Mi nombre es Harvey Milk.

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Mi nombre es Harvey Milk.

Notapor jeanclaude » Lun, 12 Ene 2009, 01:46

Esta noche he visto la película: "Mi nombre es Harvey Milk", de Gus Van Sant con Sean Penn.

Me he quedado impresionado y os la recomiendo.

No debe ser nada fácil pertenecer a alguna minoría, donde tienes que luchar hasta para que te dejen respirar. Debo sentirme muy afortunado por tener una vida relativamente fácil desde siempre. Admiro quien es capaz de dejar lo personal en un segundo plano y que lucha para conseguir derechos para los demás.

Harvey Milk al igual que Sylvia Ribera son ejemplos a seguir, si queremos crecer en libertades y hacer frente a los nuevos intentos de los de siempre para quitarnos derechos conseguidos, por los cuales ya hemos vertido demasiada sangre y lágrimas.

Todos quienes amemos la libertad, debemos hacer un frente común contra cualquier tipo de intolerancia, venga de donde venga.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Mi nombre es Harvey Milk.

Notapor Kouka Garcia » Lun, 12 Ene 2009, 11:08

Harvey Bernard Milk (nacio EL 22 de mayo de 1930 a Woodmere, a Long Island, fallecio el 27 noviembre 1978 en San Francisco) hombre politico américaino, un militante por los derchos civicos de la comunidad LGBT. Fue eL premiro supervisor (un puesto similar al de concejal) abiertamente gay de la ciudad de San Francisco. Se asesina a Harvey Milk con el alcalde George Moscone el 27 de noviembre de 1978. Su fatal, Dan White, se condena a siete años de prisión. El veredicto, dado por demasiado clemente por la comunidad gay, causa un escándalo en l' opinión pública que conduce a motines severamente reprimidos por la policía de San Francisco. Harvey Milk a veces es considerado por algunos como un mártir de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgenre
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Mi nombre es Harvey Milk.

Notapor jeanclaude » Vie, 16 Ene 2009, 19:47

La pelicula Harvey Milk, ademas de ser una buenisima pelicula de Gus Van Sant y una gran interpretacion de un fantastico Sean Penn, es importante para el colectivo GLTB como elemento para seguir luchando por la ampliacion de los derechos y la integracion total sin discriminacion de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en la sociedad.

Extractos del articulo aparecido en http://www.dosmanzanas.com/

«Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya las puertas de todos los armarios»

Porque el objetivo final del director no es hacer una magnifica película (que lo es), sino utilizar esa película como arma política de lucha por los derechos LGTB.

La ampliación de la ley de matrimonio en España ha pillado por sorpresa a muchos y una manera de rectificar sus miradas al ombligo consiste en recordar ahora que en el resto del mundo también pasan cosas: en este caso, en España hubo gente que se dejó la vida contra Franco y después de Franco defendiendo su libertad.

Caminamos sobre el sufrimiento de miles de personas: son nuestros mártires. Harvey Milk y otros muchos se han dejado el pellejo para que nosotros podamos asistir cómodamente al cine acompañados de nuestros novios y novias, comer palomitas, cogernos de la mano y llorar al final en plan Titanic. Y oír decir a los chavales al salir “Mamá, yo quiero ser como Milk y que se jodan todas las Anitas de este mundo”.


Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Mi nombre es Harvey Milk.

Notapor Patrizia » Dom, 19 Jul 2009, 00:16

Una muy buena película y una magnífica interpretación de Sean Penn que le ha llevado a conseguir el Oscar al mejor actor de este año. Un hombre que luchó por aquello que creía justo y que perdió su vida a causa de ello. Debió de ser un tipo entrañable. Especialmente emotivo el final, cuando salen las fotos de cómo eran los protagonistas en la vida real y brevemente se nos cuenta qué ha sido de ellos.
Saludos,
Patricia
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: Mi nombre es Harvey Milk.

Notapor yoli_z » Dom, 19 Jul 2009, 11:11

Yo no había oído hablar de esa película, así que me intentare hacer con ella porque por lo que comentáis debe de ser bien. Cuando la vea ya os diré que me pareció.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi nombre es Harvey Milk.

Notapor yoli_z » Sab, 25 Jul 2009, 08:06

Después de haber visto ya película puedo opinar más.
Esta muy bien la película y no se si me lo parece a mi o están mezcladas imágenes reales con la película. Me parece increíble lo que hacia este hombre y más en una época que era todo mas complicado que ahora. Gracias a personas como el muchas personas tenemos ahora una vida un poco más fácil que cuando ellas empezaron la lucha, aunque aun nos queda camino por recorrer.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi nombre es Harvey Milk.

Notapor chu » Mié, 26 Ago 2009, 16:48

hola!!

yo me compre el dvd y he visto la peli ya unas 4 veces.

La verdad es que me conmovio, y a la vez me dieron más ganas de luchar y de seguir adelante.

Ejemplos, como él son los que nos hace darnos cuenta de lo importante que es reivindicar nuestros derechos y de lo duro que fue para muchas personas, además dentro de la lucha lgtb siempre ha habido y habra mucha gente anonima de la cual jamás sabremos su historia.

Realmente, admiro a todas aquellas personas que luchan por algo más allá de sus intereses y que tienen como objetivo un bien común.

También decir que existen en nuestro mundo muchos "Harveys Milks" a los que realmente hay que darles las gracias.

PD: me encanta la frase de "hola mi nombre es harvey milk y vengo a reclutaros" xD

besos!!!!!!
chu
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 29 May 2008, 22:44


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

 
 
 
Free counter and web stats