alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor elisea » Jue, 03 Jun 2010, 10:20

Esto es de lo mas fuertecito que e leido en un foro..tratando la transexualidad como enfermedad mental..yo intento rebatir estas posturas,lo mas que puedo,pero si alguien se animase a hecharme una mano,no estaria de mas..
Segun un forero,hesiodo de un foro de asexualidad:

Solo en el caso de que alguno de los presentes fuera un transexual podría sentirse ofendido y creo que no es el caso, y si se diera no retiraría mis palabras ya que no comparto la hipocresía de lo políticamente correcto.

Ahora si ya vayamos al grano, y a poder ser intentar ser imparciales, concretos, científicos dentro de un ameno ambiente de debate. Podríamos clasificar la transexualidad como una psicosis, que es descrita así en el Diccionario médico de Stedman como "un desorden mental severo, con o sin un daño orgánico, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal" .

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicosis_(enfermedad)

Uno de los síntomas de la psicosis es el Delirio, en este caso un delirio sistematizado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Delirio

Citare un parágrafo: "Entendido como mecanismo de defensa frente al derrumbe de la estructura del Yo, los delirios son el último recurso para mantener la identidad. "

Además que sería un trastorno de identidad sexual.

Ahora hablemos sobre la asexualidad, podría quedar como Trastorno de aversión al sexo.

http://www.tuotromedico.com/temas/trast ... n_sexo.htm

Vivimos en una sociedad en que todo es científico y por lo tanto empírico. En el ultimo siglo la psicología ha tomado mucha fuerza pues no solo se ha "independizado" de la filosofía sino también de la medicina. Muchas de las experiencias, entorno, sociedad... afectan a cada individuo de forma distinta provocando en algunos de ellos traumas y trastornos en su personalidad. Muchos de los aquí presentes son asexuales por alguno de estos traumas o problemas a nivel de inconsciente que han vivido al largo de sus vidas. También podría darse de problemas sociales o bajo nivel hormonal. Hay muchas explicaciones por las que existe gente asexual y una explicación científica tiene mas peso que "el yo me siento normal".


Evidentemente la asexualidad no es algo normal pues vivimos en una sociedad en que lo sexual no solo es lo común sino indispensable. Yo soy asexual y se que como tal tengo una parte de mi vida que no es normal ni socialmente común, con lo que soy un bicho raro. Pero es lo mas lógico y quien tiene que adaptarse soy yo pues la sociedad es sexual y no al revés.

Me gustaría pedirte azumi que mantengas las composturas, puede gustarte o no lo que diga y/o lo que piense, pero al igual que respeto que para ti no son enfermos respeta que yo si que los vea como tal. No me gustan los comportamientos fascistas.

.......
enn fin..es que alucino..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Rayo de Luz » Lun, 28 Jun 2010, 22:31

Si, Elisea, la verdad es que "manda güebos" la susodicha opinión... Con respecto a la asexualidad, esta es muy relativa. Yo por ejemplo, no me considero asexual, pero me considero un monje budista sin monasterio, no por mi sexualidad, sino por otras cosas. Ahora bien, he sufrido hace unos años una violación, y después una serie de desórdenes hormonales que me han dejado totalmente sin ganas de practicar sexo, además del trauma de la violación, que también tiene tela. Y si no tengo pareja es porque nuncahe estado por la labor de atarme a nadie, y porque todavía no he conocido a nadie que entienda mi espiritualidad, aguante mis minusvalías y falta de salud, y mi desorden, jeje. Pero tampoco estoy por la labor de emparejarme, proque aunque minusválido, soy muy independiente, al menos en el carácter.

Pero ya te digo, que quien dijese las burradas que has puesto, desde luego tiene menos de la mitad de un garbanzo seco por cerebro... ya es hora que quiten la transexualidad como enfermedad mental. Y con un poco de suerte, seguro que pronto lo quitan ya del catálogo de enfermedades...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Aniel » Sab, 17 Jul 2010, 17:59

Pues mi primera psicóloga me dijo que si yo "creía" ser mujer es que sufría una psicosis, y ale, se quedó tan a gusto. Si es que hay muchos y muchas que no tienen ni zorra idea y por tal de no demostrarlo sueltan la primera perla que a ell@s le parece.
Avatar de Usuario
Aniel
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 14 Nov 2004, 00:34
Ubicación: Málaga

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Aniel » Vie, 23 Jul 2010, 07:04

Ikoru, creo que no has entendido lo que ha dicho Elisea. Lo primero es que esos estudios no son nada fiables, ni se han podido demostrar esos resultados en siguientes pruebas. Y aunque fuesen ciertos ¿A tí te gustaría que te consideran enferma toda la vida por un supuesto fallo genético?
Por cierto, la wikipedia no siempre tiene la razón ^^UU
Avatar de Usuario
Aniel
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 14 Nov 2004, 00:34
Ubicación: Málaga

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Leire » Vie, 23 Jul 2010, 09:13

jajaja Yo he oído montón de teorías, todas sin pies ni cabeza.

Realmente, yo pienso que el género no está propiamente en el cerebro. Es en gran medida algo social, determinado por el ambiente, y en realidad la biología poco puede decir de él. Que exista una relación biología-cultura me parece posible. Es decir: algún rasgo biológico podría determinar la aparición de una identidad de género cruzada... Pero esa identidad tiene mucho que ver con el mundo en que vivimos; lxs "transexuales" de otras culturas (berdaches, hjiras, galli/a, etc...) son diferentes a la persona trans occidental en varios puntos, como bien señala la antropología; lo mismo los hombres y mujeres "bio" , que pueden llegar a ser muy distintos según su sociedad (os recomiendo leer a Margaret Mead, antropóloga, o a Marvin Harris, antropólogo también, que son un poco más serios que la wikipedia, sin ánimo de ofender). Por tanto, vale, igual hay una "base biológica"... pero coño, que estamos en el siglo XXI, y lo que sabemos del género lo sabemos desde lo social y lo psicológico, eso de buscar el género y la sexualidad en anomalías genéticas es del siglo XIX, donde se decían cosas que mejor ni cuento...

Además, esos estudios "cientifistas" adolecen del defecto que si se trata de una transexual lesbiana entonces ya no se cumple, porque otros estudios dicen que la atracción sexual hacia mujeres en mujeres está provocada por tener una parte del cerebro más semejante a los hombres, por efecto de la testosterona durante la gestación; tranquilas, no creeroslo, yo no me lo creo tampoco. :-D Y se dice en otros estudios que la mujer trans tiene el cerebro "de mujer" porque los niveles de testosterona en la gestación eran pequeños. Lo que significa que aquí alguien se ha hecho la picha un lío :-D y servidora no se cree nada de nada ante semejante cachondeo que se propone como "ciencia", que supone unos intereses creados por ciertos estamentos médicos, de los que mejor no hablo, para no entrar en más polémica. Además, que ya con el cerebro de un hombre y una mujer normal no se puede hablar de "diferencias cerebrales" que impulsen a unas a llevar tacones y falda, por ejemplo, y a los otros a no hacerlo. ¿No será que es algo que la sociedad fomenta o prohibe en sus miembros según su sexo biológico?

Lo que ocurre es que nos gusta ver las cosas como "esenciales", justificarnos por la biología, los genes y los sesos... Si soy como soy por un grupo de células de mi cerebro, o por un gen, no tengo culpa alguna, no?

Yo como no siento culpa alguna, ni veo las cosas como "esenciales" ni necesito justificarme por mi cerebro o mis genes. Soy como soy y punto, hago con mi vida lo que quiero y no tengo que dar explicaciones a nadie. Y quien me venga a tachar de enferma le diría que es él quien es un enfermo, concretamente uno de esos impotentes que está atrapado en las ideas neuróticas producto de una sociedad enfermiza, que no le deja desarrollar una más que probable homosexualidad reprimida, y por lo tanto necesita insultar a las personas diferentes, porque no soporta ser un esclavo y ver a gente que vive en libertad, aunke sea moral. Y eso es lo que realmente no pueden aguantar esta gentuza.

Por cierto, perdón por un post tan largo... Y no quiero quitarle las ilusiones a nadie: quien quiera seguir creyendo que es por los genes, puede seguir haciéndolo. Pero yo prefiero ser agnóstica y estar abierta al conocimiento que no creerme la primera patochada consoladora que se me ofrezca.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Aniel » Vie, 23 Jul 2010, 09:18

¡Muy buena explicación! :-D
Avatar de Usuario
Aniel
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 14 Nov 2004, 00:34
Ubicación: Málaga

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor dordokatxoa » Vie, 23 Jul 2010, 10:58

Hola

Una puntualización:
Leire escribió:(...) Realmente, yo pienso que el género no está propiamente en el cerebro. Es en gran medida algo social, determinado por el ambiente, y en realidad la biología poco puede decir de él. Que exista una relación biología-cultura me parece posible. (...)
Son dos cosas diferentes el que el sexo de una persona (su identidad sexual) esté en el cerebro, y otra el origen que pueda tener.

Cuando yo digo, como he dicho muchas veces, que el sexo está en el cerebro, no me refiero a si el origen es biológico (de origen genético, producido durante el desarrollo embrionario, o como sea), social o una mezcla de ambos. A lo que me refiero es que TODO lo que pensamos, sentimos, recordamos... todos los procesos mentales, se producen en el cerebro. Así que cuando afirmo que el verdadero sexo de la persona está en el cerebro, me refiero que lo que importa es cómo se sienta, cómo se identifique esa persona, y no sus genitales, sus cromosomas, o como la quieran catalogar sus vecinos/as. Y, si el origen de ello es biológico, social o mixto, eso es otra historia.

Y, como os habréis fijado, hablo de SEXO, identidad sexual, sexo psicológico... no de género... Nuestra mente (nuestro cerebro), o sea nosotras y nosotros mismas/os, nos identificamos, nos sentimos, somos, mujeres, hembras (machos, varones, hombres, en el caso de los hombres transexuales), ese es nuestro sexo... y, luego, en función de la sociedad en la que estemos, el género (los valores, roles, actitudes, etc culturales y sociales que se asignan a cada sexo) como construcción social que es, se expresará de forma diferente dependiendo de la sociedad en la que estemos.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Leire » Vie, 23 Jul 2010, 15:51

Si bien, haré una precisión: la ciencia hace una distinción entre "cerebro" y "mente o psique"

Parac entendernos: el "cerebro" es el soporte físico, algo así como el hardware de un ordenador. En cambio la "mente", o más bien la "psique", de una persona, (esto es su personalidad, vida intelectual y emocional, etc...), sería el software. Por supuesto el software necesita del hardware, pero va más allá de él; así que, por ejemplo, no puedes encontrar el windows 7 abriendo el disco duro con un bisturí y mirando dentro de él. :-D.

Por supuesto, mi identidad de género pertenece a mi YO, a mi autoimagen, a mi autoconcepto, a mi autopercepción. Pero claro, eso pertenece a mi psique, a mi mente, no a un montón de sesos revueltos en mi cabeza...

Es simple: el cerebro es físico; el Yo es una instancia mental que no puede tocarse ni pesarse ni verse en microscopio. Y buscar en el FÍSICO del cerebro la razón de la identidad de género es como buscarla en el FÍSICO de los genitales, algo muy peligroso, porque creo (y lo creo como persona transexual que soy) QUE LA IDENTIDAD DE GÉNERO ESTÁ MÁS ALLÁ DEL CUERPO, LO FÍSICO, LOS PELLEJOS, LOS CARTÍLAGOS, LOS SESOS, LAS GLÁNDULAS Y LA CARNE EN GENERAL.

Tú misma Ainara hablas de sentimientos, actitudes y emociones. Eso no puede ser algo inerte, algo palpable, un cachito de cerebro. Es mucho más que eso. No es mi cerebro. soy yo, que es distinto.

¿y que por qué soy así? Ni lo sé ni me importa. :-D Mira a todxs lxs bio: no se preguntan por qué son bio y no trans, lo mismo que lxs heteros no se preguntan porqué son heteros y no gays. La gente que se cree "normal" no se pregunta tales cosas. ¿por qué tendríamos que hacerlo las personas diferentes a la mayoría? Nos ha tocado un destino difícil, y el tema es echar pa'alante y punto. Porque lo que verdaderamente importa no es de donde vienes, sino a dónde vas.

P.D: Se me ha olvidado decir lo preocupante que sería si un día creen descubrir "el por qué" somos de una manera A y no B, porque no creo que se utilizara con buenas intenciones, no. Y quien quiera un escudo con que defenderse de la transfobia, antes que hablar de los genes o de una glándula en su cerebro como garante de su libertad de vivir en el género que esa persona siente como propio, mejor que se acoja a esos derechos humanos fundamentales que todas las personas tenemos, trans o no trans, y sobre todo que reivindique el derecho a vivir tal y como unx mismx quiera, no como le diga el vecino.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Felicidad » Vie, 23 Jul 2010, 23:36

dordokatxoa escribió:todos los procesos mentales, se producen en el cerebro


Cuanto más mayor me hago, más dudas tengo al respecto (perdón, no he podido resistirño, voy un pelín pedo, ya sabía yo que la última crbeza estana de más...)
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Donna » Sab, 24 Jul 2010, 00:57

Me parece que el universo de opiniones y puntos de vista, son enriquecedores, en tanto y en cuanto no nos hagamos eco de la cultura wikipedia, por que vamos mal entonces, por qu eho hay cosa mas rebuscada que eso.
Donna
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 20 Jul 2010, 01:48

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Mariana^ » Sab, 24 Jul 2010, 01:54

Donna escribió:Me parece que el universo de opiniones y puntos de vista, son enriquecedores, en tanto y en cuanto no nos hagamos eco de la cultura wikipedia, por que vamos mal entonces, por qu eho hay cosa mas rebuscada que eso.


Disculpa, no te entendí muy bien, por favor serías tan amable de repetir lo que escribiste.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Raquel_78 » Dom, 25 Jul 2010, 23:34

Puede que haya una diferenciacion clara entre cerebro y mente, pero para mi, lo que mas se parece al cerebro es una red, por ejemplo internet. Teniendo en cuenta que el cerebro se compone principalmente de neuronas, es posible que la mente o psique sea el resultado de como se han conexionado las neruronas entre si. Si pensamos que se cuentan por millones las neuronas y que estas se conexionan varias veces, tenemos infinidad de variables para crear una mente distinta a las demas. Ademas, dichas conexiones estan evolucionando constantemente, pero he de decir que la mayoria de dichas conexiones se producen en los primeros años de vida, por lo cual, nuestra mente, puede que este sentenciada desde un inicio. En un programa de Redes de Eduard Punset, explicaban esto, por si alguien lo vio o sabe de algun link para dicho programa, seria interesate ponerlo por aqui.

En lo que respecta a lo que se sabe del cerebro, solo se ha visto la parte de arriba del iceberg. Cada vez se sabe mas sobre el, pero para saber todo del cerebro hay que entender lo que hace cada neurona, y creo que estamos muy lejos de lograrlo y siguiendo con los ejemplos: en un ordenador sabemos lo que hace la cpu, pero dentro de la cpu esta ah, al, ax y el primo mayor eax de 32 bit y las amigas llamadas microintrucciones :-D . Con ello quiero decir que se sabe que hace cada sector o parte del cerebro, pero no se sabe que secreto de familia guardara una u otra neurona.

En lo que respecta al inicio del post y el señor que debate, es solo una opinion, la cual se sale dentro de lo normal por estas fechas en lo que respecta a psicologia, lo cual me hace pensar en el link que pone sobre el delirio y lo que debe cumplir para que sea delirio:

El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:

* ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.
* ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.
* ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene.


Chao y Saludos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor Rayo de Luz » Jue, 05 Ago 2010, 17:47

Bueno, vamos a ver, hay muchas teorías distintas sobre la transexualidad. Algunas son puramente biológicas, otras puramente sociales, otras puramente psicológicas, y otras muchas son combinación de las tres disciplinas anteriores. Lo peor es que todas se pelean contra todas, quitándoles valor, y autoproclamándose cada una de ellas que esta en posesión de la única y absoluta verdad indiscutible.

Yo creo que sí, que hay casos que son biológicos, y que implican problemas cromosómicos, como los que padecen muchos intersexo, que pueden tener grandes diferencias entre sí. Hay otros casos que indican que hay una parte del cerebro que curiosamente definen el sexo masculino, como en el de las ratas. Además, hay otros problemas exógenos (que vienen de fuera del cuerpo) que pueden provocar problemas hormonales, como por ejemplo, el famoso caso del cambio de género (completo o en parte, pero casi siempre provocando la esterilidad) en mejillones al tirar al mar ciertas hormonas. Esto indica que nuestra alimentación, todo lo que tocamos, bebemos, comemos, etc o el tener contacto con hormonas o estimular cambios hormonales puede afectar. Un ejemplo es simplemente leerse el prospecto del testogel o parecidos, que si tocas a alguien con ello, lo/la puedes masculinizar.

Otro grupo de visiones, que entran entre lo sociológico/social/psicológico, pretenden decir que la transexualidad es algo puramente social y mental. Si esto fuera verdad, entonces sería mucho más fácil lavarle el cerebro a los transexuales y obligarles socialmente con una disciplina férrea pseudo-militar a comportarse como del género biológico, que sale mucho más barato que reasignar a la gente, hormonarla y operarla. Pero esto no es así. De hecho ya se están prohibiendo estos psicólogos que intentan imponer disciplina para "reeducar" a los transexuales y homosexuales, para tener un comportamiento "adecuado" que les integre en la sociedad. Además, aceptar que la transexualidad es algo sociológico, de rol de géneros y psicológico es casi como afirmar y decir que es una enfermedad, que es precisamente lo que se está intentando evitar.

Yo la verdad es que mi teoría, después de haber leído mucho, desde teorías absurdas a casi-posibles, he llegado a la conclusión que la transexualidad verdadera es una verdad interna y necesidad biológica de expresar hacia afuera la interiorización de estar absolutamente convencido de pertenecer al sexo opuesto al biológico, sin que haya razón alguna que explica porqué sucede este convencimiento. De hecho, tiene la misma fuerza que las necesidades biológicas de comer, beber, dormir, practicar sexo, relacionarse, etc. Y claro, tu puedes lavarle el cerebro a alguien abriendole las pupilas sin dejarle pestañear para hipnotizarlo como en la legendaria película La Naranja Mecánica, pero eso es un acto de tortura. Claro que también es una tortura el seguir el protocolo de reasignación, pero vaya, es otro tipo de tortura porque no está impuesta por nadie, sino que uno la decide libremente. Y también una sangría económica, para qué nos vamos a engañar, y también un desgaste psicológico por cómo te maltratan los supuestos profesionales tales como psicólogos y endocrinos, principalmente... Y estoy más por la labor de que la transexualidad viene por causas biológicas. También habría otra teoría basada en religiones orientales, que indicaría que la transexualidad existe porque existe la reencarnación en un cuerpo de género distinto al biológico, pero esto es harina de otro costal...

Pero vaya, ya me he enrollao un montón, pero volviendo al título del mensaje, está claro que la ignorancia y la transfobia se elimina de forma radical, con la espada del conocimiento y el aprendizaje.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: alucinando con la transfobia e ignorancia de la gente

Notapor traviezita » Jue, 28 Oct 2010, 22:33

Aniel escribió:Ikoru, creo que no has entendido lo que ha dicho Elisea. Lo primero es que esos estudios no son nada fiables, ni se han podido demostrar esos resultados en siguientes pruebas. Y aunque fuesen ciertos ¿A tí te gustaría que te consideran enferma toda la vida por un supuesto fallo genético?
Por cierto, la wikipedia no siempre tiene la razón ^^UU

no es una enfermemdad mental porque somos personas totalmente sanas solo que con un cerebro de un sexo distinto al del cuerpo
la vida continua no puedo quedarme estancada en el pasado, quien te ama de verdad te ama por lo que eres , quien te ama por lo que no eres es sencillamente alguien que no te ama. porque tu YO interno eres TU y tu identidad es unica no se puede modificar.
Avatar de Usuario
traviezita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 18:34
Ubicación: Mexico


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats