ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor dordokatxoa » Lun, 12 Oct 2009, 14:12

Hola
Marck escribió:(...) La Ley de 3/2007 de 15 de marzo reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, dice en su Artículo 7: “No se dará publicidad sin autorización especial de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de la persona”.
(...)
Con lo cual esa nota no se corresponde según la aplicación de este Artículo, y por lo tanto a ti como a los demás que les haya ocurrido, deberían ir a hacer una reclamación con la Ley impresa y en mano, mencionando que la Ley Reguladora Registral… tal y tal” en su Artículo 7 dice que no debe hacerse publicidad… de tal y tal”, y si es necesario adjuntarles la copia de la Ley.

Solamente si ven que la gente va y reclama con justa razón, se tomarán en serio su trabajo (...)

Yo no soy experta en temas legales, pero me parece que este caso es no solo para reclamar, sino tambien para ponerles una denuncia en los juzgados. Están violando la mencionada "Ley de 3/2007 de 15 de marzo reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas" y nuestros derechos y me parece razón de sobra para ponerles una querella. Otra cosa es que en función de lo que suponga ponerla (contratar -si es necesario- abogados, otros gastos, etc...) nos merezca la pena o no llevarla hasta el final... eso sería cuestión de valorarlo, pero creo que sería interesante (de cara a que nos tomen en serio) que hubiese alguna sentencia condenatoria por semejante vulneración flagrante de nuestros derechos.

Y, bueno, al margen de que la denuncia se lleve hasta las últimas consecuencias o no, me parece que la reclamación que les presentemos tendrá mas posibilidades de tener éxito si va acompañada de esa denuncia que si no hay denuncia.

En mi caso, mi petición de cambio registral ya se está tramitando y espero tener el cambio en cosa de un par de meses, y a continuación me tocara ir cambiando todos los papeles. Y a la hora de pedir los duplicados de titulaciones, tengo la intención de hacer mención expresa de la prohibición de dar publicidad al cambio registral y el delito en que incurrirían en caso de hacerlo (a ver si avisándoles de antemano evito que lo hagan)... y si aun así lo hacen, mi intención es, antes de presentarles ninguna reclamación o queja, acudir a los juzgados a ponerles una denuncia, y a continuación presentar la reclamación y exigir el duplicado correcto, informándoles de que tienen una denuncia. No se hasta que punto me sería posible (y rentable, a nivel tanto económico como de tiempo y esfuerzos) llevar la denuncia hasta sus últimas consecuencias, pero al menos lo intentaría.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor Peter » Mar, 08 Dic 2009, 00:46

Hola a tod@s,

La semana pasada recogi mi título con el cambio de nombre, me llamaron hace unas semanas para decirme que presentara la sentencia y les dije que según la Ley, no tengo que presentar ningun requisito (tan solo el DNI) para solicitar el cambio, y me dijeron que era correcto lo que les decia pero que hay expedientes que se perdieron por una inundación ¿...? en el sótano. Así que tan solo "se la presente sin entregársela" al funcionario para dar fé de que efectivamente antes me llamaba de otra forma y ahora se había concedido el cambio, con eso fue suficiente.

También les hice hincapié que la Ley dice en su Art. 7 que no se hará publicidad, por lo que no deben poner notas que dejen la situación personal en evidencia, y me dijo que estaba en lo correcto; le dije que sabía de otras personas a las que si les habian puesto notas que dejaban claramente el tema del cambio. Y me dijo que quizás eso sería antes de una fecha porque a lo mejor fue que alguien se quejo y dejaron de poner esas notas, que ellos ahora no lo ponen así. Sin embargo, que haria hincapié a la persona que se encarga del trámite para que no fuera a equivocarse, y le dije que no debía ser después de alguna fecha determinada, porque desde el mismo momento en que salió la Ley ya lo dejaba claro, que no se debería hacer publicidad... entonces él rectifico y me dijo que quizás la persona que lo tramita lo pudo hacer por inercia y no por otro motivo.

Así que como lo dije en otro post a tod@s los que les hayan puesto una nota detrás del título o diploma que deje en evidencia vuestra situación; debéis hacer una reclamación y volver a solicitar que se reexpida el título o cualquier documento con la nota correcta, estáréis haciendo cumplir vuestros derechos.

La nota que debe figurar en el título dice así:

Diligencia para hacer constar que la presente credencial sustituye a la nº XXXXXXX/XXXXXX, por rectificación de nombre y se otorga con efectos desde el día (XX/XX/XXXX la misma fecha en la que se emitió la original).

Por lo que con este tipo de notas como a cualquier persona se le ha podido producir un error al transcribir el nombre y se ha rectificado... sin más ni más... así que animaros y solicitad la corrección... no es vuestra culpa, ha sido de ellos solicitad la corrección.

Ah, todo el trámite fué rápido tardó menos de dos meses desde que introduje los papeles... y fui a retirar el título...
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor kittyane » Mié, 20 Ene 2010, 21:53

Hola!!

En mi último post por si no os acordáis me mandaron una carta des del Departamento de la Generalitat diciéndome que tenía que ir al centro de estudios donde había realizado los estudios, ya que allí tenía el expediente y se debía hacer así.

Pues bien, mis padres fueron a entregar los papeles con una autorización mía para que hicieran todos los trámites de los estudios básicos, ya que trabajo todo el día y el centro está más cerca donde viven mis padres. Los de allí le dijeron que consultarían si teníamos que pagar tasas y lo fuerte es que, incluso consultándolo, dijeron que sí, mis padres pagaron porque tampoco sabían..

Para el título de Bachillerato fue mi novio a entregarlo y hoy me han llamado preguntándome si tenía que pagar tasas, yo le he dicho que no, pero que no tengo la ley delante para decirle en que artículo lo dice, ya que ella me decía que lo único que ponía es que no se puede discriminar por un tema así, pero que pagar tasas no era discriminar y yo pensando, o sea, te piensas que soy tonta o qué?? :-D (aunque la mujer muy buena) de manera que hemos quedado mañana para que le diga el artículo. Lo fuerte viene luego que me dice todo convencida, tranquila que en tu escrito no hemos puesto publicidad como has pedido, hemos puesto error de nombre y error de sexo y yo..... einggggggggg?? Me he quedado blanca, vamos que si eso no es publicidad..

Suerte que el título de la Uni que es el último y el más importante me lo saqué como chica que sino vaya miiii jeej
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor yoli_z » Mié, 25 Ago 2010, 17:45

Bueno tengo que haceros una preguntita sobre lo de las titulaciones. El otro día fui para cambiar mis títulos y como no saben mucho del tema quedaron en que me llamarían. Pues hoy me llamaron, la cuestión es que tengo que llevar la partida de nacimiento, el titulo antiguo y pagar sobre 6 €. Los 6€ por lo visto es para tener el titulo quiero decir el papel en si, lo malo que la partida de nacimiento ya no tengo la antigua, solo la actual. A alguien les pidieron lo mismo?
Gracias.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor dordokatxoa » Mié, 25 Ago 2010, 20:23

Hola

yoli_z escribió:(...) lo malo que la partida de nacimiento ya no tengo la antigua, solo la actual. (...)
Yoli, la partida de nacimiento antigua, ya no solo es que no la tengas, sino que ya no tiene ningún valor (de tener alguna copia, bien podrías prenderle fuego sin problema), y NADIE te la puede pedir: la única que tiene valor legal es la actual, ya rectificado el error de la otra en cuanto al sexo y que certifica que hace x años nació una mujer llamada Yolanda.

De todas formas, en principio no deberías presentar otra cosa que el DNI y el título antiguo, que yo sepa. Y lo de los 6 euros, no tienes por qué pagarlos (aunque dada la cantidad que es, puedes pagarlos para que te hagan los papeleos más rápidamente, y luego presentas una solicitud para que te reenbolsen ese importe (que fue lo que yo hice con el título de biología... bueno, no llegue a tenr tiempo para presentar la solicitud, ya que a las pocas horas de haber pagado y solicitado el título, me lo devolvieron).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: ATENCIÓN: DUPLICADOS DE TITULACIONES ACADEMICAS

Notapor yoli_z » Mié, 25 Ago 2010, 21:11

Gracias Ainara por responder. Entonces por lo que dices lo de los 6€ es mas o menos normal.
Cuando fui a preguntar ya deje las fotocopias de ambos DNI, lo que me extraño es que me pidan la partida de nacimiento que no se muy bien para que la quiere. De todas formas llevare el acta judicial por si acaso.
Besos.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats