Se puede entrar a la policia siendo trans?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: Se puede entrar a la policia siendo trans?

Notapor Variable » Lun, 07 Jun 2010, 17:18

Ares, me han dicho que las mejores academias para prepararse para entrar a la policía están en Ávila, y allí también está una de las academias más importantes de la policía que hay en España, donde trabajan muchos de los que se dedican a hacer el proceso de selección de personal. Lo digo porque si en Madrid no tienes resultados, puedes probar a investigar en Ávila.

De todos modos, creo que lo mejor es no dedicar muchas energías en la investigación, si ves que nadie sabe darte razón, y centrarte en prepararte para aprobar la oposición y crear una estrategia de defensa en caso de que fueses rechazado por cuestiones médicas. Yo pienso que esta estrategía debería basarse en lo siguiente:

tratamientos sustitutivos o supresores (endocrinológicos) que incidan sobre la salud del individuo o aumenten determinados riesgos de padecer enfermedades que puedan agravarse por el desarrollo de las misiones encomendadas a los miembros del CNP


Esto significa que los únicos tratamientos excluyentes son aquellos que pueden incidir negativamente en tu salud o aumentar el riesgo de enfermar si entras en la policía, de modo que lo que tienes que conseguir es un papel de un médico que certifique que tu tratamiento ni incide en la salud, ni aument riesgos de padecer enfermedades que puedan agravarse por trabajar en la policía.

Un saludo y suerte.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Se puede entrar a la policia siendo trans?

Notapor Peter » Lun, 07 Jun 2010, 21:27

Hola Scorpion_King,

A mi entender tiene mucha lógica lo que dice Variable, ya que aunque nuestro "tratamiento hormonal si bien es sustitutivo" sencillamente pasamos a "tener exactamente el mismo riesgo que cualquier persona de nuestro mismo género", ni más y si es posible e incluso un riesgo menos en comparación (y esto que voy a decir, lo digo en forma irónica aunque sigue siendo totalmente cierto), y es que "no corremos el riesgo de padecer cáncer de próstata" y bien se entiende la razón. Así que incluso aún así tenemos un punto menos en contra y más a favor dentro del tema. ;-)

Así que si hablas con el médico que tenga que realizar dicho certificado, le comentas esto y se quedará pensando que efectivamente es otro argumento más a tu favor a tener en cuentra dentro de todo el tema.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Se puede entrar a la policia siendo trans?

Notapor soyio » Mar, 08 Jun 2010, 01:01

Entonces es cuando deberiamos de preguntarnos que problema tienen las personas que necesitan tratamientos sustitutivos o supresores hormonales para que se especifique de esta manera para que este hecho deba ser resaltado.
Nunca os habeis preguntado del porque teniendo los mismos riesgos vasculares que un hombre biologico y tal.. nos controlen mucho el riesgo de trombosis.. o el porque nos hacen tanto incapie en que ni se nos ocurra fumar con nuestro tratamiento porque puede resultar un problema.

Ares tio no es por nada pero la contestación que te han dado es una mierda porque muy claros no son. Te dejan caer eso pero no te contestan realmente lo que les has preguntado. Yo intentaba informarme mejor.. y si lo haces cuenta porque estoy intrigao ya
L
soyio
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 484
Registrado: Dom, 26 Oct 2008, 21:37

Re: Se puede entrar a la policia siendo trans?

Notapor aitor » Mar, 08 Jun 2010, 09:50

Hola, te lo ha dicho muy bien Carla, no tienes q preguntar nada, tú llegas te presentas y nada, lo q pase después ya es cosa suya, bueno y te pongo por aki el cuadro medico de la policia, creo q no es diferente el ejercito de la policia, piden rekisitos distintos, y por distintos ministerios, el ejercito(ministerio de defensa), policia(ministerio del interior) bueno y dicho esto, te pongo el cuadro:
Cuadro Médico Exclusiones Cuerpo Nacional de Policía
ANEXO III. EXCLUSIONES MEDICAS

1. Talla.-Estatura mínima: 1,70 metros los hombres; 1,60 metros las mujeres.

2. Obesidad-Delgadez.-Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

3. Exclusiones circunstanciales.-Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.

En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la Dirección General de la Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

4. Exclusiones definitivas.

4.1 Ojo y visión.

4.1.1 Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

4.1.2 Queratotomía radial.

4.1.3 Desprendimiento de retina

4.1.4 Estrabismo.

4.1.5 Hemianopsias.

4.1.6 Discromatopsias.

4.1.7 Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

4.2 Oído y audición: Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.

4.3 Otras exclusiones:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

4.3.2 Aparato digestivo: Úlcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.

4.3.3 Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.

4.3.4 Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.

4.3.5 Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.

4.3.6 Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

4.3.7 Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.



como ves no hay nada q nombre la falta de pene, ausencia o atrofia de testículos
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Se puede entrar a la policia siendo trans?

Notapor Rayo de Luz » Lun, 28 Jun 2010, 22:16

Scorpions, creo que como ya te han dicho, no hay nada que diga en la ley sobre falta de testículos o pene, como antes sí se indicaba de forma clara a la hora de entrar en el ejército.
Sinceraemnte, creo que lo que tendrías que hacer es cambiarte el nombre en cuanto puedas, prepararte físicamente y estudiar bien en las oposiciones. Y seguro que si das la talla de altura y no tienes ningún problema físico, no tienes porqué tener ningún problema para entrar si apruebas todos los exámenes que hagan falta. Vamos, que lo importante es que empieces a pensar como que eres ya del sexo al que te vas a reasignar, y no como eres "transexual", porque una vez que te has reasignado, ya eres del sexo opuesto al biológico de origen con el que estabas. O sea que no hay razón para que no te acepten. Sólo tendrás que decir que no tienes ningún problema grave de salud, y que tienes un problema pequeño de hipogonadismo, por el cual necesitas tomar de por vida una pequeña cantidad de hormonas masculinas, pero nada más. Para que sepan que pueden encontrar en tus análisis una cantidad de testosterona, pero dejando bien claro que está controlada por un médico endocrino.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Se puede entrar a la policia siendo trans?

Notapor aitor » Mar, 29 Jun 2010, 18:29

Una pekeña aclaración nada más, cuando me hicieron la analitica de orina q te hacen nada mas entrar por la puerta, pq según lo q salga puedes seguir o no a las otras pruebas, a mi no me dijeron nada de exceso de testoterona, bueno solo comentar otro dato mas.
un abrazo!!
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Se puede entrar a la policia siendo trans?

Notapor leorda » Dom, 11 Jul 2010, 23:36

hay que luchar y se puede yo conosco a dos mujeres transexuales una moso de escuadra y otra policia nacional desde hace cuatro años con dos pares.
leorda
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 14:18

Re: Se puede entrar a la policia siendo trans?

Notapor aitor » Lun, 12 Jul 2010, 19:43

nosotros si debemos de luchar para conseguir algo q todas las demas personas consiguen de una manera muy normal, pq tenemos q hacerlo?, somos todos iguales.
No se trata de tener o no tener un par o uno solo, la cuestión es pasar las pruebas y se acabó, nada mas!.
Es mi manera de ver las cosas
un abrazo
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats