P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 

El Diario Digital Transexual en el Telediario de fin de semana de TVE sobre logros laborales

Compartir Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Delicious Menea la noticia aquí: Menea esta noticia

(Diario Digital Transexual; en La Red desde el año 2.000)  

  SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL 

Los informativos de TVE emitieron este sábado un reportaje sobre transexualidad y logros laborales a lo largo de estos últimos años. Este reportaje dio visibilidad a este Diario Digital Transexual y su dirección. Varios de los casos expuestos fueron denuncias que este Medio Digital sacó a la luz en su momento en exclusiva. Como el de Aitor, hombre transexual que consiguió que el Ejercito modificara sus normas, o el de Alexia, cuyo recurso se encuentra en estos momentos en Estrasburgo, debido a un injusto régimen de visitas con su  hijo. También el de Gina Serra y su sentencia ganada a una residencia de ancianos por despedirla, o el de María José Hernández, trabajadora de Radio Nacional de España y Ex Presidenta de Transexualia. Estos dos  últimos casos fueron difundidos por este Medio -pero no quien origino la noticia- a diferencia de los primeros

TVE y Diario Digital Transexual-. Como profesores de escuela, como enfermeros en residencias, hasta en el ejército. Cada vez es más común ver a personas transexuales desempeñando cargos de gran responsabilidad. Pero 9 de cada 10 tiene problemas para encontrar trabajo y  muchos reconocen sentirse discriminados. 

Estas personas, según señala la nota del Gobierno, tienen la misma aptitud para el servicio militar que tendrían sin esos cambios, "siempre y cuando su salud no se vea comprometida por alteraciones que pudieran condicionar su aptitud psicofísica". 

El Consejo de Ministros aprobó en agosto un Real Decreto por el que se clarifica el reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, en los apartados relacionados con las denominadas "disforias sexuales", es decir, cambios en los genitales motivados por un cambio de sexo, entre otros casos.

 


 

C. A. 28-09-2009 Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando)

 
  © Carla Antonelli. 2009

Free counter and web stats