Holasss,
Por mi parte este va a ser mi ultimo mensaje en este hilo, pues aunque és interesante, no conduce a nada positivo. Pero antes realizare varias matizaciones o aclaraciones, evidentemente desde mi punto de vista personal y con la experiencia adquirida en el paso de mis 51 años de vida.
Variable,
ciertamente no nos conocemos personalmente, pero como tu mismo pusistes el el nombre en la última respuesta que me diste, creí conveniente llamarte por el nombre con que te identificas.
Respondiendo a los terminos que mencionas y el porque de estos terminos te diré:
Variable escribió:
- Eurocéntrica, porque ignoras todas las realidades externas a Europa. ¡Quien diría que has hecho tanto por los inmigrantes!
- Racista porque la definición de transexual que planteas es una definición de hombre-mujer según los cánones de la raza blanca.
- Colonialista porque proclamas esas definiciones eurocentrístas y racistas como las únicas realidades existentes, sin admitir el resto de realidades que puedan existir.
Prejuzgas mi saber, mis conoc¡mientos y la realidad de mi acción social durante mas de 35 años, encasillandome en un modelo que por tus palabras demuestras desconocer.
- Cuando me dices Eurocéntrica y me tratas de ignorante, sin presumir de prepotente, creo que mis conocimientos sobre otras realidades a nivel mundial te podrian dar una docena de vueltas. Los conocimientos adquiridos por el paso de los años y haberme acercado quizás en demasía a estas otras realidades, aportan a mi discurso una propiedad que solo se adquiere no en la infancia, ni en la pubertad, sinó a partir de la madurez y con el contraste de otras realidades. Por ello, no dudo que con el paso del tiempo y de forma madura, con conocimiento de causa, tu discurso será distinto. (Leete el blog que abriste cuando fuiste a Quito, lo que expusistes los primeros dias, lo que hoy expones y lo que expondras mas adelante y haz tu mimso esta valoración)
- Racista, ufff, vaya palabreja, de todas maneras la matizas como "definicion de Hombre-Mujer segun los canones de la raza blanca" Bueno, raza solo hay una en la que nos incluimos tu y yo, la humana, pero entendiendo que te refieres a etnias, debes saber que yo no promulgo al mundo mundial que todos y todas tienen que ser y vivir segun mis apreciaciones y las de mi comunidad. Cada comunidad en el mundo tiene sus vicisitudes y éstas las hace peculiares y diferentes al resto de comunidades. Desde antes del conocimiento de la existencia de las mujeres-hombre llamadas SALZIKRUM, (figura que aparece en el primer codigo conocido de la historia, llamado codigo de Hammurabi 1770 a.C. y que por cierto proviene de la Antiguia Mesopotamia y ovbiamente no de la Europa Colonialista) hasta este modelo reciente y todavia desconocido (segun tu mimso nos dices) llamado sociedades difusas y que quizas con el tiempo tambien dispondrá de su propio codigo, han pasado miles de formas de expresión humana en relacion a la identidad de genero. Pero cada una dentro de su ambito social ha tenido que buscar su lugar. Un lugar en el que han llegado a ser reconocid@s socialmente como una normalidad dentro de su propio sistema. Ello no significa que lo que es normal en mi habitat lo tenga que ser necesariamente en el tuyo.
- Colonialista, mas bufff, creo que a esta parte ya le he dado respuesta en el paragrafo anterior, de todas maneras esto de que yo no pueda admitir el resto de realidades que existen en el mundo me da a entender que una parte del discurso se ha ido al rio o se lo ha llevado el viento.
Responder sobre el resto de tu escrito basado mayoritariamente en el tema de la imnigración, quizas me llevaria a escribir unas doce o catorce páginas de este hilo y entiendo que no es el apropiado pra ello, aunque si lo deseas, te puedo convocar a cualquiera de mis ponencias sobre inmigración y te aseguro que saldras maravillado por cuanto expongo y propongo (quizas llegues a sumarte a la lucha social por el derecho a las personas migradas)
Todo ello me conduce a decir publicamente que no repudio otras formas de ser, de sentir, de expresión, es mas creo que tienen que existir, pero de forma natural, sin imposicion alguna y muchisimo menos sin que por ello se menosprecien los derechos de las demas personas y en este caso me refiero a las personas transexuales.
Llegados a este punto puedo hablar
por mi comunidad ma cercana que es Cataluña y la realidad de hoy en dia, ésta realidad me conduce a excluir a quienes nos excluyen, a rebatir a quienes nos desprecian, a tocar y hundir a quienes pretenden hundirnos mas en la miseria (¿Hay mas miseria que la que nos toca pisotear dia a dia?)
Este es el punto donde se crea la controversia del mensaje y en donde probalemente en un futuro muy lejano se lleguen a abrir paginas y paginas sobre
la discriminación a la que estamos sometidas las personas transexuales en Cataluña, increiblemente también,
por parte de quien promueve otro orden dentro del activismo trans en Cataluña.Se les finacia desde el erario publico, pues es mucho mas economico que financiar intervenciones quirúrgicas y a la clase política les satisface creer que van a obtener mas votos, jejejeje, aunque est@s no van ni siquiera a votar.
En resumen:
- Las consecuencias de este nuevo activismo trans esta ocasionando que las cirujias dejen de practicarse en Cataluña de forma regresiva,
- Hay una ley integral de proteccion a las personas transexuales en Cataluña que se esta pudriendo en algun cajon de los despachos políticos, con el visto bueno de dichos activistas.
- Las subvenciones que deberian haber sido para los grupos que estamos luchando dia tras dia por
la defensa de las personas transexuales en Cataluña se dan en exclusiva a estas personas.
- El VIH esta avanzando en la poblacion transexual de Cataluña y ello no es ni siquiera digno de mención.
- Se pretende suprimir la prostitucion en Cataluña y con ello eliminar de un plumazo a quienes no diponen de otro recurso para sobrevivir.
Todo lo expuesto y mas que se queda en el tintero,
está bendecido por este nuevo orden trans que se esta gestando en Cataluña, por lo que mientras el discurso sea el que és, que nadie se llegue a pensar que mi persona llegue a dar el apoyo a este nuevo orden.
Marta Salvans Solé
Ps.- Menos mal que la Ley registral ya esta aprovada, porque de lo contrario, sería otro tema para añadir a la lista de despropositos
Ps2.- Kim, he leido tu mensaje despues de haber escrito el mio que no voy a borrar. Solo decirte que cada semana acudo al Cínic de Barcelona varias veces y precisamente no es para mi, sino para tratar cuanto le sucede al colectivo transexual a nivel particular y colectivo.
Ello incluye evidentemente, la elaboración de otra denominación no peyorativa ni enfermiza y un protocolo distinto al modelo actual y que responda a nuestras necesidades, pero debo aclarar que voy sola como portavoz del Área de personas transexuales de Cataluña y acompañada siempre de otras personas que conforman el Área, pero sin el apoyo de ningun grupo TRANS que se quiera implicar en conseguir algun progreso en Cataluña. Salu2