Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Jo Be » Vie, 23 Abr 2010, 23:12

Buenas noches de nuevo,
Lo siento pero por más que lo intente, no consigo estar callada.. =)(/
Perdonadme de antemano.

Querida Marta, yo no conozco personalmente a nadie que defienda la teoría de la destruición del género, lo que conozco son los movimientos mundiales que desafían el modelo binario impuestos.
Estos movimientos lo que están haciendo es llevar a la discusión pública, temas que son de interés para tod@s nosotr@s, incluid@s l@s transexuales, con la esperanza de que los modelos que están más allá de lo que es socialmente denominado como común, es decir, el modelo binario, vengan ,en el futuro, a ser considerados, respetados y defendidos jurídicamente. Prueba de ello es que, por ejemplo en la comunidad transexual, los modelos, sus representaciones, e el entendimiento que tienen de las definiciones son también ellos tan diversos quanto su entorno, formación, o desenvolvimiento intelectual.
E para contestar laminarmente, el argumento primario de la destruición de género, entiendo que, dentro del movimiento transexual, exista la necesidad de integración en las "normas sociales", porque ese es uno del os medios de rechazo natural que enfrentamos tod@s nosotr@s es un mecanismo natural e comprensible. Y repito, lo entiendo.
Entiendo incluso la necesidad de la utilización de argumentos "versión binaria" en términos de la discusión y reclamación de los derechos legales o sociales desde que los mismos se hagan a partir del principio del los derechos humanos.
Me parece, sin embargo, injusto de tu parte Marta, e no solo de la tuya, que, se critica posiciones de vanguardia siempre a partir de, posiciones a partir de una perspectiva de ruptura, en mi opinión, lo que denominas de, nuevo orden cultural, sólo tiene sentido en el seguimiento del desenvolvimiento natural de la humanidad e no en procesos de ruptura.
Y si la alusión se dirige a ciertos movimientos, por ejemplo, radicales trans, pues mi posición es que también deben de funcionar e tienen su lugar como tod@s l@s demás, en estos casos la pregunta que se plantea es la de combinar los intereses del movimiento conservador con los intereses de los movimientos de vanguardia ... porque considero que es una mala política, excluirlos sólo porque tienen posiciones más radicales que yo e me parece de una gran injusticia para con todas las personas trans, transexuales o no, que pagaron, algunas de ellas con su propia vida para nosotr@s podermos disfrutar de los beneficios conseguidos a pesar de los perdidas. Tenemos exemplos suficientes de gente que se sacrificó com sus radicalismos en beneficio de nosotr@s e les debemos ese respecto e consideración. Recordar stownwall.
Y, por último, la única forma que se me ocurre para impugnar los argumentos sobre la falta de apoyo de algunos movimientos queer o otros, es mi proprio Curriculum. Estoy perfectamente consciente de la situación de precariedad en que me pongo porque no es mi costumbre alardear sobre lo que hago, pero no veo otra forma de demonstrar cómo, determinadas generalizaciones pueden ser absurdas.
Por ello, e en cuanto ex trabajadora de sexo, algunos de ellos inclusive en Madrid, en cuanto fundadora de la primera librería LGBT en 1998 (cuya primera persona contratada fui una transexual, e negra, en cuanto fundadora de la primera asociación trans portuguesa en 2000, como coordinadora del primero proyecto de investigación a la población trans en 1997, en cuanto voluntaria en dos asociaciones de defensa de personas seropositivas o en cuanto primera actriz trans a representar en un escenario de un teatro nacional, creo que puedo afirmar que contribuí con una pequeña parte por la defensa de las personas transexuales también, e que conste, que ay miles de otras, probablemente son demasiado discretas, e podría seguir aquí con los ejemplos de miles de trans, que no necesariamente transexuales, que tanto han contribuido para la causa trans (de transexuales también e sobretodo!).
Que conste, sin ninguna margen de duda, que a mi edad e con mi estatuto ya no necesito de hacer prueba ante nadie de mi integridad, social o intelectual, pero desafortunadamente ésta es también la que mejor ejemplifica cómo, ciertas generalizaciones puede ser injusto e inexacto en cuanto a la defensa de los derechos de las personas trans por personas que no tienen la misma línea de pensamiento que tú.
Por último, permitidme que os transmita una ultima preocupación que se me aflora al leer algunos de los posts.
La utilización excesiva e hasta me atrevo a decir abusiva de la definición de tranfobia.
Si yo estuviera en este foro de mala fé o si no tuviera yo mas que hacer en mi vida, me daría al trabajo de recoger las definiciones del profesor José Ignacio Pichardo e utilizarlas con el intuito de producir las mismas acusaciones livianas que me han direccionado.
Pero como esa no es mi función en el mundo me limitaré a llamar a la atención para que, su utilización lo se vea, el el futuro, des próvida de sentido, e que, el día que la necesitemos de verdad, la misma no sea tan solo una generalización mas sin contenido.
Como, siempre,
Saludos cordiales,
=)()(
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Felicidad » Sab, 24 Abr 2010, 06:44

Jo Be escribió:Por último, permitidme que os transmita una ultima preocupación que se me aflora al leer algunos de los posts.
La utilización excesiva e hasta me atrevo a decir abusiva de la definición de tranfobia.
Si yo estuviera en este foro de mala fé o si no tuviera yo mas que hacer en mi vida, me daría al trabajo de recoger las definiciones del profesor José Ignacio Pichardo e utilizarlas con el intuito de producir las mismas acusaciones livianas que me han direccionado.
Pero como esa no es mi función en el mundo me limitaré a llamar a la atención para que, su utilización lo se vea, el el futuro, des próvida de sentido, e que, el día que la necesitemos de verdad, la misma no sea tan solo una generalización mas sin contenido.


Me han leído el pensamiento, palabra por palabra.
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor dordokatxoa » Sab, 24 Abr 2010, 08:15

Hola

jeanclaude escribió:(...) Podemos estar de acuerdo o no, faltaría más, pero creo que no debemos usar a la ligera la palabra "Transfobia". Yo por lo menos entiendo por transfobia cosas muy diferentes y bastante más fuertes a lo que ha expuesto mi amiga , Jó, aquí. (...)
Jo Be escribió:(...) La utilización excesiva e hasta me atrevo a decir abusiva de la definición de tranfobia.
Si yo estuviera en este foro de mala fé o si no tuviera yo mas que hacer en mi vida, me daría al trabajo de recoger las definiciones del profesor José Ignacio Pichardo e utilizarlas con el intuito de producir las mismas acusaciones livianas que me han direccionado.
Pero como esa no es mi función en el mundo me limitaré a llamar a la atención para que, su utilización lo se vea, el el futuro, des próvida de sentido, e que, el día que la necesitemos de verdad, la misma no sea tan solo una generalización mas sin contenido. (...)
Lo único que he usado impropiamente, ha sido, quizás, el término "agresión", quizás haya sido un poco fuerte (aunque lo cierto es que me sentí agredida con esas afirmaciones). Pero el término "transfobia" lo he usado con motivo y de forma totalmente adecuada: la transfobia no son solamente los casos más graves (asesinatos y palizas), ni únicamente los casos de discriminación laboral o acoso escolar... va mucho más allá, y la conforman toda una serie de prejuicios, actitudes, sentimientos, actuaciones...

De todas formas, quiero dejar claro que en ningún momento he querido decir que pensara que Jo ha entrado en los foros de mala fe y que su intención consciente fuera agredir las personas transexuales, en absoluto. Pero eso no quita para que denuncie claramente la declaración de que "la biología (cromosomas XY o tener pene y testículos entre las piernas) hace que no se pueda ser mujer" (formulada no de esta forma exactamente, pero sí de modo equivalente) como lo que es: un PREJUICIO TRANSFÓBICO.

La transfobia, al igual que la homofobia y el machismo, está presente en nuestra sociedad a todos los niveles, es estructural, y nos afecta y mancha a tod@s, en mayor o menor grado... es como el "chapapote", que mancha e impregna todo lo que toca, y cuesta enorme trabajo quitarlo, y aún así sigue dejando marca. La mayor parte de la población (aquí y a hora, al menos), no toma parte en agresiones físicas y asesinatos transfóbicos, afortunadamente... pero eso no significa que esté libre de transfobia.

Hacer comentarios despectivos o chistes sobre personas transexuales, no contratar a una persona transexual por el hecho de serlo, quedársela mirando de forma descarada, señalarla con el dedo, apartarse de ella, intentar que tus hij@s no la vean o ponerla como un ejemplo a evitar ante ell@s, oponerse a que se tomen medidas de discriminación positiva (imprescindibles para asegurar la igualdad real frente al resto de ciudadan@s), decir que somos del sexo que tienen nuestros cromosomas o genitales o que somos de un "tercer sexo" (o lo que sea pero negándonos pertenecer al sexo del que nos sentimos), tratarnos con el género gramatical opuesto a nuestro sexo sentido, tratarnos con el nombre que teníamos antes de nuestra transición (sea el legal o no)... son casos claros de TRANSFOBIA CONDUCTUAL; aunque no lleguen al extremo de agredirnos físicamente (que sería el caso extremo de este tipo), no por ello dejan de ser transfobia.

Sentir rechazo, molestia, disgusto, miedo, nerviosismo... al estar con una persona transexual (se le note en el grado que se le note su condición de transexual), o al verla, o al hablar de ella... es otro claro ejemplo de transfobia, TRANSFOBIA AFECTIVA en este caso (cuyo caso extremo sería el sentir odio). No es necesario que se manifieste en actuaciones, quizás si a nivel cognitivo se ha superado, se consigan controlar estas emociones... pero no por ello dejan de ser un reflejo de la transfobia, una muestra más de transfobia.

Pensar que las personas transexuales somos inferiores al resto de la población, que hacemos nuestra transición y nuestra vida por capricho; pensar que somos enferm@s, transtornad@s, vicios@s, pecadoras/es, bichos raros; pensar que las mujeres transexuales no somos mujeres o que los hombres transexuales no son hombres, sino que somos un "tercer sexo" (o cuarto o quinto...); pensar que no somos mujeres por no tener el "label" biológico de unos cromosomas XX ni de una vulva entre las piernas ni unos ovarios y un útero, o pensar que no se es hombre por no tener los credenciales de unos cromosomas XY ni un pene y unos testículos entre las piernas; pensar que únicamente si te realizas la CRS pasas a ser mujer u hombre, que antes no lo eras; pensar que hay que apartarnos, que somos un mal ejemplo, que no hay que asegurarnos los mismos derechos que el resto de l@s ciudadan@s... todos estos prejuicios no son otra cosa que claros ejemplos de TRANSFOBIA COGNITIVA (cuyo caso extremo sería el pensar que somos una escoria que hay que eliminar de nuestras calles -y de la faz del mundo-, y aunque estos otros ejemplos no lleguen a esos extremos, no por ello dejan de ser transfobia).

Es muy importante ser conscientes de que todos los ejemplos comentados (y más) son parte de la transfobia, no solo el odio, el acoso, las palizas y los asesinatos. Es fundamental entenderlo, por un lado, para poder hacer frente a estas formas más graves, ya que estas no surgen de la nada, sino que es una sociedad imbuida en TODAS las formas de transfobia la que forma el caldo de cultivo para esas agresiones mas graves; y por otro lado, porque esas otras formas de "transfobia light" son también agresiones, pequeñas agresiones pero constantes, una "guerra de baja intensidad" que nos ataca constantemente, y mina nuestra autoconfianza y la propia imagen que tenemos de nosotr@s mism@s, que lleva a que nos auto-neguemos nuestra identidad, que intentemos ocultar y reprimir lo más profundo de nuestro ser, que nos creamos que no somos ni podremos ser nunca esa mujer o ese hombre que nos sentimos, que creamos que es imposible ser nosotr@s mism@s y caigamos en la depresión o incluso lleguemos al suicidio, que tengamos miedo y no nos atrevamos a iniciar la tan ansiada y necesaria transición... y, al margen de todas las consecuencias directas en nuestro interior, también afectan a nuestro entorno, haciendo que las personas que realmente nos quieren sufran por nosotr@s, que personas que pensábamos que nos querían nos abandonen y se alejen de nosotr@s como si fuéramos apestad@s o que no nos respeten y nos agredan con su trato diario (trato en el género opuesto a nuestro sexo sentido, o con el nombre anterior a la transición) o intenten sabotear nuestra transición o nos la impidan hacer...

Igual que el racismo no son solo los linchamientos del Ku Klux Klan o la exterminación masiva de judíos en la Alemania nazi, sino toda acción, sentimiento o creencia que sitúa unas razas por encima y otras por debajo; igual que el machismo y la violencia de género no son únicamente los casos de asesinatos de mujeres a manos de sus (ex)parejas o las violaciones, sino que también lo son todas las actitudes, sentimientos y acciones que justifican y perpetúan la situación de sometimiento e inferioridad de las mujeres... igual pasa con la transfobia.

Y si queremos acabar con estos cánceres de la sociedad como son la transfobia, la homofobia, el machismo, el racismo... es necesario comprenderlos y contemplarlos en su globalidad, y combatirlos y atajarlos desde su raíz. No hacerlo así es como tratar únicamente los síntomas de la enfermedad (asesinatos, agresiones físicas, violaciones...) sin intentar siquiera tratar la enfermedad en sí (la transfobia, la homofobia, el machismo, el racismo... estructurales de esta sociedad).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Variable » Jue, 29 Abr 2010, 05:06

Muy buenos días a tod*s (aquí son las once de la noche, pero allí algunos ya os estaréis levantando para ir a trabajar, o a punto de hacerlo):

Mañana haré dos semanas desde que estoy viviendo en Quito, en la casa trans del Proyecto Transgénero. En estas dos semanas he podido ver y aprender sobre la diversidad de las personas trans más que en dos años de lectura, participación en foros, y mis propias vivencias subjetivas. Lo que más me gusta de lo que estoy aprendiendo aquí es la sonrisilla que se le queda a la gente en la cara cuando les hablo de todas estas cosas que se dicen en España: que si transexuales, que si no transexuales, que si trans, transgénero, transbordadores espaciales, mujeres biológicas, transfobia conductual, afectiva, cognitiva, transporte público, psicólogos, hormonación si o no, operación si o no, sentirse mujer, comportarse como mujer, hacer vida real...

Sí, al hablarles de estas cosas se les queda una sonrisilla divertida como diciendo "vaya ideas de bombero que tienen estos españoles", y es un gesto que me encanta, así que estoy a ver si aprendo a hacerlo. Después me preguntan "¿pero por qué dicen esas cosas?" y yo sólo se responder con un encogimiento de hombros.

A lo mejor vosotros, vosotras, vosotres y vosotr*s sabéis decirme de dónde vienen esta enorme cantidad de pajas mentales que tenemos los trans españoles y para que sirven, excepto para autodesquiciarnos a nosotros mismos. Aquí nadie siente la necesidad de plantearse nada de esto, y, por cierto, cuando les digo que un psicólogo tiene que autorizarte a tomar hormonas o a operarte flipan en colores y me dicen que en España estamos muy atrasados, y que es injusto que suframos semejante represión. Es que los ecuatorianos transexuales van directamente al endocrino (los que tienen dinero) y le dicen lo que quieren, o se autohormonan (los que no tienen dinero), o pasan de hormonarse y de operarse, porque vaya tontería. Cuando me preguntan que por qué me hormono yo, tampoco se muy bien que responder.

La misma sonrsilla divertida aparece cuando les explico que la transexualidad en España se considera una enfermedad, y que se supone que el psicólogo está para asegurarse de que no nos equivocamos. Me parece que empiezan a pensar que los españoles somos tontos de remate. Lo que es peor, yo empiezo a pensar que los españoles, con estas discusiones bizantinas y enrevesadas que no llevan a ninguna parte excepto, quizá a sentir que uno es mejor que los demás, somos tontos de remate.

Es decir, en serio... ¿Exactamente para qué sirve toda esta discusión? ¿No es mejor que cada uno se defina como quiera y haga con su cuerpo lo que quiera? Aquí la gente lo hace así y... no pasa nada. No sólo todavía no se ha desplomado el cielo sobre nuestras cabezas, sino que, además, todo el mundo está mucho más relajado y más contento consigo mismo.

Por cierto, para aquellas personas que hayan sido rechazadas por sus psicólogos, o que, como Kim y yo (y unos cuantos más) piense que las personas trans debemos tener derecho a construir nuestros cuerpos y nuestras identidades como más nos guste, sin tener que recibir el visto bueno paternalista y benevolente de los psicólogos y psiquiatras, os recuerdo que nuestro correo es autonomiatrans@gmail.com

P.D: Respecto al espinoso asunto de las trans-portadoras de cabras, si no consiguen ser aceptadas dentro de los grupos trans en España, que se vengan al Proyecto Transgénero de Quito. Aquí serán bien recibidas, puesto que seguro que encontramos una gran cantidad de simetrías subyacentes con ellas, como la falta de acceso a niveles de educación superior o a la sanidad pública, el reconocimiento social a su trabajo, el machismo (seguro que cobran menos que los cabreros normales), etc... Si tenemos simetrías subyacentes con los grupos rockeros, lo de las trans-portadoras de cabras está chupado, y seguro que resulta muy enriquecedor para todos los que participemos en el proceso transcabril.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Marta_Sal » Jue, 29 Abr 2010, 08:30

Holassss a tod@s,

Lo primero y mas importante que le sucede a una persona transexual es identificar lo que le pasa y esto solo se soluciona en cuanto aprende a diferenciar lo que es y significa la Identidad de genero y en definitiva su identidad sexual en relación a la Orientacion sexual que es algo totalmente distinto.

Jo, si tu pretendes decirme que no acote la actuacion de quien NO ES TRANSEXUAL y se inmiscuye en nuestro desarrollo, te diré que no va a colar. Ya sufrimos demasiado de nuestra propia experiencia, para que venga otro orden de disciplina que pretenda hacernos creer lo que somos, no somos o lo que deberiamos seer. Y en este apartado hablo unicamente de todos aquellos grupos financiados por la administracion que son transgresores con las normas sociales y que en sus reivindicaciones como personas TRANS se olvidan, mejor dicho arremeten contra nuiestros derechos. Es otra forma encubierta de terapia reconductiva que ni queremos, ni deseamos bajo ningun contexto.
Si todas aquellas personas que perecieron en la llucha pudieran abrir los ojos y ver hacia donde se situa el debate, se lamentarian de haber renacido y de observar el daño que nos causan eatas nuevas NORMAS DE ORDEN SOCIAL que se pretenden impulsar desde quienes ni son ni han sido nunca personas transexuales sino simplemente personas que por su orientacion sexual han sentido la necesidad de buscar un referente en lo TRANS. O bien en aquellas teorias queer (la palabra ya lo dice de por si rar@s).
De todas maneras, reconozco que algunas de estas personas han jugado con sus cuerpos. Algunas con breves terapias hormonales otras con alguna cirugia menor y esto las ha inducido a creer que son trans, sin serlo. Solo por el hecho de haber realizado tales experimentos con su cuerpo y darse cuenta de su grave error, producido sin duda por su reaccionaria negacion a investigar previamente si estaban en un error, ahora pretenden destruir los poquisimos derechos de que disponemos en la actualidad las personas transexuales basandose en una transgresion social basandose en el genero cultural y desde una visión egoista y discriminatoria.
No me digas Jo, que estas personas que llevan a la discusion publica la destruccion del binarismo o dicho de otra manera la destruccion de los generos nos hacen un favor a las personas transexuales. Lo siento, pero esto me lo tienen que demostrar con varios ejemplos que citaré a continuación:
En Cataluña se aprovaron 60 cirujias anuales gratuitas y por la seguridad social para este año se suprimieron bajo el manto protector que le proporcionava la negativa a las intervenciones de uno de estos grupos a los que evidentemente a la administracion le conviene mantener en sus filas. Debido a mi intervencion, (casi agresion) conseguí que se comprometieran a realizar 30 para este año (solo para este año) el que viene so0lo lo decidirá la fuerza que consigan estos grupo TRANS o la acción de fuerza de personas transexuales a nivel individual que no recibimos apoyo ni ayuda de la administración (que paradoja)
La ley integral por los derechos humanos de las personas transexuales, algo muy necesario en nuestra comunidad autonoma ya que todo son pactos y acuerdos que hoy existen y mañana se olvidan, esta en el rincon de objetos perdidos, porque a estos grupos TRANS no les parece bien el preambulo y ni tan siquiera se han molestado en leer el articulado. Pero esto a la administracion le va de maravilla, aunque, las personas transexuales se tengan que prostituir por falyta de otros trabajos, mutilar por falta de atencion quirúrgica, Autohormonar por falta de atencion endocrinologica, suicidar por no saber que camino retomar sin ayuda de nadie (mucho menos de psicologos que por dios estos te diran que estas enferm@, jejeje) Que ironia.
A mi no se medescubre nada al respecto, pues ya lo tuve claro cuando realice la huelga de hambre en la que recibi apoyo de mas de 1340 personas y entidadeds, que curiosamente no figura en estos soportes ninguna agrupación TRANS. ¿Por qué será?

Variable me responde:
"Respecto al espinoso asunto de las trans-portadoras de cabras, si no consiguen ser aceptadas dentro de los grupos trans en España, que se vengan al Proyecto Transgénero de Quito. Aquí serán bien recibidas, puesto que seguro que encontramos una gran cantidad de simetrías subyacentes con ellas, como la falta de acceso a niveles de educación superior o a la sanidad pública, el reconocimiento social a su trabajo, el machismo (seguro que cobran menos que los cabreros normales), etc... Si tenemos simetrías subyacentes con los grupos rockeros, lo de las trans-portadoras de cabras está chupado, y seguro que resulta muy enriquecedor para todos los que participemos en el proceso transcabril."

Este es el grave error de concepcion, creer que las simetrias subyacientes pueden acercar a todo ser a un grupo concreto. Esto se llama HUMANIDAD no TRANS.
El otro gran error en el que tu mism@ confundes al igual que los grupos transgresosres que tanto nos perjudican y siguiendo el ejemplo de tus propias palabras

"... encontramos una gran cantidad de simetrías subyacentes con ellas, como la falta de acceso a niveles de educación superior o a la sanidad pública, el reconocimiento social a su trabajo, el machismo (seguro que cobran menos que los cabreros normales), etc... Si tenemos simetrías subyacentes con los grupos rockeros, lo de las trans-portadoras de cabras está chupado... "
Estas palabras son de caracter feminista, no TRANS y yo misma soy feminista y lucho por la igualdad irrenunciable de la mujer versus el hombre, pero no confundo los churros con las meninas y de esta manera no perjudico a las personas transexuales a quienes nos toca vivir otro calvario distinto y mucho mas discriminador.
Por cierto que el grupo de cuidadoras de cabras y transgresoras, sabe muy bien diferenciar cada acción y aunque sumar parezca positivo sabe tambien que sumarse a esta nueva moda trans no les reportará mas beneficios a ellas de lo que seran perjuicios mas graves a las personas transexuales. No desean entrar en este juego nefasto e injusto y siguen su lucha por separado conmigo al frente, por supuesto.
Quizas la reflexion te podria venir dada a partir del momento en que se haya desvanecido la vida de tres personas transexuales entre tus propias manos, sabiendo lo que han padecido y a lo que se han tenido que enfrentar en esta vida, viendo que sus derechos no progresaron a tiempo, debido; a nuevas modas, nuevos conjuntos difusos, nuevas terminologias, nuevos proyectos olvidando siempre las reivindicaciones de derechos mínimos y necesarios, etc., etc.

Me aburre hablar siempre de lo mismo y observar que no hay una posicion de apoyo por parte de los nuevos grupos TRANS hacia las personas propiamente transexuales, pero que son utilizandas para beneficio propio.
De verdadera pena.

Lo siento, pero tengo que dejarlo aqui, pues en mi agenda de hoy tiene absoluta preferencia la atencion a dos personas ingresadas de urgencia en el hospital y a la atencion a una tercera por cuanto a medicacion se refiere y negada sistematicamente por la sanidad publica catalana (ay.... estos pactos y acuerdos que no nos vienen reconocidos por Ley...)

En resumen, una acción que comporte el reconocimiento de los derechos pactados y sume esfuerzos puede llegar a ser muy positivo.
Una accion que no comporte el reconocimiento de los derechos pactados, solo restara esfuerzos y no pasará de ser una nueva moda.

Siento no terminar mandando besos (como es habitual), pues me siento triste y abatida por el desgaste y la poca comprensión de quienes dicen estar con nosotras, así pues no estoy en animo de ello.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Ángela-YI » Jue, 29 Abr 2010, 11:33

Hola a tod@s!

La verdad es que está polémica me resulta muy dolorosa... pensaba decir:"¡Qué bien! un hilo en el que se están discutiendo temas interesantes, de fondo! una de esas discusiones en las que se consigue avanzar de verdad en la comprensión de nosotr@s mism@s!... pero la forma en la que se trata de descalificar a l@s demás, tratando de "encontrar a un enemigo", para justificar nuestra "lucha" (si no tengo enemigo, menuda mierda de lucha, ¿no?), me desagrada profundamente y me duele.

Según yo lo veo, por un lado se está, valientemente, tratando de que nos centremos en el "AHORA", y de que mientras no tengamos, sin ninguna duda, garantizados nuestros derechos y la atención de salud completa, mediante esa ley que menciona Marta, y otras disposiciones estatales y autonómicas, es "mejor" (incluso "absolutamente necesario") que no "mareémos la perdiz", dispersando los esfuerzos, difuminando las reivindicaciones, y dando a las administraciones (cuyo único dios es "la pasta", no lo olvidemos) la coartada que necesitan para olvidarse de nosotr@s (dejándonos otra vez en manos de los cirujanos privados, por ejemplo)...

No puedo estar más de acuerdo en eso, y yo también veo con cierta estupefacción la "urgencia", la oportunidad, de la reivindicación de la despatologización, que puede provocar fácilmente la desmedicalización, como en el cuento de "La gallina de los huevos de oro"...

Y por otro lado, se está audazmente, brillantemente, planteando lo que tiene que ser el FUTURO en el que inevitablemente se llegará a imponer un verdadero HUMANISMO, que desarme los "machismo", "feminismo", "sexismo", etc., reconociendo, por la vía de la evidencia, la diversidad esencial de la experiencia humana, en todas sus manifestaciones y expresiones (conducta, vestimenta, ect)...

Y esto, la búsqueda del mejor futuro de los posibles, no es sólo también defendible, sino que te hace sentir orgullosa de contar con personas con esa ambición, estoy segura que desinteresada, entre nosotr@s...

Incluso diría que no se trata de "trans clásic@s" contra "trans revolucionari@s", sino de diferentes enfoques del problema... ¿qué debemos hacer?, ¿centrarnos es asegurar lo conseguido con tantos esfuerzos y sacrificios, e ir tratando de mejorarlo hasta lo óptimo? (ya habrá tiempo para lo demás) ¿o replantearlo todo desde la base, exigiendo que la LIBERTAD, como reivindicación irrenunciable, "gobierne" todas nuestras relaciones con la administración?...

En fin, me gustaria pediros que no caigamos en insultos y descalificaciones como "tránsfoba", "difusos", "transbordadores", y otras lindezas, entre nosotr@s ... ¿somos tan poco sutiles que no podemos anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia?...

Muchos besos!!

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor dordokatxoa » Jue, 29 Abr 2010, 12:56

Hola

Ángela-YI escribió:(...) La verdad es que está polémica me resulta muy dolorosa... (...) pero la forma en la que se trata de descalificar a l@s demás, tratando de "encontrar a un enemigo", para justificar nuestra "lucha" (si no tengo enemigo, menuda mierda de lucha, ¿no?), me desagrada profundamente y me duele.
(...)
En fin, me gustaria pediros que no caigamos en insultos y descalificaciones como "tránsfoba", "difusos", "transbordadores", y otras lindezas, entre nosotr@s ... ¿somos tan poco sutiles que no podemos anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia? (...)
La historia no es buscar enemigos en absoluto; pero tampoco es aceptar cualquier agresión a nuestros derechos, identidad o dignidad, "comulgar con ruedas de molino" con tal de conseguir una supuesta unidad.

Yo, en ningún momento he planteado que las personas que tengan una identidad o ideas diferentes a las mías sean enemig@s y que no se pueda trabajar conjuntamente. Pero, evidentemente, para ello es necesario un respeto mutuo. Por mí, una persona puede identificarse como transgénero, genderqueer o incluso "pingüino marsupial del Himalaya", que no tengo ningún problema y acepto y respeto su identidad (aunque en algunos casos no la comprenda -como, sobre todo en el último ejemplo-) y puedo trabajar conjuntamente con ella, siempre y cuando acepte y respete mi identidad de mujer y no ataque a mis derechos.

Pero, si un "grupo trans", se dedica a atacar uno de los derechos más básicos (y todavía no totalmente conseguidos) de las personas transexuales como es el derecho a una sanidad integral que incluya las cirugías que muchas de las personas transexuales necesitamos, y propone que el dinero presupuestado para las CRS se desvié a otros fines y paralizan (o, mejor dicho, dan la excusa para la paralización) la realización de CRS en el sistema público, eso es una agresión intolerable a nuestros derechos, y como tal hay que denunciarla.

Por otro lado, como se defina cada persona, es única y exclusivamente asunto de ella. Pero, si hace afirmaciones globales que afectan a todo un colectivo, esa afirmación pasa a otro nivel:
    Por ejemplo, ¿qué pasaría si un personaje público reconocido militante gay afirmase "yo, por honestidad ética, no puedo adoptar niños ya que como gay que soy, por mi sexualidad, no puedo nunca ser un padre adecuado para nadie"? ¿No afectaría acaso a todos los demás gays (y, posiblemente por rebote, también a las lesbianas)? ¿Se deberían dejar de responder esas afirmaciones solo por el hecho de que quien las realiza es militante gay? ¿No sería una agresión igual que si esas palabras proviniesen del Benedicto XVI o del Rouco Varela?
    Cuando una "persona trans" afirma "Por una question de honestidad etica , del punto de vista exclusivamente biologico, jamas podre afirmar que soy mujer" (sic) o "POR UNA QUESTION DE INTEGRIDAD ÉTICA DEL PUNTO DE VISTA EXCLUSIVAMENTE BIOLÓGICO!!!! jamas me permitiré definirme como mujer" (sic), y se da la "casualidad" de que su biología es exactamente igual que la de todas las mujeres transexuales, ya no es un asunto de definición personal (que esa persona no se considere o no se quiera considerar mujer -eso queda bien claro-, es su derecho y su problema, y no me meto en absoluto en ello), sino una afirmación de que "por biología, por haber nacido con genitales masculinos y cromosomas XY, no se puede ser mujer", que atenta totalmente contra la identidad y la dignidad de las mujeres transexuales (y, en la medida que implícitamente implica que al revés, "con cromosomas XX y genitales femeninos no se puede ser un hombre", también a los hombres transexuales). Y por ello, debe ser respondida y combativa igual que si la agresión proviniese del Munilla, el Rouco Varela o el RATzinger en persona.
Y decir que esa afirmación es un claro caso de transfobia cognitiva internalizada, no es insultar o descalificar a nadie, simplemente es poner en su sitio esa afirmación, que no es más que fruto de la transfobia de esta sociedad que hace que incluso "personas trans" la asimilen, al igual que el ejemplo del gay que opina que no deben adoptar es un claro ejemplo de homofobia cognitiva internalizada, o que una mujer asuma que es inferior al hombre y que debe estar sometida a él, es otro ejemplo claro de machismo cognitivo internalizado. Y ese tipo de afirmaciones (transfóbicas, homofóbicas, machistas...) que atentan contra nuestra identidad, nuestra dignidad o nuestros derechos, que perpetúan la discriminación y la negación de identidades, NO SE PUEDEN ACEPTAR, y hay que combatirlas (provengan de donde provengan) para poder avanzar en nuestros derechos.


Ángela-YI escribió:(...)se llegará a imponer un verdadero HUMANISMO, que desarme los "machismo", "feminismo", "sexismo", etc.(...)
Perdona, pero en esa lista, está TOTALMENTE fuera de lugar el feminismo. Una cosa es el machismo y el sexismo, que mantienen una posición de subordinación de la mujer frente al hombre; y, otra cosa totalmente distinta, la lucha por la liberación de las mujeres, por una igualdad real de derechos y oportunidades que es lo que defiende el feminismo (en absoluto una inversión de los papeles y someter a los hombres -puede que en algún momento alguien haya propuesto eso en nombre del "feminismo", pero eso es una apropiación ilegítima y una tergiversación del feminismo-).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Felicidad » Jue, 29 Abr 2010, 22:33

Resumiendo, Ainara,

si eres una persona transexual (o gay) no puedes pensar según qué cosas sobre la transexualidad (o la homosexualidad) porque agredes a otras personas transexuales con tu forma de pensar ¿o sí puedes pensarlo pero lo que no puedes hacer es decirlo, porque al hacer pública tu forma de pensar agredes a otras personas en tu misma situación?

Es que cuanto más lo explicas, más bárbara me parece tu explicación (dicho sea sin ninguna animadversión).

¿Y la libertad?
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor dordokatxoa » Vie, 30 Abr 2010, 00:27

Hola

Felicidad escribió:Resumiendo, Ainara,

si eres una persona transexual (o gay) no puedes pensar según qué cosas sobre la transexualidad (o la homosexualidad) porque agredes a otras personas transexuales con tu forma de pensar ¿o sí puedes pensarlo pero lo que no puedes hacer es decirlo, porque al hacer pública tu forma de pensar agredes a otras personas en tu misma situación?

Es que cuanto más lo explicas, más bárbara me parece tu explicación (dicho sea sin ninguna animadversión).

¿Y la libertad?


Si te parece que plantear que "por tener cromosomas XY y haber nacido con cuerpo masculino NO se puede ser mujer" (sic) no es una agresión a nuestra identidad, no es una discriminación basada en unos prejuicios transfóbico... me dirás qué lo es... Es una simple e inocente opinión que no afecta a nadie, ¿no? (tampoco lo serán entonces afirmaciones como "todos los gitanos son unos ladrones", "los judios son una escoria que hay que eliminar", "las mujeres son inferiores a los hombres y se tienen que quedar en casa cuidando a os hijos y al marido", "las personas transexuales y homosexuales son vicios@s a los que hay que curar su desviación con terapia adversiva y electroshocks", "todas las mujeres son unas putas que van provocando y se tienen bien merecido si luego las agreden" o "los inmigrantes son unos parásitos y maleantes que vienen a vivir de las ayudas, quitarnos el trabajo y las mujeres"... son simples opiniones formuladas con total libertad... a quién le pueden molestar...)

Y eso de "¿Y la libertad?", perdona, pero no sé si es que no te da la cabecita para ver las cosas, o es que estás haciendo demagogia para presentarme como una censuradora... ¿Cuando les he impedido que diga su opinión? ¿Cuando he propuesto que se les censure?... Dar mi opinión de lo que significan realmente ciertas afirmaciones y plantear que son fruto de la transfobia de la sociedad, va a ser ahora "coartar la libertad de opinión"... y claro, está mal que dé mi opinión, ¿para eso no hay libertad? ¿Coartarles la libertad es dar mi respuesta y valoración a unas afirmaciones transfóbicas -que en absoluto he censurado ni prohibido-? ¿Libertad es que se puedan lanzar afirmaciones transfóbicas y que no se las pueda responder?

Dar mi opinión no es ejercer mi libertad, sino que justifica que cualquier :smt013 :smt013 :smt013 me presente como una censuradora "de una forma bárbara"... anda ya!!! Lo tuyo sí que es una concepción "igualitaria" de la libertad...
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Marta_Sal » Vie, 30 Abr 2010, 00:43

Holasss,

No me rindo.
Aceptar el movimiento TRANS con todos sus componentes y variantes; Personas transexuales masculinas y femeninas, transgeneros, transgeneros feministas y machistas, travestís, mujeres no transexuales feministas o lesbianas, transfeministas, difusas, hombrtes transexuales feministas, hombres no transexuales gais, pulpo (como animal de compañia) algun cura (pederasta o no) estudiantes progresistas, politicos oportunistas, medicos, psicologos, psiquiatras, sexologos, gentes diversas, anti sistema, anticapitalistas, algun que otro iluminado, intersexuales geneticos, intersexuales cerebrales y un sinfin mas de opciones mas que no voy a citar para que no se me pueda decir que dejo a alguien en el olvido, seria:
- ULTRAJAR a las personas transexuales y muchas Intersexuales que en realidad son las únicas que sufren ésta gravisima discriminación que las excluye de la sociedad como la propia peste.
- ULTRAJAR a todas aquellas personas que iniciaron la lucha por sus derechos y que hoy estan MUERTAS o ASESINADAS impunemente y a que las que quedamos vivas coartarnos la posibilidad de lograr aquello por lo que dieron sus vidas.
- Negar nuestra propia existencia.
En consecuencia niego la propiedad de discusión a quien defiende las posturas trans aprovechandose de la verdadera discriminacion que sufrimos las personas transexuales, justificandose con una discriminación fictícia que no padecen de ninguna de las maneras o adjudicandose una condición de la que carecen. Justificando sus acciones basandose en la despatologización.
¿Qué despatologización? ¿La suya? Si está mas que claro que la inmensa mayoria de estos/as activistas no se consideran transexuales, por que coño luchan por nuestra despatologización. ¿Solidaridad? O es que en realidad quieren anular a las personas transexuales llevandolas a la invisibilización (algo así como lo que le está sucediendo al colectivo lesbico)
Cuando estos grupos diversos y difusos hayan conseguido sus objetivos:
¿Qué será de las personas transexuales despues de este holoclautro?
- Sin terapias hormonales que ya no seran necesarias porqué ¿para qué querran estas personas enfermas antisociales auto llamadas transexuales cambiar el sexo fenotipo si el genero ya no existe?
- Sin cirujias. ¿Para que mutilar sus cuerpos estas personas auto llamdas transexuales si los sexos genitales no tienen importancia.
Entonces será la hora de que las personas transexuales volveran a ocupar los DSM y a los CIE en paginas lustrosas y posiblemente editadas por el consejo de quienes hoy se autoproclaman TRANS.

Me niego a admitir esta absurda y burda realidad, en tanto estos autoproclamados grupos TRANS no defiendan realmente los problemas que afectan a nuestro colectivo: DISCRIMINADO, UTILIZADO PARA FINES OBSCUROS O LUCRATIVOS, ASESINADO CON IMPUNIDAD, CON LA DEBIDA ASISTENCIA MEDICA Y QUIRÚRGICA QUE NOS ES NEGADA POR SISTEMA, CON LOS DERECHOS HUMANOS ANIHILADOS...
En realidad todo esto me produce asco, pero asco ajeno y no deseo ser utilizada por nadie y mucho menos cuando este nadie es invisible y no sufre como yo.

Marta Salvans Solé
Coordinadora y portavoz del Área de personas transexuales y relaciones familiares de Cataluña
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Felicidad » Vie, 30 Abr 2010, 07:45

A ver Ainara,

En primer lugar, estaría bien intentar tratar a los demás con el mismo respeto con el que nos gustaría ser tratados (expresiones despectivas como "mi cabecita" o tratarme de "cualquier..." –lo que sea que signifiquen esas caras- están de más, me llamo Toni).

En cuanto a lo que planteas, a mí la opinión de Jo ni me parece transfóbica, ni me parece discriminación, ni me parece una agresión.

Expresiones como "todos los gitanos son unos ladrones", "los judíos basura", etc., me parecen racistas, discriminatorias, agresivas, una barbaridad, inaceptables, intolerables, etc., etc. etc., pero en ningún momento me parecen equiparables (vamos, pero es que ni por asomo) a lo que ha dicho Jo. Y no me voy a extender explicando el porqué, porque no tengo ni ganas ni tiempo.

Con respecto a la libertad, me refería a otra LIBERTAD.
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor dordokatxoa » Vie, 30 Abr 2010, 09:27

Felicidad escribió:(...) En primer lugar, estaría bien intentar tratar a los demás con el mismo respeto con el que nos gustaría ser tratados (...)
Pues aplícate el cuento a ti misma la primera, y trata a las demás con el mismo respeto que quisieras que se te tratara (cosa que no has hecho, al plantear "mi bárbara opinión" como un ataque a la libertad). Y los símbolos esos eran sencillamente porque estaba en duda de poner la primera palabra que se me pasó por la mente, que hace mención a la capacidad conginitiva de una persona, o algo mucho mas fuerte (ya que me quedaba en duda si era sencillamente que no sabías leer o era un ataque demagógico premeditado), y sencilamente opté al final por un comodín.

Y, claro, cuando hace referencia a otro tema, ya no son solo opiniones, son discriminación... cuando se afirma que las mujeres transexuales "NO PODEMOS SER MUJERES", es una opinión tan respetable que hasta el criticarla y calificarla de prejucio transfóbico es una "bárbara agresión a la libertad de expresión"... (entonces las declaraciones de Evo Morales, si en vez da hacerlas sobre la homosexualidad, las llega a hacer sobre la transexualidad... habría que haberle felicitado y brindar con el con champagne)

Bonito concepto de LIBERTAD ese, que permite que se expresen opiniones transfóbicas y que no permite que se las defina y responda...
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor dordokatxoa » Vie, 30 Abr 2010, 10:28

Y, se me ha olvidado decirlo en el mensaje anterior, pero con éste cierro mi participación en este hilo.

Si bien me parece grave que se viertan afirmaciones transfóbicas de que "las mujeres transexuales no podemos ser nunca mujeres", y que la gente, en vez de criticarlas, las defienda como una simple opinión; lo que me parece más grave aún es que en nombre de la "libertad" se defiendan esas afirmaciones (que en ningún momento he hecho callar, ni prohibido, ni censurado) y se plantee que el hecho de decir que también esas afirmaciones son transfobia y que las critique, es un "bárbaro ataque a la libertad de expresión", y se me presenta, de una forma más o menos sutil, como una censuradora... y encima se pretenda que esto último es respetarme...

Si alguien quiere considerar la afirmación de que "las mujeres transexuales no podemos ser nunca mujeres", no solo como no transfóbica sino incluso como el máximo exponente de respeto por nuestra identidad, o quiere ensalzar a Evo Morales o a Ratzinger como el defensor de los homosexuales, o presentarme como la gran censuradora... me es igual... Yo ya he expuesto claramente mis argumentos, porqué lo califico de transfóbico y por qué opino que hay que combatir ese tipo de agresiones, y, quien quiera, que los entienda y haga suyos, y quien quiera, que aplauda esas otras afirmaciones... Yo ya no voy a perder más el tiempo en este hilo.
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor jeanclaude » Vie, 30 Abr 2010, 19:04

Conseguir reconocimiento y derechos ( también obligaciones) para grupos de personas que se sientan discriminados, marginados, excluidos es una acción positiva y merece el apoyo de todos, insisto de todos. Todo lo que es conseguir una sociedad más justa para todos y todas es de aplaudir. La sociedad ideal será aquella donde todos y cada uno de sus ciudadanos tengan los mismos derechos y sobre todo la libertad de su desarrollo individual.

Dicho esto y leyendo las intervenciones en este hilo me surgen varias dudas y preguntas.

Lo que he aprendido en este foro y en la vida real, cuando he compartido momentos con mujeres y hombres transexuales, es que nadie tenía dudas y todos se consideraban hombres o mujeres, independientemente si llegasen a la CRS. También aprendí, porque alguien lo repitió constantemente, que somos hombres o mujeres en nuestra cabeza, antes que entre nuestras piernas y que nadie iba levantando faldas o bajando pantalones por la calle.

Ahora, de repente, me veo confrontado con la terminología de "difusa/o" algo así como "entre les deux mon coeur balance", y la verdad, no veo como esto encaja aquí .

No dudo en absoluto que tales personas existan y que tengan todo el derecho del mundo de sentirse así y de ser reconocidos por el resto de la sociedad.

Ahora bien, no entiendo por qué mezclar este grupo de personas con las/los transexuales. ¿Si son tan distintos, no es como intentar disolver arena en agua, que un tiempo permanecen en emulsión pero a la larga ambos elementos se separan de nuevo?

Y si por ir juntos bajo la misma bandera, corremos el riesgo los/ las personas transexuales, que nuestros derechos y sobre todo nuestras prestaciones medicas se ponen en entredicho o se pierden, entonces creo firmemente que vamos por mal camino.

Nos ha costado mucho hacer entender a base de repetirlo mil veces que la transexualidad no es sinónimo de "capricho" y que el reconocimiento del genero sentido contrario al de nacimiento era una necesidad imperiosa.Y ahora introducimos el término "difuso" que por lo menos a mi me sugiere todo, menos seguridad en sí mismo. Si lo he entendido mal, que me lo expliquen.

No me imagino un debate (serio) en televisión convenciendo la audiencia de la "difusidad". Ya era difícil ( casi imposible) hacer entender la historia del hombre embarazado, Tomas Beatie...

Quien se siente "difuso/a" no debe imponer su sentir a quien lo tenga absolutamente claro, ni al revés y desde luego el conseguir derechos de unos nunca puede ir en detrimento de los derechos de otros.

A lo mejor entendí todo lo expuesto aquí mal, ya que lo abstracto no es mi fuerte, pero me temo que no seré el único que lo ha entendido así ...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Jo Be » Vie, 30 Abr 2010, 21:38

Estoy perpleja con el desenvolvimiento de este debate.
Jamas e inpuesto una idea o un concepto sobre otro.
Quando leo algunos de los ultimos comentarios que se an postado, me questiono, sobre esta forma, fundamentalista, de debater un tema que deberia tener, como principal objectivo, alargar los horizontes e no inponer lo que fuera.
Pero tanta rabia, tanto odio, porque? Porque ai gente que piensa de forma diferente de vosostras?
Acaso sois las solas a cargar con las penas del mundo?
Acaso sois( algunas de vosotras, claro!) las unicas luchadoras en el mundo?
Acaso vuestra verdad es absoluta e inquestionable?
Que pretencion! Esto mas parece fundamentalismo transexual (si tambien lo ay....o es que algunas de vosotras sois tan perfectas que no lo pueden conceber? el fundamentalismo transexual.claro!.)
Un poco de humildad e de respecto por la DIFERENCIA no tiene lugar aqui?
Como es possible que se puedan deturpar argumentos, transformando lo que es una vision sobre formas de estar diferentes, en imposiciones que nunca an sido pronunciadas?
No tengo yo el derecho de afirmar que "eticamente, e del punto de vista biológico no me permito afirmar que soy una mujer"?
E es que devido a esta afirmacion soi menos activista que qualquier una de vosotras?
Soy menos feminina?
No merezco la misma defensa e derechos?
Soy menos algo que vosotras?
En que, mi conducta, mi pensamiento, mis actuaciones e sobretodo mi integridad a, alguna vez, prejudicado la causa transexual?

Habeis por acaso, o por conveniencia, olbidado uno de mis primeros post, en que llamaba la atencion para los diferentes niveles de discurso necessario?

Lo siento mucho por la pessima contribuicion que pueda haber dado al debate pero os asseguro que no e querido, nunca, contribuir para esta vision angustiada e prepotente que se reflecha en algunos de vuestros comentarios.
Me mereceis toda la consideracion, de la misma forma que me merecen toda la consideracion e respecto, todas las personas que no se reveen en vuestros argumentos.
E bueno me parece que me voy a Quito (desde que, me garantizem, que las otras formas de ver la vida no sean tan fundamentalistas como esta).

Quedaros bien e si possible felices tambien.

Saludos cordiales,
Jo
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats