P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

Comunicado Aitor esta Web "Mi vocación por ser militar, no se mide por ausencia de pene"

 

 

Diario GLTB pionero en la Red desde el año 2.000

Aitor, en un comunicado personal, intimo y entrañable, nos cuenta como ha sucedido todo, desde el principio hasta el día de hoy. Lo ha realizado para este Diario Digital Transexual.

Gracias Aitor, tu lucha es la nuestra, siempre lo fue, y estaremos contigo hasta el final de la misma

Carla Antonelli

<MI VOCACIÓN POR SER MILITAR, NO SE MIDE POR LA AUSENCIA DE PENE Y TESTÍCULOS> 

En un rinconcito apartado del mundo, sin más ruido que el de mi respiración, viendo la lluvia caer a través del cristal de mi pequeña ventana, quiero desahogarme contigo. Es difícil plasmar tantos sentimientos, ilusiones y momentos vividos en tan corto periodo de tiempo. Algunas veces miro atrás y es una sensación vertiginosa, que parece mentira hasta dónde puede llegar un hombre por cumplir su más puro deseo, vocación de entrar en el Ejército de España. 

Comunicado de Aitor para el Diario Digital Transexual-. Decidí presentarme para las pruebas de acceso a militar de tropa y marinería, ilusionado, muy ilusionado, preparé todos los documentos necesarios, pedí cita para realizar las pruebas médicas, psicotécnicas y físicas, me asignaron, el día 9 de febrero a las 9 de la mañana, todo en regla, bien documentado, me fui para el Centro de Reclutamiento de Córdoba, cuya mayor preocupación que tenía ese día, era de llegar tarde porque no sabía dónde estaba este edificio, pero lo peor estaba por llegar. 

A las 8:45h ya estaba ante la puerta del lugar donde me citaron, impaciente por entrar y bastante nervioso decidí tomar una infusión de tila. A las 9:00h, entré, me recogieron toda la documentación, y empezaron con la analítica de orina, test psicológico y cuando terminé bajé a bajo, de enseguida me llamaron para el reconocimiento médico, éste constó: vista, columna, tren inferior(piernas), altura, peso y tensión, seguidamente, la doctora, ah, perdón se me olvidaba un detalle, nunca me descubrieron todo el cuerpo, solamente de cintura para arriba, a lo cual, la médico me dijo que se notaba que hacía deporte. Bueno, las enfermeras, me dijeron que me podía vestir, y salir a otro cuarto donde me esperaba ella (la médico) para pasarme un test de sí o no, en éste había muchísimas preguntas, una de ellas era ¿te han operado alguna vez de algo?, a lo que tuve que responder que sí, claro, yo no quería engañar, todo con la verdad por delante siempre, bueno pues, le dije que me había quitado el pecho, y que estaba en lista de espera para la operación de genitales, y como no, tuve que decirle que era transexual masculino, después de esto, la cara que puso, era todo un cuadro, no sé como puedo calificar, o más bien describir su gesto con palabras, porque seguro que me equivocaría, digamos que puso una cara muy rara, de...... ¿no saber lo que le estaba diciendo?, ¿de no entender lo que es la transexualidad?, ¿de asco?, no lo sé, me lo reservo esto para mi interior, pero siempre tendré la duda de... ¿pensó en aquel momento, que yo era una "cosa rara"?, bueno dejémoslo.  

Ella, fue a preguntar a un superior qué podía hacer ante la situación que se le había presentado, tardó unos 10 ó 15 minutos en llegar otra vez a la sala, me miró de una manera extraña, la miré y me soltó un ..... NO APTO, POR NO TENER PENE NI TESTICULOS, APARTADO J,8 Y J.9 del Cuadro Médico de Exclusiones, ¿mi cara?, mi cara era todo un poema, supe reaccionar a lo que estaba escuchando, sentí vergüenza, pero por lo que me estaba diciendo, nunca por ser transexual, que estoy muy orgulloso de serlo, también miedo, tristeza, desilusión, rabia, coraje, el mundo se me vino a bajo por completo, me levanté como pude de la silla, apreté con fuerza mis puños, mis dientes, la sangre que corre por mis venas me quemaba, la respiración solo la empecé a notar cuando ya fuera del edificio rompí a llorar, solo pensé en dos personas , en mi madre y en mi novia, las había defraudado y yo no tenía la culpa. 

Como todo ciudadano, me parecía injusto lo que me habían hecho y recurrí, tuve que ir al Hospital Militar de San Fernando en Cádiz, allí me harían una segunda revisión médica, entré en la consulta del urólogo o endocrino, no me acuerdo bien, y con la puerta entreabierta, me dijo: ¡ bájate los pantalones!, .............................................., ¿por dónde meas?, increíble pero muy cierto, jamás me he sentido tan mal como en aquel momento, iba a explotar, pero nunca le di el gusto a este hombre de que me viera soltar ni si quiera una lágrima, si lloré lo hice por dentro, pero no eran transparentes, eran de sangre. 

La contestación llegó después de 15 días, un NO APTO otra vez y por la misma razón; no contento, volví a recurrir, y en Mayo de 2007 me pidieron el Certificado Literal de Nacimiento, se lo envié al Subsecretario del Ministro de Defensa, y hoy por hoy NO he recibido contestación ninguna, y ya han pasado 2 años. 

Un día, mirando en Internet, vi la página DIARIO DIGITAL TRANSEXUAL, su creadora Carla Antonelli, no la conocía, y me interesé por su contenido, la verdad es que me llevé una gran sorpresa porque encontré toda la información que me hacía falta, miré que se comentaban caso injustos de la sociedad, tras pensarlo mucho, decidí contarle mi caso del Ejercito a Carla, le envié un e-mail, y a los pocos minutos ya me había contestado ofreciéndome su apoyo y ayuda, gracias Carla por estar ahí, y a esta maravillosa página por haberme enseñado a luchar y a darme fuerza para denunciar aquella injusticia. Desde el Diario Digital me organizaron toda la denuncia mediática que se formó con posterioridad. 

Salió todo a la luz el 7 de Julio, fue éste cuando empecé a conocer gente y asociaciones, yo antes no había estado en contacto con nadie que pertenezca a estas, y apareció Mar Cambrolle de ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), a la que Carla le había pasado mi contacto para que me llevaran el caso desde la denuncia y tramite político. Mar es la mujer más simpática que mis ojos han podido ver, me he reído como nunca contigo Mar, gracias de todo corazón, gracias Toni Poveda de FELGTB, gracias por todo, Martín Berenguer, muchísimas gracias por todo y por los correos enviados, aunque te haya molestado alguna vez que otra por las leyes, decretos ....etc.  

Después de todo este revuelo que se armó, la SRA MINISTRA DE DEFENSA, Carme Chacón, se pronunció ante toda España que iba a estudiar mi caso y que se modificaría el cuadro médico. Fue pasando el tiempo, y yo me hacía más y más ilusiones, más y más esperanzas porque fueron saliendo artículos que me hacían pensar que ya era la definitiva, que podía entrar, la SRA MINISTRA envió una orden ministerial a los tres Cuarteles Generales para que formaran alegaciones, titulares esperanzadores, subida de la edad máxima para entrar, bien, pues, decidí presentarme otra vez al 1º Ciclo de 2009, se lo comunique a Carla, Mar y a Martín, y como siempre ahí los tenía a mi lado. 

Pedí cita, esta vez iba con un poquito de miedo, porque había una ley que sabía que me podrían echarme otra vez para atrás, pero no suficiente con ésta volví a intentarlo, algo me decía dentro de mí que esta vez iba a ser diferente, no sé, pero tenía muchísima confianza. 

Una mañana di mis datos para que me volviera a dar día y hora para las pruebas, las tres de la primera vez, en esta ocasión era el día 10 de febrero a las 9 de la mañana, me presenté otra vez en el Centro de Reclutamiento y rápidamente me cogieron toda la información y seguidamente la revisión, ahora era un médico y dos enfermeras, el test de las preguntas lo hice antes de entrar a la revisión, en el papel tuve que poner la clase de operación, tiempo ingresado en el hospital y la que me quedaba pendiente, y tratamiento hormonal, todo, ¿cuál fue mi sorpresa?, que el médico apuntó todo y no le noté nada extraño, al revés, un trato amable, respetuoso, profesional en su trabajo, en definitiva quedé muy contento con este señor, porque a lo que me hizo él sí se le puede llamar revisión médica, terminó y me vestí pero al salir a la sala, me senté y su respuesta fue: LO SIENTO, NO ERES APTO POR NO TENER GENITALES MASCULINOS, bueno, pues nada, me salí y me dieron el papel en el cual decía la razón por el que no era apto, el hombre que me dio este papel me dijo que lo sentía mucho pero que se me veía con muchas ganas de entrar, pues claro que sí, es mi sueño. 

Seguidamente salí del edificio, llamé a Carla y Mar, como siempre, ahí estaban apoyándome y bastantes indignadas por el resultado, igual que yo, que me sentí engañado y desilusionado por parte de la Sra Ministra de Defensa. Horas después de todo esto que se había montado con periodistas y cámaras de televisión, la Sra Ministra anunció que para último de mes, la ley de falta total de pene, ausencia o atrofia de testículos, NO iba a ser impedimento ninguno para que un hombre pueda servir, defender a su país. Desde mi humilde opinión, confío en que esto se cumpla, y que me den la oportunidad de trabajar en mi sueño que es: DEFENDER A ESPAÑA CON MI ALMA Y MI CORAZÓN. 

Aitor 

-Esto no hubiera sido posible, sin tener a mi lado personas como Carla, Mar, Toni y Martín, GRACIAS DE TODO CORAZÓN¡¡¡¡

Otras entrevistas, reportajes o comunicados de esta sección.

Entrevista exclusiva Thomas Beatie: "Asociaciones transexuales EE UU no me han apoyado"

El material de esta entrevista solo se podrá utilizar en otros medios si se nombra claramente el origen de la noticia. El Diario Digital Transexual ©

A su paso por Madrid junto a su mujer, Nancy, y su hija de poco más de cinco meses, la preciosa Susan, el hombre transexual Thomas Beatie ha concedido una entrevista exclusiva al Diario Digital Transexual. Se trata de la primera vez que habla para un medio en Internet desde que la noticia de su embarazo diese la vuelta al mundo. 

Redacción por Adolfo Coria-. La pareja reside en una ciudad estadounidense situada en Oregón. Durante la conversación, han resaltado su dolor y sorpresa ante la falta de apoyo de las organizaciones LGBT de su país. Irónicamente, ni siquiera la reputada GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) -una entidad de reconocida trayectoria que, como dice en su página web, se dedica a luchar contra la Homofóbia y la discriminación contra la identidad de género- les ha defendido en ningún momento ante todas las barbaridades que han dicho de ellos algunas televisiones estadounidenses. Todo lo contrario. A sus espaldas, la pareja lleva consigo insultos, presiones, desprecio e incluso amenazas de muerte. Thomas Beatie ha hablado con nosotros de su segundo, feliz y deseado embarazo, de sus sentimientos ante los acontecimientos de los últimos meses y del futuro, revelándose como una persona hacia la que sentir respeto y admiración. Es un gran padre rodeado por los dos amores de su vida: la estupenda Nancy y la pequeña y bellísima Susan. 

Carla Antonelli: ¿En qué momento conseguiste llegar a ese estado de disociación de mente y cuerpo en el sentido de que no te supuso ningún conflicto para tu identidad de género el poder ceder tu vientre? 

Thomas: Siempre he querido tener un hijo, por eso mantuve mis órganos femeninos dentro de mi cuerpo. Lo único que ocurre cuando te extirpan los órganos reproductores es que te hace ser estéril. No significa ser más o menos mujer o más o menos hombre. Cuando nos fuimos a Oregón a vivir, comenzamos a plantearnos cómo aumentar la familia y tener hijos juntos. Fue en esa época cuando nos decidimos por esta opción. 

C.A.: Entonces nunca tuviste ningún conflicto porque tu identidad como hombre siempre la has tenido clara, y cediste tu vientre. Es decir, no ves ahí ninguna función femenina, sino que eres un hombre que cede su vientre. 

Thomas: Sí, soy un hombre al cien por cien. El embarazo no me ha cambiado de ninguna manera a la hora de verme a mí mismo como un hombre. Yo era la única opción para mi familia ya que Nancy, mi mujer, no puede tener hijos. Esto era lo más lógico y normal. 

C.A.: ¿Qué opinas de las personas que gritan libertad para sí mismos pero luego se inmiscuyen y critican la tuya? 

Thomas: Nunca pensé que me fuesen a criticar y es lo que más me ha dolido y sorprendido. La mayoría de los grupos transexuales en Estados Unidos están en contra de lo que estoy haciendo. Todas las organizaciones nos atacan y tratan de hundirnos. Dicen que no soy un verdadero transexual. 

C.A.: ¿Las asociaciones de transexuales no te han apoyado? 

Thomas: No, las asociaciones de transexuales no me han apoyado. No lo entiendo porque tanto gays, como lesbianas y transexuales son personas que siempre han estado luchando por sus libertades. No comprendo porque hay gente que busca igualdad y no aceptan esto. Lo único que queremos es demostrar que somos una familia, que nos queremos y nos apoyamos. Es el sueño americano: tener una familia y un hijo juntos, no entiendo como no pueden comprenderlo. Quiero ofrecer una cara nueva, decir que soy transexual y que puedo tener una familia feliz, y dar esa imagen al mundo. Pero las organizaciones nos dicen que nos callemos. 

Nancy: Quieren meternos en su “burbujita”. 

C.A: ¿Y la GLAAD; la famosa Agencia Contra la Difamación de Lesbianas y Gays? 

Thomas: GLAAD me dejaron de hablar cuando fui al programa de Oprah. Bárbara Walter intento tener unas declaraciones de GLAAD pero ellos se negaron a contestar el por qué no me habían ayudado. No recibí su apoyo. 

C.A.: ¿Tú y Nancy sois felices? 

Thomas: Somos muy felices, insisto en que vivimos el sueño americano: tenemos nuestra propia empresa, un bebé y estamos esperando otro. Es un sueño y punto. Es el significado de la vida. 

C.A.: ¿Cómo os veis de mayores? 

Thomas: Nos vemos casados. No puedo esperar para tener más hijos. 

Nancy: Mis hijas mayores son la generación X [Nancy tiene dos hijas de una relación anterior]. No sé de qué generación será mi hija Susan y mis futuros hijos, pero nos veo a nosotros mismos teniendo más descendencia, yendo a sus graduaciones… queremos ser felices y ver cómo crecen porque además estamos en un momento en el que está surgiendo una generación con una mente muy abierta. 

C.A.: Desde el Diario Digital Transexual, y los foros del mismo, queremos que sepáis que no estáis solos. Hay muchas personas, tanto transexuales masculinos como femeninos, que os apoyan y además aplauden vuestra decisión de libertad y están totalmente a favor, aunque hayan otras personas en el mismo que no lo entiendan.  

Thomas: Quiero contar una historia. La gente nos pregunta por qué estamos haciendo esto, por qué seguimos contando nuestra historia al mundo. La razón, por ejemplo, es por casos como el de una señora que nos envió un email después de la entrevista que nos hizo Barbara Walters en su programa. Nos comentaba que ella tiene un hijo de 24 años que se siente mujer y ella era incapaz de comprenderlo. Pero después de ver el programa nos dijo que se le ha abierto la mente y que ahora sí lo puede entender mejor. Por eso queremos contárselo al mundo, no ya para cambiar opiniones, sino para que la gente lo entienda y respete. 

C.A.: Continuar siendo tan felices como lo sois ahora y no cambiéis nunca por la opinión de nadie porque sino, dejaríais de ser vosotros mismos.

EDITORIAL WEB

<El derecho al libre desarrollo de la personalidad /Articulo 10 Constitución Española/>

Este sábado celebramos el 30 Aniversario de la Constitución Española; varias han sido las sentencias que se han amparado en el articulo 10 para resolver demandas de personas transexuales. Apartado que habla del derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la dignidad de la persona. Entre ellas la jurisprudencia del Supremo en 1987, concediendo por primera vez un cambio de nombre y sexo en este país, u otras tantas como el amparo al matrimonio de una mujer transexual de Costa Rica con un español.

Desde esta premisa quisiéramos realizar un canto a la libertad, la individual y la colectiva. Sabemos que hay muchos transexuales masculinos que no podrían transitar el camino que ha andado Thomas; bien por un impedimento supremo que le genera conflicto con su identidad, o por cuestiones físicas. 

“Yo no lo haría nunca por cuestiones personales”, es una máxima absolutamente entendible, pero en aras de un principio fundamental en el que se pide y exige LIBERTAD para la propia identidad, no se puede reprochar ni estigmatizar a nadie porque desarrolle sus propias libertades, aunque no sean iguales que las propias. 

Seria una contradicción a la bandera que se enarbola como personal, ya que deslegitimaría toda la lucha en el eje de los propios principios y ante la sociedad. Es la contradicción más aberrante en la que puede caer una persona, exigir LIBERTAD al tiempo que se OPRIME a otros. 

Si no se reconoce la DIVERSIDAD en la identidad de genero ¿Qué credibilidad tenemos para pedirla hacia nosotras/os con el resto del tejido social?

Carla Antonelli

FELGTB y ATA entregan a Thomas Beatie “Premio Diversidad en la Identidad de Genero”

Diario GLTB pionero en la Red desde el año 2.000

Área Transexual FELGTB y ATA-. La maternidad es un tema que ha sido abordado por la mitología, la religión, el arte, la literatura y la ciencia. De ella se han ocupado varias disciplinas en un sinnúmero de investigaciones con diferentes enfoques: biológicos, psicológicos y sociales. Desde una perspectiva católica se consagra la maternidad como una imagen purificada, idolatrada y respetada por la tradición, que condiciona la imagen funcional de la mujer no tanto como madre sino como productora de hijos, determinando en gran medida el concepto de sí misma y su valor social, especialmente en culturas machistas, heteropatriarcales y neohomopatriarcales como la nuestra. 

En el caso que nos ocupa, la gestación por parte de un hombre transexual, Thomas Beatie, ha sido duramente criticada incluso desde los movimientos LGTB estadounidenses, sin tener debidamente en cuenta la realidad de un hombre que ha decidido, por amor y por decisión propia, gestar una nueva vida y, en suma, asumir su paternidad de una forma diferente, aprovechando las posibilidades que su constitución biológica le permite. 

No podemos hacer una crítica de la decisión de Thomas Beatie por su forma de concebir la paternidad y su deseo íntimo de ser padre cediendo su propio vientre, no tenemos desde las posiciones que defendemos como colectivos LGTB el derecho de poner en tela de juicio su elección: los conceptos de maternidad y de paternidad no pueden limitarse exclusivamente a la dicotomía hombre-mujer biológicos, y afirmar lo contrario sería negarle el derecho a ser padres y madres a todas aquellas personas que por sus circunstancias personales han tenido durante siglos que recurrir a la adopción para poder tener en brazos a sus hijos. 

No podemos juzgar y menos castigar una decisión libremente asumida y no exenta de riesgos por parte del interesado, cuando enarbolamos la bandera de las libertades sexuales y de género como defensores de “lo diferente” frente a lo dogmáticamente establecido, frente a los sectores que desearían que volviéramos a las cárceles y psiquiátricos, que desean ver nuestra torpeza en asuntos como éste para aprovecharlos a la hora de descalificar nuestro discurso liberador y progresista, y alimentar así la opresión histórica que se ejerce sobre las personas transgénero. 

Desde el Área de Transexualidad de la FELGTB y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) se quiere apoyar y enaltecer la decisión de Thomas Beatie y su pareja, en pro del respeto que merece por la voluntariedad de su embarazo y la libertad íntima con la que se han enfrentado a las posiciones tradicionalistas y conservadoras de aquellos que frente a la diversidad de identidades, de orientaciones y de familias pretenden imponer sus propios patrones con el pretexto de la “alarma social” y estigmatizar así a quien elige un camino diferente, pero nunca erróneo

ATA quiere defender públicamente la determinación de este hombre, que aun sintiéndose como lo que es psicosocialmente, un varón, ha decidido cultivar su paternidad personal por encima de los valores tradicionales de la concepción de una nueva vida; asimismo, ATA otorga el premio a la “Diversidad en la Identidad de Género” a Thomas por su valentía y visibilidad y condena públicamente las presiones y amenazas de que han sido y son objeto Thomas y su esposa desde los medios de comunicación, sectores sociales y algunos colectivos LGTB.

In english

Gays's State Federation, Lesbians and Transsexuals of Spain and Transsexuals' Association of Andalusia deliver the Prize to Thomas Beatie to " Diversity in the Identity of Genre "

Maternity is a subject dealt with by mythology, religion, art, literature and science. Many disciplines have also tackled this topic in a great deal of research from various perspectives: biological, psychological, and social. From a Catholic point of view, maternity is consecrated as a pure and idolised image, respected by tradition. This underlies the functional  image of women, not so much as mothers but as producers of children, determining to a great extent the concept of a woman’s self and social value, especially in sexist/chauvinist, heteropatriarchal and neohomopatriarchal cultures such as our own.

The case in question, the pregnancy of a transsexual man, Thomas Beatie, has been harshly criticised even within American LGBT movements without having duly taken into account the reality of a man who has decided, for love and by his own decision, to carry a new life while assuming a paternity in a different form, taking advantage of the possibilities that his biological constitution allows.

We cannot criticise Thomas Beatie’s decision in respect of his way of conceiving paternity and his personal desire to be a father offering his own womb. We do not have the right from the positions we defend as LGBT collectives to call into question his choice: the concepts of maternity and paternity cannot be limited exclusively to the biological dichotomy of man/woman, and to affirm the contrary would deny the right to be fathers and mothers to all those who have for centuries due to personal circumstances turned to adoption to be able to hold their own children in their arms. 

We cannot judge and even less punish a decision that was freely taken, not without personal risks, when we raise the flag of sexual and gender freedom as defenders of “the different” against the dogmatically established norms, confronting the sectors which would like us to return to prisons and psychiatric hospitals. They want to see us make mistakes in matters such as this to be able to take advantage of them when discrediting our liberal and progressive discourse, and thus fuel the historic oppression exerted against transgender people.

The Transexuality Section of the FELGTB (State Federation of Lesbians, Gays, Transexuals and Bisexuals of Spain) and the Association of Transsexuals of Andalucía (ATA Sylvia Rivera) wants to support and praise the decision of Thomas Beatie and his partner in favour of the respect that he deserves for his freely-chosen pregnancy and the personal freedom. In taking this decision, he has confronted traditional and conservative positions which oppose the diversity of identities, orientations and families, and which try to impose their own moral standards under the pretext of a “social panic”, stigmatising those who choose a different, yet never erroneous, path.

ATA wants to publically defend the decision of this man, who still feels psychosocially a man, in his decision to develop his personal paternity beyond traditional values about the conception of a new life; likewise, ATA grants the prize to " Diversity in the Identity of Genre " to Thomas for his value and visibility; and publically condemns the pressures and threats against Thomas and his wife from the media, social sectors and some LGBT collectives.  

Mar Cambrollé Jurado,

President of the Association of Transsexuals of Andalucía (ATA Sylvia Rivera)

Comenta éste reporte ( indica en el titulo de que Bio estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2003
 
 

 

 

 


Estadisticas de visitas