HUELGA DE HAMBRE DE ANDREA MUÑIZ

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

HUELGA DE HAMBRE DE ANDREA MUÑIZ

Notapor Ángela-YI » Mié, 02 Dic 2009, 13:01

Quiero hacer saber a todo el foro que Andrea Muñiz, presidenta de "Transexualidad Euskadi", está llevando a cabo en estos momentos la HUELGA DE HAMBRE, total e indefinida, que había anunciado.

Debido a su estado de salud, existe un peligro cierto para su vida en cuestión de pocos días u horas. El inicio ha sido a las 0:00 h. de hoy, y su cálculo aproximado era de 50 horas!!!

Desde aquí hago un LLAMAMIENTO URGENTE a todas las personas, transexuales o no, que puedan influir de alguna forma en que dicha huelga de hambre sea abandonada, para que pongan todos los medios a su alcance.

Si hay alguien de San Sebastián que pudiera acercarse al local dónde se encuentra, creo que en estos momentos todo apoyo será bienvenido.

Se puede estar más o menos de acuerdo con las razones de la huelga, pero una vez iniciada, tenemos que estar tod@s apoyándola al máximo, cada un@ en la medida de sus posibilidades.

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: HUELGA DE HAMBRE DE ANDREA MUÑIZ

Notapor Kim Perez » Mié, 02 Dic 2009, 15:28

La situación es lo bastante seria como para que también Mirena Ruiz y Juan Pedro Martínez hayan decidido ponerse en huelga de hambre el día 11 si no hay una solución satisfactoria.

Espero que el Gobierno Vasco se dé cuenta de que una situación a la que diferentes activistas dan la misma respuesta, en condiciones ciertamente difíciles de salud, escalonada en diferentes fechas pero en todo convergente, requiere una reflexión rápida y unas medidas claras y decididas.

Esperemos que Andrea no tenga que esperar mucho, y que Mirena y Juan Pedro no necesiten llegar tan lejos.

Kim Pérez
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: HUELGA DE HAMBRE DE ANDREA MUÑIZ

Notapor Carla Antonelli » Mié, 02 Dic 2009, 17:31

Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: HUELGA DE HAMBRE DE ANDREA MUÑIZ

Notapor jeanclaude » Mié, 02 Dic 2009, 21:13

¡Que huevos tiene el Gobierno Vasco!

Vergüenza les debería de dar, dejar que una persona se juegue la salud para exigir lo que es suyo desde siempre por ley.

Si les pasa algo a quienes se pongan en huelga o la han iniciado ya, ellos lo tendrán sobre la conciencia aunque visto lo visto, me temo que vergüenza, conciencia, responsabilidad, humanidad es lo que menos tengan estos políticos.

Si hubiese voluntad de verdad para solucionar el problema, este se hubiese solucionado ya con un par de llamadas desde hace años.

Pero allí esta el quid de la cuestión, hasta que la opinión publica no les aprieta la soga alrededor del cuello escurrirán el bulto que es lo único que saben hacer.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: HUELGA DE HAMBRE DE ANDREA MUÑIZ

Notapor Marta_Sal » Jue, 03 Dic 2009, 14:58

Holasss,
Este es el escrito que he mandado a los medios y aunque en algunos puntos pueda parecer contundente, creo que no lo es suficiem¡ntemente.

"Como portavoz y coordinadora del Área de personas transexuales y sus familiares del Grupo de amigos GLTB me hago estas preguntas, reflexiones y medidas de acción:
¿Cuando decidirá el Gobierno Vasco, realizar acciones en pro de los colectivos mas discriminados de su ciudadanía?
¿Cuando estemos muertas?
Es increíble que a las alturas que estamos se continúen pisoteando sistemáticamente los derechos de los vascos y las vascas.
No señores no, les voy a aclarar que algunas quizás perezcamos en el intento vano y desesperado de reclamar nuestros derechos, pero las que sigamos en pie, lo estaremos para recordarles, por todos los medios posibles, su negligencia humana, su desparpajo ante la injusticia y su condición se seres viles y ruines.
Su obligación, como políticos es la de buscar los recursos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía entre ellos, mal que les pese, los de las personas transexuales.
Cabe recordar que en su misión política, deberán asumir que les hago corresponsables del posible suicidio en las personas que les han manifestado que realizaran una huelga de hambre o de quien la esté realizando por el mismo motivo.

El código penal, mediante la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre contempla;
Articulo 142
1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.
Articulo 143
1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.

Por todo ello, si sucediera un desenlace fatal, yo misma me encargaré de que la justicia se imparta con todos su rigor. No voy a escatimar medios ni recursos.
No es una amenaza ni una medida de presión. ¡Es una realidad!
Ya no vamos a ir mas con victimismo ¡Reclamamos nuestros derechos como víctimas seculares y actualmente de su inoperancia!

Marta Salvans Solé "

Desearia darle animo a las personas que ya estan realizando la huelga de hambre así como a quienes la tienen anunciada para mas adelante.
Es muy duro y conozco sus efectos en primera persona.
Por ello les pido a quienes tengan la posibilidad de realizar acciones para solucionar el conflico o mediar para que se detenga esta discriminacion, se pongan las pilas y a trabajar

Besos,

Marta Salvans Solé
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats