ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor sam. » Mié, 18 Feb 2009, 11:16

Hola a tod@s
Hace días que quería haceros partícipes de mi última experiencia para poneros sobre aviso si desconocíais esta practica, o que me digáis que esto es normal, no se, pero la indignación no me dejó escribir, hoy, igual de indignado pero mas tranquilo os cuento, y si no fuese por el derroche de sentimientos, que no tienen palabras para describirlos, la cosa, por obvia y ridícula, hasta podría hacerme reir
He solicitado, el pasado mes de octubre, a la Universidad de Santiago de Compostela el duplicado de mi titulación para modificar los datos personales. La semana pasada recibí llamada telefónica para comunicarme que mi nuevo titulo estaba listo para ser retirado.
Comprobé los datos y todo era correcto, pero cual fue mi sorpresa, cuando ya con calma, observé que en ambos márgenes de la traducción aparecía una pequeña nota en donde se especificaba el motivo de la solicitud del duplicado: “….cambio de sexo.”
No me lo podía creeer…!!!! Me puse en contacto inmediatamente con la universidad y después de hacer las primeras consultas me contestan: que es el Ministerio de Educación quien obliga a especificar el motivo y se hace en base a unas tablas, que tengo que presentar recurso, que seguro lo desestimaran, y que lo mas posible es que para sacar esa reseña del titulo tenga que hacerlo vía judicial.
Vamos me parece de escándalo, de atropello, el colmo de la desesperación, de la ridiculez ….pero que además esto salga de la universidad es la repera del “obsoletismo” en fin sin palabras. Es como llevar un cruño eterno de transexual en la frente.
Ahora mismo estoy en pleno estudio del recurso, os iré contando por si hay mas personas que puedan estar en esta situación, para mi desde luego fue una enorme sorpresa. Y si alguien ya ha se ha enfrentado a esto, os ruego me contéis, ya que el motivo es obvio, pero el entramado legal es muy especifico.

Saludos a tod@s
sam.
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 09:58

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor dordokatxoa » Mié, 18 Feb 2009, 12:57

Hola

Desconozco los aspectos legales del tema, por lo que no puedo opinar si es correcto (legalmente) lo que han hecho. Pero sí que comparto tu indignación; el que pongan dicha mención es completamente indignante, vergonzoso, humillante, discriminatorio y, además, innecesario. Salvando las distancias, es similar a lo de denegar el ingreso al ejército por ausencia de pene y testículos. No hay derecho.

Espero que te salga todo bien con el recurso (y con el juicio, si es que, desgraciadamente, tienes que llegar a ese punto) y que el ministerio cambie esa ridícula, insultante y discriminatoria normativa (cosa que posiblemente no haga si es que nosotr@s mism@s no hacemos presión).

Suerte, Sam.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Toreador » Mié, 18 Feb 2009, 14:14

8)
Bien, se positivo. Solicita de nuevo otro duplicado y sacate de la manga un motivo.
En el nuevo expondran el nuevo motivo, no el anterior :lol:
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Quince » Mié, 18 Feb 2009, 15:36

Toreador escribió:8)
Bien, se positivo. Solicita de nuevo otro duplicado y sacate de la manga un motivo.
En el nuevo expondran el nuevo motivo, no el anterior :lol:


di que se te perdio el titulo, cuesta pasta,pero menos que meterte en un juicio que no sabes si quiera si ganaras. En el nuevo la razon de la expedicion del duplicado seria "extravío o deterioro".

que mal me parece esto,yo ni me imaginaba que en los duplicados pusieran la razon, porque no viene a cuento ni incluso si es por haberlo perdido ,por que ¿porque tiene que saber todo el mundo que fui un gañan que perdi mi titulo universitario?
Avatar de Usuario
Quince
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 22:32

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor yui_k » Mié, 18 Feb 2009, 16:12

Vaya, yo tampoco sabía que en los duplicados se espicificaba el motivo, pero bueno es totalmente indignante y más con el tema que tratamos.
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor soyio » Mié, 18 Feb 2009, 16:24

Toreador escribió:8)
Bien, se positivo. Solicita de nuevo otro duplicado y sacate de la manga un motivo.
En el nuevo expondran el nuevo motivo, no el anterior :lol:


Muy bueno, la verdad. Es una idea, ya ves como estos son tan absurdos.. seguramente cuela.

Quiero decir, que me he quedado loko con lo que acabas de decir Sam., espero que lo soluciones, y quillo cuando lo hagas, cuentanos por aqui como te fue la cosa, porque yo voy detras de ti.
Un abrazo tio
L
soyio
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 484
Registrado: Dom, 26 Oct 2008, 21:37

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Gadus » Mié, 18 Feb 2009, 21:20

yo llevo esperando el duplicado de la licenciatura lo menos un año...a ver con qué me salen,,,pero otros titulillos universitarios que tengo, no pone nada de nada,,,,sam, mantennos informados, joe, de verdad q son ganas de tocar los webos y vaya panda de incompetentes los administrativos de ciertos sitios, eh? =))((
Todos nos transformaríamos si nos atreviéramos a ser lo que somos.
Avatar de Usuario
Gadus
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 15:06

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor sam. » Jue, 19 Feb 2009, 17:29

Hola a tod@s nuevamente y muchas gracias por vuestras aportaciones y los ánimos.
No creáis, que por lo absurdo de todo, tb se me pasó por la imaginación volver a solicitarlo esta vez por extravío, como dice Toreador, aunque me temo que el calvario aun seria peor y sin garantías que no figurara la cronología de la historia engordando además la nota. Así que tengo decido seguir adelante con el recurso, de saber esto, igual en el momento de la solicitud se pudiera haber incluido petición de que no figurara semejante atentado al derecho de la intimidad. A ver si alguien supiera como sería el procedimiento para evitar esta situación y no tengáis que encontraros en esta tesitura pudiendo esquivarlo.
Que puedo entender que cuando una ley nace tiene muchos flecos que directa o indirectamente no puede controlar, pero tb creo, que cuando se detectan la lógica debería imponerse y cualquier funcionario, y ya no digo jefes de secciones, tendría que dar traslado adecuado y buscar soluciones no limitarse a la mera interpretación de leyes que llevan…. añooos!!!

Bueno chic@s os seguiré contando de todo aquello que me vaya informando, confiemos… no se

Saludos a tod@s
sam.
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 09:58

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Variable » Jue, 19 Feb 2009, 17:42

La ley de identidad de género prohibe expresamente la publicidad de la rectificación de sexo legal... Haz una copia, subrayando esa parte, e inclúyela entre tus alegaciones.

¡¡¡Suerte y no te rindas!!!
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Tezrian » Sab, 21 Feb 2009, 14:35

Oh, mirad que curiosidad.

No es la primera vez que veo algo así, por ejemplo un amigo tiene una doble titulación de una carrera y eso que no es trans y todo porque donde ha ido es a una escuela universitaria inscrita así que tiene 2 licenciaturas que realmente son la misma.
Avatar de Usuario
Tezrian
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar, 07 Mar 2006, 19:13
Ubicación: Barcelona

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor yoli_z » Dom, 22 Feb 2009, 11:44

Hola Sam, vaya con lo de las notas al margen del titulo. Yo no tenia ni idea de ese asunto, lo cual me parece muy mal que anoten cualquier tipo de cosa al margen. No creo que sea necesario hacer visible porque causa pides una nueva titulación.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor sam. » Mié, 11 Mar 2009, 17:34

Hola a tod@s
Os cuento las pocas novedades que tengo; he entregado un recurso de alzada dirigido al rector de la Universidad, así que ahora toca esperar la respuesta. Quiero confiar y creer que imperará el sentido común, no se.

En cuanto a las alegaciones Variable, la ley, la "Ley reguladora de la rectificación registral relativa al sexo de las personas", se refiere a la parte pública del registro civil, ahora es una información reservada a la que nadie tiene derecho sin previa autorización, como ocurre en otros casos puntuales. Y es precisamente ahí en lo que esta basado el recurso. Yo he tenido que mostrar mi nueva partida de nacimiento para demostrar que era la misma persona, pero no así la causa. No se si me explico.
Espero Gadus que tus titulaciones no traigan sorpresas desagradables y confiemos, aunque me duela, que ha sido una de las lucideces limitadas de la Universidad de Santiago de Compostela, o mejor, de ciertos funcionarios. Cuando los tengas ya nos diras.
Gracias a todos una vez mas por los ánimos, yo tp entiendo Yoli la necesidad de las notas del tipo que sean , en fins, ahora a esperar, ya os contare.

un abrazo
sam.
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 09:58

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Gadus » Mar, 31 Mar 2009, 13:57

Hola Sam, hola a tod@s!
os cuento: hoy he recogido mi nuevo título de licenciado en la Universidad.
Al ser un duplicado, tiene que poner el motivo de la expedición, y en el mío no llega a lo de Sam, pero pone "duplicado a causa de cambio de nombre y/o apellidos". :?

Mi consejo para los que estéis haciendo estudios universitarios y aún no hayáis acabado,,,no pidáis el título hasta que os hagan el cambio de nombre en el dni,.,.con el resguardo de haber pagado os valdrá...hasta que podáis pedirlo y que os lo den limpito,..
en fin,,,
Todos nos transformaríamos si nos atreviéramos a ser lo que somos.
Avatar de Usuario
Gadus
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 15:06

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor sam. » Vie, 03 Abr 2009, 11:06

qué tal chic@s??
hola Gadus, así que ya tenemos la duda despejada. Tu consejo desde luego es el mejor, visto está que poco mas se puede hacer, máximo ya que al parecer hay muchas peticiones por ese concepto.
En mi caso os cuento que he recibido nueva llamada telefónica de la universidad, lo cual me alegra pues voluntar si tienen de solucionarlo de la mejor manera posible, eso sí, la conversación que he mantenido con ellos no ha tenido mucho desperdicio.
Resumiéndoos os cuento que me ofrecían retirar "cambio de sexo" por "identidad sexual", a lo cual tb me negué, alegando (como había hecho en el recurso), que en la última modificación de la ley, si bien dice que ha de figurar el motivo del duplicado, da un amplio abanico de opciones entres las que figura por cambio de nombre y/o apellidos, que era la reseña que, al menos, yo les solicitaba. El momento mas tenso fue cuando me responde que eso no se amolda a toda la verdad, y que no tenían constancia de que en otras universidades se devolvieran los duplicados por el motivo que yo lo había hecho, mi respuesta: que esa era "mi verdad " y solo a mi me competía, que no tenía pq exponerla en un documento público ,y que si en otras universidades no sucedía, se debería sin duda por acogerse como permite la ley a motivos mas genéricos, como así parece que fue tu caso Gadus, permitió, después unos buenos minutos de conversación, el compromiso de volver a revisarlo, ya que al no aceptar la modificación en los términos que me proponían, tenían que volver a realizar consulta y se volverían a poner nuevamente en contacto conmigo.

Así que amig@s mi@s, hemos de seguir esperando....
muchos saludos y hasta otro ratito
sam.
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 09:58

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor kittyane » Mar, 16 Jun 2009, 15:24

Hola,

tengo una duda, necesito ayuda otra vez pleaseee sobre infor :-D

El caso es que tengo los títulos de insti como el bachillerato con el otro nombre, el de la uni no porque ya me lo saco este año y lógicamente ya como tiene que ser, pero para cambiar los del insti como se hace?? Tienes que llevar el título falsi o no hace falta?? xddd Y que documentos necesitas??
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats