Algunas aclaraciones a Angy, que parece desconocer:
Citar:
La guía tiene derechos de autor hasta donde se
El derecho de autor no se lo tiene porque si, debe estar la obra debidamente registrada para que se pueda proteger tal derecho.
Citar:
Si fuera México sabría que leyes se pueden aplicar y aunque también estoy siendo afectada por ello esto entraría al ámbito de Derecho Internacional
El derecho internacional a la vez está subdividido en dos derechos "Derecho Internacional Público" que tiene por sujetos a los Estados y sus interrelacionas (tratados, convenciones, derecho de guerra, etc.), sólo excepcionalmente trata sobre individuos como, por ejemplo, cuestiones concernientes a la Corte Penal Internacional de La Haya, (crímenes de lesa humanidad y otras violaciones a los DDHH) y el "Derecho Internacional Privado" que trata sobre las relaciones entre individuos de diferente nacionalidad, por ejemplo, domicilio, matrimonio, divorcio, etc.
Las cuestiones derivadas de los delitos que no sean materia de la Corte Penal Internacional (no creo que dicha corte se ocupe de esto, claro) o violaciones a los DDHH, están reservadas a los Estados, y entenderá aquel que se arrogue su competencia, la cual es indistinta.
Citar:
Los correos que sacaron de este grupo fueron tomados con todo abuso de confianza, o un hacker
Aqui habría que distinguir si el correo es público o es privado. Yo desconozco de donde ha sido tomado, al parecer de un foro donde los miembros pueden leer el conjunto de los mensajes que suben a él. Si esto es así no se trata de una violación de correspondencia, ya que hay la suficiente cantidad de lectores como para que no se trate de una cuestión privada. Pregunta del millón, si alguien publica un correo que le ha llegado a su casilla de una lista de distribución a la que esta suscripto ¿comete algún delito? pues no, a menos que se trate de un grupo donde el secreto deviene de una obligación legal, Vg. una sociedad de abogados, de médicos, etc. claro, siempre y cuando cumpla los requisitos legales para ser tal.
Asi es que, mi consejo profesional a la Srta. Angy, es que inicie las acciones que crea pertinentes en su país de origen, que seguramente le van a dar la mayor importancia

Vaya y estudie más para la próxima
besitos