SER TRANSEXUAL

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

SER TRANSEXUAL

Notapor DAVID » Mar, 18 May 2010, 00:19

Quiero compartir con todos vosotros lo que para mi es ser transexual.
Ser transexual es estar vivo, sentirse vivo, enfrentarte al fracaso a los problemas al desanimo al cruel mundo real pero a pesar de todo eso ser transexual me gustay ESTOY ORGULLOSO DE SERLO xq es ser realista xq no me gusta que me den las cosas echas me gusta tener que ganarmelas no me gustan los mundos fantasticos donde siempre ganas y te llevas a la chica por que si, por que eres mas alto guapo y corpulento que los demas, pues mire uste soy bajito normalito y delgadito asi que tengo bien seguro que la chica que este a mi lado el dia de mañana lo hara x lo que soy x lo que tengo dentro, no por lo que expongo fuera,xq me gusta la humildad y estoy cansado de la prepotencia xq me acostumbre a la tristeza me hic su fiel escudera, por eso cada vez que me llevo una alegria o una batalla ganada me alegro muchismo mas y me parece haber ganado mil guerras.
Ser transexual es como una montaña rusa llena de emociones positivas y negativas, una montaña rusa que ahi que saber manejar, para no subir mucho, para intentar bajar lo menos posible, para si bajas saber remontar, cuando aprendes todo esto y no ves la transexualidad como un castigo -como he oido ha mucha gente- si no como mas de vivir simplemente diferente, se lleva muy bien y se consigue vivir y yo que quieren que les diga pero estoy encantado de ser asi que raro verdad, que quieren ustedes soy transexual.Perdon SOY TRANSEXUAL
ROBERTO SIEMPRE CONTIGO.
si mis palabras no se hubieran perdido...nunca hubieran llegado a ti
http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&
Avatar de Usuario
DAVID
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 12 May 2005, 20:55
Ubicación: tuenti david blanco blanco

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor la_descarada » Mar, 18 May 2010, 17:15

oleeeeeeee !!
la_descarada
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 232
Registrado: Vie, 18 Abr 2008, 14:00

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor Marinaelan » Mar, 18 May 2010, 17:33

David, me ha encantado tu alegato. Vas en la buena dirección. La chica que se una a ti será afortunada. Un beso.
Marina
Avatar de Usuario
Marinaelan
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 16 Abr 2010, 11:21

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor elisea » Mié, 26 May 2010, 15:48

pues yo no estoy para nada de acuerdo ni me identifico lo mas minimo. Ser transexual da mas problemas que otra cosa. que hay momentos buenos?pues si,cuando consigues dar un paso adelante en el largo camino de la transicion,pero naciendo con un sexo de acuerdo al genero son pasos y problemas de los que no te tienes que preocupar. si subidones y montañas rusas ya te las da la vida sin ser transexual,siendolo la vida es mas dificil y problematica en todos los sentidos y yo a eso no le veo el lado positivo.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor Leire » Mié, 26 May 2010, 18:18

Como dijo mi querido y tristemente finado Brandon Lee en la película de "The crow":

"¿una víctima? ¿Y quién no lo es?"

O sea que sí: ser transexual da problemas. También los da ser negrx, o ser mujer en algún país extremo integrista islámico (donde ya de entrada te mutilan el clítoris), o homosexual en Irán, que puedes acabar balanceándote de una cuerda cogidx por el cuello.....

La cuestión es que no podemos elegir ser otra cosa, así que el punto clave va a ser cómo tomárselo... Porque creo (y no por lista, sino por amarga experiencia) que tomárselo a las malas no resulta nada bueno, sino más bien en una automarginación y un victimismo que pueden llegar a ser destructivos. Y no olvidemos que por muy mal que nos parezca la situación, siempre habrá alguien en una situación peor.

Además, dejando de lado el tema de la necesidad de hormonaciones o cirugías, nuestra vida sería "normalita" si no nos odiaran tanto ciertos sectores de la sociedad. Pero eso ya no es algo intrínseco a nuestra condición, sino extrínseco. Un negro apaleado por el ku kux klan no se queja del color de su piel, sino del racismo que le ataca. Y nosotras deberíamos hacer lo mismo: el problema no es ya la transexualidad ( debería ser como la diabetes, una condición particular, jodidilla sí, que necesita su tratamiento, pero que no tiene repercusiones de odio y estigma social) sino la transfobia.

Por último, creo que SÍ hay algo de lo que las personas trans podemos sentirnos orgullosas, y es que hemos emprendido la lucha más hermosa y difícil de todas: la lucha por llegar a ser un@ mism@.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor elisea » Mié, 26 May 2010, 19:00

pero es que no se trata solamente de lo social,se trata tambien de lo intimo y personal y en ese punto es cuestion de cada cual. Yo en absoluto le encuentro a ninguna lucha un lado hermoso. Se lucha cuando algo se quiere y si se quiere algo y no se tiene ,en mayor o menor medida,hay sufrimiento,fastidio y hasta rabia. No se puede elegir como llevar algo,si te partes un diente el dolor es inevitable.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor Leire » Mié, 26 May 2010, 20:37

Ains, pues si no ves a la lucha de la vida un lado hermoso, mal asunto, porque la vida es una lucha continúa. Y de paso, una caravana de decepciones y fustraciones...

Supongo que la grandeza humana se encuentra precisamente en luchar por aquello que se puede cambiar y aceptar aquello que no se puede cambiar. Y eso nos viene al pelo a las personas transexuales. Porque hay cosas que podemos y debemos cambiar, y cosas que no.

Y lo que no podemos cambiar es que somos "transexuales" (o como queràis: dadle otro nombre a la rosa y seguirá teniendo el mismo olor, como dijo Shakespeare). Así que me parece perfecto aceptar esto, y luchar por lo que de verdad se puede cambiar (nuestro cuerpo, la sociedad... lo que haga falta....)

y en cuanto al dolor, no hay nada más dependiente de la subjetividad, desde luego. Pero a veces es muy evitable. Conozco gente que tenga lo que tenga y haga lo que haga nunca nunca jamás será feliz: no saben serlo. Y al revés: hay quien lucha por su felicidad, día a día, intentando ver lo bueno de la vida.

Cuestión de perspectiva, pues: puedes pensar en lo que te falta (y serás infeliz) o en lo que tienes (y te sentirás bien). y habrá personas trans que pensarán muy a menudo en aquello que les falta (yo lo he hecho, demasiado) y se sentirán mal; o ver la botella medio vacía en lugar de medio llena en cuanto a sus perpectivas viatales, lo cual puede causar miedos, pesimismo, fatalismo, inacción, depresión, etc etc....

Ahora que pienso en lo que tengo, me siento realmente feliz. Así que si la actitud SÍ influye, por lo menos en mi caso he visto que es así, no sólo en la transexualidad, sino en la vida en general.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor kittyane » Jue, 27 May 2010, 19:08

Como dice la descarada...

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :-D

Es curioso, yo creo que la mayoría de personas que hemos nacido así pasamos por las mismas etapas jeje Yo antes lo veía como un castigo y rechazaba totalmente el "ser así". A día de hoy asumo completamente lo que soy y cada vez me siento más orgullosa de todo lo que he luchado y conseguido. Aunque es cierto que muchas veces hay circumstancias difíciles por las que hay que pasar, pero nosotros seguimos levantándonos y luchando..para mi eso no tiene precio!! Nosotros tenemos que luchar por todo mucho más que la mayoría de personas que no nacen con este problema y pienso que deberíamos de estar contentos por ello y no rechazarnos a nosotros mismos, yo desde que lo veo más de esta perspectiva la verdad que me siento más contenta y mucho más viva.

Además, antes pensaba que por ser trans eras menos mujer o menos hombre, vamos.. que no podía ir unida una cosa con la otra y para nada!!! Como vamos a ser menos si hemos estado luchando hasta el final por ser quien verdaderamente éramos por dentro?? :-D
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor dulcinea » Jue, 27 May 2010, 21:48

iba a contestar algo pero creo mejor que no...no quiero influir ni un apice de manera desanlentadora en vuestra maravillosa transexualidad o vivo en otro mundo o yo no soy transexual o tengo otro tipo de disforia de genero jajaja.
**No SueñeS Tu Vida**
**Vive Tu Sueño**
Avatar de Usuario
dulcinea
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 429
Registrado: Jue, 12 Jun 2003, 22:38

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor Ainhoa18 » Jue, 27 May 2010, 23:21

si esqe a cualquier persona le encantaria ser transexual, es algo tan divino i tan chic!

lo k ay q leer....
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor kittyane » Jue, 27 May 2010, 23:27

Ainhoita.... ¬¬ no mientas que todos sabemos que a ti te encantaaa jajaja

Mari Mar pues puedes dar tu punto de vista, que digas lo que opinas no quiere decir que influyas, es un foro y está bien ver las diferentes opiniones de la gente. Es cierto que no es fácil ser trans, más bien lo contrario, pero no sé, es cuestión de superarlo no?? :P

Saludos!
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor Ainhoa18 » Jue, 27 May 2010, 23:32

kittyancita a mi me encanta i estoy arrepentidisma de reasignarme.. porqe lo mejor es ser transexual, aora qe soy una mujer entera ke orror... kiero volver a ser transx.. porqe claro los ombre ven una mujer yo kiiero q vean una trans JOER!!!!
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor elisea » Vie, 28 May 2010, 10:52

superarlo,pues si pero cuando lo puedes superar?eso depende del objetivo y las necesidades de cada cual no?yo recuerdo lo contentisima que estaba con el informe psicologico o cuando me cambiaron los datos,pero luego te encuentras momentos durisimos..al principio es cuando peor se pasa..cuando no te atreves a dar ningun paso o no sabes bien hacia donde encaminarte,momentos en los que no quieres ni vivir. Hace poco vimos en estos mismos foros la ultima y triste carta que un chico transexual escribio antes de suicidarse. La depresion ,la ansiedad,la fobia social,no todo el mundo lo puede controlar y en muchos momentos puedes necesitar una ayuda extra para superar esas cosas,ya sea a nivel farmacologico o psicologico. Y estas cosas las tiene media sociedad hoy en dia..todo el mundo tiene algun problema y la transexualidad es un añadido. La ignorancia social sin duda es un problema mas para la persona transexual,sobre todo al principio,pero no deja de ser un problema mas que se suma a otros(y ojo,un problema importante). En aquellas personas que desean y necesitan de la crs,mientras esta llega se encunetra con momentos durisimos en la vida,el de no aceptacion,el de no ser capaz ni de mirarse en el espejo,el de no poder tener una vida intima ,pero es que encima luego te quedas super bien..consigues tus metas y objetivos,y luego a al hora de tener pareja o tener problemas de salud en realidad sigues sin poder escapar de ti misma y no te toca otra que dar explicaciones..y eso,me imagino,tras la crs y años de hormonacion ,no tiene que ser facil,nada facil,pues es algo que ya as dejado atras y que como si de un fantasma se tratase aparece de nuevo en tu vida...
Desde luego es algo personal,y mucha gente puede ser muy feliz con la transexualidad sobre todo cuando no ve un problema en el tema de la crs,pero cuando la crs es un problema..o incluso cuando el tratamiento hormonal no ejerce el efecto deseado pues ser transexual jode y mucho. y jode porque una mujer transexual no deberia tener problemas tan distintos a los de cualquier otra mujer,problemas que en muchos casos le ocupan toda una vida. Asi que podemos sumar los problemas que cualquier persona tiene en su vida + los que causa la transexualidad.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor Sara_star » Vie, 28 May 2010, 16:16

Yo creo que ser transexual no es ningun orgullo...es un camino muy duro que tienes que recorrer pk no te queda otra, pk no naciste como debías...De verdad y no te ofendas, pero creo que tu comentario procede de los mundos de Yupi...
Hoy en día muchos chicos wapos y bellos se llevan a la chica antes que el delgado y canijo, pk lo de fuera, la apariencia es lo que importa, por muy bellisima persona que seas. Igualmente una persona que sea transexual, que se le note, será rechazada socialmente por la gente que no sepa del tema, y en el terreno laboral siempre le darán el trabajo a la chica mona y guapa aunque sea mil veces mas incompetente y peor persona que tu. Así es la realidad.
La transexualidad solo es una patología que te limita, te hace tener riesgo de exclusión social, te hace sufrir, te hace tener que conseguir dinero a toda costa para poder tener lo que los demás tuvieron de nacimiento, para poder tener paz. Te hace pasar malos tragos y que la gente te encasille en lo que no eres. Te impide llevar una vida normal como cualquiera. Y menos mal que algun@s despues del cambio logran pasar "invisibles" como se suele decir, pero y los que no lo consiguen? mayor estigma todavia y para el resto de tu vida, con verguenza y sintiendo las miradas de la gente nada más sales a la calle.

¿Que orgullo? yo no estoy orgullosa de haber nacido así para nada, solo quiero superarlo y olvidarme del pasado, vivir el presente con una vida lo más normal posible. Porque a eso aspiramos, a la NORMALIDAD, no a ir de transexuales por la vida. Para mí los que van de transexuales por la vida a lo unico que derivan es a convertirse en payasos.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: SER TRANSEXUAL

Notapor dulcinea » Vie, 28 May 2010, 17:29

leire circunstacias en la vida donde nos puedan meter el dedo en el ojo les pasa a todos los mortales, con sus problemas aparentemente " normales ". un homosexual se tiene que aceptar asi mismo , una vez que lo hace desaparece el problema, una chica gordita que se acepta asi misma desaparece el problema, un hombre bajito que termina aceptando su estatura desaparece el problema(conozco uno por cierto) etc etc...

una persona que sufre disforia de genero por mucho que se acepte asi misma ahi no termina el problema ni muchisimo menos. cuando descubre la razon de tal sufrimiento enpezara un camino muy duro y largo dependiendo de si tienes dinero y salud para cirujias y hormonas tambien un camino de ESPERANZA.

y aqui no acaba todo ,problemas pueden surjir miles y en todas las facetas de la vida e dicho todas? SI.... no tendras hijos y adoptar dificil pero no inposible, problemas para tener relaciones serias, el trabajo por muy buena que seas depende con quien des asi recibiras,si no tienes dinero suficiente y se te ve muy masculina arruinarte con operaciones muy duras algunas, cuidate la salud porque como no puedas tomar hormonas que es la receta magica mare mia!!! y podria segir pero......

un canto ala positividad (por supuesto) me encantan las heroinas esas super mujeres me identifico, porque sufrido mucho y vaya tuve mi reconpensa trabaje muy duro me pague mi operacion el tratmiento hormonal me fue muy bien paso inadvertida que creia que solo me pasaria en sueños en el trabajo estuve muy bien y he tenido parejas y por supuesto una pilar basico es la familia. si he dicho esto es para que nadie me diga que voy de victima amargada. ahora estoy muy bien pero reconozco que fue un camino muy duro durisimo y cuando lo consigas como dijo carla una vez. que esto no se tiene que convertir en un handicap en tu vida si no recuerdo mal.
**No SueñeS Tu Vida**
**Vive Tu Sueño**
Avatar de Usuario
dulcinea
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 429
Registrado: Jue, 12 Jun 2003, 22:38

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats