Problemas con las titulaciones

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Problemas con las titulaciones

Notapor kelene » Dom, 11 Jul 2010, 21:38

Hola chicas/os!

Bueno, me gustaría presentarme: Soy Alex, tengo 22 años y soy nuevA en ésta página.
Desde que tengo uso de razón soy consciente que he nacido hombre de cuerpo y mujer de mente.
Tengo muchos miedos ante la idea de cambiarme de género (aunque es lo que verdaderamente siento), como: La aceptación por los/as amigos/as; mi aspecto final; el trabajo...

Sé que mi madre me apoyará, pero no creo que tenga mucho más apoyo, ni por parte de amigos/as ni demás... (ya lo explicaré en otro post)

La razón principal de éste post es sobre los `` titulos ´´.

He acabado Magisterio, y mi pregunta es si alguien sabe cómo podría cambiar mi nombre masculino del título por el femenino; Mi expediente estudiantil, cómo podría cambiarlo? Pues me gustaría estudiar otra carrera. Quiero hacer Oposiciones... El tribunal tendrá mi nombre de mujer? o el de hombre?

P.D: Chicas/os... tengo problemas con el pelo; estoy utilizando minoxidil, dercos aminactif y pastillas de alholvas(es una forma natural de que salga el cabello... es real, pero al ser natural tarda más que las cosas químicas)
Si empiezo con las hormonas, ¿seguiré teniendo problemas capilares? ¿Se acabarán con los estrógenos?
Cielos decidme que si, por favor.

Un beso para todas/os
`` Beauty is in the eye of the beholder ´´
`` La belleza está en el ojo del que mira ´´

Kelene
Avatar de Usuario
kelene
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 17 Feb 2010, 13:07

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor Marta_Sal » Dom, 11 Jul 2010, 22:39

Holasss,
Kelene,
No es por decir que si para animarte ni por decir que no, porque no sea así.
Cuando se realiza una terapia hormonal en base a estrogenos, progestagenos y antiandrogenos, generalmente el vello facial y corporal se debilita y se refuerza el pelo capilar.
Por lo de la titulación, si es oficial, solo te realizaran el cambio de nombre si oficialmente lo has realizado en el Registro Civil, de lo contrario te tocará esperar hasta que lo hayas realizado. Otra cosa es que tu nombre, con el que te identifiques, sea el utilizado por el centro o Universidad, pues puedes solicitar que se te reconozca el derecho a identificarte con el nombre que deseas.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor kelene » Lun, 12 Jul 2010, 16:30

Hey Marta :-)

Muchíiisimas graaacias por la rapidez!! :D Eres genial!!! ^.^
Jolines, en serio que el pelo se me refuerza!!??!!!! :D eso no es una buena noticia, es una noticia fabulosa :D
Pero entones... No necesitaré seguir utilizando el Minoxidil ni nada de eso, verdad?!?!!

Cambiando unpoco de tema... Necesito empezar, pero no sé como hacerlo :(
Es una buena edad para empezar? O es demasiado tarde ?? :(

Un besote enooormeeee
`` Beauty is in the eye of the beholder ´´
`` La belleza está en el ojo del que mira ´´

Kelene
Avatar de Usuario
kelene
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 17 Feb 2010, 13:07

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor kittyane » Lun, 12 Jul 2010, 19:07

No es tarde, es depende lo que te hayas masculinizado que tendrás mejores o peores resultados, ya que después de los 14 años ya a muchos chicos les ha cambiado la voz, los rasgos, etc. etc. lo importante es la base que tengas. Hay trans que han empezado antes de los 18 y están menos pasables que algunas que han empezado mucho más tarde. Lo ideal como todos sabemos sería empezar antes de los 12.

De todas maneras el como quedes es lo de menos, si eres trans tienes que hacer el cambio sí o sí, ya que sino toda tu vida va a ser una mentira y no ser sincero con uno mismo yo creo que es lo peor :S , lo que tendrías que aclarar es si realmente eres una chica, si lo eres lo harás..
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor kelene » Mar, 13 Jul 2010, 00:11

Hey Kittyane!
Gracias por tu comentario :)
La voz, la verdad, creo que no voy a tener muchos problemas :) a veces me confunden con mi madre por teléfono ^^
mi problema va a ser el vello; no es que tenga una selva tropical, pero por los productos para el cabello, se me han hecho más fuertes los vellos (efecto que me dijo la dermatóloga) y bueno... creo que para quitarmelo voy a necesitar dinero, y ahora no estoy como para poder gastarme un dineral :(
Creo que la barba si que me la voy a quitar; hay ofertas de esas que solo te cuestan 30€ la sesión, no?? :) eso si que lo podría pagar ^^

En cuanto a mi reasignación de género: EL primer obstáculo que veo es mi médico; me da mucha vergüenza decirselo, y no es justo que me de vergüenza. He pensado pedir el cambio de doctor a doctora, a lo mejor me siento menos violenta con una mujer que con un hombre... no sé.

Un besoteeee ^.^
`` Beauty is in the eye of the beholder ´´
`` La belleza está en el ojo del que mira ´´

Kelene
Avatar de Usuario
kelene
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 17 Feb 2010, 13:07

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor dordokatxoa » Mar, 13 Jul 2010, 00:41

Hola

kelene escribió:(...) Es una buena edad para empezar? O es demasiado tarde ?? (...)
NUNCA es demasiado tarde. Como te ha dicho Kittyane, lo ideal sería empezar antes de los 12 (a ver si conseguimos algún día que todas las personas transexuales puedan haber empezado para esa edad); pero si no se ha empezado antes, la edad con la que decidas empezar es la mejor que hay: hoy (sea con la edad que sea) mejor que mañana, pero si no puede ser hoy, mañana sigue siendo mejor que pasado mañana, y pasado mañana mejor que el siguiente (yo, por ejemplo, no empecé hasta casi los 39, y más fuerte que la pena por no haber empezado antes, es la alegria por haber empezado a ser yo misma al fin)... Tan pronto como se tenga claro lo mejor es empezar ya...

kelene escribió:(...) EL primer obstáculo que veo es mi médico; me da mucha vergüenza decirselo, y no es justo que me de vergüenza. He pensado pedir el cambio de doctor a doctora, a lo mejor me siento menos violenta con una mujer que con un hombre... no sé. (...)
Dos cosillas al respecto:
    1.- Lo de cambiarte de médico puede ser una buena idea, si así te vas a sentir más cómoda... y al fín y al cabo es tu derecho.

    2.- Pero, mas importante que lo de cambiarte o no, es: NO DEJES QUE LA VERGÜENZA TE IMPIDA HACER LO QUE DESEAS, LO QUE DEBES... La vergüenza NO SIRVE DE NADA, solo para paralizarnos y evitar que hagamos lo que necesitamos, solo es un obstáculo para se felices... cuanto antes nos libremos de la vergüenza (o sepamos evitar que nos controle ella a nosotras), mejor.


Ah, y bienvenida a estos foros.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor kelene » Mié, 14 Jul 2010, 00:14

Heeey dordokatxoa!!!!
Cielos!! Que ánimos!!! Y qué palabras con más energías!!!!! Me he emocionado, de verdad!!!

No sabeis el peso de encima que me estoy quitando con vosotras. Es la primera vez que me puedo referir a mi misma
como mujer!!! Es como si una presión del pecho se me fuese aliviando poco a poco.

Sé a lo que te refieres; pero cuando me quiero armar de valor... Se me viene el mundo encima; veo a toda la gente de mi alrededor dandome la espalda y no se... Me siento como cayendo en un foso, oscuro, lleno de bichos, en el que me tiran cuerdas para agarrarme y cuando lo hago, las sueltan y se burlan. A lo mejor más de uno/a sabe a lo que me refiero (desgraciadamente)
Pero eso es lo que voy a hacer, tengo que hacerlo, tengo que sincerarme y decirlo todo xq sino voy reventar!!

Vuestras palabras las cojo como agua de mayo, de verdad.

Y mil graaacias por la bienvenidaaa :D:D:D

Un besoteeeee ^^
`` Beauty is in the eye of the beholder ´´
`` La belleza está en el ojo del que mira ´´

Kelene
Avatar de Usuario
kelene
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 17 Feb 2010, 13:07

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor kelene » Lun, 06 Sep 2010, 00:20

Hola chicas/os!!!!! :D:D:D

Lo hice!! Lo hice!!!
Además de haber empezado con las sesiones de laser en la cara (cielo santo xD lo que jode ehh y yo creo que el vello desaparece lento ehh... en fin, y eso que se supone que no tengo el vello muy duro en la cara y que no tenia tanta cantidad.. xxD) Se lo he dicho a dos amigas (la 1º se llevó una sorpresa... y no estoy muy segura de como se lo ha tomado... ella dice que me quiere y que me va a apoyar... pero no se... Y la 2º, me dio un abrazo enorme y se lo ha tomado con total naturalidad, igual me dijo qe tampoco se lo esperaba, pero que tampoco le venía por sorpresa)
He ido al centro sanitario y me he cambiado de medico; ahora tengo una doctora, y pedí cita!! hahahaha Y me atreví a decirselo!!! cada vez resulta más facil :) mañana se lo diré a mi madre (deseadme suerte chicas/os!)
Mi doctora me dijo que le pillaba por sorpresa xq es algo que nunca le había sucedido, me dijo que tenía que consultar cómo debía hacer lo de pedir la cita para la UTIG y me llamó al día siguiente.

Como me voy de auxiliar de conversación a Inglaterra 8 meses, me dijo que sería mejor que pidiese la cita en junio, cuando volviese :)
Yo pensaba que había una lista de espera muuuy larga, pero me dijo que no tardarían mucho en llamarme, así que... si he esperado 22 años, qué más me da esperar 8 meses más? :)
Estoy tan ilusionada ^^ tengo tantas esperanzas porque todo salga bien :)

Necesitaba contaroslo, xq me he sentido acogida en este foro, me siento que no desentono como me ha pasado durante toda la vida. Gracias chicas/os por estar ahí :)

Un beso enorme!!!

P.D: Que sepais que os voy a ir informando cada paso que de ehhh !!! hahaha :D
`` Beauty is in the eye of the beholder ´´
`` La belleza está en el ojo del que mira ´´

Kelene
Avatar de Usuario
kelene
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 17 Feb 2010, 13:07

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor Yuliel » Lun, 06 Sep 2010, 01:08

.
Última edición por Yuliel el Vie, 10 Oct 2014, 14:41, editado 1 vez en total
Yuliel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 14:31

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor Marta_Sal » Lun, 06 Sep 2010, 06:43

Holassss,

Kelene, por tus amistades no debes preocuparte (siempre que no dependas de ellas) es probable que un numero de acompañantes te abandone en este viaje, pero eso es bueno, porque es un filtro natural que provoca que a tu alrrededor solo queden las personas que verdaderamente te aprecian, las que sin ningun egoismo ven en ti a una persona.
Si te sirve de algo te diré que yo realizé un pequeño estudio de las personas que me abandonaron en cuanto supieron de mi transición y la verdad es que tuve mucha suerte, pues una vez quitada la venda de los ojos que me impedia ver la realidad de mi entorno, vi claramente de que clase de personas se trata.
Otra cosa es el apoyo familiar, si tu madre acepta la decisión habras ganado muchisimo, aunque al principio le cueste asimilarlo, cometa algunos errores, o incluso mantengais alguna pequeña riña generalmente provocada por el desconocimiento y el temor a lo desconocido.

Besos y mucha suerte,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con las titulaciones

Notapor Peter » Lun, 06 Sep 2010, 17:17

Hola Alex,


Bienvenida al foro. Y mi enhorabuena por los pasos que ya has dado.
Estoy de acuedo con Marta, tus amig@s seguirán siendolo... y los que se vayan de tu lado son los que nunca lo fueron; así que no tiene ningún sentido que eso te afecte así que no gastes tus energías en ell@s. Aprovecha todas tus energías para seguir adelante.

Así que mucho ánimo y suerte. :mrgreen:
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats