trabajas o buscas trabajo?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

tu situacion laboral?

La encuesta terminó el Lun, 11 Ene 2010, 18:41

sin trabajo estable desde hace años y buscando
4
21%
con trabajo temporal
4
21%
trabajando
5
26%
en paro pero cobrando desempleo y buscando trabajo
4
21%
sin buscarlo por recibir pagas o pensiones
2
11%
 
Votos totales : 19

trabajas o buscas trabajo?

Notapor elisea » Vie, 11 Dic 2009, 18:41

Como parece ser que a algunas personas les cuesta creer que este buscando trabajo sin encontrarlo (crisis,quien a dicho crisis??),me gustaria llevar a cabo esta encuesta..a ver como estamos en el foro en cuanto a situacion laboral..el trabajo se tiene cuando se puede ,no cuando se quiere.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor Minusla » Vie, 11 Dic 2009, 22:31

Trabajo desde abril de 2007. Aunque la cosa está chunga y no sé cuántos meses voy a aguantar antes de que me echen. Mi jefe dice que si falta el dinero antes me pone a media jornada, y si siguiese perdiendo entonces... Soy fija indefinida pero eso creo que no importa ya.
http://facebook.com/plusi (si no os conozco, no me agreguéis, plis)
Avatar de Usuario
Minusla
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 310
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 20:44
Ubicación: Girona

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor Lupe-soy » Dom, 13 Dic 2009, 23:36

no trabajo y no busco trabajo, en febrero pido el dni y cuando lo tenga entonces busco trabajo. de momento tengo suerte de no tener que currar para mantenerme, que sino me veo portazos en la cara al ver mi dni :S
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor Marta_Sal » Lun, 14 Dic 2009, 07:49

En la encuesta, es posible que no se refleje la situacion real de las personas que conformamos el colectivo, ya que las que tenemos acceso a internet de manera regular, generalmente tenemos un trabajo, o disponemos de algunos fondos o apoyo familiar para ello.
Sin embargo conozco la situacion de muchas chicas que economicamente no se pueden permitir el lujo de disponer de internet y a las que el trabajo les es negado sistematicamente con un "ya te avisaremos"

Minusla, esto de un contrato "fijo-indefinido" a uno de tiempo parcial, te mucho cuidado en el sentido de que una operacion de este tipo viene regulada por Ley y en caso de proceder-se a ella hay varios factores que te protegen, a no ser que medie en ello un ERE.
En cualquier caso debes luchar por tus derechos y no permitir que te tomen el pelo con la excusa de "buenas intenciones"
Si lo deseas podemos hablar de ello por el medio que creas mas oportuno. Pero NO FIRMES NADA sin saber sus consecuencias inmediatas.

Besos,

Marta Salvans Solé
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor dulcinea » Lun, 14 Dic 2009, 21:32

pues yo sienpre estado trabajando antes y despues de............desde hace un tienpo que no, pero por causas familiares. espero volver pronto al ataque!!

besis.
**No SueñeS Tu Vida**
**Vive Tu Sueño**
Avatar de Usuario
dulcinea
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 429
Registrado: Jue, 12 Jun 2003, 22:38

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor Sara_star » Mar, 15 Dic 2009, 13:17

Yo estos días estoy viendo a ver si consigo llevarlo todo al registro civil y ya cambiarme el DNI que ya debería haberlo hecho. Una vez que lo tenga buscaré. Sé que para gente como nosotras encontrar trabajo es más dificil pero weno, tb depende de como te lo montes tu en muchas ocasiones. Cuando vivia como chico no me faltaba el trabajo y quiero luchar para conseguir tener la misma situación ahora como chica. Sería algo ideal.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor guara » Mié, 16 Dic 2009, 00:46

Trabajando,buscandome la vida, haciendo un curso de la inem por las tardes y buscando trabajo, de momento voy teniendo suerte. Creo que cuando vivia como chico me iban las cosas mucho peor, no me siento discriminada por ser trans a la hora de buscar trabajo (ojo que quizas tampoco me doy cuenta).
Haber si me podeis ayudar, antes del dia 31 tengo que hechar una solicitud de empleo y me pediran fotocopia del permiso de conducir. Lo que pasa que la foto la tengo muy de chico (el de identidad es foto actual) podria cambiarmela, hacer otro carnet o algo me da muy mal rollo esa foto. Y si se tarda muchos dias en uno nuevo.No me da tiempo a esperar al cambio de d.n.i., pues ahora empezare los tramites.
guara
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 01 Feb 2007, 21:55

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor guara » Mié, 16 Dic 2009, 00:50

No se , yo la verdad es que tengo mucha esperanza de que las cosas me vayan bien de aqui para delante como mujer. Quizas si hay gente que nos quiere discriminar y todo ese rollo, pero la verdad es que me siento fuerte, me asusta mucho mas la crisis que ser trans.
Pero la verdad como chico antes no tenia ningun futuro labolar medianamente decente. No se el vivir como hombre siendo mujer, tambien te puede llevar a no poderte integrar en la sociedad. Quizas la sociedad me intente marginar por ser trans, pero cuando vivia de chico yo solita me automarginaba, asi que no queda otra que luchar y ser optimista.

Mucha suerte a tod@s la personas del foro con el tema del trabajo.
En el tema laboral es donde mas se nos tendria que ayudar desde las instituciones a las personas transexuales.
guara
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 01 Feb 2007, 21:55

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor Toreador » Mié, 16 Dic 2009, 10:54

guara escribió:A ver si me podeis ayudar, antes del dia 31 tengo que hechar una solicitud de empleo y me pediran fotocopia del permiso de conducir. Lo que pasa que la foto la tengo muy de chico


Di que has perdido el DNI. Te haran volver a llevar un certificado de aptitud medica y demas. Tardaran unas 2 semanas o
asi en enviartelo, pero imagino que se podra hacer lo de antaño (el decir que te hagan un papelote como que tienes carné
pendiente de que te llegue) y mas si les dices que lo necesitas para una entrevista de empleo.
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor guara » Mié, 16 Dic 2009, 20:36

Toreador escribió:
guara escribió:A ver si me podeis ayudar, antes del dia 31 tengo que hechar una solicitud de empleo y me pediran fotocopia del permiso de conducir. Lo que pasa que la foto la tengo muy de chico


Di que has perdido el DNI. Te haran volver a llevar un certificado de aptitud medica y demas. Tardaran unas 2 semanas o
asi en enviartelo, pero imagino que se podra hacer lo de antaño (el decir que te hagan un papelote como que tienes carné
pendiente de que te llegue) y mas si les dices que lo necesitas para una entrevista de empleo.

Gracias, eso hare. El nombre a un lo tengo de chico en el dni pero la foto es actual, pero es que la del carnet de conducir es de hace años y se me ve muy chico. Y claro me da mal rollo.
guara
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 01 Feb 2007, 21:55

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor leorda » Mié, 03 Mar 2010, 13:14

me llamo leorda trabajo hace 10 años como auxiliar de geriatria en una residencia y no e tenido problemas por ser transexual , la vida era más dura cuando tenia que prostituirme por necesidad por los80 ahora soy feliz y tengo un trabajo estable
leorda
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 14:18

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor elisea » Mié, 03 Mar 2010, 18:55

no creo que la dificultad principal sea la treansexualidad al menos que exista mucha visivilidad.El problema esta mas bien en la falta de estudios y el actual mercado laboral.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor Nerea_barcelona » Lun, 08 Mar 2010, 21:48

Yo la verdad es que hace unos cinco años, viviendo de chico, aproveché para sacarme el carnet de taxista. Me compré una licencia, y eso te permite trabajarla tú, o bien, si te apetece, poner a alguien que te lleve el coche, obteniendo entonces un 60% del beneficio que lleva acabo tu trabajador.
Hasta hace pocas semanas solo lo conducía yo, pero cuando he empezado ya con las hormonas (hace 2 meses), decidí ya poner a alguien, para así yo, poderme dedicar más a mi, sobretodo en todo el inicio del proceso de la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH). Así aprovecho esta etapa para intentar prepararme una Oposición para poder trabajar en la Administración Local, aunque soy consciente que he escojido la peor época para intentar ser Funcionaria...pero en fin oye, que ahí estoy para intentarlo, jej

Nosé, creo que lo de obtener el carnet de taxista no es una mala opción. No es dificil...y siempre te da la posibilidad de poder trabajar para alguien, La segunda opción es poder comprarse una licencia, pero la verdad, baratas no son y, en mi caso tuve que hacer un crédito hipotecario, por lo que, sinó hay una vivienda de por medio, o alguien que te pueda avalar, el banco te negará el dinero para poder adquirirla. Si la obtienes, puedes trabajar tú, como autónoma, sin jefe, y pudiendo hacer el horario que tú quieras. Y también tienes la opción de contratar a alguien que trabaje para ti, y tu poder dedicarte a otras cosas, o bien estudiar de mientras, que es la opción que estoy haciendo yo, aparte que así aprovecho para hacer la reasignación de género con mayor tranquilidad....ya sabeis como es el sector del taxi..! las mujeres son aún, desgraciadamente minoría...y de transexuales, pues imaginaros. pero bueno, espero que la situación poco a poco se vaya normalizando cada vez más y que, podamos estar presentes en cualquier sector sin que se nos mire de forma extraña, que ya cansa.

Es una opción. Animaros!
Escojo el camino de curvas que me lleva hacia la Autopista de la Libertad y la Felicidad...X fin!!
Avatar de Usuario
Nerea_barcelona
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 25 Ene 2008, 11:44

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor Enzo_IT » Sab, 27 Mar 2010, 10:00

no creo que la dificultad principal sea la treansexualidad al menos que exista mucha visivilidad.El problema esta mas bien en la falta de estudios y el actual mercado laboral.


A mi me han tirado de un monton de posibles trabajos en las entrevistas, estaban muy contentos hasta que uno entras, te miran, miran el C.V y te vuelven a mirar ahi la entrevista se hace escueta o de repente milagrosamente ya han encontrado a alguien.
A nivel de aspecto fisico no tengo problema, es el echo de ser transexual, que mi DNI no vaya conmigo es lo que me deja en el paro,a l menos en mi caso. Llevo casi 2 años ( hara a final de julio) asi.

Es muy triste ver como otro peor preparado que tu y con menos experiencia, sale con el trabajo y tu sales por la puerta de atras.
Avatar de Usuario
Enzo_IT
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 27 Feb 2010, 02:01

Re: trabajas o buscas trabajo?

Notapor Sophia » Mié, 31 Mar 2010, 01:58

Actualmente he abierto una herboristeria con dos socios, es que me gusta trabajar con hombres más que con mujeres. Va bastante bien. Yo creo que lo mejor es tener tu proprio negocio como mujer transexual, al contrario casi siempre te toca trabajar en días de fiesta, coger las horas extras y todo eso...
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats