Hoy 31 de marzo de 2010

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Kim Perez » Mié, 31 Mar 2010, 09:13

Queridas compañeras y compañeros,

Hoy voy a hacer una cosa que no tiene que ver directamente con la transexualidad, aunque me siento orgullosa de que sea una transexual quien la haga.

Como sabéis, soy de Granada, hoy es 31 de marzo de 2010, y el 31 de marzo de 1492 los Reyes Católicos firmaron en la Alhambra el Edicto de Expulsión de los Judíos, poco menos de tres meses después de conquistar la ciudad y unos seis meses antes de que empezara la conquista de América, todo lo cual fue un desastre para la paz humana.

En esta historia, yo sé que se da la circunstancia de que soy descendiente de cristianos, judíos, musulmanes e incluso aztecas y como todos están vivos en mis venas, pienso que algo tendré que hacer, aunque no sea mucho.

El recuerdo de este desastre se mezcla con el temor de otro que se está produciendo ahora mismo, y que puede envolvernos a todos, que se puede representar por Jerusalén.

No creo que sirva de nada, al contrario, buscar quién tiene la culpa. Todos los humanos somos capaces de hacer barbaridades, no sólo las religiones, como suele decirse en este caso, sino las filosofías, incluso las liberadoras, como el terror durante la revolución francesa o el del comunismo soviético. Todos hacemos estragos, y me parece realista pensar en un espíritu del mal que nos envenena.

En resumen, hace unos días, se me vino a la cabeza pensar que, por lo menos las religiones que nos consideran hijos del mismo Dios, lo que no han hecho en Jerusalén es ponerse a rezar juntos, aunque sólo sea un momento, y aunque cada cual se vuelva a su casa a continuación.

Y ayer, la víspera del 31 de marzo, lo que se me ocurrió fue que la mejor manera de recordar aquel desastre, sería subir a la Alhambra, ya que la tengo cerca, y rezar con quien quisiera por Jerusalén, convirtiéndola en lugar de oración en común, en Granada, que ya fue el lugar de un desastre, antes de que se produzca un desastre todavía mayor, y mayor del que se está produciendo ya.

En fin, que hoy 31, desde las doce y cuarto o doce y media, porque antes no puedo, espero estar en la Alhambra, y rezar por Jerusalén, que ya sé que me acompañarán moralmente, desde varios lugares del mundo, algunas personas, judías, cristianas, llamamiento que llega a personas no creyentes y musulmanas, y especialmente me alegraré mucho si alguna puede estar conmigo.

Espero, dentro de un rato, contaros cómo ha ido todo.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Kim Perez » Mié, 31 Mar 2010, 12:50

Ya he vuelto.

Llegué a las 12.10, di una vuelta por si hubiera llegado alguien, que me hubiera extrañado mucho, pues apenas hubo tiempo para avisar, y en vista de que no, me fui a la explanada Sur, en un día maravilloso, e hice las oraciones que tenía pensadas, unas palabras por los judíos, otras por los cristianos y otras por los musulmanes.

Como no estuve nada más que yo, tuve que hacerlo en nombre de mis antepasados!

Bueno, de estas cosas, con que se entere Dios, es mucho más que suficiente.

Me bajé, y luego pensé que si por caso raro, hubiera subido alguien, se quedaría decepcionado al no verme (estuve en total unos cinco minutos) Si ése es el caso, ruego que me dispensen.

En fin, un 31 de marzo, aniversario del Edicto de Expulsión de la Alhambra, allí estuvo alguien de sangre judía rezando! Es como si les hubiera dicho a los culpables: "No habéis ganado"!

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Rosa Maria » Mié, 31 Mar 2010, 16:19

Hola Kim,
con todos mis respetos y consideracion hacia ti misma y tus creencias,
pero para mi las religiones mientras mas lejos mejor,
todo lo que ocurre entre judios y palestinos y otros paises es culpa de la religion
y el fanatismo,

los musulmanes invadieron la peninsula, en gran parte por motivos de su religion,
lo mismo que los cristianos los espusaron,
todo, todo, Kim guerras, matanzas, odios, conquistas, resconquistas, fueron en aquellos tiempos motivadas en gran partes por la religiones,

si el mundo estubiera regido y diriguido por la ciencia, la filosofia humana y tantas disciplinas cientificas que nada tienen que ver con la religion, creo que el mundo hubiese ido e iria mejor,

pude ser una conmemoracion, el 1492, que hizo historia, pero una historia en gran parte escrita de terror,
vease la historia de los mulsumanes es sus paises, o los catolicos o cristianos en el occidente,

creo en alguna palabras de Jesus de nazaret, no por que la dijera Jesus (si el en realidad existió) las dijera quien las dijera, me parecen verdad, pues las tomo esas palabras como una filosofia de vida no como religion, fuera de eso las religiones me an decepcionado,

cuando una madre o cualquier familiar o alguien querido, o cualquier persona, padece una grave enfermedad
por muchos que se rece o se crea en cualquier dios, no se va a curar( ano ser por una autosugestion elevada que tal vez puede ayudar) si tiene cura lo cura la ciencia,

creo que diferentes puntos de vista, o formas de ver la vida, no tiene por que ser contradictorio, con la amistad, el mutuo respeto y consideracion como seres humanos que somos y vivir en buena harmonia y convivencia pacifica, sin odios, ni rencores, porque otra persona tenga otras ideas, respetuosas y democraticas,
ni creo en los Judios, Musulmanes ni en el papa,
solo en la buena voluntad del ser humano hacia sus semejantes,
hacia la naturaleza y el mundo,

Un cordial saludo desde este pueblo donde resido,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Kim Perez » Mié, 31 Mar 2010, 21:46

Querida Rosa,

Aprovecho para mandarte un saludo amistoso, como el tuyo.

Yo te diré que para mí, lo primero, es el pensamiento libre, y por eso no me afilio dentro de ninguna religión concreta.

¿Qué es lo segundo? Es pensar que la existencia de una Causa de todo cuanto existe (bueno y malo) no se puede demostrar por lógica, pero tampoco se puede demostrar que no exista. Y en la duda lógica, hago caso a mi corazón que necesita de Él.

Lo tercero, es entender las religiones como formas de pensamiento antiguas, defectuosas en este sentido, pero que guardan lo principal para mí: la adoración de Dios.

Sabiendo que son formas defectuosas, es una lástima que no revisen a fondo sus planteamientos. Pero también es verdad que formas de pensamiento más modernas, como la liberal (revolución francesa) han hecho también barbaridades, como el terror, aunque fue ocasional, o la comunista (revolución soviética), más sistemáticamente con millones de víctimas en la misma Rusia, etc

Si eso se une a lo que dices, con toda la razón, que se puede echar en la cuenta de las religiones, la conclusión es bastante inquietante. Con lo mejor a que podamos aspirar, el amor, la libertad, la igualdad, se pueden hacer atrocidades que contradicen la intención inicial. Los seres humanos tenemos que estar siempre despiertos, y protestar con todas nuestras fuerzas cada vez que lo que más respetamos empieza a corromperse.

No es imposible que razonando, y debatiendo con libertad, y respetándonos siempre, las personas lleguemos a entendernos.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Mariana^ » Mié, 31 Mar 2010, 23:22

Kim Perez escribió:¿Qué es lo segundo? Es pensar que la existencia de una Causa de todo cuanto existe (bueno y malo) no se puede demostrar por lógica, pero tampoco se puede demostrar que no exista. Y en la duda lógica, hago caso a mi corazón que necesita de Él.

Kim


Kim, con todo respeto, esto que dices es casi una falacia lógica denominada " Argumentum ad ignorantiam" y sé que lo sabes, pero se te ha escapado. Digo casi, porque antes de lo que remarqué con negrita dices que no se puede demostrar y lo que no se puede demostrar simplemente no existe, a menos, claro, en caso de fe, lo que de ningún modo es cuestionable.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Kim Perez » Jue, 01 Abr 2010, 09:11

No, Mariana, no es eso. Por cierto, no te preocupes por la cuestión del respeto. Todo es discutible, respetándonos las personas simplemente con nuestra forma de hablarnos.

No es esa clase de falacia lógica, sino saber que la lógica tiene sus límites, y que llega hasta donde llega. No toda la realidad es lógica incluso en nuestro mundo inmediato.

Por ejemplo, no se puede explicar lógicamente la belleza de un cuadro. Si lo intentamos, fracasamos. O la de una música. O la de un sentimiento. Simplemente, es. Existe.

Lo mismo pasa con la existencia de Dios. Es lógico pensar que toda la realidad sea una (porque toda la realidad es coherente) pero si hay algo que sobrepasa la realidad, y su lógica (que es como entendemos a Dios), no será lógico, porque sobrepasará la lógica.

Lo que me permite saber si un cuadro me gusta o no, no es por tanto la lógica. Pero el ser humano no conoce sólo por lógica, sino también por intuición. Ahora bien, la lógica es comunicable (una demostración matemática) pero la intuición es incomunicable. O se tiene o no se tiene. O el cuadro gusta o no. Lo mismo se puede decir de la música, por ejemplo.

Y eso pasa con la intuición de Dios (yo no hablo de fe, no "creo" en la fe) No es comunicable. O se tiene o no se tiene. No es demostrable. Simplemente, lo deseas, especialmente en tus momentos más intensos, en forma de Perfección o de Absoluto.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Mariana^ » Jue, 01 Abr 2010, 17:47

Por cierto, no te preocupes por la cuestión del respeto. Todo es discutible, respetándonos las personas simplemente con nuestra forma de hablarnos.


Si, cierto, es que estoy algo "quemada" con la increíble velocidad para ofenderse que tienen much@s creyentes, por eso a veces tengo miedo de exponer mis impresiones sobre el tema.
Creo que se ofenden tan facilmente por miedo, miedo a perder la fe, sin la cual se sienten perdidos, pero no es en modo alguno esa mi intención. Solamente soy crítica cuando la creencia intenta convertirse en certeza universal por medio del uso inapropiado del razonamiento lógico deductivo.

Por ejemplo: "todo tiene una causa, pero debe haber una causa incausada creadora de todo lo existente, luego, dios creo todo lo existente ¿de otro modo como lo explicas?" suelen decirme, a lo que respondo "no sé como es que existen las cosas o por ahora no lo sé, pero no tengo por que inventar una explicación fantástica de dioses, ángeles, milagros y demonios para demostrar por qué el mundo existe, mientras no lo sepa, diré simplemente no lo sé".

Por ejemplo, no se puede explicar lógicamente la belleza de un cuadro. Si lo intentamos, fracasamos. O la de una música. O la de un sentimiento. Simplemente, es. Existe.


Yo creo que no es muy feliz el ejemplo, al cuadro lo puedo ver, a la música la puedo oir y el sentimiento lo tengo por otra persona o animal o cosa (depende de cada quien), además también puedo compartirlo, "ese cuadro me gusta, tal música es excelente y tengo un enorme amor por mis gatas". En cambio a dios no lo veo ni lo escucho, y no hay modo que le señale a alguien a dios sin caer en expresiones que exceden la comprensión habitual de las cosas.

Me recuerda a la "tetera de Russell", "el unicornio rosa invisible" o "el monstruo de espagueti volador" que son geniales ejemplos de la imposibilidad de trasladar al conocimiento racional cuestiones que están por fuera de éste. (no son inventos mios, estas teorias paródicas de las religiones las puedes buscar en internet)

Lo razonable, creo yo, si eres creyente es decir: "creo en dios porque tengo fe" pero jamás justificar su existencia en una limitación de la razón humana ni en que no se haya demostrado su inexistencia, pues lo mismo se podría predicar de otras entidades, como por ejemplo: "yo tengo un dragon enano que escupe fuego por su boca, es tan doméstico que me ayuda a encender el fuego para el asado los dias lluviosos", como no puedes demostrar que no existe tal criatura, luego, mi dragon escupefuego existe. ¿Cuanto más imposible es la existencia de mi dragón que tu explicación sobre la existencia de dios?

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Kim Perez » Jue, 01 Abr 2010, 21:33

Querida Mariana,

Si te digo porque espero (más que creo) en Dios, vas a pensar "¡Pues vaya! ¡Eso no vale la pena discutirlo!" Discutirlo, desde luego, no; pero a lo mejor es interesante explicarlo.

Primero, es un sentimiento de ansia de perfección o absoluto, que me ataca especialmente cuando oigo música o leo poesía o veo una película especialmente conmovedora, especialmente de amor, especialmente de amor homosexual (y no soy una persona sexualmente andrófila; sí sentimentalmente) o tengo alguna experiencia física relacionada con la luz del sol.

En esos momentos, la belleza de lo que veo me arrastra y quisiera, por decirlo de alguna forma, que fuera perfecta, que fuera eterna. Muchas veces, de hecho, me siento al borde de esa plenitud; ya no quiero más en la vida, o casi, porque sé que este sentimiento va a durar unos segundos.

Contrasta toda esta sensación con la conciencia de la medianía de la vida. Me revela que en mí hay como un hueco, un agujero, que ansía colmarse. Y es estructural, porque la vida humana es en general decepcionante, y cuanto más se desea, más decepciona. Por eso, supongo que como todo es funcional en esta vida, si tengo este ansia, es que podrá colmarse.

Filosóficamente, estos sentimientos pueden calificarse con el pedigree de estar cerca del panteísmo de Espìnoza. Sin embargo, no quiero ser panteísta, porque soy muy amante, y el amor necesita que se sean dos. Es verdad que el racionalismo de Tomás de Aquino y sus pruebas, basadas en el estilo de Aristóteles, resulta muy lejano de esto, muy inferior y poco convincente: porque Dios no llega por la razón, sino por la intuición, como el arte.

Otra experiencia, esta vez de niñez, es muy fuerte para mí, aunque parezca poca cosa. Estaba jugando en el suelo, con un juguete que era un caballito con su tartana, todo de lata, que no era que me gustase demasiado. Tendría unos ocho años, calculo. De pronto, pensé que me gustaría un juguete en el que pudiera poner todos mi sentimientos, sin dispersarme, que fuera uno y sin embargo valiese por todos.

Me daba cuenta de que no lo podría conseguir, no había ningún juguete que tuviese esa cualidad, y sin embargo, durante varios días estuve queriendo encontrarlo, aunque sabía que no lo encontraría.

Lo esencial es que fuera uno y ese uno me atraía con fuerza. Años después, me fui enterando de que la teología define a Dios como Uno, aunque esta palabra se puede entender de varias maneras. De hecho, yo busco lo que sea Uno, Perfecto y Absoluto.

Por tanto, mi espera de Dios es filosófica y experiencial, personal. Después, puedo bajar unos cuatro escalones, y encontrarme con la definición de un solo Dios, por los judíos, y su experiencia histórica. Me gusta además que sean muy libres ("10 judíos, 11 sinagogas"), pero aun así, no me defino como judía; sólo me gusta estar cerca de ellos. Por otra parte, también me agradan los planteamientos de Jesús, y especialmente imaginármelo bajo los rasgos del "Evangelio según San Mateo", del homosexual Pasolini, porque su sensibilidad está cerca de la mia. Por eso digo que estoy cerca de los judíos que siguieron a Jesús en Jerusalén, antes de que Pablo lo estropeara todo.

Y así estoy.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Mariana^ » Dom, 11 Abr 2010, 00:10

Pues, hasta aquí llego Kim, sólo era una crítica a una frase.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Ángela-YI » Lun, 12 Abr 2010, 08:38

¡¡Carambolas, Kim!! Tu último post es lo más interesante que he leído sobre religión y fe en mucho tiempo!!

Y, Mariana, ante las personas que se sienten ofendidas y atacadas en su fe por la lógica o el racionalismo científico, a mí siempre me gusta recordar una pregunta crucial: "¿Tan débil es tu fe que no soporta una buena crítica?"...

Por mi parte, Kim, nunca he entendido bien a los cristianos que defienden como suyo el antiguo testamento (judio), que está plagado de admoniciones y sentencias que contradicen radicalmente lo que tuvo a bien dejar incólume el bueno de Pablo de las palabras de Jesús en los evangelios, y que se pueden resumir en: "Ama a tu herman@ (sea quien sea, y como sea, est@) como a ti mism@".

Y no tengo ninguna simpatía por las religiones, y por los pueblos que las siguen, que se sienten "los hijos preferidos de Papá"...

Personalmente, me quedo con las enseñanzas zen de Jesús y Buda, y remarco "personalmente" porque estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una experiencia básicamente intransferible. Como se dice popularmente: "¡Allá cada un@ con su conciencia!".

Muchos besos!!

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Kim Perez » Mar, 13 Abr 2010, 11:39

Pues me alegro de tener la oportunidad de hablar contigo, Mariana.

Me alegro también de tu sorpresa, Ángela. Creo que es porque vengo de la tradición de Pitágoras, Platón, Plotino, etc, es decir, de la filosofía, cuyas afirmaciones son siempre libres y discutibles.

Esa filosofía libre y crítica se superpone a mis sentimientos, sobre todo a la necesidad del Uno, que decía que tengo desde la niñez, así como a la necesidad de Perfección, que creo que es más general (quién no ha gozado de una fiesta o de un momento de amor casi perfecto, pero sintiendo a la vez sus imperfecciones, y deseando que todo fuera absolutamente perfecto!)

De las religiones, lamento que su extrafilosofismo, su carácter de sistemas de poder, en los que caen hasta las filosofías, las hayan llevado a un dogmatismo que no hace más que echar barro sobre "mi" Dios, que debe de ser libre, huidizo, unido al placer y también al horror y al dolor, que no es bueno ni malo al estilo humano, sino algo más grande que todo eso...

Lo peor que han hecho las religiones es producir aversión hacia él. Menos mal que se salva el zen, porque ni el budismo (el caso de la manipulación de Osel, el niño-lama de Granada, fue patético)

Aun así, les agradezco que sigan hablando de él, haciendo que lo recordemos, y mostrándonos a sus amantes verdaderos, generalmente gente muy sencilla y buena, marujas a las que en el fondo todos desprecian, o bien hombres muy buenos, pero poco visibles, poco importantes, o en el otro extremo, gente un poco loca, solitarios, ermitaños, heterodoxos, a quienes los dogmáticos dejan más bien de lado confiando en que nadie se entere mucho de lo que dicen.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor trisquel » Mar, 13 Abr 2010, 19:36

" lo unico que le ofende a dios son las barbaridades y atrocidades que se cometen en su nombre" rufus el apostol negro numero trece de la pelicula que os recomiendo encarecidamente Dogma. un saludo
Avatar de Usuario
trisquel
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 02:18

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Ofra » Vie, 21 May 2010, 19:16

Señoritas. Kim. Mariana, Angela y triskel. La religión es un respeto mutuo entre seres que necesitan algo no terrenal. Para mi la religión en todos sus ámbitos, es, puramente enriquecimiento cultural saber estar y por supuesto actuar según el protocolo,
Kim, que locura te dio para irte a la alhambra a rezar, no sabes como echo de menos el paseo del darro - de los tristes, el pie de la vela ay. El pilar del toro,um. En fin. Dicen que la alhambra esta embrujada.
Besos,
Ofra
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 12 Dic 2009, 21:40
Ubicación: Barcelona

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor jeanclaude » Vie, 21 May 2010, 19:35

Respetando por supuesto las creencias de cada cual, siempre que no influyen en , limiten o obstaculicen mi propia vida, yo me siento absolutamente feliz despertándome cada día y respirando la vida que veo y toco a mi alrededor, sin necesidad alguna de creer en un ser superior y menos aun estar obligado a cumplir sus supuestos directrices que me son transmitidos e impuestos por hombres, que no son ni más ni menos que yo.

Para mi carece de importancia saber si alguien me ha puesto aquí y no me preocupa en absoluto donde iré, si es que se va a alguna parte, una vez que esto aquí se acabe.

Y si estoy aquí por el "capricho" de algún dios , desde luego no le debo nada ya que nunca le he pedido estar aquí ...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Hoy 31 de marzo de 2010

Notapor Mariana^ » Vie, 21 May 2010, 20:31

Ofra escribió:Señoritas. Kim. Mariana, Angela y triskel. La religión es un respeto mutuo entre seres que necesitan algo no terrenal.


Pues...yo en tu lugar intentaría ser más específica porque hasta donde yo sé, muchas religiones en nombre de vaya a saber que o quien han mansillado, pisoteado, destruido y apabullado los más mínimos atisbos de la libertad humana.

Asi es que, dicho en general "la religión es respeto" no me lo creo ni me lo creeré jamás.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats