Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor Peter » Vie, 03 Sep 2010, 19:02

Hola Carla,

Cuando se aprobo la Ley 3/2007 vi un programa de TV, en el que decían entre otras cosas que con esta ley que permite el cambio de nombre y rectificación del sexo en nuestros documentos tras cumplir una serie de requisitos, etc. que podemos solicitar la apertura de un nuevo folio (según otra Ley), que esto no se hará público sin autorización especial, etc. Sin embargo, también hacían referencia de que en dicha Ley el "juez" deberá informar a nuestro futuro conyugue sobre "nuestra situación de persona transexual" antes de realizarse la boda.

Entre los supuestos argumentos que daban para que esto se realice están:

1. Evitarle al conyugue un trauma en el futuro "por el desconocimiento de nuestra situación de persona transexual" (claro, suponiendo que jamás se lo hemos mencionado).

2. Evitar que al descubrir nuestra situación o aún a sabiendas de esta, nuestro conyugue pudiera solicitar en un futuro el divorcio "alegando que jamás le hemos puesto en conocimiento sobre nuestra situación de persona transexual"; y por tanto al sentirse engañado y causado un daño, etc. todo ello le sirva como un motivo perfecto para solicitar el trámite de divorcio.

Supuestamente de esta forma y basandose en ello, se curan en salud de que no haya engaño por ninguna de las dos partes, y se le inhabilita la posibilidad de utilizar esto como un motivo para tramitar un divorcio en el que obviamente tendríamos todas las de perder (es decir, se nos hace un gran favor).

Ahora mi pregunta ¿es todo esto cierto? de que el juez debe informarle al futuro conyugue sobre nuestra situación. Y si, es así en ¿qué momento le hace mención de nuestra situación?

Sinceramente, de ser cierto esto me parecería ya no solo un disparate, sino una violación de nuestros derechos en toda regla, y seguiría siendo una forma de discriminarnos el tener esta supuesta deferencia hacia nosotros (con el supuesto pretexto de decirlo y que para querer protegernos).
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor dordokatxoa » Vie, 03 Sep 2010, 20:28

Hola

Peter escribió:(...) Sin embargo, también hacían referencia de que en dicha Ley el "juez" deberá informar a nuestro futuro conyugue sobre "nuestra situación de persona transexual" antes de realizarse la boda. (...)
:shock: :shock: :shock:
Que yo sepa, la ley no lo menciona en ningún sitio.

Y, yo no soy experta en leyes en absoluto, pero te comento mi opinión:

Peter escribió:(...) 1. Evitarle al conyugue un trauma en el futuro "por el desconocimiento de nuestra situación de persona transexual" (claro, suponiendo que jamás se lo hemos mencionado). (...)
Respecto a lo de no decírselo, dos consideraciones:
    1.- No decírselo a la persona con la que nos vamos a casar, me parece una locura (tanto porque se puede enterar de todas formas -y la reacción puede ser muy mala si se entera por una fuente externa-, como porque me parece una falta de confianza, y también porque a mí personalmente ni se me ocurriría estar con una persona con prejuicios transfóbicos -ni aunque yo fuera pasable al 300% y no se pudiera enterar nunca-); pero aún así, ES UNA DECISIÓN PERSONAL NUESTRA, ES UN DERECHO QUE TENEMOS (me parece una equivocación no contarlo, pero tenemos todo el derecho del mundo a no hacerlo).

    2.- El trauma que le pueda crear o no, no es asunto del juez. También mucha gente se puede traumar si se entera después de casarse que su cónyuge -es ateo/a -es del Opus -está a favor de la pena de muerte -estuvo en la guardia civil -abortó voluntariamente anteriormente -mata cachorros de perro sin compasión -tiene antepasados judíos, gitanos, negros -es bisexual... Imaginémonos el trauma que pueden tener los dos cónyuges si se entera uno de los dos que su pareja tiene antepasados judíos y es bisexual y la otra se entera de que su cónyuge estuvo en un grupo neonazi y sigue manteniendo sus ideas nazis y homófobas: no es un caso tan imposible, y el trauma no sería mucho menor que en el de descubrirse que somos mujeres u hombres transexuales. El juez que tendría que hacer? pasar un informe completo y exhaustivo de nuestra vida a nuestro futuro cónyuge????? No tiene ningún sentido, ni es justificable.

Peter escribió:(...) 2. Evitar que al descubrir nuestra situación o aún a sabiendas de esta, nuestro conyugue pudiera solicitar en un futuro el divorcio "alegando que jamás le hemos puesto en conocimiento sobre nuestra situación de persona transexual"; y por tanto al sentirse engañado y causado un daño, etc. todo ello le sirva como un motivo perfecto para solicitar el trámite de divorcio.

Supuestamente de esta forma y basándose en ello, se curan en salud de que no haya engaño por ninguna de las dos partes, y se le inhabilita la posibilidad de utilizar esto como un motivo para tramitar un divorcio en el que obviamente tendríamos todas las de perder (es decir, se nos hace un gran favor). (...)
Que yo sepa, actualmente, no es necesario alegar nada para pedir el divorcio, con que una de las dos partes lo solicite, es suficiente, y no hace falta más (corregidme si que equivoco). Y, segundo, no creo que se pudiera alegar (o al menos no debería ser admisible) la transexualidad como causa de divorcio, ya que legalmente somos mujeres u hombres, tanto como quienes no son transexuales (con lo cual no habría ningún engaño por nuestra parte), y además, desde el momento en que lo alegase, estaría cometiendo un delito contra nuestro derecho a la intimidad, divulgando una información que es personal y confidencial.

Peter escribió:(...) Ahora mi pregunta ¿es todo esto cierto? de que el juez debe informarle al futuro conyugue sobre nuestra situación. (...)
Yo estoy convencida (aunque puedo equivocarme, espero que en este caso no sea así) de que no es cierto. Ni la ley lo menciona, que yo sepa; ni tiene ningún derecho ni motivo para revelar esa información confidencial.

Peter escribió:(...) Sinceramente, de ser cierto esto me parecería ya no solo un disparate, sino una violación de nuestros derechos en toda regla, y seguiría siendo una forma de discriminarnos el tener esta supuesta deferencia hacia nosotros (con el supuesto pretexto de decirlo y que para querer protegernos). (...)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo totalmente injustificable (como ya he dicho antes, me parece una equivocación ocultárselo a nuestro futuro cónyuge, pero esa es nuestra decisión, no de nadie más). Es más, si yo estuviera en situación de casarme tras haber cambiado los papeles, y el juez se lo comunicase a mi pareja (a quien ya se lo habría dicho yo muchísimo antes), iniciaría acciones legales contra él, y le pondría una denuncia por prevaricación, y por todo lo que pudiera, e invertiría todo el tiempo, fuerzas y dinero que tuviera en intentar que le cayese la mayor sanción e inhabilitación posible.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor Peter » Vie, 03 Sep 2010, 22:00

Hola dordokatxoa,

Pensamos exactamente igual. Es lógico y razonable que nosotros seamos los primeros interesados primero que nada en tantear a la persona por la que empezamos a sentir algo; y por la que pensamos que podríamos a llegar a algo más ya sea un rollete o una futura relación de pareja (estable o nó); y por tanto saber si es una persona lo suficientemente especial para nosotros para comentarle nuestra situación:

Los motivos son muy sencillos, ya que tantearla primero es para saber si es una persona:

a. Transfoba- Ya que si lo és, somos los primeros interesados en saberlo y así pués ni tenemos que abrir la boca para contarle el tema; sino alejarnos de ella; ya que podemos correr el riesgo de que nos hagan sufrir y mucho. No podríamos saber hasta que punto puede llegar a reaccionar una persona así en determinadas situaciones (por lo que en este caso no podemos pensar en una relación, así que ahí tenemos que pensar en olvidarnos de la persona y alejarnos de ella).

b. Con prejuicios en este tema, y hasta que punto. Hay veces en que los sentimientos de nuestra pareja si son realmente sinceros y lo suficientemente fuertes los pueden vencer. En un principio como es obvio y razonable a la persona le costará un poco como es normal desprenderse de ellos, pero con el tiempo lo hara. Muchas veces los prejuicios, no son más que ignorancia sobre algo, y por tanto vienen acompañados del rechazo que produce el temor a lo desconocido; pero, eso se puede curar... cuando uno investiga y se informa sobre las cosas es cuando los prejuicios desaparecen.

Sin embargo, también hay veces en que la persona tiene que tener la predisposición para recibir la información, sino no hay manera de que cambie. (Por lo que en una situación así, podríamos arriesgarnos a contárselo, si realmente pensamos de que con el tiempo podemos llegar a algo más que una amistad).

Tenemos que tener claro, que no todas las relaciones de pareja que tengamos van a terminar en boda, con lo cual la certeza es simplemente de que queremos y creemos de que podemos tener una relación de pareja en un principio o para aquellos que simplemente buscan un rollete de vez en cuando.

Por lo que es más que obvio, que los primeros interesados en comprobar todo estos puntos y luego contarle nuestra situación somos nosotros mismos y nadie más... tenemos claro, que a la hora de intimar ...nuestro cuerpo sea por A, por B o por C, nos va a delatar (esto todo ya antes de pretender llegar a formalizar una relación para decidir casarnos); por lo que
como digo, los primeros interesados en velar por nuestra propia integridad y seguridad somos nosotros.

Y como bien dices, acaso cuando se realizan las bodas se le informa a alguien si con quien contrae matrimonio tiene una enfermedad grave o no, o si es un estafador, un maltratador, si es mitomano, si es gay, si tiene 30 dedos en los pies, etc. etc. es que sinceramente es absurdo; pero si lo he escuchado ya no solo por TV sino en otros sitios también... y la verdad preferí abrir el post para contrastar la información, porque como a veces la realidad supera la imaginación; pués prefiero que sea una falsa información y no una realidad.

Conózco una Ley de trabajo de otro país en el que decía que cuando "el jueves y viernes santo" caígan "en sábado y domingo", se les pagara el triple del correspondiente sueldo diario a todos aquellos que les tocara trabajar en dichas fechas... así que imaginate a unos cuantos que estaban esperando que eso ocurriera en algún momento. Sinceramente eso ya sería mucho más impresionante que la resurección y si todo ello fuera verdad. Y lo peor, es que para que eso estuviera aprobado lo estuvieron discutiendo y aprobando supuestamente durante meses y entendidos en la materia; así que como todo puede ser posible es mejor curarse en salud. Después de unos cuantos años alguien que se detuvo a leer la Ley se percato de la burrada y se eliminó dicho artículo.
Última edición por Peter el Vie, 03 Sep 2010, 22:29, editado 1 vez en total
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor Peter » Vie, 03 Sep 2010, 22:23

dordokatxoa escribió:Hola
Peter escribió:(...) 2. Evitar que al descubrir nuestra situación o aún a sabiendas de esta, nuestro conyugue pudiera solicitar en un futuro el divorcio "alegando que jamás le hemos puesto en conocimiento sobre nuestra situación de persona transexual"; y por tanto al sentirse engañado y causado un daño, etc. todo ello le sirva como un motivo perfecto para solicitar el trámite de divorcio.

Supuestamente de esta forma y basándose en ello, se curan en salud de que no haya engaño por ninguna de las dos partes, y se le inhabilita la posibilidad de utilizar esto como un motivo para tramitar un divorcio en el que obviamente tendríamos todas las de perder (es decir, se nos hace un gran favor). (...)
Que yo sepa, actualmente, no es necesario alegar nada para pedir el divorcio, con que una de las dos partes lo solicite, es suficiente, y no hace falta más (corregidme si que equivoco). Y, segundo, no creo que se pudiera alegar (o al menos no debería ser admisible) la transexualidad como causa de divorcio, ya que legalmente somos mujeres u hombres, tanto como quienes no son transexuales (con lo cual no habría ningún engaño por nuestra parte), y además, desde el momento en que lo alegase, estaría cometiendo un delito contra nuestro derecho a la intimidad, divulgando una información que es personal y confidencial.


Es correcto, la ley de divorcio express dice que no se necesita alegar motivo alguno para solicitar el divorcio siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo para solicitarlo. Sin embargo, el divorcio expréss fue aprobado posteriormente a la Ley 3/2007. Y aún así si lo que he comentado antes sobre lo que escuche que supuestamente dice la Ley 3/2007, el juéz seguiría teniendo la obligación de informar a nuestro conyugue sobre nuestra situación, porque no se ha solicitado la modificación de este punto en la 3/2007.

Peter escribió:(...) Ahora mi pregunta ¿es todo esto cierto? de que el juez debe informarle al futuro conyugue sobre nuestra situación. (...)
Yo estoy convencida (aunque puedo equivocarme, espero que en este caso no sea así) de que no es cierto. Ni la ley lo menciona, que yo sepa; ni tiene ningún derecho ni motivo para revelar esa información confidencial.

Peter escribió:(...) Sinceramente, de ser cierto esto me parecería ya no solo un disparate, sino una violación de nuestros derechos en toda regla, y seguiría siendo una forma de discriminarnos el tener esta supuesta deferencia hacia nosotros (con el supuesto pretexto de decirlo y que para querer protegernos). (...)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo totalmente injustificable (como ya he dicho antes, me parece una equivocación ocultárselo a nuestro futuro cónyuge, pero esa es nuestra decisión, no de nadie más). Es más, si yo estuviera en situación de casarme tras haber cambiado los papeles, y el juez se lo comunicase a mi pareja (a quien ya se lo habría dicho yo muchísimo antes), iniciaría acciones legales contra él, y le pondría una denuncia por prevaricación, y por todo lo que pudiera, e invertiría todo el tiempo, fuerzas y dinero que tuviera en intentar que le cayese la mayor sanción e inhabilitación posible.

Besitos[/quote]

Es correcto, pero entoces poniendo el supuesto que el juéz le informara a nuestra pareja sobre la situación él estaría simplemente cumpliendo con lo que dice la Ley supuestamente (ya que como digo, estoy pidiendo que alguien nos informe si es correcta o no la información); y por tanto la demanda realmente no debería recaer sobre el juéz, porque éste estaría limitandose a cumplir con su trabajo; en este caso la denuncia sería sobre quienes aprobaron dicha Ley y pienso que sería sobre el estado que es quien nos estaría perjudicando con ello haciendo pública una situación de la cual somos nosotros los únicos autorizados en hacerlo y en el momento y con la persona que nos parezca que debemos hacerlo.

Y como bien dices somos nosotros los primeros interesados en informárselo a nuestra pareja y en el momento que consideremos oportuno; y que por supuesto será mucho antes de llegar a formalizar legalmente la relación mediante el matrimonio. Está más que claro que no podemos tapar el sol con un dedo y pensarlo, sería una gran locura y exponernos a un gran sufrimiento ya que con esa persona es con quien vamos a convivir y a intimar en el día a día.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor dordokatxoa » Sab, 04 Sep 2010, 03:02

Hola

Peter escribió:(...) y la verdad preferí abrir el post para contrastar la información, porque como a veces la realidad supera la imaginación; pués prefiero que sea una falsa información y no una realidad. (...)
Has hecho muy bien, lo mejor posible... si tienes a menor duda, o hay la menor posibilidad (por pequeña que sea) de que eso (o cosas similares, por improbables, absurdas, ilógicas, anti-éticas o injustas que sean) ocurra lo mejor es preuntar y alertar sobre ese peligro... además, aunque la ley no de ni el más mínimo resquicio para hacer semejante violación a nuestros derechos, no es descabellado pensar que a algún juez se le ocurra hacer algo así (no hay más que ver a ejemplos como el famoso juez Calamita).

Y, quizás lo más importante es que, permita o exija o no la ley hacer tal agresión a nuestros derechos, hacerle frente y evitar que se lleve a cabo (si la ley no lo permite, usando todos los medios legales para que se respete la legalidad vigente, y si lo permitiera, usando todos los medios, legales o no, para que se cambiase la ley que permita esa agresión y violación a nuestros derechos).


Por cierto, aquí está el link de la ley, a ver si alguien ve algo que pueda dar lugar a esa interpretación (en mi opinión no, pero con esto de las leyes, muchas veces, como las escriben para que las personas profanas en el tema no la entiendan, pueden decir lo contrario de lo que parece que dicen...): http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/16/pdfs/A11251-11253.pdf

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor Carla Antonelli » Sab, 04 Sep 2010, 11:21

Sorry, no se de donde habras sacado eso, pero desde luego que NO

Aqui tienes la Ley con todos sus puntos y comas, todo lo demas ya se me antoja que son leyendas urbanas :!:

http://www.carlaantonelli.com/Nueva-ley ... -civil.htm
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor Peter » Dom, 05 Sep 2010, 15:43

Hola Carla,

Muchas gracias por tu información, te aseguro que lo ví por TV y sé que no todo lo que dicen es cierto... pero, claro luego lo escuchas por otros lados también y te quedas con la duda. Así que caso cerrado sobre este tema y me alegro un montón de que no fuera cierto.

Te deseo que pases una feliz semana al igual que muchos de nosotros después de esta respuesta. ;-)

Bueno, ahora por casualidad acabo de encontrarme con esto... en Uruguay el Gobierno aprobo la Ley, en diciembre 2008 sobre el cambio de datos en los documentos para personas transexuales, y en esa Ley si dice claramente que el juéz debe informar al conyugue sobre el cambio realizado por su pareja... aquí dejo el enlace: hhttp://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=471... como vemos a veces la realidad supera la imaginación. Deduzco que quien lo comentó en TV mezclo información sobre proyectos de Ley en diversos países y se creó dicha confusión.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor Marta_Sal » Dom, 05 Sep 2010, 21:30

Holasss,
Se me ocurre que hay una posibilidad en la que desde el registro Civil salgan los datos que se relacionan con la hoja registral anterior y eso puede suceder en el supuesto que cuando relizaste el cambio registral en el registro Civil no solicitaste una hoja nueva que no mencione para nada la anterior.
Un caso practico seria que te quisieras casar (por la Iglesia Catolica Apostolica y Romana) en la parroquia te exigen la presentacion de la hoja registral y en ella, evidentemente (si no has seguido los pasos anteriores y mantiene el vinculo con la antigua) relaciona la hoja nueva con la anterior y menciona el porqué del cambio registral, entonces el parroco, conocedor de lo acontecido, procede a no permitir la celebracion del matrimonio y aduce la causa en lo que pone la hoja del Registro Civil.
No se si me he explicado bien, pero es que a estas horas ando devaneando.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor Peter » Lun, 06 Sep 2010, 17:01

Hola Marta_Salvans,


La duda fue porque tal cual como lo comenté arriba en el primer post, lo dijeron por TV;y no tiene nada que ver con mis documentos.

En el momento de realizar el cambio de mis documentos, ademas de solicitar el cambio de nombre y rectificación de sexo (por la Ley 3/2007), solicité la apertura del nuevo folio (según el otro artículo que permite hacerlo y ahora mismo no recuerdo), y por tanto mi acta de nacimiento no tiene notas al márgen, sino que pareciera que me inscribieron así ya al nacer.

Como digo, puede ser que quien hizo toco el tema por TV, quizás leyo el proyecto de Ley de Uruguay y mezclo los churros con las merinas, porque es que dijeron textualmente lo que dije e incluso dieron los dos supuestos motivos, por los cuales querían que el juéz le informaran al cónyugue ... y que para que todos estuvieran curados en salud. Afortunadamente ya Carla ha comentado que no es cierto que la Ley Española diga eso.

Sin embargo, como he comentado en el otro post resulta que en "Uruguay si han escrito eso en su Ley", con lo cual veo que estan violando los derechos de los ciudadanos, porque se les está discriminando al revelar algo que es potestad única y exclusivamente del individuo en cuestión. Como pensamos dordokatxoa y yo seguro muchos más, acaso los jueces a la hora de casar a alguien le informan al conyugue si el otro tiene VIH, alguna enfermedad terminal, si tiene una verruga en la ingle, si tiene dos dedos demás en los pies o si tiene tres riñones, si es un maltratador, estafador, matón, etc. o cualquier otra cosa... la verdad, es totalmente absurdo e inconstitucional que lo hagan. Los colectivos de trans de Uruguay, deberían luchar para que se elimine ese punto en partícular de sus leyes.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Carla... una duda sobre la Ley 3/ 2007

Notapor Marta_Sal » Mar, 07 Sep 2010, 07:49

Holasss,

Pues estoy de acuerdo contigo Peter, en Uruguay la han cagado con todas las luces encendidas.

No tendran por Uruguay otra ley que impida la consumacion y consolidadcion de un matrimonio si la mujer ha padecido de cancer de ovarios, utero u otra anomalia genital que no le permita tener descendencia propia? No me extrañaria en absoluto que fuera así y que de paso se culpabilice a la mujer por haber engañado al marido con premeditación.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats