Artículo de Ainara

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: Artículo de Ainara

Notapor elisea » Mié, 18 Ago 2010, 10:24

Creo que cuando la ciencia pueda dar información, fruto de la investigación, de los "por qué's" del ser transexual, homosexual, y todas sus variantes con respecto a la sexualidad, y el genero, creo que allí recién estaremos en un punto SOLIDO de partida para explicarle a los demas algunas cosas relativas a las personas distintas de la mayoria. Mientras las cosas sigan este camino solo seremos grupos sociales distintos, y que nos darán un DNI quizás y quizas alguna mala cirugía por la SS para mimetizarnos del resto para no ser discriminados/as tan bruscamente como sucede hoy


No estoy de acuerdo..al principio trataba de buscar un motivo al hecho de ser transexual,hoy por hoy lo encuentro fuera de lugar. somos quienes somos,que mas da el motivo?somos personas,mujeres y hombres transexuales importa el presente y el futuro ,y no las diversas teorias sobre el porque una persona es transexual,no le veo ninguna utilidad..Se nos identifica como tal,se nos diagnostica ,se nos da tratamiento y cuando es posible y deseable cirujia,eso es lo que importa. Como se nos pongan a decir ..estas personas transexuales lo son por esto y esto..esas otras por aquello y las otras por lo otro..entonces si sera un desmadre..porque buscar tantas diferencias?Las diferencias las tenemos al igual que cualquier otra persona, en nuestros gusatos,aficiones,personalidad..etc..Que se nos empiece a clasificar rompera en varios pedacitos a la comunidad transexual,un clarisimo ejemplo es el s-h-b.

reo que allí recién estaremos en un punto SOLIDO de partida para explicarle a los demas algunas cosas relativas a las personas distintas de la mayoria


Eso me suena a intentar justificarse ante la gente, y no tenemos que justificarnos ni dar explicaciones ante nadie de el porque hemos nacido!
Última edición por elisea el Mié, 18 Ago 2010, 18:39, editado 1 vez en total
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Artículo de Ainara

Notapor JULY » Mié, 18 Ago 2010, 17:30

elisea escribió:No estoy de acuerdo..al principio trataba de buscar un motivo al hecho de ser transexual,hoy por hoy lo encuentro fuera de lugar. somos quienes somos,que mas da el motivo?somos personas,mujeres y hombres transexuales importa el presente y el futuro ,y no las diversas teorias sobre el porque una persona es transexual,no le veo ninguna utilidad..Se nos identifica como tal,se nos diagnostica ,se nos da tratamiento y cuando es posible y deseable cirujia,eso es lo que importa. Como se nos pongan a decir ..estas personas transexuales lo son por esto y esto..esas otras por aquello y las otras por lo otro..entonces si sera un desmadre..porque buscar tantas diferencias?Las diferencias las tenemos al igual que cualquier otra persona, en nuestros gusatos,aficiones,personalidad..etc..Que se nos empiece a clasificar rompera en varios pedacitos a la comunidad transexual,un clarisimo ejemplo es el hb.


Pues con total respeto opino radicalmente lo contrario y te explicaré los por qué, si es que puedo...

Creo que una verdad científica es indiscutible, no es subjetiva desde ningun punto de vista, y lo mas importante NO DA LUGAR A OPINIONES, claro está en la medida que las comprobaciones de las hipótesis sean lo suficientemente demostrable de que esa verdad es así por "esto por esto y por esto"...

Me parece que somos integrantes de una sociedad en la que le pedimos a esta sociedad, a este grupo mayoritario que sea de tal o cual manera, que nos de tal o cual derecho, que nos mire de tal o cual forma, que nos concideren así o asá, pero a mi punto de vista parece que esta sociedad tiene que hacerlo, darlo, conceptar y muchas, sin ni quiera darle ningun tipo de explicación convincente para que a esta sociedad se les sea FACIL aceptar todas esas cosas tan facil como cuando nos dijeron que "el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos"... Creo que esto es ciencia, es indicutible !!!... pero así como en las matemáticas, en psiquiatría también hay dignósticos que son irrefutables...

Me parece que como dije Eduard Punset, cuando entrevistaba a un tipo que es un Holandes que está investigando las cuestiones de géneros desde el punto de vista biológico, Eduard Punset le preguntó que POR QUE SIENDO UN TEMA TAN INMENSAMENTE DESCONOCIDO NO SE INVESTIGA MAS SOBRE EL ASUNTO.... (Entrevista que pueden verlo en este video) este tio contestó las presiones sociales que sufren los investigadores de los distintos sectores sociales... feministas... y muchos grupos así que no les gusta por ejemplo que "prueben" que los cerebros de mujeres y de hombres son distintos, con sus respectivas predisposición a ciertas actividades por una cuestion cerebral y química.

Estos grupos de investigación son carísimos, lentos, y por ahora no han llegado "a nada" en comparación del desconocimiento que hay, y de las necesidades sociales que existen de VERDADERAS RESPUESTAS.... que se puede vivir sin esas respuestas, CLARO QUE SI... como tu, como los que no tienen piernas pueden vivir sin las piernas... pero tenemos que ser concientes que aunque a nosotras nos falten las piernas y podamos vivir sin ellas o podamos vivir sin las explicaciones científicas que nos competen, una GRAN SOLUCIÓN sin miseriar voluntades de nadie sería una respuesta irrefutable como por ejemplo de parte de la ciencia.

elisea escribió: Eso me suena a intentar justificarse ante la gente, y no tenemos que justificarnos ni dar explicaciones ante nadie de el porque hemos nacido!

Y con respecto creo que indirectamente tambien está contestado ya que no se trata de dar explicaciones personales... sino que si la ciencia promoviera estas respuestas la gente al vernos sabría de que se trata lo que somos, sin preguntas, sin confusiones, sin cosas raras en coco... somos los que somos como los son los rubios o los albinos...

Un saludo a todo el foro...
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: Artículo de Ainara

Notapor elisea » Mié, 18 Ago 2010, 18:49

no existe ninguna realidad cientifica indiscutible sobre la transexualidad,todo son conjeturas y especulaciones. Hace meses yo misma expuse una noticia sobre un suspuesto adn transexual encontrado,pero resulta que ese tema ni siquiera fue comentado en las revistas cientificas mas habituales y quedo como tantas noticias,una anecdota imposioble de comprobar y contrastar.
Sigo pensando que es buscar justificaciones de cara al resto de la gente. Les puedes decir lo del adn,que es por motivos psicologicos-culturales,un cambio hormonal mientras se desarrolla el feto o que fuistes fruto de una relacion sexual con extraterrestres,da lo mismo,a la gente le va a importar un pimiento y a ti tambien te lo deberia importar,eres quien eres y punto,intentar dar explicaciones sobre eso a la gente no tiene sentido. Se buscan respuestas en los origenes cuando alguien no se conoce lo suficiente.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Artículo de Ainara

Notapor JULY » Mié, 18 Ago 2010, 20:51

ELISEA.... Solo puedo acotar una cosa porque quiero seguir respetando el pensamiento de todo el mundo...

Yo soy una persona que me conozco perfectamente. Para nada opino que pensar en eso es por falta de conocimiento personal. Aunque sepamos todo de nosotras/os, no es suficiente, NO para que nosotras hablemos, pero SI para que la gente no esté ignorante a ver porque las personas somos transexuales.

Si una persona no camina se sabe que no es por vagancia, por morbo, lástima o lo que sea, que lo mas probable sea por X motivos medulares o cerebrales que le hacen no conectar esas piernas con su cabeza... Pero la gente que sabe de la transexualidad...

Pregunto... Por qué la gente no puede pensar que somos unas morbosas, si no hay nada que rebata esa hipótesis, por qué no podrían pensar que es por mediocridad y pensar que es mas fácil vivir si un tio nos mantiene o mas fácil prostituirnos discretamente... ??

Claro que de ninguna manera apruebo un pensamiento de este tipo que SI ES MORBOSO... pero creo que eso pasaría a ser PATÉTICO, ENFERMISO con que tan solo la ciencia se pronunciara con respecto a este tema.

No nos quedará otra en la vida que saber que hemos nacido en un momento generacional donde la ignorancia abunda en este tema (me incluyo por supuesto sino tendría esas respuestas que me gustaría saber).... que socialmente no veremos ni viviremos LA NORMALIDAD como nos gustaría, y que al paso que vamos este como tantos otros temas relativos a la salud del ser humano quedará inconcluso.

Quien quiera pensar en no preocuparse en estas preguntas, está bien, pero quien no claro que no está mal tampoco.

Un saludo al foro...
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: Artículo de Ainara

Notapor Mariana^ » Mié, 18 Ago 2010, 21:29

En verdad yo creo que esto de que si somos así porque nacimos asi o el entorno y bla bla bla, ha quedado, creo yo a un lado para dar paso a otra realidad.

Vean lo que me pasó hoy que creo que será suficientemente ejemplificador.

Estaba en la cola del Banco de la Nación Argentina, en una sucursal que es exclusiva para hacer depósitos judiciales, es decir que suele haber más abogados que gente :-D Entonces nos pusimos a conversar con una colega muy animadamente sobre diversos temas. Cuando estábamos en aquello de a que rama te dedicás y estas cosas que solemos hablar entre colegas le suelto "yo me dedico a cambiarles sexo y nombre a mujeres transexuales porque yo misma lo soy" la colega, ya entrada en años me mira y me dice "la verdad estas regia, no lo había notado" a lo que yo respondo, "muchas gracias Dra. pero en verdad ya no me importa si se me nota o no" me vuelve a mirar y me dice "no claro, ya estas cosas son moneda corriente y deberian serlo aun más todavía" y seguimos hablando de la reciente ley de matrimonio de personas del mismo sexo hasta que le tocó el turno y nos despedimos.

Algo está cambiando, no hay dudas de ello y eso que está cambiando no se debe precisamente a si tenemos el "prifito" hormonado en la gestación o si mi mamá me dió un chupete rosa o si el espermatoziode de mi papá era un díscolo morboso incurable, lo que está cambiando es que la gente, día a día nos ve con más normalidad y cotidianeidad.

Yo muy feliz de que estas cosas vayan ocurriendo, imaginen esa señora cuando llegue a su casa y le cuente a su marido/amigos/hijos/sobrinos etc. lo que hoy le pasó en la cola de un banco, otro puntito más para nuestra normalización y no tuve que explicarle nada de nada.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Artículo de Ainara

Notapor elisea » Mié, 18 Ago 2010, 21:42

Y con respecto creo que indirectamente tambien está contestado ya que no se trata de dar explicaciones personales... sino que si la ciencia promoviera estas respuestas la gente al vernos sabría de que se trata lo que somos, sin preguntas, sin confusiones, sin cosas raras en coco... somos los que somos como los son los rubios o los albinos...


Pues mira,lo que somos.personas. esa es la unica explicacion que le hace falta a la gente..ponerse con fantasias no comprobadas es liarlo todo mucho mas..como tu dices..somos lo que somos..y yo persponalmente antes de que se gasten dinero en averiguar en que consiste la transexualidad,prefiero que se lo gasten en sanar enfermedades que no tengan cura. Yo ,den con un origen o no ,voy a seguir siendo yo,asique me importa un pimiento que es lo que motiva o provoca la transexualidad,no va a cambiar nada en mi vida.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Artículo de Ainara

Notapor jeanclaude » Jue, 19 Ago 2010, 10:08

Siempre he pensado que las/los transexuales gastan demasiadas energías en buscar los orígenes y las causas de haber nacido así. Energía que se podría usar mucho mejor para "vivir" , que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Por supuesto que algún día la ciencia dará con alguna explicación, pero dudo que esto haga cambiar la aceptación de la sociedad en general hacia vosotras/os.

Yo nunca me he planteado esa pregunta. Me basta mirar a mi alrededor para ver que existe y convivo con esa realidad, así de sencillo.

Que si mañana de repente se supiese que eres homosexual porque tu mama comió yogur caducado en el embarazo o que has nacido transexual porque soñaba demasiado con tener una niña cuando gestaba un niño ( o al revés), no creo que la homo y transfobia desapareciesen.

Quien es intransigente con lo diferente lo seguirá siendo, porque es fruto de su (mala)educación. Si alguien ha oído en su casa hablar desde muy chiquitito , de mariconazos y de travelos, seguirá en esa misma línea de adulto y será casi imposible hacerle cambiar de opinión, por mucha explicación científica que le ofrecemos.

Pero por fortuna también hay cada día más personas abiertas , capaces de escucharos y de ver por su propia experiencia que transexuales , homosexuales etc. son solamente una demostración más de la enorme diversidad que hay en este mundo.

Esto me recuerda una anécdota de hace dos Mados. Unos días después del Orgullo , tome un taxi a Atocha para volver a casa. Era una taxista de unos treinta y pocos años, y terminamos hablando de la marcha , de gays y también de transexuales. Transmití mi experiencia con la transexualidad en términos entendibles y la mujer, todo oído me exponia sus dudas. Cuando llegamos a la estación , paro el contador y me pidió de seguir hablando un poco más del tema. Seguimos unos 10 minutos más y al final me dio las gracias por haber aprendido algo nuevo ese día...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Artículo de Ainara

Notapor elisea » Jue, 19 Ago 2010, 10:38

=D>
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats