P o r t a l  d e  i n f o r m a c i ó n  t r a n s e x u a l
 
       
 
Cartas de amigas y amigos transexuales
             Carta de Gina

 Música: `` Como un gorrión ´´ Joan Manuel Serrat

 

Era 1959, bajo el régimen de la dictadura franquista y en un mes lluvioso y triste como es abril en una de las fechas significativas para Catalunya, la fiesta del libro y el amor entre personas que se quieren como el el día 23 y en un pueblo llanero de Sabadell (Barcelona) donde sus habitantes viven de la industria del textil y el trabajo en el campo, en una clínica publica de este pueblo, nace un ser humano bonito con genitales masculinos, los médicos hablan de un parto normal y luego a través del tiempo vemos que no fue tan normal.

Mis padre, una familia trabajadora del textil que vivían con mis abuelos, porque los sueldos no llegaban a mas y bajo esa dictadura solo tenían el derecho al trabajo. A los pocos meses de vida visito otra inquisición nacional, que junto a la dictadura mandan esta España sin sentimientos, la iglesia católica, que junto la dictadura encarrilan mi vida hasta que tengo uso de razón y como cualquier niño con unos  genitales como los míos me designan un genero, nombre, futuro para seguir un camino y soy bautizada y así pasan mis primeros años hasta cumplir los 4 años. Vuelvo a ser el niño para el régimen, es mi comienzo ,voy a ser escolarizado en párvulos, para la transformación y educación al régimen según mis genitales.

En el primer año, sale mi primer problema con mi educación, soy zurda y los maestros ponen los medios necesarios para cambiar según ellos mi defecto, es inútil, yo no puedo cambiar mi mentalidad, pierdo unos años preciosos en mi vida y mi rendimiento no es el esperado. A los 6 años, empiezo según el régimen el gran camino para ser una persona de provecho, voy a pasar 10 años de mi vida sacrificada para mi propia destrucción, voy a ser una persona que nunca han dejado expresar y desarrollar mis sentimientos, soy un niño sin ilusión a la vida, sin metas que alcanzar, ni  proyectos de futuro. Soy un niño proyecto, robot de un niño que vive la infancia sin proyectos de futuro, estoy frustrada, no sé lo que me pasa y donde buscar. Esta felicidad que está en mí, pero no puedo desarrollar. Siento odio, no sé a que, pero busco en mí el libramiento de esta pesadilla.

No puedo vivir y no dejo vivir. Después de estos 16 años, solo he encontrado odio y desprecio a los sentimientos que nunca me han identificado. Soy un proyecto del régimen. Quiero luchar y destruir en mí estos pensamientos que me han sido impuestos. Soy una inconformista al régimen, pero he perdido unos años y estoy buscando mi libertad. Estoy destruyendo a seres queridos, que no tienen la culpa de mi desorientación  social. Cambio de trabajo, amigos, deportes, destruyo mi matrimonio. No encuentro mis sentimientos y la bebida hace olvidar la búsqueda de esta identidad y encuentro la enfermedad, depresión y impotencia social. Llego a ser una escoria de mi misma. Hasta llegar a los 40 y pongo fin a mí vida proyectada y soy yo misma. Esta chica que ha nacido con unos genitales que no corresponden a sus sentimientos. Una vida llena de dificultades para nosotras en esta sociedad de transición, pero mis sentimientos me han ayudado a encontrar esta felicidad, que desde niña se me ha negado por ser juzgada antes de saber mis sentimientos y por tener unos genitales que no corresponden a mis sentimientos. Ahora soy yo y libre.

Besos

Gina Serra
 01-09-2003

Regresar a cartas de mis amigas   

01-09-2003 Comenta esta carta ( indica en el titulo de que carta estás hablando)
 
  © Carla Antonelli. 2003
Free counter and web stats