Adios a tod@s...!!!!!!!!!!!!!!

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Notapor Ainhoa18 » Mié, 16 Ene 2008, 17:50

Yo tmb le conte a todos los de mi clase mi problema usando la toeria s-h-b y an reaccionado de maravilla, a parte aunq digas q tienes s-h-b al explicarlo saben q eso es transexualidad, es una mente y un sexo q no estan en concordancia. Digas s-h-b o digas transexualidad al caso e slo mismo aunq la gente asocie la palabra transexual a otros terminos.

Aunq claro la palabra s-h-b qeda mas "fisna" y mas bonita....pero al caso es lo mismo...
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Notapor Rosalinda » Mié, 16 Ene 2008, 17:50

...
Última edición por Rosalinda el Vie, 18 Ene 2008, 17:28, editado 1 vez en total
Rosalinda
 

Notapor Rosalinda » Mié, 16 Ene 2008, 17:53

...
Última edición por Rosalinda el Vie, 18 Ene 2008, 17:28, editado 1 vez en total
Rosalinda
 

Notapor Carla Antonelli » Mié, 16 Ene 2008, 17:53

Bueno, desconocida no es porque se inventase ayer, el Dr. Harry Bénjamin, no nació hace 10, ni 30 ni 50 años..., a mi me parece que no, que esta palabra si se hutiliza correctamente hará que la vida de muchas personas se normalice, o almenos eso espero.


Nena, la palabra que acuñó Harry Benjamyn fue la de "transexual", no la "sindrome de Harry Benjamyn". Lo de s-h-b es cosa de alguien y de hace muy poco.

No me digas estas cosas por favor :roll:

Luego, por supuesto, que cada cual acuñe lo que le haga mas "ilu". Ahi cda uno es cada cual.
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Mariana^ » Mié, 16 Ene 2008, 17:56

Lo que yo aun no puedo creer es que alguien pueda ser tan ingénu@ como para creer que cambiando una palabra por un grupo de ellas cambiará algo.

Lo más inverosimil es que además detras de ese conjunto de palabras se inventan toda una serie de argumentaciones, supuestamente basadas en el método científico, aunque de imposible comprobación para crearse un estado de inmunidad respecto de la crítica social.

Sin dudas son personas que tienen mucho miedo a ser quienes son sin medias tintas.

Lo curioso es que el enormísima mayoría son personas anónimas, un nick en un ordenador a quien nadie conoce personalmente.

Solamente tengo el orgullo de conocer a una de estas personas "cara a cara" y es Alejandra Portatadino... luego, el silencio o la voz anónima.

Vamos, que no somos tont@s, que esto del Sindrome del Buen Doctor más bien es una justificación que una sólida teoría científica.

besitos

PD: Rosalinda: a l@s intolerantes l@s tolero, tu lo sabes muy bien, pero como tu, yo también soy libre de expresar lo que pienso, y pienso que con tu discurso tu eres una intolerante.
Última edición por Mariana^ el Mié, 16 Ene 2008, 18:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Rosalinda » Mié, 16 Ene 2008, 17:58

...
Última edición por Rosalinda el Vie, 18 Ene 2008, 17:29, editado 1 vez en total
Rosalinda
 

Notapor Brigitte » Mié, 16 Ene 2008, 17:58

Cara Ninfa...
me alegro mucho que para tus sobrinos seas su tía, sin embargo, a muchas personas "sobretodo si no son familia tuya" no les parecerás una tía, sino su tío.


He citado el ejemplo de mis sobrinos como podria hablarte del vecino,soy la Sra de al lado y basta..

Que saque en algun momento la bandera trans,si por que no,depende dle momento y con quien..
En francais on dit travelo, pas travlo


No se trata de que queden maravillados...se trata de que no queden horrorizados...


Venga Rosalinda,es lo mismo..
La persona que te aprecie dira que eres una mujer entera y basta..
La persona que no te entienda(son muchas)diran....

Por resumir esta "ensalaa" digo que no hay nada mas bello que sentirse bien en su piel....sea esta la piel trav trans ou otre! :wink:
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Notapor Rosalinda » Mié, 16 Ene 2008, 17:59

...
Última edición por Rosalinda el Vie, 18 Ene 2008, 17:29, editado 1 vez en total
Rosalinda
 

Notapor kittyane » Mié, 16 Ene 2008, 18:07

Carla Antonelli escribió:
Paso lo mismo en España con la palabra travestí, luego se uso transexual, y ahora se habla de s-h-b. Por lo cual el problema no esta en la palabra, ni en la segregación de personas dentro del mismo colectivo, el problema reside en la visibilidad continua que nos llevara irremediablemente a la normalización. Donde cada persona será contemplada como un ser individual y único responsable de sus comportamientos. Donde no se generalizará a todo un conjunto por lo que realice alguien.



Besos


Yo no lo sabía que antes en España se había utiliazado la palabra travestí en vez de transexual, pero Mariana, tampoco tienes que decir que es cosa de tont@ que pensemos que pueda cambiar. Quizá tu tienes más experiencia en que una palabra con una definición que se adapte totalmente a lo que somos no cambiará, pero algunas de nosotras no la tenemos.
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Notapor Carla Antonelli » Mié, 16 Ene 2008, 18:09

Creo que con el Doctor Harry algunas personas han querido reescribir su historia, y la historia es la que es:

"En 1949 fue D. O. Caldwell quien acuñó el término “Transexualidad”, sin embargo es Harry Benjamin quien hizo popular el concepto y esbozó las características propias de la condición transexual en su celebrado texto “The Transexual Phenomenon”, de 1966."

Nunca en esa epoca se hablo de ningun sindrome "s-h-b". Y no lo digo por ti Rosalinda, pero a veces de tantas contar una mentira de seguidas hay gente que termina creyendo que es una verdad.

Besos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Mariana^ » Mié, 16 Ene 2008, 18:11

Rosalinda, permíteme darte un ejemplo:

Entre Carla y yo ha habido muchas discrepancias, pero una sobresale sobre todas y es que ella piensa que la transexualidad podría tener un origen biológico y yo opino que eso es un imposible.

No importan aqui las razones y fundamentos por los que cada una piensa lo que expresa, sino que a ninguna de las dos se nos ocurre desprestigiar a la otra porque piense distinto. Ni yo atento contra su persona descalificándole ni ella contra la mia, somos amigas y cada vez que he estado en Madrid así me lo ha hecho notar del mismo modo que yo a ella (creo, ella lo dirá). Ello se denomina respeto por la diversidad, sobre todo la diversidad de opinión y discurso, y te aseguro que las discusiones han sido muy vehementes, pero luego nos bebemos unas cañitas una a la salud de la otra y las dos a la salud de todo el colectivo.

Y asi vamos niña, pero imagina lo que ocurriría si cualquiera de las dos descargara epitetos insultantes por despreciativos hacia la condición personal, pues nada, eso, simplemente respeto.

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Mariana^ » Mié, 16 Ene 2008, 18:15

Yo no lo sabía que antes en España se había utiliazado la palabra travestí en vez de transexual, pero Mariana, tampoco tienes que decir que es cosa de tont@ que pensemos que pueda cambiar. Quizá tu tienes más experiencia en que una palabra con una definición que se adapte totalmente a lo que somos no cambiará, pero algunas de nosotras no la tenemos.


Vale Ninfa, cambiaré tont@ por ingénu@, si te ofende, fue ese el sentido de mi expresión.

Me parece muy bien que te denomines como mejor te plazca, espero que quienes saben del método científico y sus comprobaciones no se rian de tu ingenuidad manifiesta, del mismo modo que la tal definición no debería sustentarse en la negativa de "ser" un traveesti payacezco, o un maricón disfrazado, cuando ello asi sea será un discurso errado si se quiere, pero no intolerante como lo es hoy por hoy.

besitos
Última edición por Mariana^ el Mié, 16 Ene 2008, 18:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Rosalinda » Mié, 16 Ene 2008, 18:18

...
Última edición por Rosalinda el Vie, 18 Ene 2008, 17:30, editado 1 vez en total
Rosalinda
 

Notapor Brigitte » Mié, 16 Ene 2008, 18:24

Mira la vida real.. una amiga mía se cambio de insti para dejar de lado su pasado, en el inst nuevo no le notaron nada los compañeros, pero duró poco ya que en un curso más había una chica que había ido a su antiguo insti. Poco después, se enteró que para sus "compañeros" era "el travolo". Incluso teniendo el físico 100% de chica y la voz la cual cosa demuestra que la palabra transexual está asociada a la palabra travestí cuando no tiene nada que ver.


Ninfa..
Crees tu que en la vida "real" la hubiesen respetado,aceptado un pelin mas si esta chica se hubiese llamado s-h-b? :shock:
Me da que no...o que no!!
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Notapor Mariana^ » Mié, 16 Ene 2008, 18:27

Rosalinda escribió:Sí, a mi esque todos los dias me da por echar al suelo a todo el que se topa conmigo...a todo el que no piensa igual que yo...te recuerdo que en lo de los travestis la tal Eloisa fue la que no aceptaba que yo tubiese una opinión sobre el aspecto de los travestis...

Me dices lo del respeto de opiniones..., porque será que yo respeto a l@s que se definen transexuales y si yo prefiero definirme s-h-b ya parece que no hay el mismo respeto hacia mi y teneis que estar sacando todo lo que se os ocurre...???

Besos.


¿soportarias tu tranquilamente que alguien te diga que en realidad eres un tio disfrazado o payasezco? creo que no, es por ello que intento por todos los medios a mi alcance que no te definas por el desprecio hacia otros modos de identidad, aunque estos no sean lo que tu eres o más bien pareces.

Podriais perfectamente definiros como sindrómic@s, que creeis que teneis un "fallo" o una condición neurobiológica, pero jamás llamando payasos a todos aquellos que no comulguen con vuestra opinión, hacer eso es ser discriminante e intolerante.

Luego podriamos discutir eso de la "condición neurólógica" todo lo que queráis, pero sin que yo te llame de modo inconveniente a ti o a cualquiera de vuestros acólitos ni que tu lo hagas con personas que son muy caras a mis sentimientos, como son las travestis, los gays, las esbianas o cualquiera otra expresión de la sexualidad humana, cualquier condición personal, existente o por existir, he allí vuestro garrafal fallo.

besitos
Última edición por Mariana^ el Mié, 16 Ene 2008, 18:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats