A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor kity » Lun, 14 Sep 2009, 18:33

hola mi caso es que como estoy empezando todavia nose .pero por otro lado me gustaria que me dijeran los docu,emtos para el dni .por que no tengo partidas de nacimiento o no aparece y e resbuscado en todos los lados asta el juez de paz lo pidio y nada .Una pregunta me tendre que registrar fuera de plazo.un saludo
kity
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 12 Jun 2009, 18:22
Ubicación: asturias

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Marta_Sal » Lun, 14 Sep 2009, 21:51

Holasss,
Kity, escribes, luego existes.
Primero debes saber en que localidad naciste, para averiguar si estas inscrita en el registro Civil de dicha localidad. Si esta Localidad es un pueblecito pequeño, y carece de Juzgado con Registro Civil, deberias mirar en los archivos del juez de paz.
Si aún y con ello no te encuentran por ningun lugar habido ni por haber, debes tomar el libro de família de tus progenitores, (si los hay) y encaminarte al Registro civil donde estas empadronada y allí se encargaran de buscar y rebuscar hasta que te encuentren o te hagan un registro nuevo.

Ya nos contarás, besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor kity » Mar, 15 Sep 2009, 16:42

hola marta todavia sigo viva jajajaja pues me tendran que hacer registro nuevo ya que no hay libro de familia y e buscado en todos los sitios abidos i por aber en leganes que dice el carnet que naci y al central de madrid y tampoco.ja duda mia es podre registrarme con nomre de chica .porquer si no es un royo cuando quiera despues ,esperar a que hacer el nuevo dni en fin .saludossss
kity
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 12 Jun 2009, 18:22
Ubicación: asturias

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor sonia dubart » Vie, 18 Sep 2009, 03:43

Kitti:
Si tienes DNI, tienes que tener partida de nacimiento, ya que es uno de los requisitos para tramitarlo por primera vez; por experiencia propia, te recomiendo que, si naciste en Madrid, la pidas por internet, a través de la sede electrónica del ministerio de justicia, y seguro que en unos días la tienes en tu buzón.
En mi caso, después de solicitarla dos veces de forma presencial, las dos veces que fui a recogerla, me dijeron que no aparecía, y la solución que me daba el funcionario de turno, era que pasara por el arzobispado para pedir una partida bautismal (tengo que decir que en mi caso, desconocía el tomo y la página donde consta mi registro de nacimiento) sin embargo, es obvio que ese "handicup", no tiene justificación, pues antes de visitar a "nuestro amigo" el arzobispo, probé a solicitar la partida por internet, con los mismos datos que al solicitarla de forma presencial, indicando en los campos "tomo" y "página" DES; ¿resultado? siete días después tenía la partida en mis manos. Hoy viernes, voy al registro civil para entregar la documentación, así que ya os contaré como vaya la cosa. Espero tenerlo todo listo antes de viajar a Lisboa :)
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Jaime » Lun, 19 Oct 2009, 10:02

Hola Carla. Quisiera comentarte algo, por si te lo han dicho antes.
Veras, la semana pasada fui a recoger por fin mi partida de nacimiento. Lo mio ha sido una pesadilla de 2 años. Pero ha sido porque me ha cogido la huelga del Registro Civil central de Madrid, pero bueno. La cuestión es que cuando llegué al registro de mi ciudad y por fin la tuve en mano me percato que me dan una serie de documentos ( que no tiene importancia) pero entre ellos me dan la partida de nacimiento vieja con la rectificación al márgen y además la nueva totalmente cambiada. Mi pregunta es si esto es normal, porque me queda la duda de que esa vieja se quede en el registro unida a la otra y entonces qué pasa cuando yo vuelva a pedir una partida literal,por ejemplo para casarme. Porqué se han molestado en poner la nota al márge si era para romperla.
Según la ley y mi propia solicitud ( como han hecho todos) solicitamos un traslado del folio, no una nota al márgen y mucho menos las dos. La verdad es que me he quedado un poco sorprendido y preocupado. Has visto algo así alguna vez?.
Gracias
Jaime
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 19:55

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Xtina » Lun, 21 Dic 2009, 13:51

el dia 18 hice dos años de hormonacion , ueno resulta q fuy a malaga en septiembre y se lo comente q si me podia cambiar el carnet y la endocrina me contesto q asta q haga los dos años justos no , pero q ella me enviaria un papel pr finales de noviembre o principios de dicembrepr cuando llegera el 18 pudiera ir hacer los tramites.. bueno total resulta q hoy estas a 21 de diembre y todavia no me hanmandado los papels esti arta de llamar incluso hoy ha llamado mi madre desde el trabajo suyo y trinidad no coje el telefono (comprendo q tengas ocupaciones y pacientes q atender) pero joder es siempre les pasan = si no es x una cosa es por otray ya esti jarta.. otra anecdota q em ocurrio es ke ese mismo dia me retiro un equin xq dijo q como ya me havia operadolos pechos no necesitabas mas equin...pero venga ya q me estas contando¡¡¡ aki todas sabemos q equin no hace q te cresca el pecho q es el androcur si keria kitarme un equin x la razon q fuese q no ponga esa excusa q no se la cree nadiexq ella ejor q nadie sabe como van los tratamiento...en fin q ti ya jara de esos puntos q ya me ha pasado dos o tres veces q me tenian q enviar un papel o algo y nuncca ha sido la fecha acordada y aki esto cn dos año y dias de tratamiento y sin moverme pr el tramite.. :x
Avatar de Usuario
Xtina
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 253
Registrado: Jue, 13 Nov 2003, 05:05
Ubicación: cádiz

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor sandra m » Mié, 30 Dic 2009, 17:54

si pero me puede hacer el mismo medico de cabezera.el informe medico? no tengo indocrino ya que me canbie de ciudad hace meses.gracias
sandra m
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 28 Dic 2009, 20:33
Ubicación: a coruña

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor yui_k » Dom, 10 Ene 2010, 03:26

Debe ser un informe de un endocrino. Puedes pedírselo al que tenías que te lo mande, pedir al médico de cabecera que te derive a uno o ir a uno privado. Pero bueno esto es un cajón de sastre, ay gente que le aceptan el cambio sin el informe psicológico ni los dos años, quien se lo rechazan a pesar de estar reasignados... vamos como me dijeron en el juzgado "probemos suerte a ver que dice el fiscal"
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Abrilen » Dom, 10 Ene 2010, 10:31

La ley no especifica qué profesionales tiene que emitir los informes, aunque se supone que debe ser uno competente para hacerlo. El el caso del tratamiento, lo que pide es que se haya seguido durante dos años y que su finalidad haya sido adecuar las características físicas al sexo reclamado. Ni siquiera especifica tratamiento hormonal, aunque ésto sea lo asumido normalmente, y algún juez hipotéticamente podría aceptar tratamientos de depilación y cirugías plásticas.

En cualquier caso el tratamiento se acredita mediante informe médico, y obviamente éste tendrá que venir de un profesional que te haya seguido el tratamiento. En general un médico no te va a certificar los periodos de tratamiento que en los que él no te ha tratado, así que necesitarás más de un informe, uno por cada profesional desde que comenzaste el tratamiento (o al menos con una antigüedad mayor de dos años) hasta el presente y que entre los periodos cubiertos por los informes no haya lagunas dilatadas como para pensar que en algún momento pudieras haber interrumpido el tratamiento, lo que lo invalidaría a los efectos de esta ley. A ese respecto, no se necesita ser endocrino para prescribir un tratamiento hormonal y no es imposible que el mismo psiquiatra que diagnostica la disforia pueda prescribirlo puesto que es médico (aunque es improbable en la sanidad pública).

Si el médico de cabecera tiene constancia de que has estado siguiendo el tratamiento por haber sido él quien te ha expedido las recetas y porque es testigo de sus efectos, puede firmarte el informe. Claro que si te has cambiado de ciudad no te ha hecho él las recetas durante dos años ¿verdad?

Otra alternativa es solicitar someterte al examen del médico forense que designe el juzgado para que acredite que estás siguiendo el tratamiento actualmente (mediante analítica) y que has experimentado cambios concordantes con un periodo de tratamiento de al menos dos años. O puedes aportar informe de un forense privado. Aquí sí que tiene que ser un forense, porque sólo ellos pueden emitir informes periciales con validez legal (lo que los otros emiten son informes médicos).

En mi opinión, lo más operativo es que localices a tu antiguo endocrino. Y me planteo una duda. Si hace meses que no tienes endocrino ¿quién te ha seguido el tratamiento durante estos meses?

Besos, Abril
Adopta o acoge un gato. Salva dos vidas: la del gato que adoptas y la del que ocupará su lugar.

http://www.madridfelina.com
Avatar de Usuario
Abrilen
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 04 Jul 2008, 22:44
Ubicación: Carabanchel

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor salva » Mar, 26 Ene 2010, 19:45

Hola carla,

Hace un par de meses que presente los papeles para la modificacion en la partida de nacimiento, me atendio Boti, y todo estupendo, me dijeron que al mes mas o menos recibiria la priemera notificación en mi dirección, pero ya han pasado dos meses y aún no tengo noticias, ¿como puedo informarme de si hay algún problema?? ¿Cuanto suelen tardar??

Un saludo

Salva
La revolución se lleva en el corazón, no en la boca para vivir de ella
----------------------------------
Salva
Avatar de Usuario
salva
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 07 May 2007, 19:39
Ubicación: Espain

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor sonia dubart » Mié, 27 Ene 2010, 04:48

Hola Salva:
Parece ser que hay algo de atasco en el registro civil debido a que están informatizando los archivos de las partidas de nacimiento. Yo me encuentro en una situación similar, ya que, si bien ya tengo el DNI, me falta recibir aún la partida "limpia". Si la que estás esperando tú es la que hay que entregar para el DNI, es decir, la que va acompañada de la nota con las modificaciones, la situación es exactamente la misma.
Al estar informatizando los archivos, no pueden darles salida hasta que en el ordenador saltan las dos fichas con los cambios, una para el cambio de nombre, y otra para el sexo, y la celeridad con que esto ocurra no depende de Boti ni del resto de funcionarios que trabajan con ella, por lo que, como a mí, no te queda otra que tener algo de paciencia y esperar.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor salva » Jue, 28 Ene 2010, 01:52

Hola Sonia!

Gracias por la información, está claro que las nuevas tecnologías tb han de llegar a los registros, ahora me quedo más tranquilo, en estas cosas es cuestión tener paciencia y afrontar los daños colaterales ( mala suerte ). Está claro que los funcionarios nada tienen que ve con esto, de hecho se han portado francamente bien, tanto Boti, como sus compañeros cuando me atendieron.... solo espero tenerlo antes del verano para poder sacar el pasaporte y no tener problemas en el aeropuerto cuando viaje a Costa Rica. :roll:

Gracias otra vez Sonia!!!!

Un abrazo!!
La revolución se lleva en el corazón, no en la boca para vivir de ella
----------------------------------
Salva
Avatar de Usuario
salva
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 07 May 2007, 19:39
Ubicación: Espain

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Susana_Aqua » Mié, 24 Feb 2010, 10:19

Hola, estoy teniendo problemas con el DNI. El día 23 de Octubre presenté todos los papeles y estaban en regla. A día de hoy no he recibido aún nada. He llamado al registro civil y me han dicho que "tienen mucho trabajo" pero yo tenía entendido que el proceso de cambiar la partida de nacimiento solo puede durar como máximo 3 meses, pues bien llevo 4 esperando y estoy hasta el ****, me gustaría saber si puedo llevar algún documento con el cual decir "oye aquí pone que en 3 meses debía estar hecho y han pasado 4!" porque si esto sigue así me da a mi que va para largo. Por cierto lo presenté en el registro de Sant Feliu de Llobregat pero tenía que pasar por el de Esplugues.
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Marta_Sal » Mié, 24 Feb 2010, 13:21

Hola Susana,
Tienes que realizar un escrito de reclamacion que yo misma te puedo preparar, pues así lo hice y al dia siguiente me diron el auto.
Lo voy a traer a la reunion de este sabado en el Centre Cívic de Sant Andreu.
Supongo que ya has recibido la convocatoria.
Bueno, de todas maneras, si no puedes venir (que seria muy interesante vuestra presencia) me lo recuerdas y ya buscaremos otra formula, ok?

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Susana_Aqua » Mié, 24 Feb 2010, 14:01

Hola Marta, gracias por ofrecerme tu ayuda, intentaré de ir este sábado,de nuevo muchas gracias. :-D
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
Free counter and web stats