Ayuda para una chica transexual de Marruecos.

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Ayuda para una chica transexual de Marruecos.

Notapor dordokatxoa » Vie, 16 Jul 2010, 10:15

Hola

Necesito ayuda para una amiga, o, al menos, que alguien me pueda indicar donde podría encontrar esa ayuda.

El asunto es que he conocido por internet a una chica transexual de Marruecos, que aún no ha podido iniciar su transición. Me ha contado que en su país la transexualidad está prohibida (supongo que no existirá como figura jurídica propia sino que lo englobarán dentro de la homosexualidad) y me ha pedido ayuda para poder iniciar su transición y poder vivir de acuerdo a su identidad sexual. Ella está muy desesperada y no sabe qué hacer, y yo le he prometido que miraría a ver cómo se la puede ayudar desde aquí, aunque a decir verdad no tengo ni idea de donde podrían ayudarla, ni tampoco se me ocurren más opciones que conseguirle un estatus de refugiada (en algún país, de Europa o fuera de ella, donde no esté perseguida por el hecho de ser transexual).

Si alguien sabe de alguna asociación, ONG, fundación, organismo público... que pueda ayudarla (o dar más información), agradecería que me lo comunicara, para poderme poner en contacto (y pasarle la información a esta chica) y ver qué se puede hacer. Igualmente, agradecería cualquier sugerencia.

(Yo, de momento, voy a empezar ahora a preguntar en todas las asociaciones y colectivos LGTB que conozco, a ver si en algún sitio pueden decirme algo al respecto... a ver si hay suerte y podemos ayudarla).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Ayuda para una chica transexual de Marruecos.

Notapor Raquel_78 » Vie, 16 Jul 2010, 11:48

Hola,

El asunto es dificil de resolver, muy dificil. Solo se me ocurre una cosa, pues venir para trabajar ahora aqui esta muy mal con eso de la crisis. Ahora bien, si la chica tiene un familiar aqui, habria una opcion; que el familiar la invite durante 3 meses, creo que eran 3 y como mucho 6. En ese tiempo no podra trabajar ni buscar trabajo ya que es una estancia de visita. Una vez aqui, podria contactar con asociaciones y demas para que pida asilo politico o el estatus de refugiada pues en su pais podria ser perseguida y maltratada, sobre todo por la sociedad y mas exactamente por los hombres. Si es posible que venga aqui de esta forma, tendra que moverse rapido o tenerlo todo preparado para agilizar las cosas, pues si son 3 meses, es muy poco tiempo para todo, sobre todo para el informe psicologico.

Es una idea, para mas detalles en la Subdelegacion del gobierno, seccion inmigracion.

Espero que se resuelva, ya nos contaras como va todo.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Ayuda para una chica transexual de Marruecos.

Notapor Kim Perez » Mié, 11 Ago 2010, 12:40

Hola Ainara!

He pedido ideas, y he recibido también las siguientes:

-el organismo pertinente en el contexto español es la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, tiene también un servicio de ayuda jurídica: http://www.cear.es/, y hay una oficina en Bilbao.

- allí la podrán orientar sobre los pasos a dar; en el caso de un amigo que tuvo buenos resultados, fue decisivo contar con cartas de apoyo por parte de asociaciones LGTB españolas, pero habrá que enterarse primero bien del trámite.

- la nueva Ley reguladora del derecho de asilo, de 2009, (www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE ... -17242.pdf) nombra explícitamente el género y la orientación sexual entre las razones de discriminación por las que se concede estatus de refugiado.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Ayuda para una chica transexual de Marruecos.

Notapor fruta salvaje » Vie, 13 Ago 2010, 09:21

amiga dile que emigre para canada pero no como gay si no como transexual y tiene 95 por cinto chance que la acepten pero como transexual recuerda no como gay
fruta salvaje
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 06:41

Re: Ayuda para una chica transexual de Marruecos.

Notapor dordokatxoa » Mar, 31 Ago 2010, 08:41

Hola

Muchas gracias a todas. Con vuestra ayuda (y con la de todos los contactos del facebook que les he "bombardeado" con la pregunta y me han respondido) al menos ya va quedando claro como poder hacer lo de la solicitud de estatus de refugiada (que parece ser la única vía, ya que ni a mí, ni a nadie de quienes he preguntado, se le ha ocurrido ninguna solución sin dejar su país).

Kim Perez escribió:(...) -el organismo pertinente en el contexto español es la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, tiene también un servicio de ayuda jurídica: http://www.cear.es/, y hay una oficina en Bilbao. (...)
Sí, igual que dicen que "todos los caminos llevan a Roma", parece ser que en este tema todos llevan al CEAR (desde diferentes organismos/personas, me han dirigido allí).

El pequeño "problema técnico" que he tenido, es que en julio he andado super liada con una traducción que tenía que terminar ya mismo, y a continuación ya tenía contratado un viaje a Tenerife, donde desconecté totalmente de todo... Ahora que ya he vuelto, sin la presión de la traducción, y tras las fiestas de Bilbo (durante las que supongo que estaría cerrada la oficina del CEAR de allí), voy a pasar en persona por el CEAR a que me informen todo lo posible (si es que está abierto, seguramente vay hoy mismo).

Entre otras vías de ayuda que me han comentado, por si a alguna o alguno le son útiles, está la de pedir el asilo en Canada (como ha comentado "Fruta Salvaje"), y la de ponerse en contacto con la asociación LGTB marroquí Kif-Kif (que debe trabajar desde España) http://www.colectivokifkif.org/ y www.gaymaroc.net/

Respecto a lo de conseguir aquí el estatus de refugiada, según me han comentado, con lo de la crisis, debe estar bastante dificil, al igual que el venirse de forma legal (parece ser que hasta con contratos de trabajo ponen problemas), y, que, aunque la ley de asilo establece que se puede solicitar en la embajada, no debe ser nada recomendable (ya que debe haber muchos trabajadores marroquíes en ella, y, sería exponer públicamente su consición de transexual -cosa peligrosa allí-). Por otro lado, están las notas positivas de la nueva ley de asilo que incluye estos motivos, y el hecho de que ya se hayan aceptado algunos casos de asilo de personas LGTB (aunque, por otro lado, si no me equivoco, hace poco expulsaron a su país a una mujer transexual que había pedido asilo y estaba amenazada de muerte...). En fin, a ver que me cuentan en el CEAR y a ver si se ve una forma de conseguirlo.

Ya informaré de lo que vaya saliendo

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats