PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Kouka Garcia » Dom, 06 Jun 2010, 20:44

Una pequeña respuesta para Sophie

¡Atención! El cambio de metabolismo debido a los tratamientos antirretrovirales hace peligrosa la toma incontrolada de hormonas. Es por eso que es particularmente importante que l@s seropositiv@s sean seguid@s por un endocrinólogo al hecho de la toma de antirretroviral (ARV).

La interacción entre hormonas y ARV no es conocido. Un estudio mostró que podía ser sin embargo bastante dañoso es neceraio detener completamente la toma de hormonas en tanto esto podía tener repercusiones sobre el psiquismo y talvéz reducir la estima de sí, la adherencia al tratamiento ARV, etc.

¡Atención! Si usted es una mujer TranS y si usted tuvo una operación genital, o usted es un hombre TranS y si usted tuvo un hystéro-ovariectomie, usted no debe parar (detener) su tratamiento hormonal, porque la presencia de hormona sexuales (producidas por las gónadas o administradas cuando estas últimas no existen más) son necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo.
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Sophia » Dom, 06 Jun 2010, 23:00

Kouka Garcia escribió:Una pequeña respuesta para Sophie

¡Atención! El cambio de metabolismo debido a los tratamientos antirretrovirales hace peligrosa la toma incontrolada de hormonas. Es por eso que es particularmente importante que l@s seropositiv@s sean seguid@s por un endocrinólogo al hecho de la toma de antirretroviral (ARV).

La interacción entre hormonas y ARV no es conocido. Un estudio mostró que podía ser sin embargo bastante dañoso es neceraio detener completamente la toma de hormonas en tanto esto podía tener repercusiones sobre el psiquismo y talvéz reducir la estima de sí, la adherencia al tratamiento ARV, etc.

¡Atención! Si usted es una mujer TranS y si usted tuvo una operación genital, o usted es un hombre TranS y si usted tuvo un hystéro-ovariectomie, usted no debe parar (detener) su tratamiento hormonal, porque la presencia de hormona sexuales (producidas por las gónadas o administradas cuando estas últimas no existen más) son necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo.


creo que su respuesta es para otra/o forero (a)... además para dejar las cosas claras, yo estoy de acuerdo con la respuesta que dió Mariana
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Kouka Garcia » Lun, 07 Jun 2010, 07:17

Sophia escribió:

creo que su respuesta es para otra/o forero (a)... además para dejar las cosas claras, yo estoy de acuerdo con la respuesta que dió Mariana


Discúlpeme pero pensé que le podría hacer entender que no hay que ser tan cerrada de lo que pasa la vida cotidiana de personas TRANSEXUALES en el mundo mi transexualidad no termina en el umbral de mi casa.

Y eso que se está hablando de IST y no se toco el tema de las personas transexuales-cárcel que también es complicado

Señora soy una ciudadana completamente integrada en la sociedad y veo las actitudes injustas que existe por la inserción social de personas TRANSEXUALES y también verifico la no comprensión de ALGuna forera TRANSEXUAL

Mis cinceros saludos creamelo señora
Kouka GARCIA
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor elisea » Lun, 07 Jun 2010, 10:11

si,estoy segurisima de que una vez se tenga la enfermedad puede haber diferencias entree una persona transexual y otra que no lo sea(no solo con el sida,tambien con cualquier otra enfermedad sea cronica o importante),pero a la hora de contagiarse o prevenirse las personas transexuales tienen las mismas posibilidades que el resto de la poblacion. Ota cosa seria hablar de la prostitucion que claramente conlleva mas riesgos,pero no tiene por que comparase prostitucion con transexualidad. En la prostitucion se mete quein lo necesite sea transexual o no.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Jo Be » Lun, 07 Jun 2010, 21:19

Recuerdo algunas de las razones que justifican el riesgo acrescido de la populacion Trans/ transexual en el posible contagio del HIV e otras DST,s

Aislamiento
Guetisacion
Falta de auto estima
Estatudo de residencia ilegal
Violacion, dificilmente denunciada por los argumentos escritos
Inexistencia de campañas de prevencion dirigidas especificamente a los grupos alvo
Uso de materiales no esterilizados en las tomas hormonales injectables
Injectiones de silicona artesanales
Auto medicacion que tiene por consequencia indirecta la perdida de las defensas imunológicas, o el estado psiquico de las personas auto medicadas.
Todos estos son argumentos que hacen que esta comunidad sea un grupo con riesgos maiores de contaminacion. Pretender que somos todas muy cultas, muy inteligentes, e muy informadas es lo mismo que decir que pensamos a partir de nuestro umbligo e que olbidamos las otras(personas Trans), las que viven en un país en situacion ilegal e que por mas informadas que puedan estar no tienen aceso a los materiales de prevencion, al sistema de salud del pais donde se encuentran, muchas vezes no hablan siquiera la lengua.
Claro que todas las personas en situacion ilegal sufren del mismo problema, pero la otra populacion ilegal no sufre el mismo nivel de discriminacion al aceso al mercado de trabajo, a la asistencia social, médica, juridica..... e me perguntaran porque? porque son excluidas, son insultadas en los guiches, en suma son triplamente discriminadas...e no es esto un motivo mas que obvio de riesgos acrescidos para un grupo minoritário??????
Claro que es obvio que el hecho de ser trabajadora del sexo, acresce el riesgo de contamination, por todas las razones nombradas e especialmente por la discriminacion acrescida, pero que esa discriminacion venga tanbien ella de la parte de la comunidad trans, eso ya es demasiado.
La simples presuncion de que las otras (personas Trans/transexuales) son mas o mejor que las trabajadoras del sexo es para mi intolerable, como es intolerable para mi que alguien me diga que es mejor que yo solo porque se cree, si de verdad se cree...mas o mejor integrado....

Cambiando un poco de registro: A lo mejor entonces mi situacion personal, prejudica la comunidad Trans o mejor alguna comunidad transexual.....pues pior para ella...porque con SIDA o sin SIDA mi formacion germanica me incita a medir una eventual acusacion de prejuicio hacia una supuesta comunidad Trans/transexual en funcion de la comparacion de curriculums vitaes, siempre es mas concreto que mucho blablabla. Ja sé que estoy siendo muy mala em uy hija de p.... pero, si es verdad que fuy trabajadora de sexo e que soy seropositiva no podre jamas admitir que nadie e repito NADIE me discrimine en funcion de mi estado serológico. a mi tanbien me incomoda mucho la torpeza de muchas de nosotras, hasta me incomoda mi propia torpeza a vezes, pero de ai a discriminar...eso no..lo siento.

Que conste que lo que acabo de escribir no es una acusacion hacia ninguna persona, es tan solamente mi posicion personal.

Saludos cordiales
Jo Bernardo
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor elisea » Mar, 08 Jun 2010, 12:00

pues entonces digamos que la infeccion del sida es a consecuencia de falta de informacion y prevencion segun el pais o las circunstancias de ciertas personas,pero no generalicemos con toda la poblacion transexual,que al igual que la homosexual esta muy pero que muy concienzada,seguramente mas que la poblacion no transexual y heterosexual.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Sophia » Mié, 09 Jun 2010, 00:28

Kouka Garcia escribió:
Sophia escribió:

creo que su respuesta es para otra/o forero (a)... además para dejar las cosas claras, yo estoy de acuerdo con la respuesta que dió Mariana


Discúlpeme pero pensé que le podría hacer entender que no hay que ser tan cerrada de lo que pasa la vida cotidiana de personas TRANSEXUALES en el mundo mi transexualidad no termina en el umbral de mi casa.

Y eso que se está hablando de IST y no se toco el tema de las personas transexuales-cárcel que también es complicado

Señora soy una ciudadana completamente integrada en la sociedad y veo las actitudes injustas que existe por la inserción social de personas TRANSEXUALES y también verifico la no comprensión de ALGuna forera TRANSEXUAL

Mis cinceros saludos creamelo señora
Kouka GARCIA


Estimada Kouka,

hasta ahora de todas mis conocidas y amigas de copas, de asociaciones, etc. solamente he encontrado una travesty que tenia HIV. La mayoría de mis amigas trans están casadas legalmente o tienen una relación estable les o hetéro normal. Puede ser que me relaciono con otro tipo de gente y por eso nuestras visiones no coinciden. no tengo nada en contra de las personas travestys y desde luego nada en contra de las trans que tengan ese virus.

a esa chica en concreto la conoci casualmente en una fiesta de cumpleaños de una conocida donde la mayoría eran trans y travestys de brasil y una de mis amigas me lo comento. por eso opino que el vih tiene el mismo factor de incidencia que en hetéros, lesbis, gays, etc. Lo que sí que está claro es que hay que utilizar el condón siempre!!!

un cordial saludo
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Leire » Mié, 09 Jun 2010, 10:29

Al hilo de este post me gustaría comentar algo sobre este tema...

En Alicante se presentó hace poco en la universidad un estudio sociológico de Ángel Amaro, sobre las inmigrantes transexuales que ejercen la prostitución en la zona del puerto, que creo que llegó a salir en las noticias de esta misma web. Pues bien, en ese estudio se décía que las trabajadoras sexuales lo hacían sin condón, porque los clientes pagaban más....

En este caso, ya no es hablar de peligro por pertenecer a un colectivo, son las prácticas poco menos que suicidas motivadas por la escasez económica lo que provoca el riesgo.Y os lo comento porque a mí em dejo helada, la verdad :S

También deciros que recuerdo que en la UTIG nos hacen a todas, junto con los primeros análisis hormonales y demás pruebas, la prueba del VIH. Yo no supe que pensar, una parte de mí lo veía bien, porque nunca me la había hecho y aunke considerara altamente improbable tenerlo, nunca viene mal... Pero por otra el hecho de ser "sospechosa" por ser trans... Pues que queréis que os diga...

Y en cuanto a nosotras como "grupo de riesgo"... coño, que no somos un grupo generalizado, que hay trans prostitutas, sí, otras en la cárcel, otras tendrán pareja estable, otras ni tienen vida sexual... No se puede generalizar, cada cual es de una padre y de una madre... Y está bien hablar de cada problemática, porque síq ue hay trans que se encuentran en una situación vulnerable. El problema es hablar de la transexualidad y no de esa situación (cárcel, prostitución, guetización, o lo que sea...) porque es de ahí de donde viene el peligro real.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Kouka Garcia » Jue, 10 Jun 2010, 01:10

Comprendo muy bien sus propociciones Leire
Leire escribió: El problema es hablar de la transexualidad y no de esa situación (cárcel, prostitución, guetización, o lo que sea...) porque es de ahí de donde viene el peligro real.


Pero no podemos dejar de costado las situación de las o los personas transexuales que se encuentran en estos y muchos más problemas, no podemos ocultar los problemas que sufren cotidianamente las personas transexuales en todos los países por la falta de comunicación y de negación a los derechos humanos
Esas personas existen y tenemos la obligación como tod@ ciudadan@ que somos, de tomar decisiones para mejorar su calidad de vida como todo ser humano digno y saber respectar sus actidudes sin juzgamiento propio

Saludos
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Variable » Jue, 10 Jun 2010, 05:44

Hablar de personas trans y VIH no tiene nada de malo. Simplemente teniendo en cuenta las distintas necesidades que tenemos en el campo de la salud con respecto a las personas no trans ya hace que sea necesario hablar de esto. Yo nunca había pensado en que las hormonas podrían afectar negativamente al efecto de los ARV, ni en que si esto es así y uno no puede abandonar su tratamiento hormonal, tiene un problema muy, pero que muy grave.

Todo esto al margen de los diversos riesgos que tenemos las personas trans, algunos de los cuales no se suelen tener en cuenta, y de la discriminación en el acceso a la salud como lo que comenta Jo Be que ocurre en italia.

Me interesa sobremanera la cuestión de como pueden interaccionar los ARV con la TRH. ¿No habría que empezar movimientos exigiendo una mayor investigación en ese campo? Y una curiosidad... resulta que l*s trans no somos l*s únic*s que nos hormonamos, también lo hace un gran porcentaje de las mujeres que está en edad fértil (tomando anticonceptivos orales). ¿Hay datos de la interferencia entre los anticonceptivos orales y los ARV? ¿Serían equiparables de algún modo para las mujeres transexuales? Ya sé que si una mujer es VIH positiva, los anticonceptivos orales no son el método ideal de contracepción, puesto que impedirán el embarazo, pero no el contagio a la pareja, pero pueden haber otros motivos para tomarlos, como desarreglos hormonales, ovario poliquístico, etc...

Jo, muchísima gracias por contar tu experiencia. Aún hoy en día, que todos nos creemos tan modernos e informados, decir en público que se tiene VIH es un acto de valentía.

Finalmente a Leire, hablando de las cosas a las que lleva la prostitución... Aquí en Ecuador la esperanza de vida de las prostitutas callejeras es de unos 30 años. Las que yo conozco tienen alrededor de los 25 y ya son consideradas de la tercera edad (aparentan 10 ó 15 años más de los que tienen). Llevan zapatos planos o fáciles de quitar para poder salir corriendo si llega el caso. De vez en cuando las apuñalan. A veces les tiran botellas. A veces se encuentran atrapadas en un coche con un supuesto cliente que en realidad es un piscópata homófobo que las quiere matar mientras le hacen un servicio. A veces hasta consiguen matarlas. Teniendo en cuenta todo esto, que practiquen sexo sin condón es un riesgo menor.

No es que se dediquen a la prostitución callejera por gusto, es que no tienen otra opción. A mí lo que me deja helado es que estas mujeres tengan tanto deseo de vivir en el sexo elegido que prefieran llevar esa vida dura, corta y peligrosa, antes que vivir como hombres. Y también me deja helado ver lo fina que es la capa de decencia y honradez de nuestra sociedad, y cuanta basura hay todavía entre la raza humana. Hay quien todavía cree que no pasa nada por maltratar a una puta, o incluso que es divertido.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor Kouka Garcia » Sab, 12 Jun 2010, 21:57

Con esta estrofa me retiro del Post

On peut sortie un TranS d'une réclusion, difficile sortie la réclusion intérieure, plus quand il(elle) a subi tant d'injustice

Se puede sacar un TranS de un encierro, lo difícil sacar el encierro interior, mas cuando sufrió tanta injusticia

Kouka García

PD: Gracias Jo Be por tu sinceridad y tu lucha por los derechos de la comunidad TranS, no todas las personas tiene el coraje de hablar y escribir como tú lo has echo
Mi gran respecto a una gran activista
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor jeanclaude » Dom, 13 Jun 2010, 10:23

El VIH es un problema de todos, no solamente o específicamente de gays , transexuales o trabajadores del sexo.

Grupo de riesgo somos todos y desgraciadamente el VIH está presente en todos los estratos de la sociedad.

Por supuesto, que como se ha dicho, ciertos grupos tienen más riesgo que otros pero esto no justifica marginarles todavía más. Hay que trabajar para disminuir y si es posible erradicar el contagio , pero desde luego no dejarles a su suerte, mirar por otro lado u opinar que se jodan porque se lo han buscado.

Si alguien confiesa tener Sida, ahora se considera como acto de valentía cuando en realidad no debería tener más importancia que decir por ejemplo : "soy diabético".

Nunca sabemos "el cuando" y "el como" de una persona infectada. No creo que alguien se infecta a sabiendas ( menos algunos chalados). Así que no tenemos el derecho a juzgarla y menos aun a marginarla.

Cuando se habla de SIDA siempre pensamos en la misma gente : gays , transexuales , prostitutas...

¿Alguien se ha puesto a pensar en otro grupo de alto riesgo que son los profesionales de la salud como por ejemplo el personal de enfermería? Os sorprendería saber cuántos profesionales se infectan por pinchazos accidentales, manipulaciones indebidas y que deben seguir un protocolo muy severo cuando esto ocurre para descartar el contagio. Vamos por eso, mirar con ojo crítico a cada enfermera por si acaso ...

En el medio rural no es extraño que de repente una mujer mayor de 60 años , devota de su marido , de repente es detectada portadora de SIDA... Explicación: el marido ha ido a echarse una cañita al aire sin preservativo y luego también se acostó con la legítima, sin condón claro, ya que no hay riesgo de embarazo...

Repito: el Sida es problema de TODOS y solamente trabajando en el terreno de la educación, información , prevención y erradicando la marginación podremos vencerle pero nunca haciendo una política de estigmatización o de avestruz.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor elisea » Lun, 14 Jun 2010, 17:52

completamente de acuerdo con jean claude en todos los puntos.con respecto a..:

También deciros que recuerdo que en la UTIG nos hacen a todas, junto con los primeros análisis hormonales y demás pruebas, la prueba del VIH. Yo no supe que pensar, una parte de mí lo veía bien, porque nunca me la había hecho y aunke considerara altamente improbable tenerlo, nunca viene mal... Pero por otra el hecho de ser "sospechosa" por ser trans... Pues que queréis que os diga...


En realidad las analiticas para ver el vih y otras enfermedades la realizan desde hace ya unos años como protocolo medico cuando se inicia un tratamiento a largo plazo con algun tipo de medicacion, se sea transexual o no,al menos segun mi experiencia en al menos dos tratamientos distintos al margen del hormonal me las an llegado a hacer(antes y despues de iniciado el proceso),supongo que para asegurarse la interaccion de la medicvacion con la enfermedad y de paso evitar que se extienda la "epidemia",pues mucha gente lo tiene sin saberlo. Y desde luego,ya que me van asacar sangre cada ciertos meses..pues cuanto mas me miren mejor quer mejor..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor juanma » Lun, 12 Jul 2010, 14:36

buenas soi nuevo en el chat y querria dar el paso de la transicion a mujer, pero esque pf aun no se lo he dicho a mis padres me da terror y mucho miedo queria algunos consejos de alguien de los de aqui que sois personas sabias y veteranas en esto, y si ai alguien en mi misma situacion que aun no haya dado el paso y quiera darlo que se ponga en contacto conmigo, para empezar una nueva vida de ormonas tratamientos y dmas, por lo menos no estaria solo en esto tendria a otra persona con quien conversar y dmas ya que pasariamos por lo mismo

Muchas gracias de antemano y besos a todoss
juanma
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 19:48

Re: PERSONAS TRANS - TRANSEXUALES E VIH

Notapor elfa_23 » Dom, 08 Ago 2010, 16:30

hace poco lei que el numero de contagios habia aumentado notablemente entre la poblacion masculina tanto homosexual como heterosexual.
Avatar de Usuario
elfa_23
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom, 21 Oct 2007, 22:34
Ubicación: Valencia (España)

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats