La Federación de Gays y Lesbianas reprueba `` la anécdota ´´ del Rey donde nos denomina mariquitas

  El Rey bromea con la vendedora de una caseta de literatura gay. «¡Ah!, libros de mariquitas», exclamó jocoso el monarca.

Conmemoramos este año el 25 aniversario de la primera manifestación del Orgullo Gay-Lésbico que tuvo lugar en Barcelona en junio de 1977. Desde entonces los gays y lesbianas de este país luchamos para que se nos considere ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. 25 años después de aquella manifestación, en el siglo XXI y en una España democrática integrada en una Europa que se dice baluarte de los derechos humanos, el jefe del Estado nos llama "mariquitas" y todos, incluido el periódico El Mundo (Edición Madrid, M2, del 01/06/02) que califica el hecho de "la anécdota de la jornada", la responsable de la caseta, los políticos del PP que le acompañaban, y los comentaristas que dan cuenta del hecho al día siguiente (02.06.02), celebran con alborozo el chiste. De repente, hemos retrocedido mucho tiempo.

Nos gustaría que esta crítica sea recibida como constructiva: el rey es el jefe de un Estado del que lesbianas y gays, también, formamos parte. Y parte consustancial de nuestra lucha por la igualdad es el derecho a no ser nombrados de manera tópica y peyorativa; no podemos seguir siendo objeto de chiste. Somos ciudadanos con los derechos mermados, sí, pero ciudadanos y ciudadanas que exigimos que nuestra dignidad nos sea reconocida y respetada ¡ya!.

Beatriz Gimeno (secretaria general FELG) y Pedro Zerolo (presidente FELG).

03-06-2002  Comenta esta noticia ( indica en el titulo de que noticia estas hablando )  

Regresar a Carla Antonelli Page transexual sección noticias