Atención exención del pago de tasas

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Atención exención del pago de tasas

Notapor jaiz » Vie, 18 Jun 2010, 02:41

Hola.

Para quienes estén cambiando todos los papeleos comunicaros que particularmente no he tenido ningún problema en las distintas administraciones para cambiar los datos (Tráfico quiso cobrarme las tasas pero al enseñarla la parte de la Ley en la que pone que estamos exentos fue suficiente para no cobrármelas) pero estoy teniendo problemas con mi título universitario: lo pedí en noviembre de 2007 y aún no lo han hecho, la Universidad dice que se debe a que el Ministerio les devuelve mi solicitud y creo que se debe al hecho de entregar todos los papeles correspondientes menos el pago de la tasa y es que si vamos a la web del Ministerio de Educación nos encontramos con lo siguiente:

http://www.educacion.es/educacion/siste ... rifas.html

Expedición de títulos no universitarios:
Están exentos del pago de estas tasas:

* Las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos. (Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo, BOE del 9).
* Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, BOE del 19).
* La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración.
* La expedición de títulos duplicados por rectificación de la mención del sexo en el Registro Civil (Disposición Adicional 2ª de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, BOE del 16).[/color]

Pero aquí:

http://www.educacion.es/educacion/unive ... Tasas.html

Titulos universitarios y asimilados
Están exentos del pago de estas tasas:

* Las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos. (Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo).(Publicado en el B.O.E. el 09-10-1999)

* Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas).(Publicado en el B.O.E. el 19).

* La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración.
* Quienes obtengan premio extraordinario fin de carrera.
* Los alumnos becarios que a la terminación de sus estudios obtengan en el grado, examen o proyecto fin de carrera respectivos la calificación de sobresaliente, siempre que la realización de dichas pruebas esté exigida legalmente.



Es decir, en el caso de títulos no universitarios sí contemplan nuestra Ley para no cobrarnos las tasas mientras que en los títulos universitarios no lo han contemplado. Yo creo que esto es un error del Ministerio ya que en nuestra Ley se dice que estamos exentos en cualquier acto administrativo, sin hacer ninguna excepción.

¿Se puede hacer algo al respecto?
"Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo sé tú".
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Atención exención del pago de tasas

Notapor Peter » Dom, 20 Jun 2010, 00:18

Hola Jaiz,

Viendo todo lo que aparece en la Web y comentas, sinceramente pienso y entiendo que ha habido una omisión por parte de ellos, envíale un privado a Carla y a Marta Salvans, para ver que te comentan ellas.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Atención exención del pago de tasas

Notapor Carla Antonelli » Dom, 20 Jun 2010, 21:37

Creo es un tramite administrativo y no se debe de pagar
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Atención exención del pago de tasas

Notapor Aniel » Sab, 17 Jul 2010, 18:03

Nop, no se debe pagar. Yo fui a mi antiguo instituto a cambiar mi titulo de Bachillerato, y me dijeron que debía pagar las tasas. Les llevé una copia de la ley con el párrafo donde detalla que estamos excet@s de pagar dicha tasa, bien subrayadito en amarillo fluerescente, por si acaso se perdían. No me fui de allí hasta que me dieron mi nuevo título, sin pagar los 50 euracos que me pedían por el. ¡Si ya lo pagué una vez, leñes!
Avatar de Usuario
Aniel
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 14 Nov 2004, 00:34
Ubicación: Málaga


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats