Feminización / masculinización de la voz

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: Feminización / masculinización de la voz

Notapor AreúSa_83 » Mar, 15 Dic 2009, 17:56

Lo de la voz es super relativo...

Hay chicas "bio" con una voz muy masculina, y chicos "bio" con una voz super femenina,,, desde luego que no depende de las hormonas, sino de la genética..pura y dura.. la voz grave o aguda, masculina o femenina, depende del timbre de cada uno...

Cada voz es diferente, es como las huellas dactilares, o el iris del ojo, no hay dos timbres iguales en dos personas diferentes...

Por otro lado, por mi profesión trabajo mucho con la voz, y no sé, hasta qué punto, una voz se puede "femenizar" o "masculinizar". habrá ejercicios, que te ayuden a determinado momento "feminizar",, pero no creo que sea algo que te vaya a cambiar de por vida...

Las cuerdas vocales son las cuerdas vocales, y crecemos con ellas, y se desarrollan en la pubertad. Una vez desarrolladas... no se hasta qué punto podemos cambiar una voz...

Un besico!
/// Yo QuiERo SeR UnA ChiCa ALmOdÓvAr ///
Avatar de Usuario
AreúSa_83
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re: Feminización / masculinización de la voz

Notapor Marta_Sal » Mar, 15 Dic 2009, 19:20

Areúsa_83,

En el caso de una persona transexual masculina, el tono se puede cambiar al 100% en el de una persona transexual femenina, no es tan efectivo el cambio, pero si es muy notorio si se aplican diferentes ejercicios, pues no solo se modifica el timbre, sino todo lo demas; la entonación, el ritmo, la mímica, la gestualidad... Como dice la Dra. Murtro: "Estos factores son incluso más importantes que el tono de la voz"
Por esta razón estoy llevandoa cabo un sondeo de personas interesadas en la feminización de la voz en Cataluña (que va por muy buen camino), así como la implicación de la Aministración en lo que a ayudas econòmicas se refiere.

Animo a todas pues como dijo cierto personaje publico "Yes, We can"

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Feminización / masculinización de la voz

Notapor AreúSa_83 » Mar, 15 Dic 2009, 22:51

Hola Marta_Sal!

Es cierto lo que comentas, pero aún así a esos factores que te refieres, son casi psicológicos o sociales. Me refiero a los de adaptarte a una forma de hablar de un determinado modo. Por eso pienso que es algo también muy cerebral, muy psicológico, se trata de saber "usar" tu voz.. pero tu voz no va a cambiar, quiero decir, tus cuerdas vocales ya están desarrolladas, es cierto que con entrenamiento, y asimilación podrás "usar" tu voz de una manera más masculina, o más femenina... Eso es trabajo, y más trabajo... Pero las cuerdas vocales no cambian, quiero decir, la entonación de esas cuerdas vocales...

Un foniatra por ejemplo si ayuda con múltiples ejercicios a curar un daño en una cuerda vocal, como un pólipo, o un nódulo, a que la voz igual suene sin aire, o cosas así... Cuando se radica con el problema de la cuerda vocal...

Aún así, ojalá sea cierto, y se pueda masculinizar o feminizar una voz, para poder trabajar sobre ellos tod@s l@s que lo necesiten.

Un besico!!!
/// Yo QuiERo SeR UnA ChiCa ALmOdÓvAr ///
Avatar de Usuario
AreúSa_83
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

 
 
 
Free counter and web stats