PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Jo Be » Sab, 22 May 2010, 21:53

EL OBJECTIVO DE ESTE TOPICO ES EL DE INICIAL UN DEBATE SOBRE LAS QUESTIONES RELACIONADAS CON EL VIH.

LO HAGO INTENCIONALEMTNE PORQUE VERIFICO QUE SIGUE SIENDO UN ASSUNTO TABU.

INTENTARÉ FINALIZAR EN LOS PROXIMOS DIAS LA TRADUCCION ( EN MI CASO SIEMPRE LIMITADA) DE UN ESTUDIO HECHO EN FRANCIA RELACIONADO CON EL VIH E LOS TRATAMIENTOS HORMONALES.

SALUDOS CORDIALES
Jó Bernardo
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Kouka Garcia » Lun, 24 May 2010, 17:34

La comunidad trans es una de las más tocadas por la infección al VIH y otras IST, debido a las discriminaciones múltiples de la que son objeto: la transidentité, la negación social, el acceso muy restrictivo al mercado del trabajo esencialmente.

Kouka Garcia
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor jeanclaude » Mar, 25 May 2010, 08:27

Parece que sigue habiendo poco interés cuando se habla de SIDA, ETS.

En su vertiente de información y/o educación sexual, España sigue en la cola.

Los programas e iniciativas de prevención, detección y protección carecen de los medios económicos suficientes para llevarse a cabo con una mínima garantía de éxito. Recientemente hemos visto como la comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre al frente se desatendió por completo del tema.

La población en general sigue pensando que el problema del sida o de las enfermedades de transmisión sexual no van con ella ni con sus hijos, que deberían de ser educados en casa y en los colegios sobre los riesgos de contraerlos . Cuando no nos toca de cerca parece que no existe el problema...

Sumamos a todo esto la actitud retrograda de la Iglesia y de la derecha española , junto con la idea que en el tema "transexual" o del trabajo sexual, ellas/ ellos son quienes se lo busquen y el resultado es desolador ...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor guara » Mié, 26 May 2010, 01:09

Hola a tod@s. Es un tema delicado y del que poco hablamos.
A mi la verdad es que a veces me asusta lo del V.I.H.
Os puedo contar algo que a mi me ha pasado, suena un poco raro pero bueno.
Llevo dos años y medio de hormonas, con lo de las hormonas me bajo la livido, bueno mas bien me cambio. A la que llevaba un año de hormonas mi aspecto habia cambiado e iba conociendo chicos con los que tenia relaciones.
Antes de hormonarme no tenia relaciones sexuales aunque si me masturbaba, ahora es al reves nunca me masturbo y tengo relaciones sexuales con lo cual me encuentro con un problema o riesgo, al tener sexo anal aun usando siempre lubricante tengo miedo de que se rompa el preservativo, hay chicos que no tienen ningun cuidado a la hora de penetrar y hay que suplicarles que empiecen despacio ( no ya por un tema de dolor, sino de prevención).
Quizas seria bueno usar algun "aparatillo" en la zona anal antes de posibles relaciones con el fin de aumentar la prevención..
Bueno este es el riesgo con el que creo que me encuentro con el tema de las E.T.S.. A la hora de la prevencion en chicas trans supongo que son un poco diferentes las pautas a seguir. En mi caso no estar operada (sexo anal) y no tener pareja (promiscuidad).
guara
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 01 Feb 2007, 21:55

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Leire » Mié, 26 May 2010, 11:59

Bueno, es que realmente el sexo 100% seguro no existe.... salvo la masturbación con guantes de látex y mascarillas en la boca :-D

Hay enfermedades venéreas que se transmiten con condón o sin él (como la cándida), algunas, que no son exactamente venéreas se pueden transmitir por un simple beso (mononucleosis o enfermedad del beso, herpes labial, cándida...) y hay un tipo de hepatitis (no em acuerdo lo siento, pero creo que es C o B) se puede contagiar por prácticas orales como el "beso negro".

La mayoría de estas enfermedades no son tan graves como el VIH, y algunas son sólo molestas. Pero tener una cándida y VIH en estado avanzado puede llegar a ser peligrosísimo...

Pero bien, SÍ se puede hablar de SEXO MÁS SEGURO. Siempre puede pasar que nos atropelle un coche al cruzar la calle, pero si tenermos cuidado no es muy probable que pase.... y hay que salir a la calle, ¿no? El condón se puede romper, vale, pero también se nos puede caer la casa encima :-D Creo que hay que hacer lo posible por minimizar los riesgos, pero caer en el pánico a contraer una venérea no es nada sano, porque hace angustiosa la sexualidad

Con respecto al uso de condones para sexo anal: los más resistentes, lubricante siempre a base de agua NUNCA a base de aceite porque el aceite corroe el látex. Y cuidado con la depilación de ciertas zonas, si hay pelillos cerca de la zona púbica que hayan sido afeitados con cuchilla, al salir estarán tan puntiagudos que el roce con el condón puede agujerearlo.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Sophia » Jue, 27 May 2010, 17:49

No veo nada que vincule el VIH con la transexualidad... las trabajadoras sexuales son más expuestas y pueden pillarlo si aceptan prácticas de riesgo por unas cuantas pelas más, en fín... eso es algo que tiene que ver con la estupidez :|
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Kouka Garcia » Vie, 28 May 2010, 01:13

Buenas noches, me causo mucho interés este párrafo
Sophia escribió:No veo nada que vincule el VIH con la transexualidad... :|


Me da de pensar que las personas transexuales no tienen sexualidad… ¿o es que la comunidad trans está aislada de todas infecciones sexualmente trasmisible?
Nadie está libre de esta pandemia ni las mujeres, ni los hombres transexuales
Decir que tienen todas las precauciones necesarias por evitar la contaminación, es normal, pero insinuar que la transexualidad no tiene ningún vínculo con dicha pandemia eso realmente es ridículo


Pasen buenas noches
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Mariana^ » Vie, 28 May 2010, 12:13

Las personas transexuales tenemos exactamente la misma posiblilidad de contagio de VIH que tiene cualquier otra persona de cualquier otro colectivo o grupo social. Afirmar que l@s transexuales estamos más expuest@s es discriminar segregando a un colectivo de por si ya muy marginado.
Cuidado, precaución e información, no es lo mismo que segregación por preferencia sexual o identidad de género, pues de otro modo caeremos nuevamente en la desagradeble denominación de "grupos de riesgo" que ya mucho daño ha hecho con la llamada "peste rosa".
Cuidado si, pánico jamás!!!!

No hay "grupos de riesgo" por preferencia sexual, identidad de género o cualquiera otra condicion personal, lo que hay son CONDUCTAS DE RIESGO, que no es lo mismo, pues una conducta de riesgo la puede tener cualquiera, transexual, heterosexual, homosexual, bisexual, sadomasoquista, intersexual, et. etc. da igual el VIH no discrimina. Una conducta de riesgo es no tomar las precaución de usar un preservativo, condón o forro cuando tenés relaciones sexuales, pensalo y...no seas forr@ usá forro.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Variable » Mar, 01 Jun 2010, 05:23

No estoy de acuerdo en que el colectivo trans no sea un colectivo con mayor índice de riesgo. Hay diversos factores que influyen en que las personas trans tengan un mayor riesgo, como por ejemplo, el hecho de que una gran parte de la población trans no ha tenido acceso a la educación media y superior (debido a la discriminación y el acoso en las aulas, no porque seamos mas tontos), el alto porcentaje de dedicación al trabajo sexual (no porque seamos unos vagos o unos viciosos, sino porque nadie nos da trabajo de otra cosa), la presión social a la hora de mantener relaciones sexuales (inseguridad, pensar "para alguien que se siente atraido por mí, no me cuesta trabajo ceder en eso"), que los preservativos no suelen estar diseñados para practicar sexo anal...

Podemos cerrar los ojos a una realidad que no nos gusta, o las élites que sí hemos tenido acceso a educación y a trabajo podemos decir "eso es problema de quienes son tan tontos de realizar prácticas de riesgo, pero a mí que no me metan en el mismo saco". Son opciones, decisiones que cada uno debe tomar en su momento... pero por favor, permitid que quienes sí estamos interesados en el tema, hablemos sobre ello tranquilamente.

Guara, hay preservativos especiales para sexo anal. Además, una amiga trabajadora sexual trans, que estuvo hace poco en una conferencia sobre salud sexual y trabajo sexual, dice que el condón femenino es mejor para el sexo anal que el condón masculino. Por otra parte, si un preservativo se rompe y os dais cuenta en el acto, lo más probable es que no llegue a haber suficiente cantidad de fluidos como para que se alcance el "umbral" necesario para el contagio del VIH. Desgraciadamente, otras enferemedades venereas sí que se pueden contagiar a causa de un preservativo roto.

Quisiera añadir una consideración más a lo dicho por Jean-Claude respecto a la prevención del VIH. Este tema siempre ha sido tabú, pero al menos antes desde el estado y las comunidades autónomas se hacían campañas de prevención destinadas sobretodo a los jóvenes, a los gays, a las trabajadoras sexuales y a sus clientes. Sin embargo, hoy en día ya no se hacen. ¿Por qué? Pues porque hoy ya nadie se muere de SIDa (en Europa), y las compañías farmaceúticas ganan la friolera de 350.000€ anuales por paciente infectado con el VIH. Para ellas es muy fácil ir al responsable de las campañas de concienciación y decirle "te doy 350.000€ si no haces ninguna campaña de prevención del VIH". Tan fácil que esto se hace en la realidad, y como es un tema tabú, y las campañas de concienciación son desagradables, nadie echa de menos los posters con fotos de condones o de parejas dándose el lote (no siempre parejas heterosexuales), ni protesta porque ya no estén.

Ahora los únicos que quedamos para concienciar a la gente con respecto al VIH somos los que todavía nos acordamos de que existe.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor elisea » Jue, 03 Jun 2010, 13:27

Variable escribió:No estoy de acuerdo en que el colectivo trans no sea un colectivo con mayor índice de riesgo. Hay diversos factores que influyen en que las personas trans tengan un mayor riesgo, como por ejemplo, el hecho de que una gran parte de la población trans no ha tenido acceso a la educación media y superior (debido a la discriminación y el acoso en las aulas, no porque seamos mas tontos), el alto porcentaje de dedicación al trabajo sexual (no porque seamos unos vagos o unos viciosos, sino porque nadie nos da trabajo de otra cosa), la presión social a la hora de mantener relaciones sexuales (inseguridad, pensar "para alguien que se siente atraido por mí, no me cuesta trabajo ceder en eso"), que los preservativos no suelen estar diseñados para practicar sexo anal...



Pues yo si estoy de acuerdo con la opinion de mariana,completamente de acuerdo. Cada vez el numero de personas transexuales que se dedican a la prostitucion es menor,y el de transexuales que estudian e incluso sacan una carrera mayor. Lo de "mantener relaciones sexuales (inseguridad, pensar "para alguien que se siente atraido por mí, no me cuesta trabajo ceder en eso")" es algo simplemtne ridiculo. y a dia de hoy la discriminacion laboral es una situacion que cada vez va amenos . quizas la situacion no sea la misma en todos los paises,pero al menos en españa decir que la poblacion transexual es un colectivo con un indice mayor de riesgo a estas alturas de la vida esta fuera de lugar.
el riesgo de coger cualquier enfermedad venerea lo tiene quien no usa las precauciones necesarias,sea transexual o no.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Jo Be » Sab, 05 Jun 2010, 02:55

=)()(
Última edición por Jo Be el Sab, 05 Jun 2010, 03:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Jo Be » Sab, 05 Jun 2010, 03:02

Hola,
Me diagnosticaron el VIH en 1995, por lo que soy VIH positiva desde hace 16 años, vivo con mi compañero hombre desde hace 14 años, el sigue siendo seronegativo, tenemos una vida sexual muy liberal y, afortunadamente, todavía muy activa.
A pesar de, en la epoca en fuy diagnosticada seropositiva ser trabajadora de sexo, mi contaminación ocurrió por vía intravenosa.
Empiezo esta crónica de esta manera, para ilustrar que, yo, no soy seguramente, la persona mas indicada para alimentar en esta discusión, análisis estériles sobre las diferencias entre las opciones y las situaciones circunstanciales de cada persona.
El ejercicio de la práctica de la prostitución no es, en la mayoría de los casos, una opción.
De la misma manera, difícilmente puede ser una opción el ser contaminada con el VIH o otras enfermedades de transmisión sexual.
Ni la prevención puede ser considerada como una opción para muchas trabajadoras del sexo, cuando lo que está en juego es la mera perspectiva de su supervivencia en medios generalmente hostiles por su condicion de prostitutas, muchas veces en situación ilegal, e sin mecanismos de defensa de sus derechos basicos en su calidad de ser humano, supuestamente garantizados por una carta de derechos humanos que mucha gente denomina pero cuja practica se verifica efímera.
E, específicamente en estos casos, de poco servirán las generalidades de Mariana que, a pesar de en general muy correcta, se olvidan, o no tienen en consideración, las circunstancias especiales en que grande parte de la populación Trans se encuentra de hecho, esto es un problema que ocurre frecuentemente siempre que miramos al mondo a partir de la concepción de nuestro ombligo.
Pero el flagelo de la infección por VIH entre la población Trans mundial no es un apanágio exclusivo o siquiera mayoritario de las personas Trans trabajadoras del sexo.
En un estudio preparado en 1998 aquí en Portugal, me tuve que confrontar con una situación que me sigue persiguiendo hoy;
Durante las entrevistas para el proyecto de investigación, me confronté con personas Trans que, siendo seguidas en el mismo hospital e por las mismas razones que yo, ( el país es pequeño, todo el mundo se conoce) las mismas personas me afirmaban que no eran seropositivas. La consecuencia, la verificamos mas tarde, aguando el analice de los datos que nos decían que: dentro de la población Trans, entre las trabajadoras de sexo el 56% declararon que eran VIH positivas, y las personas Trans que ejercían otras actividades 0% eran VIH positivas, o sea que ninguna tenia el HIV, e por lo tanto las mismas eran seguidas por las mismas razones que yo.
Delante de estos datos, nos tuvimos que plantear los riesgos y las consecuencias obvias que estos resultados tendría en términos de discriminación contra las personas trans trabajadoras de sexo, no sólo por parte de la de la población Trans en general, pero también de los grupos abolicionistas, a los que fornecíamos, sin querer, los argumentos necesarios para ejercer todavía mas presión junto de las Trans trabajadoras de sexo.

Y de que manera podríamos gestionar, del punto de vista ético, los resultados sobre los cuales conocíamos la distorsión provocada por las falsas respuestas e por la incapacidad de miembros de la populación Trans no trabajadora de sexo de asumir su verdadero estado serológico?
Éticamente, tuvimos de abstenernos de comentar o siquiera hacer referencia sobre las opiniones que los dados nos provocaban y limitarnos a difundir los datos facilitados en los cuestionarios.
Pero esto es un tema que todavía me persigue hoy en día;
Que puede justificar el hecho de que las trabajadoras sexuales trans tengan menos prejuicios en declarar su estado serológico?
Y ese mecanismo es ese que induce a la población trans no trabajadora del sexo, a temer tanto la discusión sobre el VI?.
No me corresponde a mí hacer juicios de valor, lo único que que planteo son questiones que, de mi punto de vista merecen ser analizadas a fin de comprender y luchar contra lo que nos diferencia de forma discriminatoria dentro de nuestra comunidad.
Yo vivo con el VIH, como otra persona vive con su pacemacker, con su diabetes, o con su cáncer.
Yo me limito a difundir e a tomar las precauciones necesarias, para que mi populación sea mejor esclarecida e se pueda proteger pero no puedo olvidar que, a diferencia de mí, muchas personas no tienen acceso a los mecanismos de información sobre prevencion, o teniendo incluso, no lo pueden ejercer debido a que sus circunstancias personales no se le permiten tomar todas las precauciones necesarias.
Pero, contrariamente a lo que Sophia escribe, la transexualidad o la identidad Trans tiene vinculaciones específicas con el VIH en materias muy específicas para la población Trans en general, como por ejemplo:
Los efectos secundarios relacionados con la toma de tri terapias en combinación con tratamientos hormonales;
Las operaciones quirúrgicas, específicamente la discriminación relacionada con los derechos a las operaciones quirúrgicas. En Italia, por ejemplo, el hecho de ser VIH positiva no afecta a la continuidad del proceso para la operación de reasignación de sexo;
Las inyecciones de silicona o de otras sustancias similares, que no es de utilización exclusiva de las Trans trabajadoras de sexo, y los riesgos inherentes a las condiciones higiénicas en que estas prácticas se ejercen;
Las interacciones entre el VHC e los tatamientos hormonales, e algunas mas que podremos abordar mas tarde.

Y, como no, tod@s sufrimos de momentos ridiculos de estupidez en nuestras vidas pero seguramente que sufriran mas aquel@s que se permiten apuntar al proximo.NO????

Saludos cordiales

Jo Bernardo
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Jo Be » Sab, 05 Jun 2010, 03:04

=)()(
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Sophia » Dom, 06 Jun 2010, 15:44

:shock: :shock: :shock:

Pues yo sigo sin ver ninguna relación entre transexuales y VIH. Si no se utiliza el condón entonces hay grandes probabilidades de contaminación... el riesgo es el mismo para cualquier chica lesbi, gays, bisex, hetéro y personas trans. =))(
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Jo Be » Dom, 06 Jun 2010, 18:49

Pero, contrariamente a lo que Sophia escribe, la transexualidad o la identidad Trans tiene vinculaciones específicas con el VIH en materias muy específicas para la población Trans en general, como por ejemplo:
Los efectos secundarios relacionados con la toma de tri terapias en combinación con tratamientos hormonales;
Las operaciones quirúrgicas, específicamente la discriminación relacionada con los derechos a las operaciones quirúrgicas. En Italia, por ejemplo, el hecho de ser VIH positiva no afecta a la continuidad del proceso para la operación de reasignación de sexo;
Las inyecciones de silicona o de otras sustancias similares, que no es de utilización exclusiva de las Trans trabajadoras de sexo, y los riesgos inherentes a las condiciones higiénicas en que estas prácticas se ejercen;
Las interacciones entre el VHC e los tatamientos hormonales, e algunas mas que podremos abordar mas tarde
=)()(
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats