ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Toreador » Mar, 16 Jun 2009, 16:23

kittyane, tampoco te agobies si no encuentras respuesta :lol:
Cuando vayas a buscar empleo, presentas solo el titulo universitario.
Si te preguntan por el de bachiller diles que no tiene ningun valor al ser un titulo pasarela.
Vamos, es como si teniendo el bachiller te piden el de la Eso; si tienes el de bachiller es
evidente que tienes el de la Eso :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor kittyane » Mar, 16 Jun 2009, 16:33

Hola Toreador,

jeje yaaa , es cierto que son títulos que ya valen menos, pero no sé, ya que son cositas que tengo pues me gustaría tenerlas con mi nombre jeje Aunque como dices no tengo prisa, pero ni si quiera para pedir el de la uni porque por suerte ya estoy trabajando en una empresa de lo que he estudiado!! Que por ciertoooo!! No os desaniméis diciendo que por ser trans no se puede trabajar o sólo de peluquera, yo estoy trabajando de lo que he estudiado, aunque lo que si recomiendo (por desgracia) es que no digáis a nadie sobre vuestro pasado, además que tampoco interesa, es algo pasado y sólo puede servir para perder el trabajo. Si no tenéis DNI lo que podéis hacer es dar largas para que os hagan el contrato :-D
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Marta_Sal » Mar, 16 Jun 2009, 23:05

Holasss,
Bueno Kity, en tu caso lo mas facil es esto, no comentar nada sobre tu pasado, porque eres perfectamente invisible, pero piensa que hay otrs muchas que no lo somos, ni podremos serlo nunca. Es una cuestion de suerte y serenidad o fortaleza.
En lo que a los titulos se refiere, deberas acudir al centro donde cursaste el último año de batchiller y allí, presentando el titulo antiguo solicitar la expedicion del nuevo modificado, SIN ANOTACIONES MARGINALES. És gratuito, aunque te llevara algo de tiempo de espera. Deberas presentar una fotocopia del nuevo DNI Y otra de la nueva hoja registral. si en ella no figura anotaciones marginales, en el nuevo título tampoco apareceran.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor sam. » Vie, 19 Jun 2009, 09:59

Hola Kittyane, hola a tod@s

A tu pregunta, dónde dirigirte para modificar el nombre en el titulo de bachiller, tienes la opción que te ha indicado Marta_Sal, de ir directamente el centro donde has cursado los estudios o, a la consejería de educación de tu comunidad autónoma. Estos títulos son lentos, muy lentos, pues la nueva confección las realiza directamente del ministerio.
El tema de las anotaciones marginales, al menos las de la universidad, ya no estoy de acuerdo, espero que solo sea una cuestión de lugar y de interpretación del responsable que corresponda, pero que por no existir anotaciones al margen de la hoja registral no figuran en el titulo me temo, al menos en mi caso, no es así. Pero ya digo, ojalá tan solo sea en la Universidad de Santiago de Compostela.

muchos saludos
sam.
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 09:58

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor kittyane » Lun, 22 Jun 2009, 11:06

Hola!!!

Muchas gracias por las respuestas ^^

Creo que iré a cambiar el título a la consejería de Catalunya que así no tego que ver a mis antiguos profes que me da un poco de corte :-D Menos mal que el de la Uni lo termino este año y no tendrá que salir nada ni de cambio de nombre ni nada, porque vaya tela, que gracia tener un título que te ponga eso no? ¬¬ En fin, lo dicho que muchas graciassssss
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor kittyane » Vie, 18 Sep 2009, 15:56

Hola!!

Como ahora estoy de vacaciones, he pensado a ir a cambiar el título del bachillerato, el problema es que yo quiero ir ya con un escrito en el que diga que no se me ponga en el motivo del cambio del título lo mismo que sam para ahorrarme tener que dar vueltas y más vueltas, pero no sé exactamente que tengo que poner en el escrito ni que artículos de la ley poner =))(

Alguien me puede orientar?? O sam me puedes pasar el modelo de escrito que hiciste??

Menos mal que el de la Uni ya lo pido con mi nombre, porque vaya lío cada dos por tres :roll:

Graciassssssss
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Marta_Sal » Vie, 18 Sep 2009, 16:45

Holasss,

Segun mi opinion (no profesional)creo que deberias solicitar una actualizacion de tus datos personales segun la ley registral 3/2007 y presentando una fotocòpia del DNI y nada mas!

El escrito que yo presentaria seria mas o menos el siguiente.

"La sotasignant tal tal y tal, mayor de edad, con domicilio actual en tal y tal, num de telefono tal , DNI Num. tal
Expone que:
En aras a conseguir un trabajo en el que me solicitan una actualizacion de mis estudios academicos

Solicito:
que se proceda a la actualizacion de datos en mi (expediente, certificado, Título, etc., etc)
cambiando el nombre de: tal por el de cual, así como el sexo, que debera ser cambiado por el......, Todo ello atendiendo a cuanto dispone la Ley 3/2007 de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.
Hgo constar además que no deseo que conste ninguna anotación marginal ni mención alguna de los motivos que han inducido a la rectificación en la actualización del nuevo (certificado, titulo o lo que sea)
Asi mismo solicito que se me entregue un nuevo original actualizado para el uso por el qual se expiden dichos (titulos, certificados etc., etc.)

ADJUNTO COMO ANEXO EL (Título, certificado....)


Atentamente., ... . .. . ..."

Tus datos actuales

Creo que este modelo puede servir, aunque dependiendo de a que manos vaya a parar y de la mentalidad de la persona que te atienda, puedes obtener unos frutos u otros.

Bueno si no hay nadie mas que pueda aportar nada nuevo, ya nos contaras como te ha ido y que pasos has seguido.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Peter » Dom, 20 Sep 2009, 17:19

Hola,

En estos días precisamente fui a solicitar el cambio de mi título en el Ministerio de Educación, te hace falta llevar el título original, fotocopia del DNI y del título ah, y dejar un número de teléfono.

Te comento que el "título original" se lo quedaran ellos, y a ti te entregarán la fotocopia junto con una de las copias de la solicitud sellada, como comprobante deer realizado el trámite. Este comprobante sirve para presentar en otros sitios institutos, universidades, etc. en caso de que te fueras a inscribir para realizar otros estudios (esto mientras te hacen el nuevo título y te lo entregan, luego de unos meses te preguntaránen el Instituto, Universidad o lo que sea si ya te ha llegado el original; ya que iguamente tienes que presentarlo y entregar una copia para el expediente del centro donde estes cursando otros estudios).

En cuanto al escrito yo hice inicialmente uno similar a lo que comenta Marta; y precisamente como no se sabe en que manos va a caer, ni como lo va a interpretar la persona que le toque tramitarlo... y como acabo de tener una experiencia con lo del cambio del traslado del folio... hemos comprobado tanto el juzgado como yo... y de primera mano que "en algunos sitios" solo léen la primera línea y nada más (ya que se créen adivinos y dan por entendido el resto sin haberlo leído completo). Lo peor de todo es que lo hacen aunque estos escritos "sean sentencias sean dictadas, escritas y enviadas directamente por el juzgado especificando todo punto por punto como suelen hacer".

Otros funcionarios en cambio, se léen "línea por línea" y se toman al pie de la letra "cada una de ellas" y si mencionas las leyes tal y tal... uuufff, que lío que menciones todo eso para ellos eso es chino (ya que no conocen de que van, pero de entrada que se las menciones es algo que les impone y mucho)... y claro como no son abogados (ni tienen porque serlo); pués, no se complican y dicen si esto lo pone aquí pués, seguro es importante que figure también en la nota y asi me cubro las espaldas a futuro por si pasa algo irregular de que porque yo hice tal cambo... "y toma ya, justo ocurre lo que no querías que sucediera..." y muy a pesar de que al final del escrito decía que no figure ... venga te lo han puesto en primera línea y con letras grandes para que se véa bien el porque se hizo así... y luego hay que ir a reclamar y perder el tiempo y la paciencia con ellos... asi, que ya he decidido que mientras más sencillo mejor para que se complique igual les vale de una forma que de otra...
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor kittyane » Lun, 21 Sep 2009, 19:27

Hola!!

Gracias por los consejos, hoy he ido a presentar el papeleo para cambiarlo, la chica de allí no ha pillado de que iba, porque me ha dicho que vaya tela el error que a veces los que hacen los títulos. Yo cuando he ido le he dicho que era para cambiar el nombre, pero no le he comentado las causas, ya que igualemnte está todo por escrito para la persona que se encarga de eso, ella era la administrativa y tampoco me iba a poner a explicarle mi vida..

Ya iré contando como va el trámite y si me dan el título sin el motivo ese, pondré aquí como lo he redactado, aunque aviso que es un poco cutre jeje
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor kittyane » Mié, 07 Oct 2009, 23:22

Hola!

Noticias! xd

Hoy me han llamado de la Generalitat y me han dicho que tengo que ir a mis centros de educación porque dicen que se tiene que hacer donde tienes el expediente ¬¬ Ir allí no me sirvió de nada jooo jeje Bueno lo pongo aquí para que nadie vaya a cambiar el título del bachiller (el de la uni no sé porque yo ya me lo saque como me llamo) al departamento de enseñanza de su Comunidad Autónoma.
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor sam. » Jue, 08 Oct 2009, 13:14

hola a tod@s nuevamente!!!

Yo os cuento como terminó mi historia pues, la dí por terminada....
y es que de nada vale pegarse contra el muro de las lamentaciones, aun con toda la razón y la lógica, si topas con la estupidez, en fins!!!
os copio literalmente la nota que figura al margen, pues según ellos al mundo entero le importa que sea el original, aunque tu acredites que es autentico y otros los fabriquen en copisterias, y por supuesto cuaaal es la causa de que no sea el originaaal... perdonar, es que me enciendo!!!, a lo que iba, dice lo siguiente:
"este título es un diplicado del expedido con fecha (...), y clave alfanumérica (...)
la expedición del presente duplicado se produce en aplicación del auto de rectificación registral con fecha (..)."

Lo dejo aqui chicas y chicos porque si continuo escribiendo no diré otra cosa que mas de lo mismo y de lo que todos sabemos.... diooos!!!

saludos y ánimo
sam.
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 09:58

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Peter » Jue, 08 Oct 2009, 15:01

Hola Sam y en general para tod@s,

La Ley de 3/2007 de 15 de marzo reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, dice en su Artículo 7: “No se dará publicidad sin autorización especial de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de la persona”.

Y si además al hacer la modificación y rectificación en tus papeles, pediste que se abriera un nuevo folio (por otra Ley de Registros); puedes leer en la nueva certificación de nacimiento que te entregaron finalizado todo este proceso en el Registro que dice en el lateral izquierdo solamente:
“El nombre y los apellidos del inscrito serán en lo sucesivo los que ya constan”.

Y al final de nuestros datos y los de nuestros padres, en observaciones hay una nota que dice Expte. número tal -Se practica la inscripción según auto dictado por el encargado de Reg. tal en tal provincia a fecha tal. En la que se acuerda cancelar la inscripción obrante al tomo tal del Registro X.

Por ningún lado figura bajo que Ley, se hizo dicha sentencia ni nada de nada... con lo cual puede ser corrección por error al transcribir el o los apellido(s), o cambio de nombre porque no te gusta o identificas con el que te registraron inicialmente; o porque alguien te ha querido reconocer y dar su apellido o lo que sea.

Si tanto los diplomas o títulos académicos, al igual que un DNI o pasaporte nos acreditan legalmente, con la diferencia que los primeros nos identifican en cuanto a nuestra formación académica y los segundos en cuanto a nuestra identidad y origen. Esto quiere decir, que debemos presentarlos en nuestra vida cotidiana (por decirlo de alguna manera, aunque los académicos no tanto como de forma cotidiana, pero como están las cosas hoy día con tanto desempleo, casi que estos ya se enseñan más ahora mismo que el propio DNI).

Esto ocurre también cada vez que nos inscribimos en un instituto, universidad, etc. o en las empresas en las que vamos a trabajar (o por lo menos algunas de ellas si los piden), por lo cual si nos ponen una nota en estos documentos en la que diga: que se expide dicho duplicado porque se le hizo el cambio de nombre según la Ley de 3/2007 de 15 de marzo reguladora de la rectificación registral del cambio del sexo de las personas, o porque se ha realizado modificación y rectificación de nombre y sexo… o lo que sea, siempre que mencionen lo del sexo …están claramente haciéndolo público e infringiendo el Artículo 7 de dicha Ley… ya que lo están dejando escrito y a la vista, para todos los que te exijan presentar dicho documento en un momento dado; violando de esta forma nuestro derecho a la protección de datos (y en este caso ya nuestra intimidad).

Con lo cual esa nota no se corresponde según la aplicación de este Artículo, y por lo tanto a ti como a los demás que les haya ocurrido, deberían ir a hacer una reclamación con la Ley impresa y en mano, mencionando que la Ley Reguladora Registral… tal y tal” en su Artículo 7 dice que no debe hacerse publicidad… de tal y tal”, y si es necesario adjuntarles la copia de la Ley.

Solamente si ven que la gente va y reclama con justa razón, se tomarán en serio su trabajo y trataran de que los usuarios, por lo menos no sepan más sino igual de las leyes que a ellos les compete, ya que quedarían muy mal parados que el resto de las personas que van a solicitar trámites “no siendo ni abogados, ni funcionarios” conozcan mejor las leyes y por tanto lo que ellos deben hacer y lo que no en su trabajo.

La nota a colocar debería ser la más sencilla de las que suelen utilizar:
“Se emite el duplicado del Diploma o Título “X” o lo que sea debido a una modificación o corrección en los datos personales”.

De todas formas me gustaría que tanto Mariana como Tamara, hicieran sus comentarios; ya que ambas son abogados (aunque de Argentina y Venezuela respectivamente) y están más acostumbradas a leer e interpretar las leyes. Sin embargo, sé que conocen bien por lo menos lo que se refiere a esta Ley Española específicamente, y me gustaría que si me equivoco me corrijan, ya que como todos sabemos las Leyes son cuestión de cómo se interpretan, y pues he ahí el tema o por lo menos me parece que está claro que debería ser así.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor sam. » Vie, 09 Oct 2009, 12:28

Hola nuevamente!!
Gracias Mack por las aclaraciones, que creeme, yo tb lo entiendo así.
Hay una cuestión que si me gustaría comentar por si la puedes aclarar mejor, y es que según tengo entendido, aunque no estoy muy de acuerdo en esta interpretación, a lo que se refiere la ley registral en el Artículo 7: “No se dará publicidad sin autorización especial de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de la persona”, es al propio registro civil, en donde los datos son públicos, menos en nuestro caso y en otros muy puntuales.
Por extensión, y lógica, cabría pensar que algo tan íntimo de la persona debería estar protegido en todolos los ámbitos. No se.
Saludos!!
sam.
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 09:58

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Peter » Sab, 10 Oct 2009, 16:11

Hola Sam,

Eso mismo interpreto que no pueden dar publicidad, quizás si tienes razón y sólo al Registro que es quien debe generar los cambios en los documentos iniciales (ya que es competencia del interesad@, realizar el resto de modificaciones en los otros documentos).

Entonces viéndolo así, quizás es culpa nuestra, ya que entendemos que nadie más tiene derecho hacer publicidad del tema.

Y por este motivo aunado a que no nos asesorarnos desde un principio, para tener en cuenta la forma en cómo debemos escribir la solicitud para tramitar la modificación y rectificación en los documentos "títulos, etc"; es muy posibe que seamos nosotr@s mismos quienes debemos hacer énfasis y colocar a continuación del motivo del porque solicitamos dicha modficación: según la Ley tal y tal, una coletilla diciéndo de que "NO" querémos que esto sea expuesto públicamente.

Ya que siendo él o la interesad@ quién lo pide y no especificar nada más, sencillamente pueden entener perfectamente que te da igual hacerlo público, y por tanto al no decir lo conrario les estamos"autorizando" a que esto figure en la observación; lo cual tiene lógica también.

De echo podrémos ver que en este hilo o en otro, hay gente a quienes les han puesto una nota donde dice cambio de datos personales; y a otros que les
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor amalinda » Dom, 11 Oct 2009, 01:31

Hola mucha suerte con tu proyecto. Yo no conozco los aspectos legales pero te paso una web que sí te puede ayudar, tienen expertos de todo, no sé si la conoces, pero te registras, planteas tu pregunta y en 24 horas o así se comprometen a contestar tus dudas, la web es:
http://www.todoexpertos.com
Espero que te sirva de algo, ya nos contarás.
Besos.
El carácter independiente surge de poder bastarse a sí mismo y
Libertad significa responsabilidad; por eso le tienen tanto miedo la mayoría de los hombres y
yo soy libre aquí chateando, si quereis hablar os espero ahí:
http://www.sexxxoatope.com
Avatar de Usuario
amalinda
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 01:40

AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats