por Sara_star » Jue, 20 May 2010, 15:57
Yo creo que el punto de partida son dos cosas: 1º no hacer de tu transexualidad un drama, y 2º No ir de "transexual" por la vida.
Tu eres una persona como cualquier otra con un problema de nacimiento como puede serlo cualquiera, pero a veces lo que marca realmente nuestro ambiente y el de los qe nos rodean es la consideracion que tu tienes de ti mismo y el estilo de vida que llevas y como vives tu condicion especial.
Si no paras de hablar de la transexualidad, con tu hijo o con quien sea, estas dejando ver que eso es importante y que se debe tener en cuenta el hecho de ke eres transexual. En cambio, si lo vives con naturalidad y eres para tus hijos y para los demás unicamente PADRE y PERSONA, lo demás está demás. Y si los padres de los demas niños y los amigos de tus hijos te ven una persona normal, ni se daran cuenta de tu condición y si se dan cuenta la tomaran con naturalidad pk ven que tu te lo tomas así igualmente y no es algo que marque tu vida.
En cuanto a cuando decirlo, creo que no es tan importante decirle a tu hijo tu condición como si le fueras a decir que es adoptado o algo parecido. Creo que con la misma naturalidad, cuando creas que lo puede entender, contarlo, mientras tanto no, pero siempre de una manera que no lo haga algo relevante y lo haga algo natural, algo que a papa le ha pasado y que con el tiempo intenta superar.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"