¿Gente de Cantabria o alrededores?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor Miriam88 » Lun, 19 Jul 2010, 21:46

Hola a tod@s,me gustaría saber si en el foro hay alguien que sea de Cantabria o de los alrededores (p. ej. de Euskadi, Asturias o el Norte de Castilla...). Me gustaría conocer gente para poder apoyarnos y hacer esto menos sufrido...de momento solo conozco a un chico que vive cerca de mi ciudad (Santander) y quisiera que nos juntasemos el mayor número posible de amigos y amigas si fuera posible :).Un besiito a todos/as!
Avatar de Usuario
Miriam88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 15 Ago 2009, 18:47

Re: ¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor Natxo Pistatxo » Mar, 20 Jul 2010, 22:35

Ese chico soy yo *da saltitos*

Sí, venga chic@s. No hay nada como agruparse para sentirse seguro y confiado (y pasarlo bien, por supuesto). Animaos. Que no se diga que los cántabros tenemos miedo.
Avatar de Usuario
Natxo Pistatxo
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 12:41

Re: ¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor dordokatxoa » Mar, 20 Jul 2010, 23:09

Hola

Miriam88 escribió:(...) o de los alrededores (p. ej. de Euskadi, Asturias o el Norte de Castilla...) (...)
Bueno, de lo que se dice Cantabria, pues no... pero sí de los alrededores (Euskadi).

Aquí nos juntamos una vez al mes, en las reuniones de la asociación Errespetuz (Asociación vasca Para la Defensa e Integración de las Personas Transexuales), aunque no es necesario ser integrantes de la asociación para tomar parte en ellas (son abiertas). La próxima reunión es este sábado, día 24, a las 18:00 en Bilbao (y después de la reunión haremos -bueno, harán, que esta vez yo no me quedaré seguramente- una cena). Si queréis, podéis venir (te envío al dirección por mensaje privado).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: ¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor Raquel_78 » Jue, 22 Jul 2010, 12:25

Aqui una de la provincia de abajo, que esta en la provincia de al lado de la de abajo :-D.

Por cierto, he estado dos veces en Bilbao y realmente es una ciudad muy chula, me dejo buen sabor de boca, metaforicamente.


Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: ¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor ludesantander » Vie, 20 Ago 2010, 11:00

hola
soy de santander y he leido hoy tu post

no se si aún sigues interesada en conocer gente por aqui,si ya habeis quedado...el caso es que no queria dejar este post sin contestar,quiero decir que aqui estoy si quieres que nos conozcamos.

creo que en el perfil o por ahi esta el mail o escribe aqui si lo prefieres.

bueno ,suerte y todo lo mejor para ti en el proceso.

chau.
hola
Avatar de Usuario
ludesantander
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 21 Sep 2005, 17:47
Ubicación: spain

Re: ¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor Miriam88 » Vie, 20 Ago 2010, 22:37

Ludesantander,te he dejado mi e-mail en un mensaje privado,es que no he visto el tuyo en tu perfil..:( Suelo estar conectada por las noches al msn a partir de las 10,30-11 o sino,pues hablamos por correos,como prefieras :-D Un besiito :lol:
Avatar de Usuario
Miriam88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 15 Ago 2009, 18:47

Re: ¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor Hany » Sab, 21 Ago 2010, 03:29

Durante la guerra civil española una pareja huia hacia Francia tratando de salir por Irun o en una nave si llegaban a San Sebastian, pero pensando que como los perseguían no sobrevivirian entregaron a su pequeÑa hija a una familia de Bilbao o San Sebastian para salvarla antes de ser atrapados y fusilados. La familia que recibio la niña era de apellido Maldonado y la niÑa era mi abuela paterna.

Terminada la guerra, amigos de los Maldonados le avisaron qu en los periódicos habia una publicación de una pareja de vascos que eran artistas del teatro de Bilbao, o ex-estudiantes de la Universidad de San Sebastian.Algo asi,decia el anuncio: buscaban a una niÑa que la habían entregado a una familia de apellido Maldonado pero que no la consiguieron en el lugar en donde la entregaron mientras huian de sus captores, la habían entregado para salvarla a un hombre de uniforme de la marina de apellido Maldonado.Ellos habían sobrevivido a la guerra y querían recuperar a su hija.

Los Maldonado no eran jóvenes y no habían tenido hijos propios. El Viejo habia conseguido la baja en La Armada española, pero seguro esta lo encontraria si los padres lo buscavan en la Armada, y ellos solo habian estado de paso por un tiempo en Bilbao mientras reparaban la nave que comandaba, el era vicealmirante,y mi abuela era su unica hija aunque biologicamente no corría sangre por sus venas, ellos la criaron y amaron como suya y no iban a permitir que se la quitaran, por lo que decidieron huir a las Islas Canarias y se erradicaron en Las Palmas de Gran Canaria, continuaron su su vida alli y lo de la busqueda se perdio en el tiempo, hasta que murieron de viejos. Mi abuela supo cual habia sido su oigen pero nunca se preocupó en buscar sus verdaderos padres, se caso con un andaluz que habia llegado con su familia en las mismas circunstancias pero huyendole. A la gurra civil espaÑola y después de la muerte repentina de su esposo (mi abuelo) que desaparese una noche de tormenta en el mar, se vino a Venezuela sola con sus 4 hijos, aqui solo tenia un familiar lejano de su esposo, en la isla, ya no le quedaba casi familia y todos eran familia de su esposo donde no se llevaban bien,..

Por que os cuento a vosotros esta historia, porque los nietos quisimos un dia sacar nuestro arbol genealógico y el escudo de armas de la familia y se quedo tronchado, Nos hicimo la pregunta, Nos quedaremos sin saber nuestra descendencia? Hemos ido al pais vasco a buscar una pista, pero ha sido imposible porque tenemos muy poca información. No se si habra alguna forma moderna de hacerlo, aunque la mayoría se rindió, la ultima que lo intento fui yo, pero solo busque por donde pudo haber salido mi bisabuelo, San Sebastian, Bilbao y hasta fui a Irun por si sus verdaderos padres habian publicado ese aviso en esa ciudad que supuestamente fue por donde huyeron y regresaron de Francia, Pero anda, nada de nada, habia aprovechado un viaje de la empresa para localizar unas Válvulas muy especiales, pero no pude matar los dos pájaros de un solo tiro, Asi que vosotros sois mis paisanos consanguineos, Vale en hora buena jajaja.

Besos
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: ¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor Miriam88 » Sab, 21 Ago 2010, 15:08

Hany,me he emocionado mucho con tu historia,la verdad..lo que pasó en aquellos años fue muy triste y esperemos que jamás se vuelva a repetir nada parecido... :(
En cuanto a lo de donde buscar...quizás puedan orientarte algo en algún departamento de archivos históricos relevante a la época, no necesariamente en esta zona de España sino en Madrid donde seguramente existan este tipo de registros. Hasta donde yo tengo entendido,la mayoría de los exiliados republicanos huyeron al extranjero hacia Francia,Gran Bretaña,Latinamérica,el Norte de África o la Unión Soviética,lamentablemente la Dictadura fascista de Franco al término de la guerra se incauto de muchos de esos archivos y los hizo desparecer,(como ocurriría en los años 70 posteriormente con las "desapariciones forzosas" de los hijos de los disidentes de los Regímenes militares de América del Sur,que usurpaban el poder legítimo en aquellos países..),por otro lado en el caos que supone una guerra,normalmente,ante el vacío de poder imperante las labores administrativas y de identificación de personas brillan por su ausencia....aunque no obstante, existe otra posibilidad,si en los archivos referentes a la República no encuentras nada, es acudir a las asociaciones de Memoria Histórica que como sabrás desde hace unos pocos años se dedican a ayudar a gente con problemas similares al tuyo,o bien indagar en los censos de población elaborados durante la Dictadura a partir de 1939, para a partir de ahí poder tirar algo del hilo,aunque esta última opción es bastante laboriosa,yo te recomendaría acudir a las asociaciones de Memoria Histórica...

Espero haberte podido ayudar o al menos orientar en algo,un besito(K)
Avatar de Usuario
Miriam88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 15 Ago 2009, 18:47

Re: ¿Gente de Cantabria o alrededores?

Notapor carmelita-wilms » Sab, 21 Ago 2010, 15:49

HANY me dio mucha tristeza la historia de tus ansestros, de todo corazón espero que encuentres algo de ellos, te mando un bezote y mucha suerte
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
Free counter and web stats