Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor ASESORIAJURIDICA » Jue, 25 Mar 2010, 17:43

Buenas tardes. Nuestro Estudio Juridico se especializa en la tramitaciòn judicial para obtener la orden para someterse a la cirugia de Reasigncion de Sexo y el cambio de documentacion. Es exclusivamente para residentes de la Republica Argentina. Tiempo estimado total del tràmite: 4 a 6 meses. Costo total del mismo: $ 5.000.-. Facilidades de pago. Su consulta es bienvenida. Saludos, estudiojuslegal@gmail.com
ASESORIAJURIDICA
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 19:30

Re: ARGENTINA: TRAMITE AUTORIZACION PARA LA CRS Y CAMBIO DE DNI

Notapor Kouka Garcia » Sab, 27 Mar 2010, 22:30

ASESORIAJURIDICA escribió:Buenas tardes. Nuestro Estudio Juridico se especializa en la tramitaciòn judicial para obtener la orden para someterse a la cirugia de Reasigncion de Sexo y el cambio de documentacion. Es exclusivamente para residentes de la Republica Argentina. Tiempo estimado total del tràmite: 4 a 6 meses. Costo total del mismo: $ 5.000.-. Facilidades de pago. Su consulta es bienvenida. Saludos, estudiojuslegal@gmail.com


Hum que anuncio raro

:-k raro, :-k raro, :-k raro
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: ARGENTINA: TRAMITE AUTORIZACION PARA LA CRS Y CAMBIO DE DNI

Notapor ASESORIAJURIDICA » Dom, 28 Mar 2010, 14:16

Estimada Kouka Garcia,
Buenos dias. ¿Le parece raro nuestro aviso?. Cualquier consulta que desee hacernos para despejar sus dudas serà bienvenida, no hay nada extraño en que un estudio juridico se dedique a ayudar a obtener esta autorizacion en la Republica Argentina, pues sòlo con orden judicial se puede conseguir. Estamos a su entera disposicion.
Cordiales saludos
ASESORIA JURIDICA
ASESORIAJURIDICA
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 19:30

Re: ARGENTINA: TRAMITE AUTORIZACION PARA LA CRS Y CAMBIO DE DNI

Notapor Kouka Garcia » Dom, 28 Mar 2010, 23:08

Estimado señor ,señora .

Como mujer transexual se positivamente que las personas transexuales, digamos las personas que desean realizar la RESIGNACION SEXUAL lo realizan por medios propios, incluso muchas mujeres transexuales lo han realizado en Chile porque en Argentina no hay todavía unos buenos resultados.

El reconocimiento administrativo son bastantes complicados ejemplos el de la señora Marcela ROMERO reconocida hace no muchos meses.

Yo quisiere saber como ustedes estiman trabajar por los derechos de una populación no reconocida en todo nivel Social ?

Las personas transexuales más del 60% son de socializadas en todo nivel la mayoría están en la industria del sexo, porque es la única forma de sobrevida.

Es por eso que tengo dudas de lo que usted escribió

Me encantara saber si tiene un currículo de sus trabajos realizados

Comprendería que si usted se dedica ayudar a las personas hermafroditas, que esas personas tengan la posibilidad de elegir su sexo en su menoría de edad , no que los padres o médicos decidan su sexo, pero el problema es que no le podrán pagar sus honorarios

Créame señor, señora mis saludos distinguidos.
Kouka GARCIA
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor ASESORIAJURIDICA » Lun, 29 Mar 2010, 00:26

Bueno, durante 2009 conseguimos tres autorizaciones judiciales, tres mujeres que se encuentran en lista de espera para someterse a la cirugia de reasignacion de sexo en la ciudad de La Plata, Bs.As. Tenemos otros dos casos en proceso, uno de ellos bastante avanzado y el otro recien comenzado. Los tiempos son de 4 a 6 meses, desde inciado el tramite hasta que se obtiene la orden judicial. Su respuesta respecto a operarse en Chile es lògica, pero un contrasentido: si no disponen del dinero para pagar un juicio ($ 5.000), es bastante poco probable que consigan U$S 10.000 para operarse en Chile. Por otro lado, operarse de manera privada en Argentina es màs econòmico ($ 25.000) que en el pais trasandino y, pese a sus comentarios, las personas que conocemos se han operado aqui estàn muy conformes con el resultado, por lo que no nos consta su apreciaciòn. Es verdad que la situacion economica de las personas transexuales no es muy buena, y es por eso que buscamos cobrar un monto lo mas recortado posible y con facilidades de pago.
Sabemos cuales son sus problemas, de eso no tenga dudas. En cuanto a obtener los cambios documentales, no es tan complicado, pues està incluida en la autorizacion judicial, siendo mas sencillo que si la persona se opera en el extranjero. Las personas intersexuales disponen de un proceso distinto pero igualmente veloz, aunque aun no hemos tenido ningun caso en nuestro bufete. En cuanto a las referencias, estaremos gustosos de darle mas informacion, pero por via privada y no a traves de una pagina publica, por motivos de privacidad de las clientas involucradas. Agradecemos sus comentarios que ayudan a despejar las dudas que muchas personas tienen.
ASESORIAJURIDICA
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 19:30

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor Kouka Garcia » Mar, 30 Mar 2010, 21:06

Mis agradecimientos por la información de ASESORIAJURIDICA
Son bien claras, mis dudas eran por las informaciones que me llegan desde Argentina
Aquí les dejo algunas noticias buena lectura


Por primera vez en Argentina, reconocen su identidad en el DNI a una persona trans sin necesidad previa de la cirugía de reasignación sexual

Nota del día 21 de septiembre de 2008
Sociedad
Nació varón y llevará nombre de mujer en su DNI sin operarse
Tiene 25 años, es de Mar del Plata y desde los 15 años viste ropa de mujer. Desde entonces, se autobautizó Tania, nombre que ahora llevará en su documento. "Este fallo soluciona mi vida", dice, y sueña con estudiar Medicina.
Por Liliana Moreno

Por primera vez en el país un fallo defiende la identidad de una transexual por encima de otra razón: un juez la autorizó a cambiar su nombre en los documentos sin exigirle una operación de cambio de sexo. Tania Luna nació varón pero siempre se sintió mujer. Tiene 25 años y ahora el nombre con el que se autobautizó a los 16 estará en su DNI. Y ella, dice, nacerá de nuevo.

Hasta el momento la jurisprudencia argentina admitía dos cuestiones, explica Graciela Medina, camarista federal y autora de la Ley de Unión Civil porteña: "Que transexuales se realizaran cirugías para adecuar su sexo externo a su sexo real o que ya sometidos a intervenciones quirúrgicas realizadas en el exterior adecuaran sus documentos a su identidad real".

El fallo del juez marplatense Pedro Hooft sostiene que aún cuando alguien mantenga sus órganos sexuales masculinos puede tener documentos de mujer. "Supeditar la sentencia de reasignación sexual, sustitución de sus 'prenombres legales' por el nombre por el cual desde hace muchos años la solicitante se identifica (...), a la previa realización de una intervención quirúrgica, que queda ciertamente prevista pero en un tiempo futuro, implicaría una seria incongruencia: sería nuevamente quedarnos en una visión reduccionista que equipara el sexo como género con sólo una de sus exteriorizaciones, por caso la presencia de órganos genitales externos masculinos, en desmedro de la identidad personal...", dice.

Hooft -un juez acusado por organismos de derechos humanos de colaborar con la dictadura- también autorizó la operación. "La cirugía de 'reasignación sexual' -dice Tania- no define mi identidad de género y, por ahora, no estoy preparada para hacérmela". Y agrega: "Este fallo soluciona mi vida, pero no quiero que sea un hecho aislado sino sólo el primero". En eso está la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) que presentará en el Senado un proyecto de "Ley de Identidad de Género".

Verónica Luna, hermana de Tania y abogada -ambas marplatenses y miembros de la CHA-, presentó un recurso de amparo en 2006 y el fallo de Hooft es de este año. Antes, dice Tania, "era una muerta civil". Qué es sino estar en Aeroparque y verse rodeada de policías porque el nombre y la foto de su DNI no coincide con su apariencia. Además, ¿dónde votar? ¿En la mesa de los hombres con su físico de mujer? ¿O en la de mujeres con un nombre de varón en el DNI? Cuando tuvo que internarse en el Hospital Interzonal no había lugar para ella: "Me taparon con un biombo e inventaron una habitación". ¿Y trabajar?: "Todo bien hasta que presentaba el documento y decían 'Cualquier cosa te llamamos'. Hoy trabajo con mi madre en su negocio de ropa". "La ley de nombres sostiene que podés cambiarlo si hay una justa causa ¿no es la de Tania una causa justa?", dice Verónica.

El encuentro es en la casa de Pedro Paradiso Sottile, del Area Jurídica de la CHA. "Si alguien

Tania, su hermana Verónica
y activistas de la CHA
Entrara ahora diría que aquí hay tres mujeres (Tania, Verónica y esta cronista) y un hombre, estas identidades son las que queremos que reflejen los documentos", dice. Y agrega: "Lo que también logra este fallo es igualar a Tania con el resto de las mujeres. Por ejemplo, puede casarse por la Ley de Matrimonio Civil aunque no recurra a la operación de readecuación sexual".

La batalla de los Luna siempre fue puertas afuera. La familia -padres, tres hermanas y un varón- la apoyó sin condiciones. "En la adolescencia fui adaptando mi interior a lo que siempre fui, una mujer. Las burlas que sufrí de chica desaparecieron. Tuve una excelente relación con mis compañeros. Creo que los chicos atacan a la persona que es diferente y que no se asume. Pero la escuela me discriminó: quedé libre por enfermedad y no tuve la chance del reintegro".

Su primer cambio fue dejar la ropa neutra. A los 15 comenzó a aplicarse hormonas femeninas y a los 16 se "bautizó" Tania. "De mi nombre de nacimiento no hablo porque no me representa", dice. Cuando llegó a los 18 se aplicó siliconas en glúteos y caderas. Y a los 21, regalo de la familia, se hizo un implante de mamas. "Antes me avergonzaba de mi cuerpo como si llevara un disfraz, pero estos cambios me permiten estar a gusto".

Tania ya inició el trámite de sus documentos. La partida de nacimiento tendrá una anotación al margen y el nuevo DNI mantendrá su número original. Con él cumplirá dos sueños: terminar la secundaria y seguir Medicina.

Equivalencias
Por Diana Baccaro
Igualdad, equivalencia. Así define el diccionario la palabra identidad. El escritor José Saramago sumó la suya: "La identidad consiste en ser, y el ser no puede ser negado a nadie". Y aportó: "La ley abusará de su poder siempre que se comporte como si la persona que tiene delante no existe. Negar un documento es negar el derecho a la vida". Se refería a los "sin papeles" de Europa, otra definición para el diccionario de sinónimos.

Antecedentes
"Nati", una cordobesa de 17 años, es la primera menor que cambió de sexo en el país. Nació como Marcos, con una disforia sexual: una mente femenina en un cuerpo masculino. Después de tres años de reclamo de los padres, la Justicia autorizó la cirugía para adaptar sus genitales masculinos a los de una mujer. En diciembre de 2007, fue operada en La Plata. Así empezó otra vida con su nuevo DNI.

"Gaby" (45, agente de tránsito de la ciudad de Mar del Plata) es la primera mujer del país que cambió de sexo. Gracias a una autorización judicial, se operó en abril de 2006. Era Silvia Cristina Pérez Naya y ahora es Sergio Gabriel con DNI nuevo. Para su familia y compañeros de trabajo siempre fue "Gaby". "La transformación me hizo sentir lo que soy: un hombre", dijo.

En marzo del año pasado la Suprema Corte bonaerense autorizó el cambio de sexo y el nombre en el DNI de H.C.C. -ésas son las iniciales del demandante- un transexual que adaptó su cuerpo a las características femeninas. La resolución judicial permitió incorporar su nueva identidad en cualquier documento público o privado, como la partida de nacimiento, el título secundario o el certificado de una obra social.

El caso del travesti "Vanesa" Piedrabuena también es el primero de Argentina y sienta precedente. Un juez federal cordobés le ordenó en marzo de 2006 al Registro Nacional de las Personas que le otorgue el DNI con la foto actualizada -con su aspecto de mujer- aunque lo obliga a conservar en el documento su nombre de varón: Roque Piedrabuena.

No es ningún dislate jurídico
Por Graciela Medina
Este fallo admite que aun cuando una persona mantenga los órganos sexuales masculinos puede tener documentos que lo acrediten como mujer. Puede pensarse que se trata de un dislate jurídico, sin embargo la resolución es completamente acertada a la luz de los documentos internacionales que rigen la materia y del respeto al derecho a la identidad personal que prima en nuestra Constitución. Ya que la persona que sufre "disforia de género" y ha adecuado su aspecto externo a su sexo psicológico mediante tratamientos hormonales tiene la identidad de una mujer e impedirle adecuar sus documentos a su realidad le impediría el ejercicio de todos sus derechos personalísimos. Así difícilmente podría trabajar ni viajar porque su aspecto externo no condice con los instrumentos que acreditan su identidad. Argentina carece de una ley que regule esta situación. En los países donde está reglamentada -Suecia, Alemania, España, Holanda, Turquía e Inglaterra- se establece que no es necesaria la cirugía de reasignación sexual para conceder la rectificación registral de la mención del sexo de una persona, cuando la transexualidad ha sido diagnosticada. Esta sentencia pone de relieve la acuciante necesidad de legislar con urgencia sobre esta realidad.

HISTORIA DE VIDA
Ahora reclaman una ley

"Las experiencias pueden ser más o menos dolorosas pero cada uno tiene la certeza de cuál es su identidad de género. Lo que es imprescindible, sobre todo en un país donde hasta para sacar un pase de colectivo te piden una identificación, es que esto se plasme en todos los documentos", dice el presidente de la CHA, César Cigliutti.

Con este objetivo mañana harán público un proyecto de "Ley de Identidad de Género" en el que, entre otros puntos, reclaman para todas las personas desde los 16 años el derecho de modificar el nombre, sexo e imagen en los documentos sin la obligación de someterse a una operación ni a la Justicia, sino a través del Registro Civil. Desde los 16, también, solicitan el derecho a las intervenciones quirúrgicas de "adecuación sexual" sin necesidad de autorización judicial y que sean gratuitas. Y, como consecuencia, plantean la derogación del artículo 19 inciso 4to. De la Ley 17.132 donde se establece que los médicos están obligados a "no llevar a cabo intervenciones quirúrgicas que modifiquen el sexo del enfermo, salvo que sean efectuadas con posterioridad a una autorización judicial".

Créame señor, señora mis saludos distinguidos.

Kouka Garcia
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor ASESORIAJURIDICA » Mié, 31 Mar 2010, 00:40

Estimada señora. Es cierto lo que dice: las informaciones dadas en Argentina son bastante poco claras y confusas porque, de hecho, no hay una "linea de conducta" clara que permita a las y los peticionantes seguir un unico camino. Cada caso se trata de modo exclusivo, lo cual ayuda a la persona en cuestion, pero obliga a cada una que le sigue a abrir un nuevo camino, si es que comprende lo que digo. Los proyectos para abolir la mentada ley que prohibe las cirugias estàn encaminados, pero nuestro pais es lento y complicado a la hora de decidir sobre temas de salud y legales. Por el momento, un juicio es la ùnica manera de obtener la autorizacion para operarse, independientemente de los diagnosticos medicos y psicologicos/psiquiatricos. Tambien es cierto que, a travès de los juicios, se consigue un permiso para operarse que tiene un valor agregado: la persona autorizada puede someterse a la cirugia de forma gratuita, en un hospital publico, siempre a manos de los cirujanos especializados. De derogarse la ley, deberà analizarse bien còmo se tratarà este asunto tan delicado, puesto que la mayoria de las personas transexuales no disponen de los medios necesarios para operarse de forma privada. Son muchos temas a tratar y hay que hacerlo de manera seria y ordenada.
Por otro lado, se han otorgado mas de un DNI sin haberse sometido a la CRS, pero esto se ha hecho por circunstancias especiales, como la de Tania en mar del Plata y como la de un par de casos en la ciudad de Mendoza. Pero no quiere decir que, al menos de momento, se otorguen cambios documentales sin requerir la CRS tambièn. Hay temas mucho mas profundos a tratar antes de tomar una decision de esa magnitud, y asi lo entienden los magistrados.
Por ultimo, creemos que nuestro pais va camino de mejorar las condiciones de las personas trans, tanto en los temas legales como en la salud e insercion social: lleva tiempo y esfuerzo, pero se està en el camino correcto.
Le dejo mis mas sinceros saludos.
ASESORIAJURIDICA
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 19:30

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor JULY » Lun, 03 May 2010, 19:35

ASESORIAJURIDICA escribió:Por ultimo, creemos que nuestro pais va camino de mejorar las condiciones de las personas trans, tanto en los temas legales como en la salud e insercion social: lleva tiempo y esfuerzo, pero se està en el camino correcto.
Le dejo mis mas sinceros saludos.

En mi caso me falta relativamente poco tiempo para cumplir los 10 años fuera de Argentina.
Mientras viví en Argentina el tema de las coberturas médicas, las obras sociales y la asistencia sanitaria dejó mucho que desear, por no decir TODO... Es deningrante lo que tienen que PADECER las personas "normales" para que en un hospital sea atendido y cubierto por la asistencia sanitaria pública, no quisiera ni imaginar lo que significaría estar en Argentina, esperando que me atienda un médico y que me llamen por el nombre legal sin respetar mi identidad de género para que todo el mundo se dé vuelta a decirnos, mirá "ese travesti" porque ni siquiera el significado de la palabra transexual se conoce.

Escucho los comentarios que estás haciendo y veo solo un espíritu de negocio hacia un sector que por si fuera poco de lo desfavorecido que está encima tiene que pagar de su bolsillo para que le autorizen el destino de su vida. (como si la gente de nuestro colectivo tuviera un trabajo digno para pagar encima honorarios privados de abogados.)

Abogados y argentinos... menuda combinación !!!
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor Mariana^ » Lun, 03 May 2010, 20:20

July, por favor modérate, pues si se trata de combinaciones podriamos incluir muchas más que "abogados y argentinos" ¿no crees?

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor JULY » Lun, 03 May 2010, 21:03

Mariana^ escribió:July, por favor modérate, pues si se trata de combinaciones podriamos incluir muchas más que "abogados y argentinos" ¿no crees?

Besitos

Mi comentario no lo hice haciendo referencia a ti ni a tu profesión (a ti y tu digna profesión DISCULPAS )…. sino a las actitudes de este lamentable “bufette de abogados" que se meten a un foro de transexualidad a ofrecer servicios privados de legalidad sin importarle mas que cobrarles a gente sin interesarle como hacen para ganar ese dinero que ellos cobraran. Como si fuera poco haciendo apología esperanzadora de la realidad sanitaria argentina que es lamentable.

En fin... casi que no entro al foro a ver nada porque me indigno y seguro que cuando esto pasa contesto y me enriedo con alguien... No hay caso.. Parece que me tendré que mantener al margen de las realidades porque sino me chivo mas.

Saludos al colectivo transexual y no se dejen meter el dedo en la boca por los cuervos estos que lo único que harán será sacarles guita primero con promesas para luego terminar en milongas. La que quiera algo como la gente que lo haga fuera del país, mejor cobertura médica con medicación buena, de buena calidad y a un precio asequible... y si quieren una identidad adecuada mejor hacerla fuera de Argentina porque sino será una identidad para que usarla en su velatorio.
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor ASESORIAJURIDICA » Lun, 03 May 2010, 23:39

Estimada July: Lamentamos que piense asi, pues no nos conoce y no tiene motivos para hacer esas declaraciones. Sabemos que la profesion de abogado tiene muy mala reputacion, pero no todos los abogados somos meros "mercaderes", ni personas sin escrupulos. Estamos perfectamente al tanto de los problemas que tienen las personas transexuales para conseguir empleos dignos y sabemos que pagar cualquier suma no les es fàcil: por eso ofrecemos facilidades de pago y, de cualquier modo, cada cliente negocia con nosotros, directamente, cuanto puede pagar y como. Nuestro interes no es ganar dinero con estos casos, pues hay muchos otros servicios que ofrecer que dejan dinero en cantidades mucho mas elevadas. Hemos sacado tres sentencias permitiendo la CRS y cambio de documentos a otras tantas mujeres transexuales, quienes se operaran gratuitamente en la ciudad de La Plata y estan muy satisfechas con nuestro trabajo y nuestro trato. No es cierto que no nos importe de donde sacan el dinero para pagar, pero ud. no puede decir que las personas necesitadas de llevar adelante la autorizacion judicial consideren un gasto innecesario el poner en orden sus documentaciones. Muchas personas estan dispuestas a pagar miles de dolares para someterse a un sinfin de cirugias plasticas y se quejan si tienen que pagar algo para ordenar su situacion legal: ¿porque?. No buscamos aprovecharnos de las personas transexuales sino, por el contrario, ayudarlas en la medida de nuestras posibilidades. Los costos no son ni mas ni menos que los honorarios que regula el Tribunal al dar la sentencia definitiva, y eso puede comprobarlo cualquiera. El plazo de menos de seis meses que nos toma conseguir la autorizacion es el mas bajo (hasta el momento) en la Argentina. Como dijimos en todos nuestros posts anteriores: cualquier consulta mas personalizada sera debidamente respondida por email y no a traves de un sitio publico, porque muchas personas quieren mantener su privacidad.
Por ultimo le aclaramos que, aun cuando la Argentina sigue siendo muy desordenada y llena de corrupcion, muchas cosas han cambiado en lo que respecta al trato que se les da a las personas transexuales. Es verdad que la mayoria de la gente no sabe las diferencias entre travesti y transexual, pero los actos discriminatorios van en descenso y cada vez hay una mayor insercion social, aunque queda mucho por mejorar a ese respecto. En los hospitales, por ejemplo, esta PROHIBIDO discriminar a las personas transgenero y tienen ordenes de llamar a cada quien por su nombre elegido, cosa que, nos consta, se cumple.
Le deseamos la mayor de las suertes y esperamos que nos consulte cualquier duda.
Saludos
ASESORIAJURIDICA
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 19:30

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor Mariana^ » Mar, 04 May 2010, 00:07

ASESORIAJURIDICA escribió: El plazo de menos de seis meses que nos toma conseguir la autorizacion es el mas bajo (hasta el momento) en la Argentina.


Estimados colegas esto no es cierto, tengo una sentencia definitiva dictada por un tribunal de la Capital Federal en 5 meses aunque ciertamente no es lo común.

Reciban cordiales saludos.

Mariana Casas
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor ASESORIAJURIDICA » Mar, 04 May 2010, 02:03

Estimada Mariana Casas: muchas gracias por sus saludos. Nosotros conseguimos uno en 3 meses (septiembre a diciembre 2008) y los otros dos en 5 meses cada uno (ambos durante 2009) Hoy llevamos adelante otros dos casos, que llevan respectivamente 3 y 1 mes. Pero, por prudencia, ponemos 6 meses, porque hay que lidiar con huelgas judiciales y demas que, a veces, retrasan el tramite mas de lo pensado. De cualquier modo, no tiene importancia, el hecho es que estan saliendo con mucha velocidad, lo que es muy importante para las personas transexuales por su situacion. La felicitamos por llevar adelante estas demandas desde su lugar y con la misma rapidez y eficiencia.
Cordiales saludos
ASESORIAJURIDICA
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 19:30

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor Mariana^ » Mar, 04 May 2010, 02:25

Los procesos judiciales tienen muchos imprevistos, desde las huelgas hasta la muerte de un juez, como me ha ocurrido, pasando por un perito que citó a mi cliente pero jamás entregó el informe, en fin, los imponderables.

Yo prefiero ser flexible en esto de los plazos porque luego me jugará en contra seguramente, aunque no esté entre mis posibilidades acortarlos, incluso no es ético (ni legal) asegurar los resultados de un pleito.

Tomé hace pocos dias un juicio que llevaba una colega y en verdad me sorprendió la desidia que tenía ese expediente, no tiene más de 20 fojas y ya va para los tres años ¿cuando tiempo le habrá prometido esta profesional a su cliente? yo lo sé pero por pudor me lo reservo.

Siempre hubo "iluminados", genios del derecho que harán todo muchísimo mejor que cualquiera...siempre los habrá, lamentablemente.

Saludos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Argentina: Tramite autorización para la CRS y cambio de DNI

Notapor Kouka Garcia » Mar, 04 May 2010, 09:20

Hola

Yo no estoy contra los gabinetes de abogados ni contra el trabajo que ustedes hacen

Respeto su trabajo, es necesario.

¡Reclamamos lo que viene de derecho!...

En el momento que somos adult@s y no estamos sobre tutela o cura-tutela no veo necesario sus prestaciones pero en distintos país las leyes son diferentes

http://transgenres.over-blog.com/articl ... 79360.html

Kouka GARCIA
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats