan y todo aquello en lo que no hay un compromiso firme se diluye como el barro.
Por último recordarte que tod@s estamos de acuerdo en la despatologizacion de l transexualidad, pero hay otra cosa mas alla de este objetivo que es VIVIR y esto es lo que intentamos hacer las personas transexuales, que como es sabido nacimos con una enorme hipoteca bajo el brazo y e la que no tenemos ningun aval para poder hacerle frente. Si encima apereceis vosotxs para solicitar la ejecucion de la sentencia, pues bueno es que el colectivo sepa a que atenerse.
En fin, como dice la cancion vasca LAS ACCIONES SON LAS QUE NOS MIDEN

Marta Salvans Solé
Última edición por Marta_Sal el Jue, 30 Sep 2010, 05:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor jeanclaude » Jue, 30 Sep 2010, 08:04

EspaiTransIntersex escribió:No quisiera entrar en un debate cibernético. Y esta respuesta pretende ser dialogante y abierta en todo momento. Sin generar tensiones.
Estamos aquí para estar mejor, para ayudarnos, y para que los que vengan detrás lo tengan un poco más fácil.



Demasiados hemos sido testigos directos de ese talante dialogante y hemos visto como trabajáis para que todos estemos un poco mejor en un futuro...

Tengo muy fresco en la memoria como se torpedeo la Declaración de Barcelona en ese Congreso Internacional, que pretendía ser Congenid, y donde el arduo trabajo de muchísima gente fue deliberadamente ninguneado y destruido con tal de montarla en la calle en una " manifestación"...

Y por mi parte no voy entrar en debates estériles cibernéticos. Prefiero dar mi modesto apoyo a gente de talante demostrado y con ganas de verdad para que progrese el colectivo transexual.Y no hace falta poner nombres ya que todos sabemos a quienes me refiero.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor tonia » Sab, 02 Oct 2010, 07:09

Que haya Paz, siempre estamos sacando a relucir si mi Asociacion "Lava mas blanco que la tuya". Todas deberiamos remar en la misma direccion aunque siempre habra algunas mas comprometidas que las otras.

Lo del Clinic obedece a razones presupuestarias (la crisis) y elecciones a la vista. Oido cocina. En esto hay quien le afecta y hay quien no. C'est la vie.

Considero que deberiamos de empezar a ser hormigas y dejar lo de la cigarra, por si vienen tiempos duros. Que mas tarde (mejor) o mas pronto vendran. Y no me refiero al PP.
Avatar de Usuario
tonia
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 12:04
Ubicación: BCN

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor jeanclaude » Sab, 02 Oct 2010, 08:07

El tiempo pone cada cual en su lugar...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor Marta_Sal » Lun, 04 Oct 2010, 19:51

tonia escribió:Que haya Paz, siempre estamos sacando a relucir si mi Asociacion "Lava mas blanco que la tuya". Todas deberiamos remar en la misma direccion aunque siempre habra algunas mas comprometidas que las otras.


Querida Tonia, lo primero que tienes que saber es que no tengo ninguna asociación, unicamente coordino y soy portavoz del Área de personas transexuales y las relaciones de sus familiares, a petición expresa de los propios familiares.
Atiendo, libre de cualquier compromiso político, o cultural y desde mi propia solvencia hasta donde alcanza mi propio presupuesto, sin ayuda economica alguna de la administración, a las personas transexuales ojo al dato he dicho "transexuales" no "trans" a secas y cuantos problemas se suceden dentro y fuera del seno familiar. Y no soy la única que lo hace, otras personas del grupo aportan lo que buenamente pueden, sin fiestas, pero con todo el orgullo. He de decir que cuento con el apoyo de muchas de las personas que conforman este grupo, "que no lava mas blanco que otro" entre otras cosas porque no disponemos de jabón, solo disponemos de voluntad, esfuerzo y lucha constante y cuando un@ decae otr@ le releva, pero sigue apoyando desde donde esté o permanezca.
Entre los proyectos mas importantes que solicitan las personas que acuden al grupo estan; la peticion de trabajar por una Ley integral en Cataluña que de cobertura y protección a las personas transexuales, que atienda sus necesidades muchas veces "vitales".

tonia escribió:Lo del Clinic obedece a razones presupuestarias (la crisis) y elecciones a la vista. Oido cocina. En esto hay quien le afecta y hay quien no. C'est la vie.


Que la sanidad Catalana cumpla con el compromiso pactado y realize las intervenciones acordadas sin pretexto alguno. Si la lista de espera de otras intervenciones se tiene que alrgar por falta de presupuesto y éstas pasan de los dos a los tres o cuatro años, éste no es el problema de la población transexual que en su momento ya se presupuestó y aprobó. Piensa que yo esperé 47 años en lista de espera para poder ser finalmente intervenida.
Para ti será "c'est la vie" para mi una falta de rigor político y una mascarada que como siempre va en contra del colectivo de personas transexuales.

tonia escribió:Considero que deberiamos de empezar a ser hormigas y dejar lo de la cigarra, por si vienen tiempos duros. Que mas tarde (mejor) o mas pronto vendran. Y no me refiero al PP.


Si lo del canto de cigarra va por mi, no dudes que alzaré la voz mas alto que una cigarra hasta que la afonia me impida denunciar cuanto se tenga que denunciar, eso si, no lo olvides, trabajando como una hormiga y conmigo las demas personas del grupo vamos haciendo un camino que no tiene vuelta atras, porque para esto estamos, para no permitir que en nuestro nombre nadie pisote nuevamente nuestros derechos o pretenda beneficiarse de una parte de los mismos.
Y como tu nik menciona que eres de Barcelona lo termino con la frase del programa Polonia,
"Algú ho havia de dir"

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor paula » Lun, 04 Oct 2010, 22:11

Estoy completamente de acuerdo con los argumentos de Marta, no podemos prentender que nos representen un grupo de personas que se auto denomina Trans, pero que la mayoria de sus mimbros ni siquiera son transexuales. Solo prentenden hacer de nuestro conflicto su manera de vida, pisoteando el trabajo de personas que intentan ganar algunos derechos que las personas transexuales por haber nacido de esta manera nos han sido negados desde el momento que decidimos intentar transicionar. Por lo que esta sucediendo cada vez resulta más complicado...

El que estemos en crisis no es escusa por un recorte de semejante embergadura ya que ya estaban presupuestadas ese numero de intervenciones... Entonces quisiera que alguien me explicara que ha pasado con esos fondos publicos que pagamos todos???


Yo como mujer transexual no me siento ni mucho menos representada por un grupo que solo se encarga de minar el trabajo de personas como Marta, y sinceramente espero que más gente del colectivo abra los ojos y no se dejen engañar por un expectaculo de prestidigitadores...

Sinceramente espero que nos podais argumentar y convencernos el por que que las personas transexuales en Cataluña tenemos que esperar mas de 5 años para ser intervenidas de CRS.

Desearia que por parte de los colectivos TRANSEXUALES de Cataluña brinden su apoyo a las personas que luchan desinteresadamente para que las que estamos ahora iniciando nuestro penoso camino lo tengamos un poco más facil y que las personas que vengan despues puedan disfrutar de esa DIGNIDAD que nos esta siendo robada...
Avatar de Usuario
paula
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 06 Jun 2005, 17:57

Re: Encuentro Trans en Barcelona! 1 de octubre del 2010

Notapor jessicaless » Lun, 11 Oct 2010, 11:37

Yo que soy nueva, me habéis asustado,no se puede pasar por encima de seres humanos,porque en definitiva somos eso.seres humanos,y luego vender que se lucha por los derechos humanos.Estamos en el país inventor de las repúblicas bananeras y nuestros políticos saben mucho de eso,es una verguenza que se utilice a la gente para solamente ganar votos y que lo que realmente le ocurra a la gente no tenga la menor importancia una vez conseguido el escaño.Divide y vencerás es lo que intentan hacer nuestros políticos y nosotras debemos responder con un "LA UNION HACE LA FUERZA".
No importa lo rápido que avances,lo importante es seguir adelante.
Avatar de Usuario
jessicaless
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 17:19


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats