¿es la transexualidad una nueva religión?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

¿es la transexualidad una nueva religión?

Notapor Mariana^ » Sab, 12 Ene 2008, 23:34

Ya se que much@s me saltareis al cuello, pero creo que tengo la suficiente dialéctica para resistir el embate de la marejada y es un tema que me preocupa.

Veo a diario que nos ocupamos de nuestra condición casi como si esta fuera una nueva religión, pero no cualquier religión sino una plagada de fundamentalismos que relegan a un plano de inferioridad a cualquier expresión de la identidad de género que roce siquiera lo que vemos como el ideal de ella.

Sin embargo, yo creo que hay tantas expresiones de la transexualidad como transexuales hay en el mundo, cada quien con su particular modo de ver la realidad ajena y la propia. Quienes asi pensamos no vemos vulnerada nuestra integridad por ninguna conducta por desagradable que esta sea.

Sin lugar a dudas que hay sitios comunes que nos reunen incluso en estos foros, pero no sea que terminemos poniendo reglas restrictivas a las conductas de quienes son nuestras compañeras y compañeros de ruta en el difícil y a veces imposible camino de la vida de una persona transexual.

No haremos otra cosa que poner piedras y barricadas, por la sencilla razón de que no se nos confunda con aquello que más nos perturba, eso no es sano, como no es sano pretender que todo el mundo piense, sienta y actúe como yo lo hago.

Las personas transexuales tenemos múltiples problemas, entre ellos la inserción laboral es uno de los más acuciantes si no el mayor obstáculo, junto con el acceso a una educación digna y a los cuidados que la salud requiere para todo ser humano.

Nunca olvidemos que no todo el mundo trans ha tenido posibilidades de educación como quizás la hemos tenido aqui muchas, entre las que me incluyo, pues si olvidamos esta premisa básica y fundamental estaremos en imposibilidad de ayudar a desarrollarse a personas similares a nosotras, más no iguales, cuestión por demás evidente.

Casi que hemos creado dogmas de fe respecto de las vivencias, necesidades y sufrimientos, sobre todo de nuestras compañeras transexuales femeninas, operadas o no operadas, por hacerlo o que nunca lo harán, con pechos o sin ellos, con hormonas o asi "al natural", y se me ocurren infinitos ejemplos de diferencias que deberían unirnos más que distanciarnos cual secta de religiosos profesos.

Cada quien vive como puede, o como mejor le sale y casi nunca, salvo raras excepciones como "debe" o como quiere.

Os propongo que debatamos, pero que dejemos de clasificar maniqueamente a las personas trans.

Asi que menos dogma de fe transexual y más solidaridad con tod@s, pues much@s nos necesitan.

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Tara » Dom, 13 Ene 2008, 04:24

Mariana me a encantado lo que has espuesto.
Avatar de Usuario
Tara
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 04:01
Ubicación: Granada

Notapor Kim Perez » Dom, 13 Ene 2008, 14:36

¡Qué alegría ver, Mariana, en tus palabras lo mismo en lo que creo!

No podemos, de ninguna manera, caer en definir algo "políticamente correcto" en lo trans. No hay definiciones válidas para todo quisque, sólo una muy general que sería algo así como que "es trans toda persona que se plantee algo relacionado con una transición de género total o parcial"

Ya tengo experiencia de que, dentro de esa megadefinición, la gente que he conocido va en cualquiera de las direcciones, de más a menos, o de menos a más, y hasta de todo a nada y de nada a todo. Yo por ejemplo, ahora voy de más a menos y tengo que reajustarme y hallar mi nuevo sitio; para dar una pista, diré que estoy muy contenta de que mi nombre sea ambiguo.

Estos foros en particular han sido siempre y tienen que ser lugar de encuentro, de libertad de expresíón y de respeto a la diversidad. No valdrá nunca que establezcamos una figura de lo que debe ser una o un trans, aunque será preciso que le recordemos esto continuamente a las recién llegadas o los recién llegados, pues todavía no está establecido bien en nuestro pensamiento el hecho de que ser trans es cualquier cosa dentro de esos amplísimos parámetros que he dicho antes.

En fin, me alegro mucho, Mariana, muchísimo, de que hayas puesto este tema sobre la mesa, y de que dé lugar, más que a mucha discusión, a mucha toma de conciencia. Hay trans que se definen por una total transición de género, y son trans, y hay drag queens y también son trans, de otra manera, pero trans.

Algún día habrá que organizar un Congreso Trans y materializar delante de nuestros ojos y delante de toda la sociedad la inmensa variedad, la complejidad de la experiencia trans. Desde quienes sólo se sienten afeminados, por ejemplo, palabra bellísima, a quienes deciden vivir íntegramente con arreglo a lo usual en uno solo de los sexogéneros.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor natalia- » Dom, 13 Ene 2008, 16:31

Totalmente de acuerdo con vosotras y diria a esa nueva religion ,que vivan y dejen vivir , pues cada persona somos un mundo pero con los mismos sentimientos , besos
NATALIA
Avatar de Usuario
natalia-
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue, 04 Ene 2007, 00:54
Ubicación: totana murcia

Notapor Ion » Dom, 13 Ene 2008, 17:26

Si,yo tambien estoy de acuerdo,siempre estare de acuerdo con eso.Pienso que si algo bueno se puede extraer de haber nacido transexual es tener mas capacidad para huir de los dogmas.Haberte sentido distinto siempre te da una optica diferente a la convencional.

Por ejemplo,recuerdo el debate que se genero a tenor del criterio de esterilidad o no esterilidad de la actual ley.Una parte del colectivo trans estaba a favor de requerir esterilidad para la obtencion del cambio de papeles.Y yo pienso;acaso un hombre transexual si asi lo desea no puede concebir hijos de manera natural(Ahora si que se me van a echar al cuello a mi :roll: )por que no?
Mi manera de vivir la transexualidad es la convencional,yo seria incapaz de pasar por un embarazo,por eso yo no podria hacerlo.Pero si otro chico con el mismo problema de transexualismo que yo pero diferente sicologia es capaz y lo desea.POR QUE NO?

Podemos adaptar las leyes,podemos adaptar las definiciones,las palabras son solo palabras pero por que ha de ser el ser humano el que se adapte a ellas?¿por que un hombre no va a poder concebir un hijo,si puede y lo desea?

La demagogia del debate de los derechos del menor es la misma que en el caso de la adopcion homosexual,los derechos del menor no son violados por el progenitor,serian violados por los intransigentes,si tu educas a un niño sin prejuicios y en la naturalidad y el cariño,sera una persona mucho mas centrada que si se ha criado en un ambiente inestable por padre y madre que haya.

Quiero decir que la condicion de ser hombre o mujer no admite grados,nada de lo que hagas te eleva o te degrada en ello.Que todo el mundo tiene derecho a hacer uso de su libertad y nadie lo tiene para hacer uso de la ajena.

Que si yo,por el motivo que sea,no puedo concebir un hijo,por poner un ejemplo eso no significa que el de enfrente tenga que ser igual.Que eso no va en contra de la naturaleza por que si no por esa regla de tres,todos l@s trans seriamos antinaturales.Iria en contra de la sociedad,pero la sociedad ha de estar al servicio de las personas y es ella la que se ha de adaptar.
Ion
 

Notapor Mariana^ » Dom, 13 Ene 2008, 17:27

:D Pues nada, gratamente sorprendida de que veais a la transexualidad en general de modo tan amplio, inclusivo y sin antojadizas distinciones como yo.

Kim: aun iría más lejos...

"es trans toda persona que se plantee algo relacionado con una transición de género total o parcial"


Como abogada, buena o mala asi Carla no se ocupa de hacerme una vieja broma que sólo ella y yo recordamos, allá por 2005 cuando almorzábamos el día antes de volver, soy particularmente afecta a distinguir. Por tanto, te propongo que, y valga la redundancia, distingamos entre la transexualidad de cualquiera como un hecho y la expresión externa de esa transexualidad. La una, es un proceso interno por razón de su íntimidad que no se sustenta en un querer sino en un ser, y el otro es la puesta en acto de asumir la identida de género de cara al mundo que si es un querer hacer.

Así, podrá haber personas transexuales que jamás puedan y/o quieran transición alguna, y otras como es tu caso o el mio, que si lo hagan, sin que importe, claro, hasta donde llegarán con sus necesidades transicionales.

La diferencia es simplemente el compromiso se asumir voluntariamente esa transformación física que mejor se adapte a la propia convicción de ser "esto" o "aquello" o no hacerlo, guardando la reserva que cada quien crea conveniente.

Necesitamos tanto a l@s un@s como a l@s otr@s, en esto que global y generalmente damos en llamar, transexualidad.

Supongo incluso que habrá transexuales, que por distintos motivos, sociales, religiosos, familiares, personales, etc. que jamás siquiera sabrán que son transexuales, pero no es a estos a los que me refiero, pues por lo general son acérrimos transfobos, en el temor irracional a ser aquello que tanto desprecian.


besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Felicidad » Dom, 13 Ene 2008, 18:22

Ion escribió:Pienso que si algo bueno se puede extraer de haber nacido transexual es tener mas capacidad para huir de los dogmas.Haberte sentido distinto siempre te da una optica diferente a la convencional.


Ion, tú todavía crees en los Reyes Magos ¿verdad?...

Qué gusto da de vez en cuando leeros (a vosotros) y leeras (a vosotras)...
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Notapor Ion » Lun, 14 Ene 2008, 00:35

:roll: esto es como el dicho aquel de "la sabiduria me persigue........pero yo soy mas rapido que ella".Partes en una situacion de ventaja,otra cosa es que la utilices.

Pues no,Felicidad,de reyes nada :? ;soy republicano :wink:

Un petonazo
Ion
 

Notapor Tezrian » Lun, 14 Ene 2008, 00:58

Imaginemonos que yo soy un guisante con patas pero nadie me hablado de los guisantes con patas y de repente me encuentro con otro guisante con patas ¿que ocurrira entonces? La verdad es que no lo se.

Lo que si que se es que si yo fuera un guisante con patas y no conociera a nadie aparte de mi pensaria que el ser guisante con patas no es más que una realidad que esta dentro de mi cabeza pero cuando veo que hay más guisantes con patas me doy cuenta que formo parte del mundo y hay más gente como yo.
Avatar de Usuario
Tezrian
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar, 07 Mar 2006, 19:13
Ubicación: Barcelona

Notapor Eloisa » Lun, 14 Ene 2008, 08:43

Totalmente de acuerdo, Mariana

Pero es que yo aun iria mas lejos: Que necesidad, cuestiones practicas aparte (legales, etc) tengo en mi yo interno de definirme? Que tranquilidad interior me puede dar el saber si entro o no en determinada categoria artificial?

Reconozco que me he pasado muchos años (sobre todo antes de conocer a personas como yo y darme cuenta de que mi caso no era unico en el universo) intentando responder a la pregunta "que soy?". Pero, quiza por agotamiento mental, ha llegado un momento que me importa un pimiento saber que soy

Lo que me importa, y mucho, es saber que necesito para tener paz. Y una vez que se eso, sin hacer daño a nadie, lo hago y obtengo mi paz; asunto arreglado

Que por hacer esas cosas soy de la categoria "A"? Perfecto. Que soy de la "B"? Estupendo. De la "C"? Genial. Sea de la "categoria" que sea voy a seguir viviendo igual y haciendo las mismas cosas que me dan mi paz

Lo que no soporto es que algun "iluminado" me diga: la categoria "A" es superior a la "B", y la "C" es despreciable y tu perteneces a la "H" y, por tanto, vales menos que yo, que soy de la "Y". Y todo eso por no se que razon absurda basada en definiciones inventadas para justificar esa supuesta escala de valores

Mi valia personal no esta en pertenecer a determinada categoria; hasta ahi podiamos llegar. Mi valia personal esta aparte de mi genero, real o percibido y, por supuesto, aparte de meras cuestiones fisicas o esteticas

Y quien no lo vea asi, evidentemente, tiene un grave problema de autoestima; que mania de encasillar a la gente

Un besazo


Eloisa
Eloisa
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 05 Jul 2007, 15:13
Ubicación: Guadalajara

Notapor Mariana^ » Lun, 14 Ene 2008, 13:49

Si Eloisa, justamente el fin de este hilo es responder a las antojadizas clasificaciones a las que nos vemos sometid@s tod@s, en este caso las personas transexuales.

"Dogmas de fe" transexual que sin posibilidad de verificación alguna intentan, vanamente, situarnos en categorias discrecionales sin tener en cuenta las personales circunstancias, como si de una cuestión objetiva se tratara, creando un "objeto" alli donde siempre hubo un "sujeto", el ser humano.

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Eloisa » Lun, 14 Ene 2008, 16:19

Se me olvidaba, otra cosa que tampoco soporto son los topicos basados en el genero:

Transexual= golfa
Travesti= payaso
Mujer= incompetente
Hombre= obseso sexual
..............

Golf@s, payas@s, incompetentes y obeses@s sexuales los hay entre todas las personas, sea cual sea su genero y condicion y ser alguna de esas cosas no implica tener la cualidad que el topico asocia (faltaria mas !!!)

El colmo del encasillamniento forzado es meterte en determinada categoria, te guste o no, y adjudicarte automaticamente determinados comportamientos basandose en los topicos de siempre. Como para "aplaudir" al autor del encasillamiento (a ser posible en las mejillas y con cierta fuerza)

Un besazo

Eloisa
Eloisa
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 05 Jul 2007, 15:13
Ubicación: Guadalajara

Notapor Rosalinda » Lun, 14 Ene 2008, 16:28

...
Última edición por Rosalinda el Vie, 18 Ene 2008, 17:16, editado 2 veces en total
Rosalinda
 

Notapor Eloisa » Lun, 14 Ene 2008, 16:36

<<<Pues 2 son verdad.>>>

Rosalinda, ahorranos las adivinanzas. Cuales de esos dos topicos crees que son verdad? (aunque no se para que pregunto, de determinadas personas solo pueden esperarse determinadas respuestas)

Como "castigo" por tu intolerancia solo te deseo una cosa: que tropieces con personas que te traten conforme al topico que tu condicion tiene, exactamente igual que tu tratas a otros colectivos

Eloisa
Eloisa
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 05 Jul 2007, 15:13
Ubicación: Guadalajara

Notapor Rosalinda » Lun, 14 Ene 2008, 17:17

...
Última edición por Rosalinda el Vie, 18 Ene 2008, 17:16, editado 1 vez en total
Rosalinda
 

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats