PARENTALIDAD

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

PARENTALIDAD

Notapor Jo Be » Vie, 16 Abr 2010, 18:38

Hola todo el mundo,
necessito mucho de ayuda para una duda que tengo, espero que consigan esclarecerme...

Una persona Trans que ya fue padre o madre e que pida el cambio de genero en la documentation qual el estatuto que pasa a adquirir junto de sus hijos?
Exemplo: Trans MtoF que fue padre e decide hacer el cambio de genero, legalmente delante de sus hijos sigue siendo padre o pasa a ser madre?
Existen casos concretos documentados?
Besos Grandes e gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: PARENTALIDAD

Notapor Marta_Sal » Lun, 19 Abr 2010, 07:49

Holassss,

Jo, en mi caso (españa) estaba casada con una mujer y tengo una hija.
Despues de la tramitación del cambio en la documentación legal, en mi libro de família se modificaron mis datos (tanto el nombre como el sexo) y en ellos nos mantenemos como matrimonio con una hija, sin hacer mencion de quien es el padre ni de quien es la madre. Simplemente pone 1er conyugue, 2º conyugue, seguido del apartado hijo (en masculino) Todo ello en hojas aparte.

No se si te sirve esta anotación, ni si en los demás registroso hacen igual.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: PARENTALIDAD

Notapor Jo Be » Lun, 19 Abr 2010, 16:03

Hola Marta,
Muchas gracias por tu information, nos va a servir bastante.
José soeiro (el diputado de Parlamento Portugues) me pedio information sobre ello. se la voy a enviar..
Besos e quien sabe nos vemos en Barcelona en junio heheheheheh
Gracias
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: PARENTALIDAD

Notapor Mariana^ » Lun, 19 Abr 2010, 16:10

Pues tengo un caso idéntico al de Marta actualmente en proceso y yo creo que debe darse una solución similar a la que expone.

Ambos, padre y madre son progenitores, así que bastaría reemplazar "padre o madre" por progenitor y todo solucionado.

Igualmente luego de la modificación registral no cambia la personalidad en bloque, sino que dos atributos de la misma, que son: el sexo y los prenombres, pero la persona sigue constante, incluso en su historia. Es decir, quien antes era hombre, ahora es mujer y quien se llamaba fulanito, ahora se llama fulanita, pero toda la actuación social de su vida pasada existe y seguirá existiendo.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PARENTALIDAD

Notapor Jo Be » Lun, 19 Abr 2010, 16:21

Hola Mariana,
Gracias por tu informacion.
Vuestras contribuiciones nos seran muy utiles aqui en Portugal.....
En nombre de las futuras virgenes de fatima e de los diablitos portugueses os agradesco.
Saludos cordiales desde Lisboa
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
Free counter and web stats