M E GUSTARIA ORGANIZAR UNA CENA CON TODAS LAS FORERAS

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

M E GUSTARIA ORGANIZAR UNA CENA CON TODAS LAS FORERAS

Notapor nadia sanchez » Dom, 23 Ago 2009, 15:45

Hola soy nadia y me gustaria contar con la mayor participacion de foreras para una cena en murcia para ayudarme a dar un salto al grup transexual en la region ya que me encuentro sola antes los medios de comunicacion y las transexuales de murcia tienen miedo a dar la cara antes los problemas y yo me encuentro sola y un poco desanimada y desilusionada con el tema y se que si me marcho nadie va a seguir luchando por nosotras se que es una locura contar con vosotras pero me gustaria que me comentarais que hago respecto al tema, carla se que los principios no fueron faciles pero aveces me dan ganas de tirar la toaya y dejalo todo un beso :cry:
Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti,lo mejor de mi vidad es llegar a ser yo misma
Avatar de Usuario
nadia sanchez
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 25 Mar 2008, 05:39
Ubicación: MURCIA

Re: M E GUSTARIA ORGANIZAR UNA CENA CON TODAS LAS FORERAS

Notapor Marta_Sal » Dom, 23 Ago 2009, 16:18

Holasss,

Segun mi opinión deberias buscar una fecha, un lugar para la cena, publicarlo en el foro, ponerte en contacto con l@s forer@s y esperar a ver cual es la respuesta y las posibilidades de l@s chic@s y las viejecitas como yo que también existimos.

Por mi si la fecha me va bien puedes contar con la asistencia.

Besos,

Marta Salvans

Ps.- Te buscas un trabajon enorme para esta oprganización, pero lo comprendo perfectamente y no te olvides de Jean Claude, pues es un tipo estupendo y resolutivo, jejeje
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: M E GUSTARIA ORGANIZAR UNA CENA CON TODAS LAS FORERAS

Notapor Sara_star » Dom, 23 Ago 2009, 17:05

Yo tb me a punto a la cena ya que soy de aquí de Murcia y me gustaría acudir.
De todas formas, hacer, hacer Nadia, nadie hace nada pk desde mi punto de vista nada se puede hacer. En Barcelona, Andalucía, Madrid, Valencia si se puede luchar pk hay medios, recursos, hay sobre todo disposición por parte delos que tienen el dinero y el poder y pk si se lucha, como con huelgas de hambre como en algunos casos etc, hay posibilidad de que te escuchen.
Aqui en Murcia como bien sabes somos las apestadas de la sociedad, para nosotras nadie tiene dinero ni oidos, ni lo tendrán, por mucho que insistamos unas cuantas...le comente varias cosas de tema a mi medica y es siempre lo mismo, que no hay dinero (aunque luego se ponen a derrocharlo en otras cosas pero weno eso es otra historia) ... Ademas que es una comunidad tipica del PP con una mentalidad muy tradicionlista, y hasta que eso no cambie jamás se conseguira nada...no nos dan para un estupida orquiectomia a las que la necesitamos ni nos dan para servicios mínimos porque no nos consideran personas con problemas y no consideran esos servicios una necesidad para nosotras por muy necesarios que nosotras les digamos que son y eso tampoco va a cambiar, ¿nos van a dar para una Unidad de Genero o cualquier cosa de esas?, vamos...ni en sueños...por eso es una tonteria luchar, al menos en esta región...lo que tenemos que pensar es en irnos a otra comunidad donde los endos de la ss y los politicos no nos traten como leprosas o como payasas o como "invertidas"... Esa es la pura verdad...
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: M E GUSTARIA ORGANIZAR UNA CENA CON TODAS LAS FORERAS

Notapor dordokatxoa » Lun, 24 Ago 2009, 11:14

Hola

Yo. si ya he regresado a Europa, y estoy en condiciones de viajar, también me apunto.

Y, ante todo, Nadia, ANIMO MUJER !!! No desesperes, ni tires la toalla; pero también ten en cuenta hasta donde puedes llegar, y ten claro que lo que no se puede hacer ahora, no se puede y punto, no te vayas a quemar, guarda fuerzas para cuando hagan falta. Esta lucha (y muchas otras más) son como una maratón, cuando faltan fuerzas, hay que frenar el ritmo para poder seguir adelante ("hasta las victoria siempre") y no desfallecer totalmente quemada.

Espero que consigas gente nueva para poder seguir haciendo cosas (poco o mucho, lo que se pueda, pero seguir haciendo algo) allí en Murcia. Yo no es que haga demasiado activismo, pero intento poner mi granito de arena (aunque solo sea medio granito de arena) tanto en estos foros (como en otros, en menor grado), como en la asociación que estamos formando a nivel de la comunidad autónoma vasca. Y aún así siento que debería hacer más (y poco a poco va aumentando el tamaño de mi granito de arena). Y creo que igualmente TOD@S deberíamos hacer algo (poco o mucho, en la medida de nuestras posibilidades y situaciones personales, pero, al menos ALGO). Como dice una frase muy utilizada en mi pais (no se de quien es, pero en Euskal Herria es super conocidísima):
"DENOK EMAN BEHAR DUGU ZERBAIT, GUTXI BATZUEK DENA EMAN BEHAR EZ DEZATEN"
"Tod@s tenemos que dar un poco, para que un@s poc@s no tengan que darlo todo"
Y no solo por justicia, por solidaridad, o por otros conceptos tan bellos como abstractos; por simple sentido práctico también deberíamos hacerlo, ya que si dejamos la lucha en manos de 4 gat@s, ést@s se acaban quemando y tirando la toalla (con motivo de sobra, desgraciadamente), y así, AL FINAL NO HAY NADA.

Sara_star escribió:(...) desde mi punto de vista nada se puede hacer.
(...)
por eso es una tonteria luchar, al menos en esta región...lo que tenemos que pensar es en irnos a otra comunidad donde los endos de la ss y los politicos no nos traten como leprosas o como payasas o como "invertidas"... Esa es la pura verdad...
Cierto es que hay sitios mas faciles para luchar. Igual de cierto es que hay sitios, como Murcia, en los que será muy dificil hacerlo, e incluso sobrellevar la vida cotidiana (de todas formas, en gran parte del mundo, están peor aún que en Murcia, y aún así, en bastantes siguen con su lucha -sin olvidar tampoco otras luchas diferentes, que lo tienen tan dificil o más que la nuestra-).

Pero, tan cierto como eso, es que en las comunidades que lo tienen más fácil, o los avances que se han conseguido a nivel estatal, no han llovido del cielo, se han conseguido con la lucha, muchas veces en momentos en que la situación aquí era tan dura o más que lo que es en muchos paises del tercer mundo, y que si no se hubiese hecho nada, seguiríamos mas o menos igual. E igualmente cierto es que, aunque no haya capacidad para hacer grandes cosas, siempre se puede hacer algo, que por poco que sea, siempre puede mejorar un poquitín nuestra situación: desde ofrecer información a l@s jovenes transexuales que aun están descubriendo su propia identidad y están completamente desorientad@s y perdid@s sin información, hasta denunciar y dar a conocer los más flagrantes casos de transfobia. Si hay pocas fuerzas se avanzará despacio, pero se avanzará algo; si no se hace nada, no se avanzará, e incluso se puede perder lo poco conquistado (con gran dificultad muchas veces).


Desde aquí, quiero mandar mi más sentido agradeciemiento y reconocimiento a tod@s l@s militantes de nuestra causa. Y un llamamiento a tod@s (yo incluida), a no dejarl@s sol@s en NUESTRA lucha, y tomar parte (en mayor o menor grado, pero hacerlo) en la lucha por nuestros derechos y en el apoyo a aquell@s de nosotr@s que más lo necesitan.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: M E GUSTARIA ORGANIZAR UNA CENA CON TODAS LAS FORERAS

Notapor nadia sanchez » Lun, 24 Ago 2009, 12:07

munchisimas gracias por buestro apoyo y sabios consejos, la verdad que la batalla solo se pierde cuando se deja de luchar, yo todos mis cambios incluida la crs me la he tenido que pagra de mi bolsillo si fuera egoista pensaria yo ya he echo mi camino la que quiera que pase por donde yo he pasdo pero no es asin solo dando la cra se podran conseguir munchisimas cosas y no ocultandose como si el tema no fuera con una aunque yo se que munchas lo hacen y no lo juzgo, si que es dificir pero si nos nos hacemos de notar pensaran que no existimos , se que es una largo camino pero el camino se hace andando como dice mi buena amiga pero hay que andar, un beso a todas me alegro que ya estes en casa recuperandote si necesitas pregntarme algo cuenta conmigo un beso nadia :D
Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti,lo mejor de mi vidad es llegar a ser yo misma
Avatar de Usuario
nadia sanchez
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 25 Mar 2008, 05:39
Ubicación: MURCIA

Re: M E GUSTARIA ORGANIZAR UNA CENA CON TODAS LAS FORERAS

Notapor sonia dubart » Mié, 26 Ago 2009, 22:30

Hola Nadia:
Como te ha sugerido Marta, debes buscar un lugar y una fecha para la cena; por supuesto, llegado el momento, si la fecha me viene bien, estaré encantada de asistir. Llevamos tiempo hablando de la internacionalización de la fiesta forera de diciembre, pero también son interesantes las propuestas como la tuya, donde demos visibilidad en aquellas comunidades menos favorecidas como Murcia. Nunca hay que rendirse antes de haber luchado, por muy complicado que sea. La solución no está en irse a otra comunidad donde las cosas estén mejor, sino en insistir para lograr las mejoras donde es más complicado. Es posible que en Murcia u otras comunidades donde haya una población reducida de transexuales, sea insostenible tener una unidad multidisciplinar, pero aún en el caso de que fuera viable, lo primero que hay que tener en cuenta es que haya personal cualificado en ella, pues si los profesionales que la integran no tienen formación en transexualidad, es como el que tiene tos y se rasca la nariz....no sirve de nada.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
Free counter and web stats